Falcao "Por abajo no funciona"

  		[b]Por abajo no funciona[/b]
  		 					Por [Matias Brodsky](http://www.riverplate.com/author/matiasbr.html) - 01/12/2008 - 10:26  				

A veces es difícil entender cómo un delantero, que se entrena todos los días, que vive de los goles, no sepa resolver tantas situaciones cara a cara con los arqueros rivales. Este es el caso de Radamel Falcao García, quien hace varios partidos que por abajo hace agua y con la pelota en los pies no encuentra respuestas a la hora de definir.
Que corre, entrega, muestra actitud y las pelea todas no se puede discutir. Pero su principal tarea es el arco de enfrente y si falla en ese segundo donde se necesita mucha frialdad… Frialdad que parece no faltarle cuando tiene que saltar a cabecear, puesto que varios de sus últimos goles fueron por esa vía, pero por abajo todavía está en deuda.
A repasar: los tres mano a mano increíbles que no pudo concretar ante Independiente (después la metió de cabeza) y los dos de ayer fueron una muestra fiel de ello, sobre todo el último, con la pelota picando y de frente al arquero, la mejor posición, pero ni siquiera… le apuntó al cuerpo de Islas.
Sin embrago, si el colombiano es el que cuenta con todas estas posibilidades claras es porque hace algo mejor que Salcedo, que casi no tiene intervenciones mano a mano con el ‘1’ rival. Llega un momento en el que el sacrificio no alcanza y los delanteros tienen que hacer goles.
Tanto se lo criticó a Ernesto Farías por mucho menos que esto, porque “Tecla” rara vez fallaba en los momentos calientes. ¿Goles poco importantes? Les anotó a todos los grandes y muchas veces gritó para abrir un partido, porque es imposible que 50 tantos en dos años sean inservibles. Así que ese pretexto no sirve.

Por fin un buen articulo sobre este jugador, nadie discute las ganas que pone, lo excelente que cabecea, pero es lamentable que River tenga un delantero que no sabe definir un mano a mano. Y es aplicable a Salcedo y Abreu tambien, pero la diferencia es que a esos 2 se los putea, a Falcao por 3 goles a BO-TA-FO-GO y uno a Boca se lo idolatra…:roll:

  		[b]Por abajo no funciona[/b]
  		 					Por [Matias Brodsky](http://www.riverplate.com/author/matiasbr.html) - 01/12/2008 - 10:26  				

A veces es difícil entender cómo un delantero, que se entrena todos los días, que vive de los goles, no sepa resolver tantas situaciones cara a cara con los arqueros rivales. Este es el caso de Radamel Falcao García, quien hace varios partidos que por abajo hace agua y con la pelota en los pies no encuentra respuestas a la hora de definir.
Que corre, entrega, muestra actitud y las pelea todas no se puede discutir. Pero su principal tarea es el arco de enfrente y si falla en ese segundo donde se necesita mucha frialdad… Frialdad que parece no faltarle cuando tiene que saltar a cabecear, puesto que varios de sus últimos goles fueron por esa vía, pero por abajo todavía está en deuda.
A repasar: los tres mano a mano increíbles que no pudo concretar ante Independiente (después la metió de cabeza) y los dos de ayer fueron una muestra fiel de ello, sobre todo el último, con la pelota picando y de frente al arquero, la mejor posición, pero ni siquiera… le apuntó al cuerpo de Islas.
Sin embrago, si el colombiano es el que cuenta con todas estas posibilidades claras es porque hace algo mejor que Salcedo, que casi no tiene intervenciones mano a mano con el ‘1’ rival. Llega un momento en el que el sacrificio no alcanza y los delanteros tienen que hacer goles.
Tanto se lo criticó a Ernesto Farías por mucho menos que esto, porque “Tecla” rara vez fallaba en los momentos calientes. ¿Goles poco importantes? Les anotó a todos los grandes y muchas veces gritó para abrir un partido, porque es imposible que 50 tantos en dos años sean inservibles. Así que ese pretexto no sirve.

Por fin un buen articulo sobre este jugador, nadie discute las ganas que pone, lo excelente que cabecea, pero es lamentable que River tenga un delantero que no sabe definir un mano a mano. Y es aplicable a Salcedo y Abreu tambien, pero la diferencia es que a esos 2 se los putea, a Falcao por 3 goles a BO-TA-FO-GO y uno a Boca se lo idolatra…:roll:

unos cuantos, a san lorenzo, a racing y a independiente tambien le hizo eh… coincido en q esta irresoluto, pero creo que a la hora de hacer el balance de fin de año, el saldo de falcao es positivo, me pregunto porq no se hizo una nota acerca de los problemas que tiene abelairas para darle un pase a un compañero… o porq sigue tuzzio en river!!

Si es una mentira, pero bueno hay gente que lo idolatra porque se ve que no vió a otro delantero, un crepo, un saviola, un cavenaghi. Este pibe con cualquiera de estos haría banco. Pero como river está tan mal juega y se cree que es henry. Pobrecito.

Para mi el punto no pasa por los goles que le hizo a quien, sino porque no tiene capacidad para definir, siempre al bulto. Yo me quejaba del Tecla pero este es mas de lo mismo, siempre definiendo como el culo. No te digo que se gambetee a 3 pero que cuando tenga un mano a mano no perdone.

no, che, pero ayer lo hizo aproposito, si fuimos a menos… que? lo hizo varias veces ya lo de tirar al bulto siempre?? :smiley:

Ya dije en otro thread: Vendanlo antes de que más gente empiece a ver la verdad… Falcao es un invento gigante.

Ojala que se quede para el proximo año . A mi me gusta , hace goles , esta bien erra bastantes pero igual siempre deja todo . Si me dicen que van a traer un buen delantero y hay que hacerlo plata , lo entiendo . Pero si seguimos trayendo a Abreu , Salcedo … :roll:

Te extrañamos Tecla!

Porque el hincha de River ya sabe eso, por algo se los putea, pero lo comico es que hay gente que idolatra a Falcao y no se da cuenta que si bien pone mas huevos que otros es igual de malo que todos y en otra epoca de River con suerte estaria en el banco, y muchos otros ni estarian. Claro que entre Abreu, Salcedo y Falcao me quedo con Falcao, pero no elijo al mejor sino al menos peor, por eso no se entiende que haya gente que idolatre a un jugador mediocre (no lo tomen como despectivo, sino con el significado de la palabra) como Falcao.

No coincido en esto, Federo. Si bien Falcao hoy no está aportando mucho, hay cosas que sobresalen respecto a TODOS sus compañeros. A mi siempre me pareció que Falcao, con un buen delantero por afuera, iba a funcionar bárbaro (léase Saviola, Palacio, de este estilo). Al no tener un jugador así, siempre terminó jugando con un 9 de área al lado, o como mediapunta en la era Simeone (y sabemos que le cuesta horrores parar una pelota).

Comparándolo con el resto, noto muchas diferencias en favor de Falcao. Es un tipo que no se esconde NUNCA, que la pide cuando River va perdiendo y no tiene miedo al ridículo. Eso, en épocas de vacas flacas, cotiza y mucho. Y, creo yo, esto es innegable. Basta con repasar las derrotas en partidos importantes (nombro esto porque es una costumbre en este tiempo :confused:): Vs. San Lorenzo en la Copa, hizo un buen partido en la ida, haciendo el gol del 1 a 0, y en la vuelta participó indirectamente del gol de Abelairas, y le hicieron el penal; Vs. boca en el chiquero no tocó una pelota, en parte porque no le llegó nunca (recordemos que ese día jugó de delantero central, Abreu fue al banco); Vs. boca en el Monumental fue el único que inquietó a García; y Vs. Chivas hizo un partidazo metiendo un lindo gol para el 2 a 0.

Lógico, no estamos en presencia de un fenómeno… Quizás, no esté bien decir que Falcao, hoy en día, es EL MEJOR. Pero si el “menos malo”.

el tema es que tampoco le llega una pelota limpia al tipo.

Iba bien, es cierto que falla en la definicion Falcao. Ahora, con eso que marque se fue al carajo.

Muchos critican a Farias, pero muchos de los mano a mano que erra Radamel el Tecla las embocaba… acerca de otro 9: como lo banco al Bichi, tiene 36!!! Otro gran ejemplo…

A ver… ¿ Y que carajo es una pelota limpia, se la tenés que meter en un lavarropas, en el Khoinor y dársela ?
¿ Hay que ponerlo enfrente de la linea de cal del arco contrario con pelota dominada y sin un solo jugador rival en 3 kilometros a la redonda ?

Contra Independiente desperdició 3 mano a mano. GROSERÍSIMO. Ayer tuvo 2 mano a mano, y de nuevo no supo que mierda hacer.

Dejáte de joder, es uno de los jugadores más limitados que tiene River. Es un desastre Falcao

Somos dos :frowning:

federo, preguntale al arquerazo de chivas como funciona falcao por abajo. preguntale a los arqueros de todos los equipos grandes de argentina, a los cuales vacuno repetidamente, como funciona por abajo falcao. el tipo es un crack, pero necesita de un equipo solido que sustente sus importantisimos goles. ademas, vos decias que cuando saquen a falcao, abreu o salcedo se iban a destapar, y siempre hicieron menos goles que el mejor delantero de america.:wink:

Esta claro que algunos Falcao es buen jugador y para otros no, lo mismo pasa con todos los jugadores.A mi me parece un muy buen jugador en estos últimos partidos esta levantando mucho su nivel de juego, con otro tipo de jugadores o un enganche seguro va a rendir mucho mas, no se tendrá que preocupar tanto por bajar tanto y tratar de asociarse para recibir el balón.

Eso es lo que puse despues, entre los que tenemos me quedo con Falcao por lo que pone y bien que mal aparece en partidos jodidos y con su cabezaso hace mas goles que cualquiera de los otros, pero hace mas goles porque hace 5 y los otros 2, no porque haga 10… Lo que me genera sorpresa es que se lo idolatra, yo entiendo y comparto que es el MENOS MALO, pero no deja de ser un jugador que en otra epoca en River ni la veia y no merece ser defendido a muerte como si no se mereciera esta actualidad de River porque él tambien copera para que sea asi porque no le estaba al nivel medio bajo de todo el plantel mas alla de que pueda correr un poco mas que el resto. Un jugador que como bien decis vos “le cuesta horrores parar una pelota” no puede jugar en River, incluso hace un ratito leia una nota a Gordon, el jugador que Melezama tiene en su firma y el tipo decia hace un tiempo que en otros clubes con ser delantero y correr y poner ganas alcanzaba pero en River si no hacias goles no servias, y aunque parezca una pavada elogiando vaya uno a saber qué de Falcao vamos perdiendo la identidad de River. Es una VERGUENZA que River desde Cavenaghi no haya tenido UN 9 que meta 10 goles por campeonato y pelee como goleador del campeonato, es cierto que no tiene un Chacho Coudet al lado, pero Buonanotte siendo enganche hizo 9 goles generandose las situaciones y aprovechando a Ortega, en otro campeonato Farias metio 12 goles en 13 fechas creo y tampoco tenia un dream team al lado, si Falcao hubiera aprovechado las ocasiones que tiene y fuera un gran goleador tendria el doble de goles hoy en dia, incluso cuando recien debuto y era un buen jugador hizo 7 goles y el equipo era la misma lagrima pero se la ingeniaba solo para convertir porque tenia habilidad y velocidad.
River tendria que vender a los 3 o 4 delanteros de area que tiene y comprar UNO que valga la pena y esté a la altura de River. Porque River ni tiene un delantero que sepa definir un mano a mano y es lamentable…
PD: y no es por faltar el respeto, pero discutir de Falcao con un admirador de Merlo (su jugador fetiche es Falcao) y un colombiano seria muy terco…

Yo no lo idolatro ni lo “mato”.
Pero es cierto que está muy flojo para definir con los pies, y es un déficit importante para ser centrodelantero. No hay caso, por más empeño que pone (de eso no hay dudas), no pudo recuperar su nivel que tenía en el Apertura 2005, antes de su lesión. Lo curioso es que en aquella época casi todos los goles los marcaba por abajo, con buenas definiciones. Ojalá algún día vuelva a ser aquél.
Igual, antes que Salcedo o Abreu (2 muertos) me quedo mil veces con Falcao. Aparte de que es superior técnicamente hablando, tiene mucho más huevos que esos 2 paquetes.