quag la única forma de levantar esto es con fotos de putas…maestro, los santos espíritus lo invocamos.
Por eso sostengo que nuestro presente seria mas prospero si estuvieramos bajo soberania britanica.
O por ahí estaríamos como Jamaica (más allá de lo simpático que nos pueda resultar por Bob Marley, tiene un 20% analfabetismo, pobreza, etc), como los alrededor de 20 países que colonizaron en África (de los cuales mejor ni buscar datos), como la India…
no claro…desde que nos buitrearon las Malvinas, es una joda barbara, todo el mundo anda en BM, ni hablar de la India o Bangladesh…uff sobra la guita, el negro mas pobre tiene una mini-pyme.
sacha te estas enterrando con lo dientes, te va a salir lombrices por el orto…deja de hablar de historia que esta batiendo fruta jodido.
Están mezclando cosas. El 4 de julio es el día de independencia yanqui, como el 9 de julio es el nuestro. El día de acción de gracias es una fecha yanqui o canadiense, como es argentina la fiesta de la tradición. Pero Halloween es una fiesta en principio pagana, luego católica y actualmente básicamente comercial, como lo es el día de la madre, del padre, del niño, etc. Festejarla no significa un elemento de sumisión a la cultura norteamericana más que ver su tv, su cine, vestir su moda o utilizar sus modismos gestuales / idiomáticos. Esto no tiene que ver con la soberanía, es tan sólo un uso cultural. A lo sumo se puede plantear un debate sobre porque encontramos atractiva la cultura americana y menospreciamos la nuestra. Por que nos gusta el rock and roll y no la chacarera…
Me imagino si hace 130 años, no dejabamos entrar el football a nuestro país, en este momento estaríamos en un foro de “Rio de la plata” comentando sobre nuestro club de “pato” preferido.
Y River qué es entonces? No entiendo como podés poner en duda el amor por algo “intangible y abstracto” siendo fanático (supongo) de un club de fútbol.
Esa es la actitud!
[SPOILER]
[/SPOILER]
como podria no bancar a esta hermosa celebracion?
Fijate como estan los paises africanos que estuvieron bajo soberania britanica
:lol:Gran verdad, no me habia percatado
Mamadera!
Gracias x sacarme las palabras de la boca :lol:
---------- Mensaje unificado a las 18:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:19 ----------
Yo “festejo” Halloween (lo pongo entre comillas porque algunos se enojan y te dicen yankee) por el solo hecho de que hay joda, minas disfrazadas, películas de terror, bromas pesadas, etc.
No festejo porque soy un cipallo, ni porque soy yankee, ni porque me gusta EE.UU.
Amo a la ARGENTINA y festejó esta fiesta pagana (están muy confundidos con decirle fiesta yankee, fiesta yankee sería el día de acción de gracias) porque me gusta salir de joda, eso no me hace más o menos argentinos que los que no la festejan, dejen de hablar boludeces.
Saludos! Y que sigan las fotos!
Pero los paises que me citaste no le llegan ni al talon a Argentina en lo que respecta a los recursos que hay en su territorio. Sin ir mas lejos, el agua. Anda a conseguir agua en africa :lol:
y vos te pensas que el agua la ibamos a utilizar como a nosotros se nos cante con los ingleses controlando el territorio? :lol: vos si que conoces de historia eh
A los comerciantes les conviene el cotillón de Halloween y la parafernalia de San Patricio antes que el chocolate el 9 de julio o el locro/empanadas del 25 de mayo.
Igual Irlanda desde el primer día reconoció la soberanía argentina por sobre las malvinas, así que quedamos a mano (?)
Tenés 16 años, aprovechalo, cuando seas más grandes un jueves, siendo viernes al otro día, no creo que puedas ir a bailar, mirar peliculitas de terror, ni comer dulces, jaja…
Igual, yo nunca le di importancia a Halloween, simplemente porque es algo que no me atrae, no me genera nada, no me identifica, ni me da un sentido como para “festejar”, que se yo, está en cada uno, y no es por ser patriota, Halloween me chupa 40 mil huevos.
Obviamente por eso lo aprovecho, Halloween es una excusa para festejar algo.
no comparto.
por que todo pensamiento de sentirse orgulloso de representar una tradición foránea desprestigiando o que sientas vergüenza por la nuestra no hace otra cosa que atentar contra nuestro propio capital cultural, y este es un instrumento de poder de carácter intelectual que tenemos como individuo heredado del medio familiar y nuestra vida social.
es capital porque lo vamos acumulando y lo transmitimos a nuestros pibes, como el tango, el futbol o el asado, y re contra etc, yo no digo que nos cerremos a las demás culturas, solo que prioricemos lo nuestro, por el simple hecho de que es mejor, y por lógica el legado que dejaremos sera de un nivel diferente al de una simple " cultura snoob e ignorante" que generalmente se esta dando en el marco de la adolescencia actual.
hay países como Brasil, que tienen un capital cultural de la concha de la lora, y en pleno progreso, y la clave del exito es enorgulleserse de lo propio, y otros como mexico, donde su rica cultura quedo rebajada al ridículo por la nuevas generaciones snob que fueron imponiendo estas giladas foráneas como helloween, con una aparente chapa mas cool., que en realidad es un caretaje, cuando solamente su cultura era genial pero la volcaron ellos mismos, y el empujoncito lo termino dando el quiebre de traspaso generacional producido por la masividad sin control de otro capital extranjero.
nosotros estamos más cerca de México y sus ridículos mariachis que de Brasil y su magnifico samba, por el simple motivo de una generación adolescente bastante pelotuda y pre juiciosa que no le da el bocho para actualizar lo que tiene y copia bizarramente lo que consume.
África está llena de recursos naturales, como que no? Justamente cuando un imperio te coloniza es porque tenés recursos que ellos pueden venir y saquearte, no lo hacen de onda. La única manera de poder explotar tus propios recursos es siendo un país independiente del imperialismo extranjero. El gran problema es que Argentina nunca lo fue, porque que elijamos Presidente o hablemos español no significa que seamos totalmente independientes.
Que boludez festejar esto y que pajeros me parecen los padres que disfrazan a los pibitos.