FIFA anunció cambios en la ley del offside

El ente que regula el fútbol mundial está a punto de cambiar la reglamentación de la posición adelantada y solo falta la aprobación del jefe arbitral de la UEFA.
En la actualidad, si un jugador se encuentra detrás de la linea de defensores pero recibe el balón por un error del equipo rival se considera que está habilitado para sacar provecho de esa situación, pero a partir del 1 de julio dejará de ser así.
A partir de dicha fecha, un jugador que esté en un virtual off side ya no podrán aprovecharse de su posición, ni aun cuando el balón provenga de las desatenciones de los arqueros en las salidas o de los malos pases de la última línea rival.
La intención de la medida es simplificar la tarea de los líneas para que tengan una menor cantidad de cosas que tener en cuenta a la hora de sancionar, lo que espera lograr una mayor concentración en la posición de los atacantes, para lograr así disminuir los errores.
Lo único que resta para que comience a ser aplicada esta nueva reglamentación es la aprobación de ex árbitro italiano Pierluigi Collina, quien actualmente se desempeña como jefe arbitral de la UEFA.

FIFA anunció cambio en la ley del offside | Bolavip

El ente que regula el fútbol mundial está a punto de cambiar la reglamentación de la posición adelantada y solo falta la aprobación del jefe arbitral de la UEFA.
En la actualidad, si un jugador se encuentra detrás de la linea de defensores pero recibe el balón por un error del equipo rival se considera que está habilitado para sacar provecho de esa situación, pero a partir del 1 de julio dejará de ser así.
A partir de dicha fecha, un jugador que esté en un virtual off side ya no podrán aprovecharse de su posición, ni aun cuando el balón provenga de las desatenciones de los arqueros en las salidas o de los malos pases de la última línea rival.
La intención de la medida es simplificar la tarea de los líneas para que tengan una menor cantidad de cosas que tener en cuenta a la hora de sancionar, lo que espera lograr una mayor concentración en la posición de los atacantes, para lograr así disminuir los errores.
Lo único que resta para que comience a ser aplicada esta nueva reglamentación es la aprobación de ex árbitro italiano Pierluigi Collina, quien actualmente se desempeña como jefe arbitral de la UEFA.

FIFA anunció cambio en la ley del offside | Bolavip

La onda es que los lineman trabajen menos.

Todo es para mejor

Pésima idea. Pongan tecnología de una vez y dejense de joder.

Jaj, yo entré sorprendido al thread… hasta que volví a la normalidad: Un cambio CONSERVADOR, bien fifa style.

Esto es realmente muy estupido, lo primero que se me ocurre es que si soy un defensor y estoy complicado abajo o quiero hacer tiempo me adelanto y se la tiro para atras al delantero para hacer tiempo. Que medida de mierda por favor.

o sea que si un delantero le va a sacar la pelota al arquero queda en offside? no entendi

no, seria que si el arquero tiene la pelota y la pasa mal y se la da al contrario (si el contrario esta delante de los defensores) queda offside. bah eso entendi.

Jajajajaja, entonces es aun mas estupido. El arquero va a hacer tiempo con la pelota en el piso, va a esperar que el delantero se le acerque y cuando lo tenga al lado se la da en la jeta, y listo offside! Que clase de boludez es esta medida? Por dios mamarula, entonces ahora todos van a hacer tiempo, como cornos se la sacas al arquero?

Una medida de mierda.

Muy buena medida. Muy lógica me parece.

Creo que va a ayudar a mejorar el nivel futbolístico.

En realidad en ese caso no, porque el jugador se supone que está atrás de la línea de la pelota.
Igual es una estupidez esta reglamentación, desde hace años se está pidiendo el uso de la tecnología para eliminar errores y en vez de eso sacan modificaciones boludas como esta.

Pero si el jugador esta por detras de la linea de la pelota no esta en offside. Los casos en que se va a aplicar este cambio son excepcionales.

Yo haría algo así como que exista un jugador por equipo por partido que pueda estar siempre en off-side.

Re que hacía las reglas a favor de River jaja

DÉJATE DE JODER

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

No cambia nada, solo que los delanteros ahora tienen menos posibilidad de recuperar pelotas y tapar los pases al arquero porque van a estar offside si no estan detras del ultimo defensa.

Cambia muy poco el juego pero me imagino que para los lineman es un alivio porque ahora ellos levantan la bandera si o si cuando ven a alguien offside, no tienen que pensar quien tiro la pelota hacia el jugador.

malísima

Es lo mismo que ahora solo que antes si estabas en offside y recibías de un jugador contrario te habilitaba. Pero es una mierda por ejemplo si un defensor está complicado y van 2 a presionar uno al defensor y otro al arquero, el que presiona al arquero seguramente quede en offside.

Regla muy estupida

n1ce