Bueno, muchachos, abro el thread porque no sabía donde discutir el asunto que cada vez que haya una fecha FIFA River tenga que sufrir dolores de cabeza para armar su equipo.
No es por salir a llorar, y que lo piensen así de donde sea, pero últimamente se está hablando mucho del asunto de las ‘ventajas’ que puede tener tal equipo por jugar tal día, y millones de pelotudeces (recordar el MA-MA-RRA-CHO que ocurrió en la fecha 4, que no se sabía si se jugaba faltando horas para los partidos), pero resulta que a un equipo le sacan 3 titulares (Balanta sería titular el domingo de no ser porque se va) y esto se comenta poco.
Hace unos días escuché que Boca iba a pedir postergación de su partido de Copa porque no iba a estar Gago y me hirvió la sangre. No porque el pedido lo haga Boca, sino porque nuestros dirigentes no mueven el culo en cuestiones así.
[b]
Otros aspectos a tener en cuenta:
- En Europa las ligas se detienen, si bien es más lógico allá porque te sacan 15 jugadores de un equipo (Bayern, Barcelona, Real), existen 17 otros equipos por Liga que no hacen ningún aporte de jugadores (tal cual pasa acá).
- Y esto me parece destacable, los europeos están jugando clasificación a la Eurocopa viejo, los Sudamericanos están viajando por el mundo buscando prostitutas exóticas, no jodamos. Sacar 1 jugador para ir a Hong Kong y jugar contra Brasil (Argentina), y 2 jugadores para El Salvador y Canada (Colombia) me parece una tomada de pelo. Además que Colombia tiene 5 delanteros de primer Mundo (Bacca, Falcao, Jackson, Muriel, Ramos), ¿para que te llevás a Teo?, Balanta… ¿Para que lo llevás si en 2 partidos lo vas a poner 20 minutos?
- Una última cuestión es que, por ejemplo, el Cruzeiro se quejó de que le saquen a Moreno Martins (el boliviano) para jugar estos partidos de mierda, ya que tienen que jugar cosas importantes (dudo que más que River) y adivinen que pasó… ¡Lo dejaron! Martins se queda en Brasil nomas.[/b]
Ah, otra cosa… El Tata no llevó a su amuleto y amado Maxi Rodriguez para jugar, ni a Casco… Dudoso. Por lo menos le sacan a Marchesin a Lanús.
En síntesis, River tiene 3 partidos bisagra en las 3 competiciones donde está y resulta que nos sacan 25% del equipo.
Ya abierto esto, quiero que todos aporten la información y opiniones que sean, ¿qué puede hacer una dirigencia para impedir que se vayan sus jugadores?, ¿que puede hacer el jugador para oponerse y quedarse a competir? Yo no lo sé, por eso los leo.