Y si el jugador no te da lo que vos buscas? Si no cumple con lo que vos necesitas que cumpla? Que haces?
Que el muchacho es terco ya lo sabemos, pero esa terquedad también se puede ver cómo convicción. Y esa convicción es la misma que le transmite a sus jugadores. Esa convicción es la que hizo que el equipo de un plus en los partidos importantes del ciclo. El tipo tiene convicción en su forma de trabajo y al parecer Girotti no va con esa idea, y Girotti tampoco es el gordo Ronaldo.
A esta altura y por cómo está la cosa, me parece que ya Gallardo está pidiendo demasiado y muy exigente para los pocos resultados que viene sacando y no puede andar pretendiendo o pidiendo mucho si él viene errando todo, se tiene que dejar de joder y volver a las bases, a algo más normal y de este fútbol de acá que no te regalan nada y es feo, sin inventar ni probar nada raro, para sacar resultados y con confianza, después metemos mano, pedimos cosas secundarias y demás
Bueno, para mi a esta altura, esa convicción le hace mal a él, al plantel y a River, si ya está visto que así no va, y sigue insistiendo eternamente en la misma, peor va a ser, que meta un volantazo y nos saque de esto, así tenga que jugar como a él no le gusta y no concibe desde la teoría
Pero no es la misma convicción de hace 4 años la de Gallardo que la de ahora, que parece empecinado y obstinado en no cambiar nada de lo que quiere hacer, por cabeza dura, hasta que mágicamente ganemos todo jugando así, sin importar cuanto se pierda en el medio
Antes si bien también era terco, era más flexible e inteligente con tal de ganar, y si en 4 o 5 partidos la cosa no iba, metía mano y probaba otra cosa
Yo me acuerdo en 2016, se cansó de probar cosas distintas, jugadores, esquemas y sistemas tácticos, alineaciones, en el medio tampoco ganábamos, pero al menos vos no veías que intentaba siempre lo mismo, que buscaba dar en la tecla y encontrar el equipo, la idea y lo que más convenía, acá está muriendo lentamente con la misma, en piloto automático y esperando que de arriba empiece a funcionar y les ganemos a todos defendiendo para el orto y errando mil goles todos los partidos
Porque este equipo, no es bueno en ataque, porque no mete las que genera y es malo en defensa, porque le meten todas las que les generan, combo mortal, imposible ganar algo así si fallas en las dos áreas
entre girotti y esta version de gallardo, me quedo con girotti. si me dijeras el gallardo de 2015, ahi si se podrian ir todos los jugadores. este tipo esta totalmente equivocado, y lo sabe, pero no lo admite
Para eso vamos a hablar de falencias del 100% de los jugadores del plantel, hace rato que no hay uno que se salve, pero este pibe recien empieza, hace mucho que los jugadores de inferiores tienen muchos problemas para mantenerse en la primera, especialmente de mitad de cancha para adelante, y el pibe mas alla de esas falencias que podremos discutir si tiene o no, venia metiendola y estaba con confianza y en racha, cosa que no pasaba lo mismo ni con los titulares ni con jugadores que jugaban mas seguido que el, muchos de ellos ya con mucha mas trayectoria. Esta perfecto mirar y analizar a los jugadores pero no podes dejar afuera el contexto. Yo por eso lo defiendo tanto y le pongo fichas para ser al menos primer competidor por el puesto de delantero titular, demosle 2 o 3 partidos seguidos de titular como le damos al resto y despues analicemoslo con mas detalle, por ahora yo lo que veo es que el tecnico lo pone a regañadientes y hace todo lo posible para no meterlo, y eso el jugador lo ve, sobre todo sabiendo que venia rindiendo.
Esperemos que tenga algunos partidos de titular por el torneo local ahora que se viene el cruce con la mugre por copa argentina y con el mineiro en libertadores