Es un partido de verano, el resultado amarga por el rival pero no le cambia la vida a nadie, pero sirve para demostrar lo que varios foristas sostienen desde que termino el torneo pasado:
-Necesitamos un 9 (y jugar con DOS delanteros): Pavone no es 9, se la banca, recibe de espaldas, a veces se traba y pierde, pero cuando gana, aunque desborde a pura potencia como Bergessio la tira al medio para… NADIE. Que River juegue con un delantero y doble 5 es una verguenza, a lo que hay que sumarle que el 8 es un lateral (y no Dani Alves por cierto) y que Pereyra es crack pero tiene menos gol que Ricky Rojas, con ese equipo en cancha, y aun dandose el milagro de que Pavone meta 8 o 10 goles por campeonato (que jugando asi solo dudo mucho que lo haga), River no esta en condiciones de meter mas de 20 goles en el campeonato y siendo generosos. Los delanteros que tenemos son todos segundo punta, algunos mas rapidos, otros mas de aguantar de espaldas, pero ninguno se mueve bien en el area, y si JJ se digna a poner otro delantero va a ser Funes Mori, para la situacion que era River es jugar con fuego, mas con el historial del chico mendocino.
Ademas, Pereyra desborda barbaro para tirarla al medio y que no haya nadie, y Lamela tiene como unico recurso darsela a Pavone, que suele recibir de espaldas entre tres rivales y sin tener descarga al medio.
-Necesitamos un volante derecho: aun no se si Ferrari es 4, 8 o un autito a control remoto de esos de mando imposible que andan descontroladamente hacia ningun lado; como sea, es inutil, River no tiene descarga por ese lado, no preocupa a NADIE, Lamela no tiene opcion de pase por ahi asi que tiene 4 opciones de juego, y dificilmente productivas: para atras para que Almeyda la mande a la via lactea, para Pavone de espaldas con 3 rivales encima, intentar pasar él entre 20 tipos o encerrarse junto a Pereyra en el costado izquierdo en un toque intrascendente mientras los defensores esperan con la mesa servida para encerrarlos, eso solamente lo rompe las corridas de Pereyra, pero el juego de River es el mas previsible del futbol argentina, encerras a Pereyra, le pones 3 tipos arriba a Pavone y listo, no hay mas variantes.
Son 2 jugadores nomas que le pueden dar una infinidad de variantes al equipo, ni siquiera se pide a D’alessandro con quien incluso seria mas dificil armar el equipo ya que Lamela y Pereyra no deberian salir bajo ningun punto de vista. Sin esos 2 jugadores vamos a sufrir demasiado y vamos a tener que rezarle a la defensa porque la capacidad goleadora de River es practicamente nula…
Es un partido de verano, el resultado amarga por el rival pero no le cambia la vida a nadie, pero sirve para demostrar lo que varios foristas sostienen desde que termino el torneo pasado:
-Necesitamos un 9 (y jugar con DOS delanteros): Pavone no es 9, se la banca, recibe de espaldas, a veces se traba y pierde, pero cuando gana, aunque desborde a pura potencia como Bergessio la tira al medio para… NADIE. Que River juegue con un delantero y doble 5 es una verguenza, a lo que hay que sumarle que el 8 es un lateral (y no Dani Alves por cierto) y que Pereyra es crack pero tiene menos gol que Ricky Rojas, con ese equipo en cancha, y aun dandose el milagro de que Pavone meta 8 o 10 goles por campeonato (que jugando asi solo dudo mucho que lo haga), River no esta en condiciones de meter mas de 20 goles en el campeonato y siendo generosos. Los delanteros que tenemos son todos segundo punta, algunos mas rapidos, otros mas de aguantar de espaldas, pero ninguno se mueve bien en el area, y si JJ se digna a poner otro delantero va a ser Funes Mori, para la situacion que era River es jugar con fuego, mas con el historial del chico mendocino.
Ademas, Pereyra desborda barbaro para tirarla al medio y que no haya nadie, y Lamela tiene como unico recurso darsela a Pavone, que suele recibir de espaldas entre tres rivales y sin tener descarga al medio.
-Necesitamos un volante derecho: aun no se si Ferrari es 4, 8 o un autito a control remoto de esos de mando imposible que andan descontroladamente hacia ningun lado; como sea, es inutil, River no tiene descarga por ese lado, no preocupa a NADIE, Lamela no tiene opcion de pase por ahi asi que tiene 4 opciones de juego, y dificilmente productivas: para atras para que Almeyda la mande a la via lactea, para Pavone de espaldas con 3 rivales encima, intentar pasar él entre 20 tipos o encerrarse junto a Pereyra en el costado izquierdo en un toque intrascendente mientras los defensores esperan con la mesa servida para encerrarlos, eso solamente lo rompe las corridas de Pereyra, pero el juego de River es el mas previsible del futbol argentina, encerras a Pereyra, le pones 3 tipos arriba a Pavone y listo, no hay mas variantes.
Son 2 jugadores nomas que le pueden dar una infinidad de variantes al equipo, ni siquiera se pide a D’alessandro con quien incluso seria mas dificil armar el equipo ya que Lamela y Pereyra no deberian salir bajo ningun punto de vista. Sin esos 2 jugadores vamos a sufrir demasiado y vamos a tener que rezarle a la defensa porque la capacidad goleadora de River es practicamente nula…
En lo del 9 no estoy tan seguro, river tiene cantidad de medio delanteros, delanteros, el tema pasa por el medio, y como recalcas el volante derecho es una falta terrible, para que se lo extrañe al chacho que no era una maravilla.
Para mi no necesitamos un 9, se necesita un 7. Un delantero con gol que además pueda asistir a Pavone.
En lo demás coincido, aunque con pedir que salga Ferrari ya estoy resignado
Nos llegan 2 veces y nos meten 2 goles. Contra Racing paso lo mismo. De acuerdo con lo de un delantero mas para acompañar a Pavone. URGENTE!!. Ya se q es un partido de verano, pero si vamos a jugar asi el campeonato estamos hasta los huevos.
Podes traer todo lo que quieras pero si tenes a un cagon en el banco que va a poner un solo delantero estamos en la misma,si es por JJ cuelga a todos del travesaño y despues sale a decir " me voy conforme con el rendimiento "
Ese es el tema, el unico 9 de area, que bien que mal tiene idea de como moverse en el area y esta todos los tiros levantando la mano para que se la pasen es Funes Mori, despues tenemos 3 delanteros con velocidad que puedan jugar un poco retrasados o por afuera que son Buonanotte, Villalva y Bou, y dos delanteros que la aguantan muy bien de espaldas, Pavone con una potencia terrible, que es capaz de aguantarse 3 defensores encima y descargar, el tema es que no tiene con quien descargar y termina pegandole al arco de posiciones mas que incomodas, y Caruso que necesita estar en contacto con la pelota y jugar por los costados, con una pisadita te junta a 3 rivales, el tema es que si lo hace a 20 metros del arco y sin nadie para descargar no sirve.
Pavone me parece similar a Bergessio que jugaba con Silvera en San Lorenzo, y el mismo Pavone cuando fue goleador de Estudiantes jugaba con un delantero de raza como Calderon. Y Caruso en Godoy Cruz, jugaba con Borghello, tambien era segundo punta. Ninguno de ellos es 9 de area, y si ENCIMA juegan solos arriba…
Cantidad no es calidad. Y River se juega el semestre más importante de su historia. Y otro punto: la economía del club va a ser peor si desciende a que si se endeuda más ahora para zafar.
Seguro que le cuesta a pavone, mas si el corki se tira de 7 y tira los centros, yo creo que puede ser 9 y estar en el area, ahi esta la diferencia de pensamientos creo, yo pienso que pavone puede jugar de 9 solo y lamela lanzini o el que este por afuera, para mi el tema pasa ams por el mediocampo, pereyra acumula acumula peroooo nada, y por derecha no hay nada, despues doble cinco almeyda y otro y ese otro tiene que mover un poco los hilos, y es lo que falta tambien.
100% con lo que decis, pero meparece que 9 no falta (queda mal decirlo asi), si bien no sobra, preferible ir con toda esa guita por dalesandro, algun 4 y mercier ponele. Adelante tenemos alternativas.
Mediocampo defensivo: Noté falta de intensidad para presionar y marcar. Tampoco note una entrega limpia para los creadores, faltó conexion entre los 2 de marca, el volante de equilibrio y los 2 creadores. El rival tuvo demasiado espacio para pensar y tocar, construyendo su juego con demasiada tranquilidad.
El ataque y El delantero: En mi opinion jugar con un delantero es una opcion válida. Pavone no es un centrodelantero que juegue como “faro” en el área. Si JJ ha decidido jugar con él arriba deberá entrenar mas con los volantes. Caruso propone un problema similar, es mas una segunda punta q un centro delantero, jugar con los 2 no me asegura tener presencia en el área, aunque creo q es necesario en algunos pasajes jugar con mas gente en ataque. Creo que ayer se demoro el cambio y debio reforzarse el ataque 10 minutos antes por lo menos.
Defensa: Esto si fue preocupante. La “marca” de Ferrari (por favor hasta cuando?, no juega, no marca, por favor…) en el primer gol, tambien la marca previa al centro. El salto de Ferrero a metro y medio de Palermo en el segundo gol, y un par de salidas dudosas.
-El nivel futbolistico: Aca quizas se lo perdone por la pretemporada, pero Boca tambien esta de pretemporada y no se lo vio tan mal con la pelota.