¿Falcao sólo o acompañado?

Ver resultados de la encuesta: ¿Cómo querés que juegue Falcao?

Volatentes: 48 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Que juegue con otro centrodelantero: 29 (60%)
  • Que juegue el sólo de centrodelantero: 18 (38%)
  • No lo quiero de titular. Al banco: 1 (2%)

Este tema tendría que haberlo planteado hace unas semana pero todavía el tema sigue vigente, y más ahora con la incorporación de Salcedo. El tema es el siguiente: ¿ustedes prefieren a Falcao jugando al lado de un centrodelantero o sólo? Yo siempre pensé que rendía mejor sólo pero hace un tiempito leí este artículo me sembró dudas:

Rinde más con otro 9 al lado
MARTIN BLOTTO
Falcao tiene genes de 9: sabe explotar las diagonales, juega bien de espaldas al arco y cuenta con un gran repertorio para definir (buen remate y técnica con las dos piernas, gran cabezazo). Su hábitat es el área, no hay dudas. Por eso es lógico y está bien que quiera jugar de 9. El tema es que cuando se para como único referente de ataque, el colombiano se desgasta demasiado en la puja con los centrales rivales y su tendencia a tirarse atrás para buscar juego le resta peso en el área. En cambio, Falcao se potencia cuando es acompañado por otro 9 que arrastre marcas y actúe de pivot. Primero con Farías y recientemente con Abreu, Radamel logró explotar mejor sus virtudes. Por eso hay que darle la derecha a Simeone, quien considera que “Falcao es segunda punta”. Es más, el DT busca un reemplazante del Loco para mantener el estilo del campeón, con una torre y Radamel a su alrededor. Sin embargo, tampoco es útil para River que arranque lejos del arco rival, como sucedió en varios partidos del Clausura. El colombiano puede ubicarse en la tercera línea del 4-2-3-1, pero siempre con la misión de pisar el área. No se puede matar el instinto goleador del Tigre.

Creo que este periodista tiene razón, el tema es que si nos fijamos en el último semestre no sé si es tan así. Eso es lo que opina Falcao, tal como queda demostrado en estas dos notas que le hicieron en la pretemporada:

“Ojalá pueda convencer a Simeone”
Vuelve a jugar el campeón y Falcao ocupará el puesto que más le gusta. “No me asusta la competencia”.
JAVIER SCHURMAN | 1 de 1

Sin Abreu, el Tigre quedó como única referencia.

Hay algo que no pierde con el correr del tiempo ni con el correrse de posición: la calma, la paz que transmite al hablar, el tono algo monocorde pero con claro acento traído desde Colombia. Radamel Falcao García mira la maraña de periodistas que se enroscan por sobre la cabeza de Augusto Fernández y pasa por el costado. Esquiva, elude, quizá recordando el puesto en el que lo ubicó Simeone durante casi todo el semestre anterior. Y frena, ante el pedido de Olé. Y apunta, dispara, ahora ya cual centrodelantero. El único que tiene hoy el equipo. El titular en el debut contra San Lorenzo por el Torneo de Invierno en Mar del Plata. “Así es, estamos otra vez en la posición a la que más me adecúo, la que jugué siempre”, reconoce el Tigre.

-¿Contento con eso?

-Estoy bien, trabajando y tratando de aportar el máximo de mis posibilidades en donde me toque jugar.

-¿Qué tenés que cambiar en este lugar?

-Es ser el nueve, tengo que ser la referencia en el área. Y agregar la movilidad de todo delantero. También jugar de pivote, cosas así.

Así, al pasar, Falcao lo describe. Es su naturaleza, la del goleador. Pero por la llegada de Sebastián Abreu se acomodó, no bien llegó el Cholo a River, a posicionarse de otra manera. Especialmente como uno de los tres integrantes que respaldaron y abastecieron al uruguayo. En la primera parte del año, el colombiano fue único nueve sólo cuatro veces (Gimnasia de Jujuy, Vélez, Lanús y Boca); se movió con el Loco en dupla ofensiva contra Newell’s, América, Independiente y los tres partidos contra San Lorenzo (dos por la Libertadores); y estuvo en el trío de armadores otros diez partidos, generalmente por el centro, a veces por la derecha. “Fue una posición diferente, a la que no estaba acostumbrado. Pero le aporté al equipo, me fue bien”, explica.

-¿Y ahora que se fue Abreu a Israel?

-Ahora tengo la oportunidad de ser el nueve, de ser la referencia en el área. Ojalá pueda convencer a Simeone de la forma de jugar, y que le rinda al equipo.

-¿Sentís que por fin el puesto es tuyo?

-Estuve trabajando en esta posición en los últimos tácticos, pero la decisión es del cuerpo técnico. Se verá de acuerdo con el rendimiento de cada jugador.

-¿No hablaste con el Cholo sobre el tema?

-No, realmente no. Eso uno se lo tiene que ganar en los entrenamientos.

-¿Qué te viene a la cabeza cuando se habla de Salcedo o de otros delanteros para reemplazar al Loco?

-Siempre hay competencia en River, jugadores de gran nivel. Cualquiera que esté o llegue acá puede jugar.

-¿Pero no te preocupa eso, que busquen otro?

-No es que me preocupe o que no me preocupe. Siempre vienen delanteros a River, siempre hay competencia en este club, y siempre termina jugando el que está mejor.

La decisión del técnico, para hoy en Mar del Plata, es que juegue Falcao. ¿Hay otro? ¿Simeone tiene opciones? Fuera del colombiano, el único que podría ir bien de punta es Andrés Ríos, a quien el Cholo estuvo ubicando durante la pretemporada en la antigua posición de Radamel, como enlace. Por eso la búsqueda de otro punta de área (Salcedo, Pizarro, Farías y Bergessio sonaron o siguen sonando), un puesto en el que hoy no hay demasiado recambio, un puesto del que Radamel Falcao García no quiere moverse más…

“Ahora quiero ser goleador y ganar una copa”
El colombiano está feliz. Con mujer y título nuevos, busca ocupar el lugar de Abreu, no teme a la llegada de otro 9 y habla de todo: desde Ingrid Betancourt a la crisis del campo.
FEDERICO ROZENBABAUM 1 de 1

El Tigre hace equilibrio y deslumbra a Simeone.

Me casé con una gran mujer y a los seis meses ya tengo un título maravilloso… Maravilloso".

Radamel Falcao García no anuncia todavía la llegada de un heredero. Pero el campeonato que acaba de conseguir con River es como un hijo en su carrera deportiva. Hace siete años llegó al club. Hace dos que está en Primera. Hace muy poco que cerró sus sueños. "Yo dije que no me quería ir del club sin ganar nada , recuerda cuando se sienta a hablar con Olé en un rincón de Solanas.

  • Y ahora que ya ganaste un torneo -Tengo nuevas metas. Ahora quiero ser goleador y ganar una Copa.
  • Entonces te quedás -Siempre dije que quería disfrutar mucho de la Primera. No sé si todavía pude hacerlo. Por eso quiero quedarme más en River, que es mi casa. Me siento muy a gusto.
  • Te movilizaron los rumores sobre una posible transferencia -Verdaderamente, me aislé de todos los comentarios. El día que se dé, recién empezaré a pensar en cambiar de aire. Por ahora, prefiero vivir el momento.
  • Para ser el goleador debés jugar de 9 -Esperemos. Mi deseo es jugar en esa posición porque ahí soy más efectivo. Para mí, ahí rindo mejor porque es el puesto en el que jugué siempre. - Ya hablaste con el técnico de ese tema -El Cholo me ha dado su confianza. Me lo demostró siempre. Y yo trataré de responderle siempre.
  • Te sentiste cómodo en la otra posición -Me parece que le agarré la mano. Aprendí cosas nuevas. Y al final, me parece, mi sacrificio contribuyó para el equipo.
  • Creés que la salida de Abreu te devuelve a tu lugar de origen -Con Abreu alcanzamos a congeniar bastante. El eligió irse para asegurar su futuro, y lo respetamos. Dentro de la cancha fue muy importante. Pero si tengo la posibilidad de jugar de 9, ser la referencia de área, mucho mejor.
  • Te molesta que se esté buscando un 9 -Para nada. El puesto uno se lo gana todos los días. Acá nadie es titular o suplente por el nombre.
  • Creés que el equipo necesita refuerzos -Hay jugadores que vienen haciendo un proceso importante en el plantel, y ya están preparados para pegar un salto. Las incorporaciones, bienvenidas. Pero lo más importante es encontrar un equipo que se entienda mejor que en el semestre anterior.
  • Qué le falta a River -En el primer semestre se buscaron los resultados. Ahora queremos potenciar la identidad de juego, lograr continuidad.
  • Hablás de jugar mejor, quizá más lindo -No, hablo de ser más efectivos. Que River sea más regular del comienzo al fin del torneo. De esa forma, creo que vamos a poder pelear en los dos frentes.
  • Tienen ventaja con respecto al resto -La ventaja de la paciencia. Nos sacamos una gran presión, y la gente, por eso, ahora está más tranquila. Eso permite preparar el año de otra manera.

Falcao se detiene para tomar un vaso de agua. Aprovecha para hablar de política, para opinar de economía. Es un tipo polifacético. Jugó al béisbol como short stop durante sus años infantiles en Venezuela. Fue admirador de Oswaldo Guillén como del equipo de las Medias Blancas de Chicago. Participó en la fundación de grupos religiosos para deportistas. Y hasta predicó ante miles de personas en el último acto de Luis Palau.

  • Cómo viviste el rescate de Ingrid Betancourt -Fue algo muy emocionante para todos los colombianos, porque en nuestro país se vive una realidad muy cruda. Es el sufrimiento de muchas familias que están alejadas de sus seres queridos. Y con este rescate de película, que sorprendió a todos, nos pudimos sensibilizar, sabiendo que hay posibilidades de buscar la paz y que la historia pueda tener un final feliz.
  • Creés que se puede resolver pronto el conflicto con las FARC -Ojalá que se llegue pronto a un acuerdo. Los que sufren no son solamente los secuestrados. La guerrilla también debe soportar una clase de vida en la que carecen de las mínimas comodidades. Sus integrantes son colombianos, los estamos esperando.
  • Al colombiano común lo afectó más el narcotráfico o la guerrilla -La guerrilla tiene muchos más años que los grandes grupos del narcotráfico. Por suerte en los últimos años hubo buenos gobiernos que erradicaron los carteles en un porcentaje muy grande. Y ahora de a poco se va acorralando a la guerrilla. Es un avance.
  • Y Argentina se parece en algo a tu país -Nooo. Creo que tiene otro tipo de problemas. Por ejemplo, si bien lo que ahora se discute con el campo es importante, no representa la gravedad de lo que se vive en Colombia.
  • Tenés posición formada sobre el conflicto del campo en Argentina -Hay intereses encontrados y razones de ambas partes. Lo que uno espera es que los que viven de eso no se vean perjudicados. - Leés los diarios -Sí, bastante. Pero aquí en Uruguay me desconecté.
  • Trajiste algún libro -Sí, el que llevo a todas partes: la Biblia.
  • Recomendás algún versículo -Sí, Juan, capítulo tres.
  • Por qué -Y… hay que leerlo.

punta del este (enviado).

Desde mi humilde opinión, creo que lo mejor para el Tigre sería que River juegue con otro esquema y al lado de él juegue un centrodelantero, tal como sucedió en el Apertura 2005 cuando se lució al lado de Farías y delante de un sólo enganche(Gallardo)
El equipo del medio para arriba quedaría así:
Ponzio/Augusto
Ahumada
Abelairas
Buonanotte/Ortega
Falcao
Salcedo

Esto se puede dar al comienzo del campeonato(no estará el enano) o posteriormente si se va Ortega. En caso de que estén Ortega, Buonanotte, Falcao y Salcedo seguramente Falcao volvera a la posición del último Clausura.

Por último, ahí les dejo una encuestita para ver que es lo que opina la mayoría detallada en números.

si ami me gustaria qe juegue con salcedo

no creo que el cholo lo ponga solo… seguramente va a jugar con salcedo si es que se firma todo mañana…

Prefiero siémpre que haya a 2 o 3 Delanteros.

No estoy muy partidario de un sisteme con un solo Delantero.

tiene q jugar un delantero centro y falcao de segunda punta, como el semestre pasado…rinde mucho, hizo mas d 10 goles sin jugar d 9…es un gran numero, x mas q tanto no c los valore a veces…

yo vote por q juegue acompañado en la delantera
espero q sea salcedo

Con Salcedo detras…

solo,pero con un Rosales de punta

Que juegue Falcao junto a Salcedo y flores o el enano enganchando…

o bien…

Salcedo retrasado y falcao adelantado, como hacía en Newells cuando estaba Tacuara Cardozo…

con salcedoo atraas, buanannotte a la izquierdaa i derecha rosalees …

a mi me gustaria que juegue con otro delantero, pero que èl sea centrodelantero

jugo mejor con otro 9 al lado es un hecho.

Ojalá comparta la delantera con sasá

con otro 9 de una

acompañado con salcedo

falcao salcedo/vizcarra

i somo campeoneee:)

CON SALCEDO PIENSO QUE HARIAN UNA DUPLA MAS QUE INTERESANTE…

q juegue si, pero con otro delantero solo no lo veo q rinda, con rosales o salcedo

Yo quiero compartir con vos tu delantera…no mentira, para mi esta opinion es la mas acertada.
Y que Buonanotte sea el enganche