Falcao puede jugar de enganche?

00:00 | RIVER - SAN LORENZO
Con las botas puestas

Simeone mete mano y junta a Abreu con Falcao, pero Radamel en la triple conducción y Ortega por la izquierda. Y vuelven Ferrari y la línea de cuatro.

Poné a Falcao arriba!". Aunque no lo veía del otro lado del alambrado, por las dudas pegó el grito. Exagerando, el pibe no tenía más de 15 años pero sí la certeza de que el colombiano debía estar entre los titulares de este River. Unos 50 metros más allá, Diego Simeone escuchó y sonrió. Ya tenía decidido darle al Tigre la oportunidad de mostrarse. Esta noche, sí. Aunque no como el chiquitín espera. No, no. En su búsqueda permanente para encontrar el equipo para el Clausura y la Libertadores, el Cholo enterrará (por ahora) el discutido 3-3-3-1 que lo dejó pataleando contra Boca y saldrá con un 4-2-3-1, el mismo que utilizó en el arranque de su ciclo frente a Independiente. ¿Con Falcao de punta? Error. Aunque suene extraño, el colombiano ocupará el lugar en el que Ortega se movió ante Boca, como un enlace clásico en esa triple conducción detrás de la referencia de área. ¿Y el Burrito sale? Otro error: irá por la banda izquierda. Porque la idea puede sufrir alteraciones y los resultados pueden tardar en llegar, pero gane, empate o pierda, el técnico sigue con las botas puestas.

Se sabía que Simeone no iba a repetir el esquema táctico con que había intentado sorprender a Boca. El propio entrenador ya lo había anticipado. Por eso sus jugadores lo siguieron con mucha atención mientras acomodaba unos conitos naranjas en el césped de la cancha de Apand. Que pusiera cuatro en la última línea no llamó la atención de ninguno porque estaba casi cantado. Y tampoco que les ordenara a Paulo Ferrari y Cristian Villagra, los dos laterales de nacimiento que tiene hoy el plantel, que se acomodaran en las bandas. ¿Al centro? Cabral y Nasuti. Unos metros más adelante, dejó ver otro regreso: el doble cinco, con Ahumada (será la primera vez del capanga de Passarella en este ciclo) acompañado por Abelairas, quien ya se había movido (y bien) en esa posición en el debut veraniego. Lo que ninguno se imaginaba es que con Falcao y Abreu preparados para sumarse al resto, el Cholo no los ubicara juntos. Al contrario. Mientras el Loco volvió a convertirse en cabeza de área, al colombiano le ordenó que se parara en el centro de la línea de tres enlances, algo lejos del arco rival y con la responsabilidad implícita de participar en la gestación del juego, cuando su fuerte siempre fue moverse cerca de los tres palos y si bien no es un negado técnicamente, habitualmente gana más por potencia y presencia física que por habilidad en el mano a mano.

Lo de Rosales por derecha tiene la lógica que en algún punto le falta a la presencia de Ortega por el otro costado. Y no porque el Burrito no pueda jugar tirado sobre la raya --de hecho lo hizo en los últimos partidos de Passarella, con Buonanotte como doble enlace–, sino porque fue el propio Simeone quien había contado a los pocos días de asumir que no creía conveniente pedirle al Burrito mucho ida y vuelta porque “hoy tiene menos recorrido que antes y debe jugar más suelto…”.

La repetición de movimientos ofensivos y defensivos no alteró el dibujo. Para nada. Sólo dejó más interrogantes en torno a este River que con la pelota en su poder está diseñado para llegar con no menos de cuatro hombres al área rival, pero que cuando la pierde necesita que esos mismos intérpretes transpiren más de lo que están acostumbrados para recuperarla. Este River que recién está naciendo de la mano de un Simeone laburador, tacticista, ambicioso, perserverante. Este River que hoy tratará de pintarle la cara al San Lorenzo de Ramón y que, de yapa, intentará ganar para quedarse con el título del verano. Las botas, ya las tiene bien calzadas…


Que opinan?

00:00 | RIVER - SAN LORENZO
Con las botas puestas

Simeone mete mano y junta a Abreu con Falcao, pero Radamel en la triple conducción y Ortega por la izquierda. Y vuelven Ferrari y la línea de cuatro.

Poné a Falcao arriba!". Aunque no lo veía del otro lado del alambrado, por las dudas pegó el grito. Exagerando, el pibe no tenía más de 15 años pero sí la certeza de que el colombiano debía estar entre los titulares de este River. Unos 50 metros más allá, Diego Simeone escuchó y sonrió. Ya tenía decidido darle al Tigre la oportunidad de mostrarse. Esta noche, sí. Aunque no como el chiquitín espera. No, no. En su búsqueda permanente para encontrar el equipo para el Clausura y la Libertadores, el Cholo enterrará (por ahora) el discutido 3-3-3-1 que lo dejó pataleando contra Boca y saldrá con un 4-2-3-1, el mismo que utilizó en el arranque de su ciclo frente a Independiente. ¿Con Falcao de punta? Error. Aunque suene extraño, el colombiano ocupará el lugar en el que Ortega se movió ante Boca, como un enlace clásico en esa triple conducción detrás de la referencia de área. ¿Y el Burrito sale? Otro error: irá por la banda izquierda. Porque la idea puede sufrir alteraciones y los resultados pueden tardar en llegar, pero gane, empate o pierda, el técnico sigue con las botas puestas.

Se sabía que Simeone no iba a repetir el esquema táctico con que había intentado sorprender a Boca. El propio entrenador ya lo había anticipado. Por eso sus jugadores lo siguieron con mucha atención mientras acomodaba unos conitos naranjas en el césped de la cancha de Apand. Que pusiera cuatro en la última línea no llamó la atención de ninguno porque estaba casi cantado. Y tampoco que les ordenara a Paulo Ferrari y Cristian Villagra, los dos laterales de nacimiento que tiene hoy el plantel, que se acomodaran en las bandas. ¿Al centro? Cabral y Nasuti. Unos metros más adelante, dejó ver otro regreso: el doble cinco, con Ahumada (será la primera vez del capanga de Passarella en este ciclo) acompañado por Abelairas, quien ya se había movido (y bien) en esa posición en el debut veraniego. Lo que ninguno se imaginaba es que con Falcao y Abreu preparados para sumarse al resto, el Cholo no los ubicara juntos. Al contrario. Mientras el Loco volvió a convertirse en cabeza de área, al colombiano le ordenó que se parara en el centro de la línea de tres enlances, algo lejos del arco rival y con la responsabilidad implícita de participar en la gestación del juego, cuando su fuerte siempre fue moverse cerca de los tres palos y si bien no es un negado técnicamente, habitualmente gana más por potencia y presencia física que por habilidad en el mano a mano.

Lo de Rosales por derecha tiene la lógica que en algún punto le falta a la presencia de Ortega por el otro costado. Y no porque el Burrito no pueda jugar tirado sobre la raya --de hecho lo hizo en los últimos partidos de Passarella, con Buonanotte como doble enlace–, sino porque fue el propio Simeone quien había contado a los pocos días de asumir que no creía conveniente pedirle al Burrito mucho ida y vuelta porque “hoy tiene menos recorrido que antes y debe jugar más suelto…”.

La repetición de movimientos ofensivos y defensivos no alteró el dibujo. Para nada. Sólo dejó más interrogantes en torno a este River que con la pelota en su poder está diseñado para llegar con no menos de cuatro hombres al área rival, pero que cuando la pierde necesita que esos mismos intérpretes transpiren más de lo que están acostumbrados para recuperarla. Este River que recién está naciendo de la mano de un Simeone laburador, tacticista, ambicioso, perserverante. Este River que hoy tratará de pintarle la cara al San Lorenzo de Ramón y que, de yapa, intentará ganar para quedarse con el título del verano. Las botas, ya las tiene bien calzadas…


Que opinan?

Que se quede a jugar de 9.

Es que aquí es esa “triple conducción” del 3-3-3-1, o 4-2-3-1 de ésto, que seguramente será lo mismo pero armando una línea de 4 más concisa, y no es lo mismo que jugar “de enganche”. Es un delantero que arranca de más atrás, solamente.

Si en un típico 4-3-1-2 me gustaría Falcao de enganche, no, de ninguna manera.

Eso de la “triple conducción” es una mentira de Olé. El Cholo ya aclaró que en ofensiva no es un 3-1 sino un 1-3. A los medios les cuesta aceptar que River sea el único del fútbol argentino en poner a tres delanteros más un enganche. A mi me disculpan, pero para mí, lo que el Cholo pone contra San Lorenzo será un 4-2-4 (cuatro defensores, dos volantes -uno de contención otro de distribución-, dos extremos y dos centrodelanteros.

falcao de enganche??no no lo veo ke el cholo no empieze a inventar cualquier cosa ke nos va a ir como al otro dt ke estuvo hace poko :twisted:

Quiero de lo que toma el Cholo… :lol:

porqe primero no lees la noticia?

falcao jugaria de esta manera mira

Rosales-----------Falcao---------------Ortega.

---------------------Abreu--------------------------

creo q son dos delanteros uno mas atrasado q otro.

esta tactica me gusta bastante esta buena.

loq pasa q en ole dicen cualquier cosa no esfalcao de enganche es falcao de delantero un poco mas retrasado

¿bardhal?

no posta, si sigue haciendo tantos cambios en esquemas y equipos, va a terminar haciendo la gran passarella

Mañana tipo 12:30 am te respondo

Muchachos, todos sabemos uqe falcao no puede jugar como un enganche, darse vuelta y encarar para arriba. El cholo no está tan loco como para hacer eso, y ortega no va a jugar por izquierda.

Ortega va a jugar de ortega, y falcao va a jugar de falcao. Donde los pare para que lo veamos es una mentira.

¿bardhal?

no posta, si sigue haciendo tantos cambios en esquemas y equipos, va a terminar haciendo la gran passarell
[/QUOTE]

Te diria que huelo cierto Lavolpismo, me esta asustando. El 4-2-3-1 me gusta, pero no con Falcao de “enganche” y menos con Ortega por izquierda. Ortega ya no esta para un ida y vuelta, picar, ni nada. Esta para ser lanzador, para tener la pelota. Que lo ponga al enano para eso, y que lo ponga más a Sciorilli.

Dejense de joder ya, no sean tan cuadrados para pensar(lo digo por algunos, no por todos)

Sale Ole y dice que Falcao va a jugar por el medio y ya todos lo encasillan en que lo pone de enganche, que esta inventando boludeces, que simeone esto simeone aquello…basta ya por Dios!!! Tanto cuesta entender que el futbol no es 2+2, y que no sigue un orden y exactitud matematico el futbol…los esquemas lo pueden armar de mil maneras, de mil maneras vos podes armar un circuito…el como funcione y sus variables es lo que importa y lo que pesa en la cancha…

coincido con vos. esto se ve en la cancha. y como dije ams arriba simeone dijo en la conferencia q es un 3-3-1-3 ahora psaria a ser un 4.2.1.3 . y dijo porqqe en algunos medios dicen q es un 3.3.3.1 ahora seria un 4.2.3.1 . pero no estos de ole son re vende humo.

y esto como decis vos se ve en la cancha .

saludoos

coincido con vos. esto se ve en la cancha. y como dije ams arriba simeone dijo en la conferencia q es un 3-3-1-3 ahora psaria a ser un 4.2.1.3 . y dijo porqqe en algunos medios dicen q es un 3.3.3.1 ahora seria un 4.2.3.1 . pero no estos de ole son re vende humo.

y esto como decis vos se ve en la cancha .

saludoo
[/QUOTE]

El Coco Basile, cuando le preguntaron cómo ordenaba a los jugadores en la cancha, dijo: “Bueno, yo los ordeno, les digo a vos acá y a vos acá, pero se mueve la pelota y ya se desarma todo, se va cada uno para su lado”

coincido con vos. esto se ve en la cancha. y como dije ams arriba simeone dijo en la conferencia q es un 3-3-1-3 ahora psaria a ser un 4.2.1.3 . y dijo porqqe en algunos medios dicen q es un 3.3.3.1 ahora seria un 4.2.3.1 . pero no estos de ole son re vende humo.

y esto como decis vos se ve en la cancha .

saludoo
[/QUOTE]

El Coco Basile, cuando le preguntaron cómo ordenaba a los jugadores en la cancha, dijo: "Bueno, yo los ordeno, les digo a vos acá y a vos acá, pero se mueve la pelota y ya se desarma todo, se va cada uno para su lado
[/QUOTE]

tambien tenes razon simpre se desarma. para jugar con esa tactica hay q correr de lo lindo no lo puede poner al burro en es pocision porqe tien q subir y bajar. vamos a ver despues del doparti.

porqe primero no lees la noticia?

falcao jugaria de esta manera mira

Rosales-----------Falcao---------------Ortega.

---------------------Abreu--------------------------

creo q son dos delanteros uno mas atrasado q otro.

esta tactica me gusta bastante esta buena.

loq pasa q en ole dicen cualquier cosa no esfalcao de enganche es falcao de delantero un poco mas retrasad
[/QUOTE]

es lo mismo , va a empezar de atras mejor ke lo ponga de delantero nunka jugo en esa posicion ke yo sepa le va a costar igual kiero verloo total es en el verano es mejor ke pruebe ahora ke a mitad de campeonatoo

coincido con vos. esto se ve en la cancha. y como dije ams arriba simeone dijo en la conferencia q es un 3-3-1-3 ahora psaria a ser un 4.2.1.3 . y dijo porqqe en algunos medios dicen q es un 3.3.3.1 ahora seria un 4.2.3.1 . pero no estos de ole son re vende humo.

y esto como decis vos se ve en la cancha .

saludoo
[/QUOTE]

El Coco Basile, cuando le preguntaron cómo ordenaba a los jugadores en la cancha, dijo: "Bueno, yo los ordeno, les digo a vos acá y a vos acá, pero se mueve la pelota y ya se desarma todo, se va cada uno para su lado
[/QUOTE]

Eso con Bielsa no pasaba…

era tan rigido, que su esquema se volvio totalmente previsible, y por eso en el mundial 2002 nos fue como nos fue…

Anda a saber si el cholo no es igual de obsesivo como fue Bielsa con el tema de la ubicacion de los jugadores.

Yo creo que los esquemas deben ir variando segun las circunstancias dentro del mismo partido… pero eso es algo que no vi aun, solo se cambiaron nombres.

Si a vos en un partido estas defendiendo con 3 y haces agua por todos lados, no es logico reorganizar la defensa de otra manera para el segundo tiempo?

porqe primero no lees la noticia?

falcao jugaria de esta manera mira

Rosales-----------Falcao---------------Ortega.

---------------------Abreu--------------------------

creo q son dos delanteros uno mas atrasado q otro.

esta tactica me gusta bastante esta buena.

loq pasa q en ole dicen cualquier cosa no esfalcao de enganche es falcao de delantero un poco mas retrasad
[/QUOTE]

es lo mismo , va a empezar de atras mejor ke lo ponga de delantero nunka jugo en esa posicion ke yo sepa le va a costar igual kiero verloo total es en el verano es mejor ke pruebe ahora ke a mitad de campeonato
[/QUOTE]

yo creo q ahi en esa posicion va a andar bien . ya q tiene buena pegada y o sabe aprovechar cosa q ortega no. nunca le pega al arco el burro . aunqe creo yo q despeus se van a desordenar y termianan abreu y falcao juntos arriba

este equipo es mejor q el q jugo con boca