Feliz Cumple Enzo!!!

Yo hablé de campeonatos con Ramón de DT. El Clausura '94, lo dirigió Gallego. Y es más, fui clarito en mi acusación: Astrada, Hernán y Francescoli IBAN PARA ATRÁS CONTRA BOCA. Al respecto de Francescoli, lo siento, JOHAN, pero YO estuve en la cancha el día del 4-1 con tres goles de Caniggia. No lo vi por televisión, lo vi en la cancha. Entonces, te diría que averigües cuáles son los motivos que le llevan a alguien a llevarle la contraria a todo el mundo. O sea, supuestamente, porque Francescoli es ídolo de casi todos no es cuestionable.

Coma mierda. Millones de moscas no pueden estar erradas.

Abrazos, Martín.

PD.: :mrgreen: :twisted:

Pocos se acuerdan, pero en el 95 river no gano nada pero Enzo tuvo un nivel extraordinario, ya sea en river como en su seleccion, gano la copa america en Uruguay lejos fue el mejor jugador de america, y en river juga la supercopa en un nivel super excelente, que quedo en el olvido porque river no pudo ganar esa copa, pero era enzo y 10 mas esa copa hacia goles todos los partidos se jueguen en river o en brasil, o donde fuere

felicidades idolo
gracias

Enzo lleva su fantástica figura,
recorriendo con honor el mundo entero…
Sangre azul tendrá este noble caballero
pero es blanca y colorada su armadura
Enzo lleva su talento como lanza,
sin usar la fuerza bruta ni el temor,
sin embargo retrocede el invasor
derrotado, cuando el príncipe avanza.
Es tan grande que si debo hablar del Enzo
los laureles, los elogios… quedan chicos,
la palabra de alabanza se hace añicos,
es Francescoli tan grande que ahora pienso
que su nombre debería ser ¨Inmenzo¨
pues de gloria me hizo inmensamente rico.
Es ¨Inmenzo¨ cuando frena, cuando engancha
Es ¨Inmenzo¨ por su eterna habilidad
y es gigante por el don de su humildad,
tanto dentro como fuera de una cancha.
Y es ¨Inmenzo¨ el amor que tanta gente
le profesa al oriental más argentino,
al botija que con casi nada vino
y hoy se va siendo el campeón del siglo veinte
Quiero verte una vez más, Querido Enzo
por la risa que hasta en sueños multiplico,
por el canto y la alegría de los chicos
con su príncipe surcando el Universo
Quiero verte una vez más, Querido ¨Inmenzo¨
Quiero verte una vez más… te lo suplico.

Creo que el ejemplo no es el caso.
Hablas de Enzo pegandole palos en la era ramon, y te olvidas que enzo es mas que eso, gano 3 copas Americas, 5 torneos locales, 1 libertadores, 1 suercopa, fue campeon en francia ( seguramente algo ams me olvide) , mejor jugador extramjerom mejor jugador de america 3 años seguidos.
Solo resumis a Enzo en 3 años que fue dirigido por ramon??? y das una mala opinon solo por esos 3 años que mas alla de que solo vos lo ves malo, un tipo que en los 3 años fue el goleador de river, abanderado y figura ( y hoy bancan a Abreu??? asi estamos ) pero mas alla de eso dejas de lado el resto de su carrera, por demas exitosa y solo haces juicio por 3 años, no me parece justo

Difiero. Seamos claros, eso tiene un valor. Pero queda clarísimo que hay una diferencia marcada con Riquelme en Boca. Riquelme en Boca, ADEMÁS, hace los goles. Cosa que no le pediría necesariamente a un tipo que tiene la 10. SÍ A UNO QUE LLEVABA LA 9. :twisted:

Además, en mi motivo de odio, fui claro… Astrada, Hernán y Francescoli fueron para atrás contra Boca MÁS DE UNA VEZ.

Ahora, si el argumento de más de uno es “¿cómo podés odiar a un tipo que hasta los hinchas de Boca respetan?”… les explico: a Francescoli, no es que lo respeten. Los hinchas de Boca LO AMAN.

O sea, no quiero joder, seamos claros… ustedes lo aman, yo lo detesto. Tendrán sus razones y yo las mías. Lo único bueno que logro acá es que quizás algún pibe se cuestione si el tipo fue tan ídolo (para mí, su carácter de detestable lo confirmó cuando no estaba dispuesto a ser DT de River, eso sí, siempre un jugador muerto tipo Marcelo Sosa a mano) o no.

Lo único que les pido que les quede claro: yo le perdono a un jugador 50.000 partidos malos. LO ÚNICO que no le perdono es que se borre. No se lo perdoné a Francescoli, y tampoco a Ortega contra San Lorenzo. Para mí, ser ídolo implica estar dentro de la cancha y PEDIR la pelota. Sobre todo, si jugás en un puesto como en el que jugaban Angelito, Alonso, Labruna y Francescoli. Pedila. Si te sale mal no importa. Pero por lo menos tenés los huevos de pedirla en un partido chivo.

JOHAN, ya que la conocés tan bien, repasate el video del partido Juventus-River en la Intercontinental. Partido que CASI empatamos gracias a Salas (ese SÍ que ponía los huevos en la cancha).

Abrazos, Martín.

Abrazos, Martín.

martin siento lo que te voy a decir pero creo que eres demasiado nostalgico. yo creo que odias a francescoli por que se lo compara con otras glorias del club como el beto. yo no vi jugar al beto y no puedo ser objetivo para decri quien fue mejor, pero de algo estoy seguro los dos fueron muy importantes para su equipo, hicieron goles claves para lograr campeonatos y eran los estandartes en sus respectivas epocas. con respecto a lo de boca, mas alla de que es un partido esencial yo prefiero mil veces salir tricampeon del torneo local, ganar la libertadores, supercopa, que ganarle a boca y mas con el equipo que tenian los chanchos que era lamentable.
si tenemos que hablar que el enzo se borro en esos clasicos tambien tenemos que mencionar que jugadores de la talla de aimar, salas, sorin, berti y muchos mas se borraron igualmente.:cool:

pd: oye martin aprovechando que estas por aqui te quiero dar una queja, por que me cambiaron el nombre de unn tema que hice. se llamaba “por que no mostaza” y ustedes le colocaron reinaldo merlo. que pasa martin no ves que se pierde la pasion jajjaaja:mrgreen:

No, Jonathan… al margen de que no coincidimos y nunca vamos a coincidir, creo que fui clarito, ¿lo tengo que poner en blanco sobre negro? OK.

FRANCESCOLI EN LA ÉPOCA DE RAMÓN DÍAZ FUE PARA ATRÁS PARA BAJAR AL DT, JUNTO CON ASTRADA Y HERNÁN DÍAZ.

¿Fue clarito ahora? Creí que lo había dejado claro por MP, pero ya que me forzás a publicarlo acá, lo hago público.

Abrazos, Martín.

Hablas del mismo salas que el gran DT ramon lo dejo en le banco todo el partido???

[b]“Como te gusta revolver…”

[/b][SIZE=2]PD: :twisted:[/SIZE]

Te excluyo a Sorín, simplemente porque es un 3. La Bruja Berti fue el tipo que se cargó al lomo el equipo (y además metiendo el primer gol) el día que River perdía 3-0 y lo empató 3-3. Por supuesto que después del 3-3 hubo una oportunidad de ganar. Francescoli se encargó de mandarla afuera. :twisted:

Con respecto a Aimar, todavía recuerdo el título del 99… lo ganamos ganándole a Boca 2-0 en River. Ángel hizo el segundo. Justamente, Pablo Aimar metió el primero. :twisted:

Salas se fue en la época en que ya no estaba Francescoli, pero todavía estaban los otros dos hijos de remil putas de Astrada y Hernán Díaz. A él es al único que exceptúo… cometió el pecado de errar un penal contra Boca. Eso sí, metió un gol en ese partido.

Por cierto, yo hablé tanto de clásicos como de finales. A Salas y River campeón, Salas y River campeón lo vi aparecer en unas cuantas finales… por ejemplo, en la Supercopa '97, que River gana en la final JUSTAMENTE CON DOS GOLES DE SALAS.

Con toda la onda, JOHAN. No quiero sonar soberbio, pero informate.

Abrazos, Martín.

Mmm, no es tan así. Enzo se retira en en 1997:

Clausura 1998: Boca 3 - River 2
Apertura 1998: River 0 - Boca 0
Clausura 1999: Boca 2 - River 1
Apertura 1999: River 2 - Boca 0
(Todos con Ramón y sin Enzo, 1 ganado -con Astrada en la cancha-, 1 empatado, 2 perdidos).

Clausura 2000: Boca 1 - River 1
Libertadores 2000: River 2 - Boca 1
Libertadores 2000: Boca 3 - River 0
Apertura 2000: River 1 - Boca 1
Clausura 2001: Boca 3 - River 0
(Con el Tolo, 1 ganado, 2 empatados, 2 perdidos, aunque iguala su historial personal gracias al 3-0 en la Bombonera de su primer ciclo con Enzo en la cancha).

Apertura 2001: River 1 - Boca 1
Clausura 2002: Boca 0 - River 3
(El segundo ciclo de Ramón. 1 ganado y 1 empatado. Se puede decir que Ramón en River, contra Boca y sin Francescoli, queda igualado en el historial: 6 jugados, 2 ganados, 2 empatados, 2 perdidos. Aunque Enzo se había retirado 4 años y medio atrás y la racha seguía adversa, la cual se profundizaría con Pellegrini).

Apertura 2002: River 1 - Boca 2
Clausura 2003: Boca 2 - River 2
Apertura 2003: River 0 - Boca 2
(Era Pellegrini: 1 empatado, 2 perdidos. Es decir que en los 6 años posteriores al retiro de Francescoli el historial con Boca nos sigue dando en negativo: 3 ganados, 5 empatados y 6 perdidos. Astrada se retira en el Clausura 2003 (2-2) y en el siguiente perdemos feo en el Monumental).

La racha con Boca se empieza a dar vuelta, justamente con Astrada como DT:
Clausura 2004: Boca 0 - River 1
Libertadores 2004: Boca 1 - River 0
Libertadores 2004: River 2 - Boca 1
Apertura 2004: River 2 - Boca 0
Clausura 2005: Boca 2 - River 1
(3 ganados, 2 perdidos).

Merlo empató 0-0 en el Monumental tras arreglar el partido con su amigo Basile.
El segundo ciclo de Passarella tuvo en los superclásicos su aspecto más positivo (2 ganados, 2 empatados), pero fuera quien en su primer ciclo había comenzado a perder con Boca, y se dio vuelta el historial, antes de que Francescoli regresara a River).
Simeone, pésimo: dos jugados, dos perdidos. Pero bueno, eso es otra historia.

Saludos.

Yo les puedo asegurar que esto no es verdad. Pero como mi palabra acá vale igual que la de cualquiera, los invito a que Matías-Insider nos aclare este tema, es más, sería muy apropiado que lo hiciera.

Eso no me consta, enzo en el 96 era el dueño del club si enzo queria lo borraba a ramon de un dia para el otro, sin embargo no lo hizo, o me vas a decir que si el tipo se plantaba la gente y los dirigentes iban a apoyar a un ramon, que por entonces hasta parecia tonto como DT

Yo creo que se lo hubieran querido borrar lo borraban enoz tenia mil veces mas poder e imagen que ramon, y mas aun alla por el 96 donde ramon era objeto de burla hasta de los propios hinchas de river.

Yo no quiero ni pretenod hacerte cambiar de opinion, vos tendras tus motivos, ami nunca me parecio que halla querido borrarlo a ramon,

Pones de ejemplo un paritdom de 2 pesos que river jugo con un mix, que a nadie le importo ya que river habia ganado la copa, no lo entiendo pero bueno, es como decir que palermo fue para atras el añp pasado contra river 2-0 en cancha de river (palermo no la toca pero de verdad no la toca hsata tuzzio lo marco de arriba) para borrar al dt de turno russo por entonces mmmm no comparto para nada.

Pero bueno esta bien des esto se trata el foro, igual admito tu capacidad de no olvidar ni el minimo detalle, nombras cosas que yo casi habia olvidado, por o general recuerdo lo lindo yo copas, tornelos ganado, goles, que se yo cosas malas hay siempre si solo te quedas en eso como carajo hacer para ser feliz

UN feliz cumple… no llega ni a los talones de lo q se merce este chabon !!! es un idolo…idolo de idolos (zidane) !!!
Simplemente le mejor … le deseo lo mejor del mundoo !!!

Te aclaro, Jonathan, yo quería a Salas de titular. Ahora, seamos sinceros, en ese equipo, Cruz la metía hasta con el orto. Claro, tenía a Francescoli y a Ortega para servirle pelotas… salvo contra Juventus, que el único que jugó fue Ortega porque Francescoli… bien, gracias.

Jonathan, no vamos a coincidir. Me pediste que te pase los motivos por MP, te los mandé por MP. ¿Querés que los tire a todos acá y que enchastre el post de cumpleaños (que por cierto, ya está bastante enquilombado) o le desean el feliz cumpleaños a SU ídolo y me dejan tranquilo? :mrgreen:

Abrazos, Martín.

No fue un partido de dos pesos. A mí me costó un 10% de mi sueldo la entrada, tuve que ir a la cancha de la inmundicia, y bancarme el gaste de los bosteros, la puta madre.

Si vos no tenés sangre, mi amigo, no me responsabilices por tenerla. :twisted:

Abrazos, Martín.

No che…Salas no arrugaba, si se quedaba en la cancha o en el juego, era porque estaba hecho mierda o lo cagaban a palos. En las finales o en partidos contra Racing, CASLA, o Independiente siempre la rompía. A Aimar siempre lo tenían tomado, pero en el 99 la rompió y el que lo mando a marcar y tirarse atrás fue el querido Tolo Gallego en el vergonzoso 0-3 en el 2000.
Berti empujaba al equipo siempre.
Sorín ni fu, ni fa…sus últimos partidos no fueron los mejores. Pero el día del nucazo de Guerra puso el empate 2-2 e iba al frente, lo mismo que en las copas.

jajajajaj lamentable mente eres soberbio y muy cerrado. francescoli es un grande, y despues de que se fue el equipo lo sintio mucho, ademas hablas de los goles del salas y river campeon, como si para ser campeon solo hay que hacer goles, hay que crear , hay qyue mantener el balon, hay qe tener jerarquia, ademas omites los demas partidos de la supercopa, los partidos de la libertadores, omites partidos de campeonatos, omites toda una vida…

te dejas cegar por los partidos contra boca, y solo fueron eso partidos, no se perdieron campeonatos por perder con boca, son 18 fechas, en la libertadores dos fases, asi que es mejor que menciones todos los partidos de esa era que por cierto francescoli debio de haber jugado como titular el 90% de los partidos.

Jajajaj no te calientes me gusta debatir con vos, mas alla de que opinemos distinto se nota que viste jugar al river de antaño al river que jugaba bien, aveces cuando me pongo a debatir con otros hicnhas de la nueva generacion esos si que me sacan canas verdes, con la cultura del aguante, el aliento a la propia hinchada y con que abreu es bueno jajaja

Desvirtue mal el tema no jajaj perdon

FELIZ CUMPLE ENZO, AUN TE QUEREMOS

Yo estoy de acuerdo con Martin…

Pero nunca voy a entender porque Enzo iba para atras con Boca… para bajar a Ramon no creo porque al partido siguiente jugaba como los dioses, pero con Boca se escondia, no hacia NADA.

En fin, siempre quise saber la razon posta.

Pobre Martín, se ve que ese 1-4 lo afectó muchísimo como a mí el 0-3 con gol de Palermo en muletas…:roll: