Feliz helloween a todo el foro!!!!!

hoy en dia el 90% de navidad pasa por el tema de papa noel y los regalos… le queda poco de religión

Pero no es como dicen que se festeja algo extranjero cuando es religioso, el que lo toma de otra manera esta haciendo lo mismo que halloween

Pd: en mi casa pasa el niño dios y ningún gordo forro adicto a la coca cola(?)

Yo soy ateo y me parece una reverenda pelotudez navidad, pero de ultima te juntas con tu familia, comes rico, te cagas de risa o lloras entre todos a los que ya no estan. Esta pelotudez de halloween es como siempre, tratar de imitar a los yankees. Y no es por patriota ni nada, pero se festeja una fecha de alla cuando aca el 10 de noviembre no se hace una mierda. A ver si empezamos a darle mas pelota a lo de aca.

yo la verdad no comparto eso, me parece fenómeno la joda y las putas, PERO no me agrada eso de la mexicanizacion, y de imitar ridículamente al amo.

el capital cultural de un país es una de las cualidades mas importantes que tiene este., si no tenes identidad no tenes nada.

yo creo que es inevitable que en el futuro cada país vaya perdiendo más tradiciones propias y se adapte más a algo global, que por el sistema en el que vivimos “algo global” = yankeelandia
Pero si nos oponemos a que se festeje halloween por ser yankee tendriamos que hacer una larga lista de cosas a las cuales no habria que darle pelota pro ser yankees o extranjeras y que seguramente consumimos/usamos/disfrutamos.
En fin, que cada uno haga lo que quiera, a mi no me jode, mientras no me quieran imponer nada.

---------- Mensaje unificado a las 14:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:29 ----------

por ej. esto, se habla de defender la cultura propia y tenes a cucky o de firma, a eso apunto yo.

No me hago el patriota diciendo “no festejo halloween… " , " es de yankees”… porque es un planteo absurdo, simplemente QUE ES UNA PELOTUDEZ HERMANO! HALLOWEEN!! SI NO LO FESTEJO ES POR QUE ES UNA M I E R D A !!! Que carajo voy a festejar? Jueves, voy a la facultad, me duermo una siesta, me levanto y sigo mi vida como cualquier otro dia.

pero del topo Gigio no decís nada? lo que nunca me verías seria una remera pirata en el avatar.

yo apunto a que el capital cultural debe defenderse, como hace Brasil, nosotros teníamos un excelente capital cultural, en música y muchas cosas más, pero volcamos.

bueno pero si vamos a defender capital cultural, tenemos que quitar entonces muchas cosas de afuera, no solo una fiesta.
Sobre mi avatar, es Brian May, ingles.

Aguante la música de Inglaterra, manga de putos.

japi jalowin

---------- Mensaje unificado a las 12:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:52 ----------

ese es el mejor y si, es el que sigue :stuck_out_tongue:

Uffffffff

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Tambien tendriamos que cambiar el nombre del club porque River en ingles es rio y Plate es plato :roll:

Pero el plate de nuestro nombre es por plata, y proviene (aunque no creo que haga falta aclararlo) del Río de la Plata que está en la orilla de Buenos Aires, no es que nos llamamos River Thames Fútbol Club.

Claro, pero apunto a que aca cuestionan usar culturas de otros paises. En este caso tendriamos que habernos llamado Club Atletico Rio de la Plata y no Club Atletico River Plate. ¿Se entiende a lo que apunto? Obviamente suena mucho mejor en ingles, pero ojo que es cipayo el nombre… ojo.

Sí obvio, igual hasta donde yo se es porque vieron unos cajones en el puerto (creo) que decían “River Plate”. Hay que ver cuanto de cierto hay y cuanto de mito en esa historia. También es claro que era otra época, basta ver los diarios antiguos y se ven palabras como “field”, “back”, “forward”, “half”, “football”, algo lógico teniendo en cuenta que los ingleses introdujeron al fútbol en Argentina jaja. Aún hoy en día se siguen usando palabras como offside, corner. En fin, habría que argentinizar al deporte (?)

No, se cuestiona la celebracion de una fecha completamente ajena a nosotros aun en estas epocas, solo para seguir a los yankis.

Diganme que es joda.

No seas amargo viejo! Toda celebración es buena! Mucho chico migraña por aca…

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Por qué hay que “celebrar” una TRADICION ESTADOUNIDENSE, quiero saber eso. No logro entenderlo.

Igual, para el que le gusta la joda tiene una excusa perfecta para salir.

Es como si a algunos les jodiera que otros festejen lo que se les cante el forro de las bolas jajaja. Problema de los demas si festejan o no halloween. No se por que tienen que saltar a decir que sos cipayo o forastero y bla bla bla :lol: