Justamente a eso voy. Al “bancar” desde el analisis de lo que x jugador le pueda brindar al equipo desde lo futbolistico,desde sus condiciones, y no solo por el rendimiento del partido anterior.
Sino tenemos “bancados” y “defenestrados” diferentes dia tras dias pudiendo pasar el mismo tipo de ser Gardel a ser pity (el de intoxicados) en un abrir y cerrar de ojos.
Por eso, hay jugadores que por una parte de la gente son bastante bancados, como el caso de Ferrari, Ortega y alguno que otro más. Que por más que tengan 6 o 7 partidos malos se los sigue bancando. Eso es lo malo.
Y acá hay una contradiccion, como podes ser regular en un equipo que termino 14°. El tipo era regular porque fue el unico que Passarella ponia siempre. Para mi no fue para nada regular en su rendimiento. Tuvo muchos altibajos y partidos malisimos, pero obvio que no resalta en los medios cuando FErrari juega mal.
Los errores de Ferrari no son por la falta de continuidad, desde que llegó que viene haciendo lo mismo, juegue domingo a domingo o una vez por mes. No sabe marcar, y eso no se arregla con continuidad, se arregla con entrenamientos. En los partidos hay que poner a los que mejor estan.
Y bueno, un jugador cuando juega mal hay que decirlo. Si Gerlo jugó horrible con Passarella se lo habrá reprochado en ese tiempo. En estos momentos esta mostrando un buen nivel jugado por el lateral, haciendo lo que no hizo Ferrari en 2 años: Marcar.
Puede ser, Ferrari tampoco mostró mucho. Bah, mostró eso que a la gente le cae bien, no lo que tiene que hacer.
Eso es mas un efecto VISUAL que un veletismo generalizado…
Lo que sucede es que todos aca tenemos nuestras preferencias y somos OPORTUNISTAS. Y cuando el jugador que bancamos juega bien mandamos los threads al frente (como hice yo con Rosales, por ejemplo :oops: ) y cuando el jugador que no bancamos juega mal llenamos el foro de puteadas para el mismo (como estoy agazapado por hacer con Abelairas… :twisted: )
Por el contrario, cuando un jugador que no bancamos juega bien por lo general nos hacemos los boludos y no posteamos (como hice yo con Augusto :? ) y cuando un bancado juega mal por lo general solo atinamos a decir “Te banco” (como solia hacer con Farias :oops: )
El resultado de este comportamiento es que el foro EN SU CONJUNTO parece veleta porque un dia aprecen threads puteadores para un jugador y despues aparecen los bancadores para ese mismo jugador… pero por lo general no son los mismos foristas.
Si bien Ferrari no está al mismo nivel de otras épocas, se lo banca porque como señalas, es un racha de partidos malas dentro de un par de años aceptables, por lo menos para mi.
Ortega,desde mi punto de vista es justamente lo opuesto. un par de partidos buenos dentro de una media mala desde su vuelta.
Lo que hacen los medios me tiene sin cuidados.Yo critico o elogio por lo que yo veo.Si vos pones al mejor Pele de la historia en un equipo de mamertos de cualquier plazoleta, el tipo se va a destacar por individualidades por sobre el resto, pero como hablamos de un deporte de equipo muy posiblemente esto no alcance para nada.
Ese es el caso, en en equipo que se arrastraba en la cancha, Ferrari fue,a mi entender, uno de los pocos que intentaba algo distinto.
Aclaro que no comparo a Ferrari con Pelé, es solo un ejemplo.
El fuerte de Ferrari no es la marca, sino la subida desde el fondo.y tengo la sensacion de que ferrri puede mejorar mas en la tarea defensiva a futuro que Gerlo en la ofensiva.
A mi me encanta que los laterales crucen y se acoplen en el ataque y mucho mas en un equipo con tradicion ofensiva como el nuestro
En sus buenos momentos, Belluschi-Augusto-Ferrari-la gastaban por derecha y desde ahi se creaba lo mejor de River.
Tengo la sensación de que si River contase con dos centrales rapidos y de notable jerarquia, que puedan cubrir bien las puntas cuando los laterales suben, tanto Villagra como Ferrari podrian subir con mas libertad.
Por supuesto que hay que decirlo.Ahi coincido.El tema es que Gerlo, ni por asomo me parece que sea una garantía.En ataque no aporta nada y en defensa, si bien por su posicion natural tiene mas marca, como dije antes puede marcar un dia a Messi y al otro dia ser pasado como un poste por cualquier cuatro de copa.
Es como cuando todos pedian la cabeza del tecla y yo decia que estaba de acuerdo que se fuera SOLO si venia alguien mejor.
Esto es lo mismo, por lo que dije antes,Gerlo no me parece mejor que Ferrari.
No creo que lo de Ferrari sea solo correr por correr.Creo que sabe cuando correr y por donde hacerlo, aparte de lo que provoca en ataque y si bien en defensa no es un impasable, tampoco me parece un desastre.
Eso es mas un efecto VISUAL que un veletismo generalizado…
Lo que sucede es que todos aca tenemos nuestras preferencias y somos OPORTUNISTAS. Y cuando el jugador que bancamos juega bien mandamos los threads al frente (como hice yo con Rosales, por ejemplo :oops: ) y cuando el jugador que no bancamos juega mal llenamos el foro de puteadas para el mismo (como estoy agazapado por hacer con Abelairas… :twisted: )
Por el contrario, cuando un jugador que no bancamos juega bien por lo general nos hacemos los boludos y no posteamos (como hice yo con Augusto :? ) y cuando un bancado juega mal por lo general solo atinamos a decir “Te banco” (como solia hacer con Farias :oops: )
El resultado de este comportamiento es que el foro EN SU CONJUNTO parece veleta porque un dia aprecen threads puteadores para un jugador y despues aparecen los bancadores para ese mismo jugador… pero por lo general no son los mismos foristas
[/QUOTE]
Es muy posible que sea como vos acotas.
Igualmente, estaria bueno que cada uno de nosotros cuando hacemos el análisis de un jugador determinado, lo hagamos desde un analisis de sus condiciones y sus actuaciones a largo plazo y no desde un partido en particular, sino, es un quilombo.
En realidad encontrar buenos partidos de Ferrari hay que remontarse a la Copa del 2006 con Corinthians donde estuvo perfecto en la marca y muy bien en ataque. Recuerdo este ultimo partido con Casla donde defendió muy bien y se proyectó bien al ataque cuando DEBIA hacerlo. Personalmente en muchos partidos siempre hay algo que le falta.
Bueno, pero esto sería comparar a un lateral con un enganche. El enganche puede desequilibrar y marcar diferencia, el lateral está abocado a una tarea mas bien “sucia”. Igual entendi lo que quisiste decir.
Me cuesta creer que Ferrari haya sido lo mejor de un River con TANTOS problemas defensivos, siendo él uno de los responsables de evitar goles en nuestro arco. Más bien trataba de cambiar neustra faceta ofensiva, que no era mejor que la anterior pero que no era su obligación. Con lo que terminaba mejor en ataque que en defensa, osea, al reves.
Ese es el tema, que poner a un tipo que no es fuerte en la marca de DEFENSOR LATERAL es un poco contradictorio para lo que es un sistema de juego. Donde dicen que siempre es mejor poner la heladera en la cocina y el inodoro en el baño.
Sin dudas Ferrari peude ser más que Gerlo, y creo que es mejor jugador. Pero aun asi, para la tarea de Defensor Lateral Gerlo viene cumpliendo un mejor papel, respondiendo más al objetivo principal de ese puesto que es la marca.
A mi no me caen mal que los lateral pasen al ataque, pero hay que elegir situaciones. Si vos sos bueno defendiendo y ves que no hay muchos atacantes, entonces si, podes tomarte la libertad de ir al ataque. A veces da la sensacion que FErrari hace todo lo contrario, va al ataque y cuando puede defiende.
El tema es que en la situacion que estamos, pensar en lo que puede llegar a aportar Paco a futuro es un desperdicio, encesitamos rendimientos urgentes y, por el momento, Gerlo viene mostrando un buen desempeño. No le pido mucho desde lo ofensivo ya que, para un defensor lateral, no es lo prioritario, con que haga bien su trabajo de defender estoy satisfecho. Qeu ataquen los de arriba.
Sin dudas Ferrari es mejor jugador, como lo dije más arriba. Solo que ponerlo en una faceta defensiva no solo es desperdiciar su ataque sino que descuidar el fondo.
Puede ser, pero más de una vez no te da la sensacion que corre mucho de más, asumiendo riesgos innecesarios no solo para él sino para el equilibrio del equipo?
Problamente.Sin embargo, es un riesgo que se toma siempre que un jugador, por sorpresa, toma una función diferente a la habitual con el objetivo de desacomodar al rival.
En su momento lo hacia Yepes, que agarraba la lanza y se mandaba cruzando todo el campo para llegar en posicion de ataque (golazo a Lanus, por ej)
Obviamente que podia perder la pelota y quedaba el equipo a merced de una contra, pero para sorprender al rival con algo distinto atacando por el lado impensado, hay que tomar riesgos.En todo caso, esos riesgos deben ser “sofocados” por aquel que quede relevando.
Ferrari, lo que tiene a su favor en caso de perder la pelota es su velocidad, que le permite volver a ocupar una posición defensiva rápidamente, cosa que muchas veces ha hecho, incluso para tapar huecos creados por las macanas de otros.
Igualmente entiendo tu postura, por mas que no la comparta.e insisto, no me molestaría que Ferrari salga del equipo (nadie es irremplazable) siempre y cuando sea para que su lugar lo ocupe alguien mejor.
Y Gerlo por su irregularidad defensiva y su escasa sorpresa a la hora de pasar al ataque (no tiene ni velocidad ni pegada por lo cual que pasase no tendria mucho sentido) no me parece el caso.