FIFA 20 Volta: 27 de Septiembre

¿Por?

Cuánto conoces de la tradición futbolera canadiense?

Poquito. Tienen un campeón europeo con el Bayern Munich, gran equipo el Montreal Impact. Pero me interesó más la parte “programadores” que lo futbolístico.

PD: La gente de “resto del Mundo” suelen ser hinchas u observadores del fútbol europeo, particularmente el italiano e inglés.

no puedo creer que, en el primer torneo amistoso, quede afuera con un gol sobre la hora, y en contra de Paulo Díaz. Siempre supe que el chileno era un tronco tanto en el juego como en la realidad.

y vos Andrew Wilson no te hagas el boludo
vos no estás exento de culpa

1 me gusta

Volví a jugar al FIFA 21 después de dejarlo tirado como más de un mes. Me enganchó, pegué una buena racha. El tema es cuando no te sale ninguna y al resto le salen todas, te comés un pesto y te dan ganas de tirar todo pero TODO a la mierda. Que bronca me da cuando la agarra un maratonista y te hace mierda por la banda, o cuando estás defendiendo cerca de tu área y te hacen esos amagues con los sticks para dejarte plantado. Yo tengo un modo de juego más clásico y directo.
Le agarré la mano a los centros desde el juego, es un arma potente para sacar ventaja.

Lo que sí, jugué un toque a una demo del PES 20 que tenía aún por ahí y gráficamente es una delicia. El tema es que hay cosas del PES que no me cierran, si bien mejoró un montón respecto a años anteriores (es notable).

1 me gusta

jaja qué habrá pasado en el cosmos, yo también lo agarré ayer después de un par de meses más o menos, y de un saque me acordé por qué lo había dejado, ganarle 4 a 0 al barca y después meterle 5 palos al madrid y que te ganen con dos llegadas

Ahí es cuando tocás en la vieja y confiable “reiniciar partido”, jaja. El equipo que más me hace parir en el FIFA es el Manchester United, hasta en sus años más BLEH hace frente. Hdps, debe ser porque juego con el Bayern y se deben acordar lo de 1999 :joy:

1 me gusta

Otra cosa: me parece a mi o cuando jugás de visitante, el árbitro se pone localista? Onda, las divididas van la mayoría para el local y ante el menor roce en tu área, cobran penal para ellos.

uhm no noté si es de visitante o siempre, pero sí que es recontra ridículo, ayer un penal no solo es un defensor que no estoy manejando, sino que ni hace foul ni nada, es como jugar contra boca
y lo de las faltas también, es irritante, es de las pocas cosas en la vida que me hacen putear posta

Yo habilité para que cobren las jugadas que pegan en la mano o el brazo. En el área es un lío, tremenda arma de doble filo. A veces te toca a favor y a veces en contra. Encima hay circunstancias del juego que no las podés pilotear en ese sentido.

1 me gusta

Y otra cosa: que bronca que me da jugar contra el CPU y que si te adivinan la punta cuando vas a patear un penal, cagaste. Lo podés tirar lo más esquinado o al ángulo posible e igual te lo van a sacar. Dejate de joder. Cuando tiro el penal y veo que el arquero se mueve para el lado que lo tiro, ya digo: “La concha de la lora, cagué”. Hacen esas voladas que la sacan la tires al ángulo o apenas al lado.

Después de frustrarme repetidamente con la estupidez artificial de los jugadores del fifa21, decidí volver después de 3 meses a jugar al fifa20. Parece una maravilla de juego.
Yo cuando compré en 21 lo hice con la ilusión de que corrigieran todas las cagadas del 20. No sólo no lo hicieron sino que hicieron parecer al 20 un juego decente de fútbol.
Ojalá que en la generación de ps5 Konami le vuelva a romper el orto a los ladrones de EA como en las viejas épocas.
Nunca más compro o descargo un fifa.

6 Me gusta

Son vendibles las monedas de ultimate team? Tengo un millón

Si, hasta hace unas ediciones se podía, no sé ahora. Igual usá algún método para que no te no te baneen

Yo hace unos quince días aproximadamente me puse a jugar y le ganaba a todos los clubes grandes, por la mínima o holgadamente pero les ganaba. De un momento a otro (de la nada) pasé a no dar pie con bola, a que me ganen en todos los partidos y casi siempre por goleada. Lo saqué a la mierda, que juego del orto.

1 me gusta

Cuando lo pongo juego dos partidos que gano 5 a 0 a cualquier club grande, y lo saco y dejo de jugar 2 meses más. Oootro de los problemas es que como que todos son cracks. Está lleno de jugadores buenos y buenísimos, y todos son igual de buenos, ya no hay diferencia entre un crack y uno bueno normal

Un detalle re mongo que tiene desde siempre y pasan las ediciones y no lo corrigen, si tenés a uno importante que quiere jugar todos los partidos, ponele que lo tenés lesionado 3 meses y no lo pones el primer partido que se curó porque todavía no estaba bien, y el tipo te reclama que no está jugando nunca. Es una pavada pero otra más

Pusieron un servidor en Argentina.

El otro día jugué al FIFA 19 porque un amigo es la última edición de esta saga que se compró, estuvimos jugando un buen rato. Y aproveché para compararlo con la edición actual (que al fin y al cabo “hereda” directamente del 20, sin muchas diferencias entre las dos últimas ediciones).

  • Gráficamente, el 19 es una delicia. Pero absoluta, eh. Lo ves con el 21 y parece que estás jugando a una versión atrasada actualmente, como si fuera de PS3. El PES actual es (mucho) mejor en eso (comparando ambas versiones actuales). El FIFA 19 tiene mejor entorno, resolución, gráficos más fluidos, colores más vivos y no molestos a la vista. Parece que estás viendo un partido en serio. Además de que cambió el menú de opciones general, que se mantuvo hasta el día de hoy. Punto absoluto para el 19 ahí.
  • Los goles desde centros desde los córner, es factible hacerlo en el 19, no es complicado (aunque tampoco regalado como era en el 14). En el 21 es difícil hacerlo, te sale una vez cada tanto. Podés cabecear pero cuesta ejecutar bien, además de que te anticipan casi siempre. Punto para el 19.
  • Tema licencias equipos: El 19 tiene bocha, están hasta Juventus (parecía más tiempo que perdieron la licencia), Roma y River. Bosta ya no estaba. En el 21 esos no están (River y Boca sólo en competencias). Estadios, hay faltante en el 21 (salvo por los ingleses), en el 19 hay emblemáticos como el Camp Nou y el Allianz Arena. Doble punto para el 19 (viene parejito ésto :joy:).
  • Licencias de competencias: El 19 tiene la Champions solamente de las importantes, el 21 tiene la Liberta y la Sudaca (heredado desde el 20). Punto para el 21 acá.
  • Ahora, los goles desde centros de la banda (en jugadas) son más cómodos en el 21, dado el tema de los extremos. En el 19 es más difícil ejecutar bien, hay más cálculos que hacer. Punto para el 21 ahí, en eso mejoraron.
  • Tema juego: Los defensas son más hábiles y astutos en el 19, no los pasás así porque sí como un cohete por la banda. Ponele que se te escapen en uno de cuatro intentos, pero suelen llegar a cerrar. En el 21 te agarra un rapidito y hace destrozos, es muy arcade. El 19 es más difícil y táctico. Los regates son más o menos lo mismo en ambos, pero en el 21 quedan casi siempre pagando, en el 19 hay que saber administrarlo. Es más un tema de gustos acá, pero el 19 es más realista y profesional a mi entender. Otro punto para el 19.
  • Penales: El 19 tenés una flecha que es más difícil de calcular, en el 21 tenés una vista tipo “target” donde apuntás mejor. Mejor el 21 en eso, aunque es más por gustos y costumbre.
  • Arqueros: Son más o menos los mismos pelotudos ciclotímicos en ambos (o te salvan increíblemente o se comen goles boludos al medio haciendo la de “Dios” o a su palo más que nada). Eso sí, en el 19 pateás a media altura y hacen una volada salvadora de palo a palo, en el 21 tienen otro tipo de resoluciones, más “realistas”. Punto para el 21 acá, pero raspando (y casi pírrico).
  • El hándicap es bastante parecido en ambos. Pasar de golear al Madrid a que te golee el Barza al otro partido sin que te salga una. Típico de los FIFA, aunque se me hace que en el 21 es hasta desesperante. En el 19 tenés otros tipos de detalles que hacen a la partida.

Conclusión: En vez de agarrar lo bueno que tenía el 19 y pulirlo, dieron pasos atrás tras el 20 salvo pequeñas cosas. Hay que ver que hacen con las versiones de las nuevas generaciones de consolas.

3 Me gusta

excelente reseña y de acuerdo, muerte al 21

esto parece inspirado en el River actual

3 Me gusta