Feliz Día del Arquero (Posteo Especial)

Acá va mi humilde presente para todos nosotros, los que somos arqueros.

12 de Julio: Día del Arquero


AMADEO CARRIZO

[LEFT]El arquero es otra cosa. Está siempre a nuestras espaldas, y cuando más nos divertimos –atacando– es el que menos participa de nuestros placeres. Es el que menos abrazos recibe, es el que menos recompensas se lleva: si jugamos bien, ni la toca; y si jugamos mal, lo sufre más. Cuanto más cerca estamos de él, peor la pasamos. [/LEFT]


UBALDO MATILDO FILLOL

Está únicamente para impedir. Está para alegrar al rival defeccionando. Sin él no somos nada, pero con él nada es suficiente. Del gol en contra todo nuestro sistema defensivo es responsable, pero se lo cargamos a su cuenta. Es parte fundamental de nuestro equipo, pero no juega a lo quejugamos nosotros, juega a otra cosa (juega a atajar). Nosotros nunca utilizamos las manos salvo para el saque lateral, él sólo utiliza los pies para alejar la pelota de su arco. Si el nueve nuestro gambetea al arquero de ellos en su área es un genio, si nuestro arquero gambetea al nueve de ellos en el área nuestra es un maldito irresponsable. Cuando lo embocan, fue porque se equivocó o porque no hizo lo suficiente, y si no lo puteamos es porque le perdonamos la vida. De vez en cuando, si se manda una jugada heroica, recibe una palmada. Pero cuando hacemos un gol, en el festejo está más solo que el árbitro.


NERY PUMPIDO

Si ganamos, el goleador es el héroe del equipo y el ídolo del club, del barrio o del país, y el arquero es una pieza más del equipo. Pero el arquero responsable de una derrota, en cambio, se tiene que meter bajo la cama: sus hijos lloran a escondidas y sufren en el colegio, su mujer lo palmea con lástima, algunos vecinos se ríen a sus espaldas, y hasta es conveniente que esconda el auto para que no se lo rayen. Usa gorra, guantes, a veces pantalón largo, una camiseta distinta de todas y tiene un entrenamiento especial. El arquero tiene el mundo dado vuelta: disfruta del momento y del espacio cuando sólo ve espaldas, se preocupa cuando sólo hay rostros, empalidece cuando sólo ve ojos, se quiere morir cuando sólo ve piolines.


GERMÁN BURGOS

De adelante le pueden llegar nada más que peligros. Y atrás del arco ruge un monstruo experto en lanzamiento de objetos duros y certeros. “Los errores del arquitecto se tapan con columnas, los del cocinero con salsas, los del médico con tierra y los del arquero con insultos.”
[LEFT]¡Qué lugar el del arquero, mamita!
De la anécdota del gordito dueño de la pelota que lo mandan al arco (casi de lástima), pasando por cierto lugar común en el fútbol “y… es arquero”, “es el puesto más bobo”, etc., para llegar al “te pago el día del arquero”, un día que se presume inexistente, y que deja huérfanos a los de esta extraña condición.[/LEFT]


ROBERTO BONANO

Repasemos:
-Se viste distinto.
-Puede usar gorra.
-Tradicionalmente usa el Nº 1.
-El único que puede usar las manos en un deporte que se juega enteramente con los pies.
-El único que puede atajar penales.
-Piensa distinto.
-Puede prevenir goles merced a su visión privilegiada y su voz de mando.
-El único que, en general, festeja los goles solo.
-El puesto más difícil para ser suplente: el jugador de campo de una forma o de otra, si es bueno encuentra una ubicación aunque no sea la que está más acostumbrado.


ANGEL DAVID COMIZZO

“El arquero suele ser bueno cuando pasa inadvertido, cuando hace fácil lo difícil, cuando simplifica. Se repara en él cuando se equivoca y su error no es solamente suyo: TODOS LOS DEMÁS PAGAN POR ÉL Y ÉL PAGA POR TODOS”…
Hay una verdad que duele: los goles se los hacen al equipo, pero el vencido es el arquero."


FRANCO COSTANZO

[LEFT]Para ir terminando, una canción…[/LEFT]

BLUES DEL ARQUERO
Me siento tan solo… A mi suerte librado,
Igual que en un barco,
Que queda encayado en la última isla del medio del
mar.
Me siento tan solo… Solo con mis dos manos,
Tan solo esperando
Que los tiburones que están acechando vengan a atacar.

Pero yo me la aguanto… Tranquilo y entero
Este oficio de arquero…
Con nervios de acero puedo disfrutar.
Y soñar que en un vuelo … Como allá en el potrero…
Con la punta del dedo la cima del cielo se puede
tocar.

Me siento tan solo… Como estufa en enero,
Como un heladero en Tierra del fuego,
Como sol sin cielo y sin chita Tarzán.

Me siento tan solo… Cuando mis compañeros
Se reparten el juego
Y te tiran sombreros, y acá nunca puedo ni en una
fallar.

Pero yo me la aguanto…
Pongo el pecho y los brazos
A los cañonazos, las balas ,las lanzas que me quieran
tirar.

Y al que insulta a los gritos,
Yo lo invito un ratito … A ponerse acá abajo
De solo tres palos si quiere probar.

Pero yo me la aguanto… Tranquilo y entero
Este oficio de arquero…
Con nervios de acero puedo disfrutar.
Y soñar que en un vuelo
Como el gran Amadeo
Con la punta del dedo la cima del cielo se puede
tocar…


JUAN PABLO CARRIZO

Bueno, este fue mi humilde aporte en conmemoración al Día del Arquero, espero que les haya gustado, me llevó un montonazo de tiempo hacerlo…
[LEFT]Estos arqueros anteriores, para mí, fueron los mejores arqueros de la historia riverplatense… Me faltó Soriano, el arquero de La Máquina, pero no hay fotos…[/LEFT]

[LEFT]Saludos, y feliz día para nosotros, los arqueros (en especial a mi ídolo, JP Carrizo, el mejor arquero que vi en mi vida…)[/LEFT]


GONZA

Acá va mi humilde presente para todos nosotros, los que somos arqueros.

12 de Julio: Día del Arquero
[u][/u]


AMADEO CARRIZO

[LEFT]El arquero es otra cosa. Está siempre a nuestras espaldas, y cuando más nos divertimos –atacando– es el que menos participa de nuestros placeres. Es el que menos abrazos recibe, es el que menos recompensas se lleva: si jugamos bien, ni la toca; y si jugamos mal, lo sufre más. Cuanto más cerca estamos de él, peor la pasamos. [/LEFT]


UBALDO MATILDO FILLOL

Está únicamente para impedir. Está para alegrar al rival defeccionando. Sin él no somos nada, pero con él nada es suficiente. Del gol en contra todo nuestro sistema defensivo es responsable, pero se lo cargamos a su cuenta. Es parte fundamental de nuestro equipo, pero no juega a lo quejugamos nosotros, juega a otra cosa (juega a atajar). Nosotros nunca utilizamos las manos salvo para el saque lateral, él sólo utiliza los pies para alejar la pelota de su arco. Si el nueve nuestro gambetea al arquero de ellos en su área es un genio, si nuestro arquero gambetea al nueve de ellos en el área nuestra es un maldito irresponsable. Cuando lo embocan, fue porque se equivocó o porque no hizo lo suficiente, y si no lo puteamos es porque le perdonamos la vida. De vez en cuando, si se manda una jugada heroica, recibe una palmada. Pero cuando hacemos un gol, en el festejo está más solo que el árbitro.


NERY PUMPIDO

Si ganamos, el goleador es el héroe del equipo y el ídolo del club, del barrio o del país, y el arquero es una pieza más del equipo. Pero el arquero responsable de una derrota, en cambio, se tiene que meter bajo la cama: sus hijos lloran a escondidas y sufren en el colegio, su mujer lo palmea con lástima, algunos vecinos se ríen a sus espaldas, y hasta es conveniente que esconda el auto para que no se lo rayen. Usa gorra, guantes, a veces pantalón largo, una camiseta distinta de todas y tiene un entrenamiento especial. El arquero tiene el mundo dado vuelta: disfruta del momento y del espacio cuando sólo ve espaldas, se preocupa cuando sólo hay rostros, empalidece cuando sólo ve ojos, se quiere morir cuando sólo ve piolines.


GERMÁN BURGOS

De adelante le pueden llegar nada más que peligros. Y atrás del arco ruge un monstruo experto en lanzamiento de objetos duros y certeros. “Los errores del arquitecto se tapan con columnas, los del cocinero con salsas, los del médico con tierra y los del arquero con insultos.”
[LEFT]¡Qué lugar el del arquero, mamita!
De la anécdota del gordito dueño de la pelota que lo mandan al arco (casi de lástima), pasando por cierto lugar común en el fútbol “y… es arquero”, “es el puesto más bobo”, etc., para llegar al “te pago el día del arquero”, un día que se presume inexistente, y que deja huérfanos a los de esta extraña condición.[/LEFT]


ROBERTO BONANO

Repasemos:
-Se viste distinto.
-Puede usar gorra.
-Tradicionalmente usa el Nº 1.
-El único que puede usar las manos en un deporte que se juega enteramente con los pies.
-El único que puede atajar penales.
-Piensa distinto.
-Puede prevenir goles merced a su visión privilegiada y su voz de mando.
-El único que, en general, festeja los goles solo.
-El puesto más difícil para ser suplente: el jugador de campo de una forma o de otra, si es bueno encuentra una ubicación aunque no sea la que está más acostumbrado.


ANGEL DAVID COMIZZO

“El arquero suele ser bueno cuando pasa inadvertido, cuando hace fácil lo difícil, cuando simplifica. Se repara en él cuando se equivoca y su error no es solamente suyo: TODOS LOS DEMÁS PAGAN POR ÉL Y ÉL PAGA POR TODOS”…
Hay una verdad que duele: los goles se los hacen al equipo, pero el vencido es el arquero."


FRANCO COSTANZO

[LEFT]Para ir terminando, una canción…[/LEFT]

BLUES DEL ARQUERO
Me siento tan solo… A mi suerte librado,
Igual que en un barco,
Que queda encayado en la última isla del medio del
mar.
Me siento tan solo… Solo con mis dos manos,
Tan solo esperando
Que los tiburones que están acechando vengan a atacar.

Pero yo me la aguanto… Tranquilo y entero
Este oficio de arquero…
Con nervios de acero puedo disfrutar.
Y soñar que en un vuelo … Como allá en el potrero…
Con la punta del dedo la cima del cielo se puede
tocar.

Me siento tan solo… Como estufa en enero,
Como un heladero en Tierra del fuego,
Como sol sin cielo y sin chita Tarzán.

Me siento tan solo… Cuando mis compañeros
Se reparten el juego
Y te tiran sombreros, y acá nunca puedo ni en una
fallar.

Pero yo me la aguanto…
Pongo el pecho y los brazos
A los cañonazos, las balas ,las lanzas que me quieran
tirar.

Y al que insulta a los gritos,
Yo lo invito un ratito … A ponerse acá abajo
De solo tres palos si quiere probar.

Pero yo me la aguanto… Tranquilo y entero
Este oficio de arquero…
Con nervios de acero puedo disfrutar.
Y soñar que en un vuelo
Como el gran Amadeo
Con la punta del dedo la cima del cielo se puede
tocar…


JUAN PABLO CARRIZO

Bueno, este fue mi humilde aporte en conmemoración al Día del Arquero, espero que les haya gustado, me llevó un montonazo de tiempo hacerlo…
[LEFT]Estos arqueros anteriores, para mí, fueron los mejores arqueros de la historia riverplatense… Me faltó Soriano, el arquero de La Máquina, pero no hay fotos…[/LEFT]

[LEFT]Saludos, y feliz día para nosotros, los arqueros (en especial a mi ídolo, JP Carrizo, el mejor arquero que vi en mi vida…)[/LEFT]


GONZA

Feliz dia para todos los colegas arqueros!! Nos insultan y nos culpan siempre pero en una definicion por penales todos vienen corriendo de la mitad de cancha para abrazarnos… Muy buen thread y aguante los arqueros…

A todos los arqueros, a los que llevamos en la memoria, a los que admiramos, a los que en el fútbol cotidiano desempeñan ese puesto…¡Felicidades!

PD1 : me encantó ese blues
PD2: yo fui arquera a los 8 años, en un improvisado equipo de mi barrio, muy triste desempeño, pero valió la pena :lol::lol:

muy buen laburo Gonza… :wink:

Y si… el arquero constantemente vive en una cornisa en la cual, de un lado está el ser el “heroe” del equipo, y del otro el ser el “villano”… jajajaja… que jodidos que somos los hinchas del futbol

Felicidades genio. Volvé cuando quieras (pero traé las manos, por favor).

CONSTANZO!!! ese no es arquero!

Y Comizzo, si no fuese merquero, cometero y putañero tal vez lo recordaría con más cariño.

los otros si, los recuerdo con mucho cariño, hasta al tito bonano que sin ser un gran arquero, siempre me cayó de 10 =)

Tradicionalmente, Arquero de River = Arquero de la Selección.

Debemos volver a recuperar eso.

PD: no comparto que esté Constanzo, pero bue… Feliz día! je.

Excelente post.

Muy buen post , Antes si teniamos jugadores de jerarquia, ahora puros ladrónes.
Ojala vuelvan los jugadores con Jerarquia para volver a la cima…
Como decian arriba arquero de RIVER = arquero de seleccion, pero con esta trancision que vivimos ahora, dificilmente suceda

falta el poroto lux, es groso.

felicidades a los arqueros.

Lindo día para el arquero de Rafaela :lol:

Que hace constanzo???:lol::lol:

igual muy bueno todo…

A mi no me cayò mal Costanzo…no sè porquè lo hostigan tanto.

esta barbaro el tema hasta que aprece costanzo…:roll:eso no es un arquero…!!!
PD:que buena imagen…

buen post , feliz dia a to2 los arqueros , y a mi q estoy probando suerte en el arco en el equipo q tengo con unos amigos:D

Gonza, los conocés o tenés info de Chichizola y Marinelli? si es así, no dudes es postearla acá o en el Thread de las Inferiores.

No es cuestión de que te caiga bien o mal, sino de que ataje bien o mal. :mrgreen:

Ahí teníamos a los dos: Franco “Clemente” Costanzo y Javier “Jabón” Lux, ja. Pero bueno, en su momento prefería a Lux antes que a Costanzo. Y obviamente que rechazo la forreada que se mandó Passarella con él.

Excelente post, disculpame que te lo robe pero se lo voy a mandar por mail a un amigo arquero

Claro, con “caer bien” me referìa a lo futbolìstico. En mi opiniòn tuvo malas actuaciones(la ùltima, contra Banfield en el 1-4 en 2005 por ej), pero a principios de dècada se bancò reemplazar primero a Burgos y Bonano, y despuès a Comizzo y lo hizo bien. Hasta fuè citado a la selecciòn.
En sìntesis, nunca fuè un gran arquero, pero pienso que zafaba bastante.

feliz dia del manco!!!

pd:mira lo que esto…!!! :lol::lol::lol::lol:volve zeoli…te perdonamos:lol: