Fenómenos Paranormales: Experiencias y apariciones 👽

Tengo muchas historias, lo de la tia Basilia y su familia no termina ahí, pero voy a ir contando de a poco, yo soy de Salta, como muchos sabrán acá en el norte hay muchas experiencias, leyendas, pero en mi caso quiero contarles las que me contaron de gente que conoció mi familia, mi familia, amigos, incluso unas cuantas a mí, espero sean de su curiosidad y/o miedo

12 Me gusta

Che ya son varias veces que leo o escucho sobre ese tipo de blanco, en los campos y mas que nada en la patagonia. Mas arriba habia leido que uno tuvo un encuentro en el bolson pero de otra cosa aunque me hizo recordar algo, suelo ir todos los veranos con la mochila y mandarme a los refugios de montaña. El año pasado cuando fui al Refugio Dedo Gordo, el refugiero nos contaba que cerca del Lago Puelo vivian sus abuelos, y que le contaban sobre ese “muchacho”(? , según ellos es el diablo, que busca solucionarte todos tus problemas pero a cambio de algo, tu alma supongo. Supuestamente su abuelo lo vio de noche en el medio del campo cuando iba a caballo, dice que el loco estaba un poco lejos pero parecía que tuviera luz propia , que su traje blanco resaltaba demasiado en la oscuridad. Contaba que mientras mas se alejaba con el caballo a los pedos, el loco parecia que se le acercaba sin mover los pies. Cuando pasó por su tranquera y se bajó del caballo, lo vio parado del otro lado de la tranquera, lo describio tal cual , con las patas de cabra. Simplemente lo miró y desapareció. Al parecer , solo entra a tu hogar si lo invitas

16 Me gusta

Uuuff mis viejos son de Salta , Mosconi y Cornejo. Tengo varias también , y hasta algunas cosas vi y escuché

3 Me gusta

Estamos hablando del mismo tipo viste, sólo que posta esta le paso a esa abuela lejana, que loco, lo que sí me permito guardarme el nombre de ese lugar porque em pueblo del que está cerca es muy turístico y muchas de las historias que tengo son de ese lugar y pueden inferir en asustarlos por si alguno quiere ir, yo mismo tuve miedo muchas veces y esquivaba ir hasta que una vez fui y me pasó algo demasiado, posta qur me cagué en las patas

3 Me gusta

Cuando puedas contá, yo en un rato cuando me desocupe cuento una. Que buen th lpm

3 Me gusta

No seas malo @Manuk vos vas a sacar de toque a qué lugar me refiero, bueno no tiene sentido esconderlo, el paraje es el mollar y queda cerca de Cafayate, no conozco la distancia pero pertenece a ese departamento. Bueno hoy cuento otra, posta anoche me puse a escribir las que me acordaba así rápido y minimo tengo más de 30 pero seguro me olvidé muchas más, ya las voy a ir recordando

3 Me gusta

Puede ser que por ahí también se aparecía el "Familiar " o era el “Ucumar” no me puedo acordar si era ahi o en Orán

2 Me gusta

excelente historia y canal!

8 Me gusta

El mejor th de la historia de los th.
Cuando leí lo del señor con traje me lo imaginé así.

19 Me gusta

En Orán el ucumar, en realidad en toda esa parte de Salta, Rivadavia banda norte, embarcacion, tartagal, pichanal, yo tengo un par de esas, ya las voy a contar también, justo le conté a mi vieja que las estuve anotando y me hizo acordar una banda que se me habían olvidado, así que tengo material fresquito, a la medianoche voy a acostumbrarme a subir 1

11 Me gusta

Esperamos el material.

1 me gusta

Ese tiene patas de cabra y culo de mandril

4 Me gusta

En Orán nunca les va a pasar nada, porque Oran.

Estaaaa bieeeeen!!!

8 Me gusta

Ban

6 Me gusta

Historia 2: el engaño a Josefina

Esta es de cuando tía Josefina tenía 10 años, década del 70. En esos días de su niñez una tarde se peleó con su mamá, en realidad su mamá tenía y tuvo un mal carácter siempre, cuestión que le gritó a la pequeña Josefina y la niña llorando se fue de casa. Pasó toda la tarde y Josefina no aparecía, todos preocupados mientras se preguntaban por la nena hasta que llegando el atardecer ven a la nena entrando por la tranquera de casa.

Cuando le preguntan a la nena ella dijo que su mamá le gritó y por eso ella se fue al monte a caminar, la abuela que sí sabía tratar a la nena le pidió que le cuente a dónde fue, y la nena dijo: “Cuando mamá me gritó me fui llorando por la finca de los Mendieta para jugar con Elena, pero los sábados se iba a la Iglesia, entonces decidí caminar por la orilla de la finca, camine mucho y me empezó a dar hambre y justo encontré frutillas silvestres, primero encontré una chiquita, y estaba rica, después encontré una un poquito más grande, y un poquito más allá otra más grande y cada vez las frutillas eran más dulces y ricas, y estuve así recogiendo varias hasta ir muy pesada pero justo encontré al lado de ellas un Geranio bien bonito, y miré que un poquito más allá aparecían más y más Geranios cada vez más grandes y los empecé a cortar para llevarlos a mi mamá, y en ese momento me acordé de mi mamá, que ya no debe estar tan enojada y sentí un dolor en el pecho, tiré las flores, las frutillas, me di la vuelta y volví corriendo a abrazar a mi mamá

-Hijita, le dijo la abuela, ¿eso que me decís es verdad?

-Si, si abuela, acá debo tener en el bolsillo del delantal algunas frutillas que junté para usted…

-Hijita, esas no son frutillas, son pasas de uva y están podridas, ven mi amor, no te asustes de lo que te voy a contar, nunca más te alejes de casa y nunca más recojas cosas que a vos te gusten y que aparezcan de repente. Los geranios no crecen de ese lado y las frutillas tampoco porque en ese lado hubo un incendio y la tierra está muerta. Todo lo que viste fue obra del Diablo, él es el más inteligente, sabe bien como engañar, si vos seguías el camino de las rosas te ibas a encontrar con él y nunca más te íbamos a volver a ver.

13 Me gusta

La siguiente es una continuación de la historia anterior, es un relato que la abuela le contó a Josefina

Historia 3: la muñeca de trapo

Josefina, hay tiempo para cada cosa, hay tiempo para comer, hay tiempo para dormir, hay tiempo para jugar, debes ser obediente, cuando yo era niña a mi vecina Maria Socorro le pasó algo muy feo. En esos tiempos a nosotros no nos compraban juguetes como los de ahora, nosotros teníamos que fabricar nuestros propios muñecos, y en la escuela nos enseñaron a hacer muñecas de trapo. Maria Socorro fabricó una muñeca bien bonita, le puso ropa de una tela de ella, le hizo cabellos con rulos como los que tenía ella y decía que era su hija. Siempre nos juntábamos a jugar, pero Maria Socorro llevaba a su muñeca a todos lados, la escuela, a mi casa, a todos lados.

Una mañana su mamá vino llorando a casa para preguntarnos si no vimos a María Socorro porque llevaba toda la noche perdida, mi papá y mis hermanos salieron con los perros y se sumaron todos los vecinos para buscarla. Pasaron muchas horas hasta que vi que los vecinos volvían llorando alrededor de un caballo, era el cuerpo de mi amiga.

En ese momento no me quisieron decir, pero años más tarde, fui a lo de Don Carrizo para preguntarle qué es lo que pasó, me dijo:

“los perros de repente se detuvieron asustados frente a un tronco, cuando nos acercamos vimos que dentro del tronco había un hueco muy grande y vimos que María Socorro estaba durmiendo, le hablamos y no se despertaba, no la podíamos sacar porque era muy pequeño para nosotros y a los machetazos abrimos el tronco y vimos que la nena se había desangrado, pero al lado de ella estaba una muñeca que tenía sangre en su boca…la muñeca la mató, la muñeca le quitó el alma”

10 Me gusta

image

7 Me gusta

Mi viejo conoce mucho ahi y casi toda la hermosa patria que tenemos, por su oficio camion y colectivo. Y igualmente nunca me conto nada paranormal por que el no quiso tal ves. Pero las rutas son las rutas todo mi respeto…

Nunca nada me conto o sera que esta acostumbrado o no le da bola pero esa soledad puede ser un arma de doble filo la verdad, y los delirios o cualquier cosa te puede jugar una mala pasada y no la exagero, si no anden la ruta de noche. Yo lo acompañe mucho, córdoba san juan etc etc arriba de los mionca y el último hace poco Rosario.

No le pregunto nunca sobre cosas paranormales y tampoco lo haria creo mas que nada para no revivir y que no se haga la cabeza con eso si es que le paso, por que el sigue activo en oficio, y debe ser feo si te sucede algo de eso, solo una me conto pero me sonaba a falso.

Que una vuelta iba con su hermano y un tio de el por la ruta en chata nomas y se les cruzo alguien una mujer o angel y se detuvieron al corto camino que supuestamente tenían un problema mecanico se dieron cuenta y si no pasaba eso se podrian haber matado. Me suena a humo

3 Me gusta

Viendo la película jeepers creepers , me recordo a los campos y las rutas y los mitos y leyendas de los mismos, alla el del demonio espantapajaro.

Y aca todo lo que tenemos nosotros pomberito, almamula etc etc la luz mala me conto un conocido chaqueño algunas de esas. Mortal , mito o realidad pero que hay gente que lo asegura es real. Salir de la urbe y la ciudad es otra cosa

6 Me gusta

Uff tremendo.
Mil gracias por tomarte el laburo de recopilar y redactar de esta manera las anécdotas!

3 Me gusta