Feliz helloween a todo el foro!!!!!

Todavía no me quedó claro, los que festejan, qué hacen? O sea, van a pedir dulces, se pintan, y esas cosas?

No entiendo porque acá las minas no salen con esa ropa.
Igual, de joda se puede salir, así que todo bien con haloween

Sinceramente nunca me genero nada esta fiesta y no por hacerme el patriota o el anti USA, pero lo veo algo tan ajeno que no me saldria “festejarlo”

nadie esta hablando de patria, es lo mismo que diga que salgas vestido de caperucita con una banderita yanki en el ojete.

En el minuto 1:16 lo pueden ver al señor marianiten en una marcha de Pando. Sobre el final vuelve a aparecer. Agasájense.

//youtu.be/av1X_A4mp6M

A y baneen a sacha, es un pobre taradito

si el negrito viene a helloween, lo sacan con la itaka, chicabum chicabum.

compra tu mascarita de Hellowen hecha en JeinsterKlaKerbuM.

//youtu.be/ONMmmu_x97Q

Acá se quejan como si fuera que la gente sale a la calle a pedir dulces. El único festejo de Halloween es que en los boliches/fiestas te hacen ir con disfraz para que puedas entrar, lo cual me parece bueno darle un poco de onda, no se puede ser tan amargo. Tambien en algunos countries/barrios privados se que los pendejos salen a pedir dulces a sus vecinos. Pero no jodamos en CABA nadie sale a pedir dulces y en el resto de los lugares debe ser así en su mayoria, no se porque hablan como si realmente es una sociedad transformada en yankee.

eso es ser un nacionalista de cartón!

No exageren, si quieren salir a romper los huevos sin molestar a la gente, que lo hagan. Yo ni en pedo lo hago.

:mrgreen:

Que la gente haga lo que quiera, que se yo.

No es joda :lol:, yo de mas pendejo lo hubiera hecho igual. ¿A quien no le hubiera gustado?

Que pena que un imbecil como vos tenga un avatar de los stones.

:lol::lol::lol: Es tremendo el personaje ese, cuando lo vi me cagué demasiado de risa. Ahora cada vez que ponen ese “Viva” en DDD (como antes ponían el genial “cucu”) me acuerdo y me río fuerte (?).

te robe la foto GALE

Incorporar una tradición no tiene porque ser en detrimento de otra, y es parte del bagaje cultural q vamos incorporando y reproduciendo. Si no hubiese existido un ingles q vino con el football, hoy no existiría el futbol q vos decís q tenemos q honrar como tradición propia. Sin influencia yanqui o inglesa, europea no existiría Divididos, Charly Garcia, Baremboin, etc. Sin influencias africanas / europeas no existiría ese tango tan propio nuestro. “Esnob” o “snob” es un anglicisimo q incorporamos a nuestro lenguaje, justamente porque no existe uno igual en el castellano.

Me parecería muy carte despotricar contra Halloween y comprar una entrada para Iron Maiden o Aerosmith, o comprarse la remera del barza y mirar la premier en fox sports. Miro friends y the big bang theory, aplico el slang yanqui, pero no festejo Halloween porque eso es perder nuestro bagaje cultural.

No se, en cierto modo opino igual que vos. El tema es como regularlo? Por que los brasileros tienen orgullo de sus tradiciones, porque de alguna forma sus tradiciones les llegan, cosa q a nosotros no masivamente. La gente en Sao Paulo y Rio de Janeiro se copa con el carnaval y el sambodromo (q digamos q son influencias africanas), pero acá te pongo una doma de caballos al ritmo de los chalchaleros y al porteño cosmopolita lo mata de aburrimiento. Cómo hacemos para que a la gente le cope el cine argentino y no el Capitan América? Como hacemos para que miren German Ultimas viñetas en canal 9 y no Game of Thrones en HBO? Como hacemos para que los pibes no escuchen a Justin bieber y se copen con el chaqueño palavecino o Guillermito Fernandez cantando un tango?

Yendo al caso particular de Halloween, es como la gilada de San Patricio, una excusa para salir de joda o hacer algo pintoresco. No creo que forme ni vaya a formar parte de una identidad nacional, por eso no me preocupa, ni me desvelo por criticarlo, cuando se que dentro de un rato me voy a poner a ver el estreno de Big Bang Theory en Warner Channel…

Recién leo todo el ‘thread’ (:lol:)

El tema es simple, EEUU colonizó culturalmente a casi todo el globo… se lo ve con sus imperios Coca-Cola y Mc Donald’s… las máximas expresiones del capitalismo global que está homogenizando culturalmente al mundo…
Hasta ahí todo bien… el tema es, perder sentido de pertenencia o identidad nacional… faltar el respeto a Argentina, solo porque un puñado de hijos de puta lo tiran al bombo es ser hijo de puta!
Por mi todo bien con que festejen esas cosas… es una excusa más para salir a hinchar las bolas… además, estamos tan tapados de cultura foránea que esto es una mancha más al tigre.
Repito, cagarte en Argentina es de hijo de puta… gente así no las necesitamos acá…
Querer a la nación e intentar transformarla y mejorarla es haciendo las cosas bien desde tu ámbito, y si tenés la posibilidad estudiar y perfeccionarte, pero no para irte afuera (que lo podés hacer claro, un par de años está bueno) para luego venir acá, a hacer patria.

Igualmente no es lo mismo tomar Coca-Cola que copiarse una celebración yanqui. O sea, Coca-Cola no es algo de la cultura de allá, es una multinacional que fue creada allá y punto. No es algo que represente a ninguna cultura en particular ni mucho menos. Si mañana se juntan 10 millonarios de acá y crean una empresa de una bebida X y se comercializa en todo el mundo no vamos a decir que nos están imitando…