Encuentro una palabra para definir el problema con Riquelme: exageración. Decir que es un inútil, una mentira, es una exageración. Decir que es imprescindible, o que no se lo pueda tocar del equipo aunque juegue mal, también. El problema es que lo entiendan los técnicos: para Pekerman y Basile parece que fuera un pecado sacarlo del equipo, algo que no ocurre con otros jugadores. Está claro que Riquelme tuvo partidos muy buenos en la selección, pero también que hubo muchos en los que no hizo nada y sin embargo no salió de la cancha. ¿Que no había con quién reemplazarlo? Craso error de los técnicos entonces, por no tener plan B. Y no caigamos en el error de que jugar sin enganche es no ser ofensivo, o que sin enganche no se puede jugar bien: miren a los equipos que mejor fútbol practican hoy en día (es cierto que no sobran) y fíjense cuántos lo usan (pongo un ejemplo: el Barcelona, no).
Lo último: Riquelme fue fundamental en el triunfo de hoy (es absurdo decir lo contrario), sin embargo, creo que no fue el mejor en rendimiento (que estaría entre Zanetti, Demichelis y Mascherano). Y si seguimos dependiendo de meter goles de tiro libre (ya que no se crearon muchas más situaciones), vamos a estar complicados.
1ºA otro, Aimar por ejemplo, no se si ganaba pero es una alternativa.
2ºEso no te lo puedo decir, pero contestate vos, con Riquelme no ganamos nada por que no lo cambiaron?.
3ºQue le metio 2 goles a Chile PARA MI no significa nada, yo quiero ver cuando juegue con un equipo posta, estilo Inglaterra o Brasil.
Hoy Riquelme les cerró el ogete a unos cuantos…
A mi no . Para mi no tendria que jugar , si no jugaba el , hacian los goles otros y capaz goleabamos . Igual me importa poco y nada Riquelme y la Seleccion . No pienso gritar un gol que meta este tipo nunca asi que espero que no juegue mas para poder disfrutar de la Argentina como antes
Lo digo por la gente que se escandalizaba porque lo habían convocado sin que estuviera convocado.
Hoy por hoy, es el mejor 10 argentino, creo que eso está fuera de discusión.
2ºEso no te lo puedo decir, pero contestate vos, con Riquelme no ganamos nada por que no lo cambiaron?.
[/QUOTE]
¿Y por que no cambiaron tambien a los otros jugadores? Se juega con 11 al futbol, no con 1
las criticas son proporcionales a las expectativas que genera un jugador,el periodismo hace rato que nos vende que riquelme es un jugador diferente(por suerte aprendi a pensar por mi mismo) y perdoname pero eso yo no lo veo.
el dia que riquelme deje esos toquesitos intrascendentes o pisaditas para la tribuna,cuando deje de hacer mas lento un contraataque por que el juega parado,cuando aprenda a sacarse una marca de encima y no se fastidie,cuando sus actuaciones sean independientes de su estado de animo,cuando deje de laterizar tanto la pelota,cuando pierda una pelota que corra un poquito mas para molestar ojala sea,ect. bueno ese dia por ahi lo voy a ver con otros ojos mientras tanto no lo voy a aplaudir ahora por que metio dos goles de tiro libre contra un equipo impresentable como chile si despues se que lo voy a recagar a puteadas cuando jugue contra un equipo de en serio que le mete una marca personal y lo borra del partido por que riquelme no es capaz de meter ni voluntad eso seria ser veleta.
en el futbol no es una regla que haya que jugar con enganche a mi me da miedo depender tanto de un solo jugador, brasil cometio ese error con pele y argentina con maradona cuando ellos se retiraron no tardaron mucho en recuperarse(brasil) ademas riquelme no es ni la sombra de estos jugadores
[/QUOTE]
Pero vos le pedis peras al olmo, esas no son las caracteristicas de Riquelme.
Pero al margen de eso nadie me contesto quien si dio la cara por la Argentina.
vos en lugar de Riquelme a quien ponias? y si lo puteas por la expectativa que genera, mira que hay muchos en la seleccion que generan mas expectativa, con tu vision de las cosas hoy a messi lo tendria que recontraputear, me lo venden como el mejor jugador del mundo el crack del barca por encima de ronaldinho, y no le puede hacer ni un gol a la impresentable seleccion chilena, nos tiene que venir a sacar las papas del horno el "pecho frio " este
[/QUOTE]
bueh listo a la mierda…
uds (gatactico, livius , rhdmp y todos los defensores a muerte de riquelme) creen que de la mano de Riquelme podemos salir campeones del mundo???
[/QUOTE]
No te pongás en una postura extremista.
Solamente digo que Riquelme es un muy buen jugador y que a veces se le pega por demás. Sólo eso
[/QUOTE]
si es extremista pensar que Argentina esta obligado a ser campeon…me hago brasiler
[/QUOTE]
El mundial pasado estabamos para campeón. Pero no siempre se logra. De hecho tenemos solamente 2 mundiales ganados.
…
[/QUOTE]
y si repasamos un poquito el pasado y el presente, Argentina, en torno a favoritismo, está muy por atrás de Brasil, Italia y Alemania… por eso no se de donde se saca que la selección argentina está obligada a ser campeon… puro chamullo de un periodismo exitista.
Se puede decir que un equipo está “obligado” a ganar, cuando su plantel hace una diferencia tan grande que no derrotar al rival sería un fracaso (más allá de que es muy sabido que en fútbol nunca se gana sólo con nombres). Como esa diferencia hoy no existe entre los países “fuertes” (y pocas veces habrá existido), ninguno está OBLIGADO a salir campeón. Distinto es el tema del favoritismo, también basado en plantel y rendimiento y eventualmente en una localía, y en ese terreno, creo que el único que puede marcar diferencia con el resto es Brasil; los demás (Italia, Alemania, Argentina, Inglaterra, Francia, Holanda y algún otro) están todos en un mismo nivel.
Se puede decir que un equipo está “obligado” a ganar, cuando su plantel hace una diferencia tan grande que no derrotar al rival sería un fracaso (más allá de que es muy sabido que en fútbol nunca se gana sólo con nombres). Como esa diferencia hoy no existe entre los países “fuertes” (y pocas veces habrá existido), ninguno está OBLIGADO a salir campeón. Distinto es el tema del favoritismo, también basado en plantel y rendimiento y eventualmente en una localía, y en ese terreno, creo que el único que puede marcar diferencia con el resto es Brasil; los demás (Italia, Alemania, Argentina, Inglaterra, Francia, Holanda y algún otro) están todos en un mismo nivel
[/QUOTE]
mmm… yo creo que por organización, por cuetiones fisicas, tácticas, etc., Argentina está un escalón por atrás de Italia y Alemania… por encima de todos por supuesto Brasil.
las criticas son proporcionales a las expectativas que genera un jugador,el periodismo hace rato que nos vende que riquelme es un jugador diferente(por suerte aprendi a pensar por mi mismo) y perdoname pero eso yo no lo veo.
el dia que riquelme deje esos toquesitos intrascendentes o pisaditas para la tribuna,cuando deje de hacer mas lento un contraataque por que el juega parado,cuando aprenda a sacarse una marca de encima y no se fastidie,cuando sus actuaciones sean independientes de su estado de animo,cuando deje de laterizar tanto la pelota,cuando pierda una pelota que corra un poquito mas para molestar ojala sea,ect. bueno ese dia por ahi lo voy a ver con otros ojos mientras tanto no lo voy a aplaudir ahora por que metio dos goles de tiro libre contra un equipo impresentable como chile si despues se que lo voy a recagar a puteadas cuando jugue contra un equipo de en serio que le mete una marca personal y lo borra del partido por que riquelme no es capaz de meter ni voluntad eso seria ser veleta.
en el futbol no es una regla que haya que jugar con enganche a mi me da miedo depender tanto de un solo jugador, brasil cometio ese error con pele y argentina con maradona cuando ellos se retiraron no tardaron mucho en recuperarse(brasil) ademas riquelme no es ni la sombra de estos jugadores
[/QUOTE]
Pero vos le pedis peras al olmo, esas no son las caracteristicas de Riquelme.
Pero al margen de eso nadie me contesto quien si dio la cara por la Argentina.
vos en lugar de Riquelme a quien ponias? y si lo puteas por la expectativa que genera, mira que hay muchos en la seleccion que generan mas expectativa, con tu vision de las cosas hoy a messi lo tendria que recontraputear, me lo venden como el mejor jugador del mundo el crack del barca por encima de ronaldinho, y no le puede hacer ni un gol a la impresentable seleccion chilena, nos tiene que venir a sacar las papas del horno el "pecho frio " este
[/QUOTE]
bueh listo a la mierda…
uds (gatactico, livius , rhdmp y todos los defensores a muerte de riquelme) creen que de la mano de Riquelme podemos salir campeones del mundo???
[/QUOTE]
No te pongás en una postura extremista.
Solamente digo que Riquelme es un muy buen jugador y que a veces se le pega por demás. Sólo eso
[/QUOTE]
si es extremista pensar que Argentina esta obligado a ser campeon…me hago brasiler
[/QUOTE]
El mundial pasado estabamos para campeón. Pero no siempre se logra. De hecho tenemos solamente 2 mundiales ganados.
…
[/QUOTE]
y si repasamos un poquito el pasado y el presente, Argentina, en torno a favoritismo, está muy por atrás de Brasil, Italia y Alemania… por eso no se de donde se saca que la selección argentina está obligada a ser campeon… puro chamullo de un periodismo exitista
[/QUOTE]
a como vivimos ek futbol nosotros solamente
No se, para mi lo de la argentina en el 2006 fue un fracaso porque con los jugadores que habia se podia aspirar a mas. No podemos conformarnos con llegar a 4tos de final.
Sin duda que en favoritismo estamos atras de algunos equipos (sobre todo de Brasil, que siempre es favorito, y hasta destrozaron la estatua de Ronaldinho cuando quedaron eliminados) pero estamos obligados a pelearla bien arriba
Que lastima dan los creen que con Riquelme vamos a ganar algo
Basile piensa que dirigir un club, es lo mismo que dirigir una seleccion
para que jugar con enganche?? no entiendo…
Basile le sige los pasos a Pekerman
El tiempo va dar la razon
Congratulacionés
Espero que Alfio Basile hara jugar a Fernando Belluschi durante del Proximo Partido… Es el mejor Centrocampista de Argentina y debe jugar en el Equipo Nacional!
se desvio lo que yo quise decir…
Argentina tiene que tener como objetivo ganar el mundial siempre, y si uno tiene un objetivo tiene que ir convencido de hacerlo…pero bueno…esta bien vamos con Riquelme que hasta alcanzar a los grones no paramos
de todas formas Riquelme ayer demostró que es una de las fijas en este equipo…
argentina es junto a brasil el país con más jugadores desperdigados al rededor del mundo, y también al lado de los brasucas el que más calidad entre esos jugadores tiene. pero lejos. argentina, con la estructura idónea, tiene como 3 opciones de equipos completos para pulirlos y hacer una maquina. los recursos que tenemos son imposibles para otros paises, por mucho que produzcan y mucho que organicen. entonces para mi, por las oportunidades con las que cuenta nuestro futbol, estar casi 20 años sin levantar una copa -america, mundial- es un gran fracaso, uno tras otro.
y ni que decir sobre que nuestro futbol se especialice unicamente en exportacion o que con la cultura que tenemos nuestros clubes sufran tanto o que no hayamos alcanzado la madurez de opinion -opinion publica- necesaria para trabajar mejor y hacer un proyecto, plan, como le digas, real. esa es la crisis, la unica crisis.
El problema no es Riquelme, el problema es Basile.
Si se juega con enganche, se debe jugar con Riquelme.
Y coincido con Zlatan, cuando un equipo fracasa, el fracaso es de los 11 jugadores, más los suplentes y el cuerpo técnico.
de todas formas Riquelme ayer demostró que es una de las fijas en este equipo…
[/QUOTE]
Te acordas que hizo contra Alemania :?:
Para que Pekerman saque a su niño mimado …
o uno mas reciente . . . contraa Brasil en la Copa America :?:
Da lastima . . .
nombrame 1 partido que mascherano jugo mal o desapareció
yo te nombro 2 al toque de el nuevo idolo del foro
Argentina - Alemania
Argentina- Brasil
PD: ya se que no son la misma posicion pero si Mascherano juega siempre bien, yo no se porque seria tambien culpa de él un fracaso