F1 Temporada 21

La cortada de bolas que se tendría que pegar Ferrari por agarrar a Sainz y no a Norris.

A Checo le tengo fe, pero Red Bull también debería haber apostado por él

1 me gusta
2 Me gusta
1 me gusta

Tranquilo no estaba creyendo que lo subestimabas, nada mas que a la suerte hay que ayudarla

Comete un error grave es indudable y lo zafo lo mejor que pudo

Dicho sea de paso Mazepin termino increiblemente la carrera jaja…esos son los pilotos que estan solo porque un promotor/papa les paga el asiento

Despues el resto estan todos en 0.2/0.4 segundos si tuvieran el mismo auto…Verstappen/Hamilton/Alonso son algunos pilotos que exceden un poco al auto en performance pero igualmente en igualdad de condiciones estarian todos ahi

Quienes son los pilotos profesionales esta temporada? Y quienes son los pilotos sponsor? Que ponen plata para estar en la categoría. Si alguien puede ilustrarme porque estoy desactualizado.

La única razón por la que el frijolero Pere$$$$$ está en la F1:

Durante 2021, Red Bull contará con el talento del mexicano y con los patrocinios de las marcas de Slim, que lo han acompañado a lo largo de sus 10 años en la F1.

En entrevista con [Marca], Slim Domit contó que el fichaje con la escudería austriaca se logró en un esfuerzo tanto del piloto como de sus patrocinadores.

“Fue un proceso, ellos siempre plantearon que la decisión la iban a tomar a final de la temporada. ‘Checo’ tuvo su contacto directo con ellos, la parte del piloto caminó en paralelo a la parte de nosotros como patrocinadores”, contó.

“Cuando llegó el cierre de su contrato (…) nosotros estuvimos trabajando de la mano con ellos, viendo qué opciones y qué oportunidades había y pues finalmente se pudo concretar”, agregó.

Por otro lado, Slim Domit recalcó que la permanencia en un equipo como Red Bull dependerá del desempeño deportivo del piloto, ya que los patrocinios no son suficientes para mantener dicho asiento.

1 me gusta

Todos llegan más o menos asi, sentarse en una butaca de F1 cuesta una millonada por más talento que haya.

2 Me gusta

Si pero despues hay 4 o 5 que ganan plata, los profesionales. Despues el resto todos tienen que poner sponsors. La lista de esos estoy pidiendo.

Frijolero Pere$$$ hace 10 años que está en la categoría y Slim sigue poniendo plata, por lo que ese salario que tiene es puro humo.

1 me gusta

Ni Hamilton nació campeón.

De hecho Aytorn Senna era de una familia acomodada de San Pablo. Cuando me enteré que los pilotos de la F1 eran todos millonarios y que para conseguir un asiento había que poner plata le perdí mucho respeto a la categoría.

Imaginate pagar un lugar para estar en una selección de un deporte competitivo. Algo parecido a la selección local de Maradona

1 me gusta

Se soluciona cambiando de canal.

en la mayoría de los deportes pasa eso, para ser tenista profesional necesitas mucha guita. Lo mismo con los rugbiers que son todos de San Isidro.
El único deporte popular es el fútbol

2 Me gusta

En qué equipo de rugby de Europa u Oceanía se venden plazas en equipos profesionales?

Jajaja le tocaste el rugby, ahora se va a juntar con amigos y te va a buscar a la salida de algún boliche.
Como bien dijiste, son deportes CAROS.
De hecho hasta el basquet es caro si te pones a pensar que un nene necesita zapatillas acorde para jugar. En eso el fútbol saca ventaja en cuanto a lo masivo.

3 Me gusta

Si pero para jugar en la NBA tenes que pasar un proceso de selección durísimo, solo lo mejor de lo mejor de la NCAA llega. Podes ser buenísimo y quedar afuera, no existe eso de juntar 5 sponsors que te banquen y pongan lo que pide la escudería caso F1

1 me gusta

El tema representantes está en todos lados, pero está más que claro que en el automovilismo se puede llegar sin estar demasiado cerca de ser top.
En tenis tenes que ser bueno, pero tenes que meter mucha pero mucha guita hasta que empezas a ganar.
En automovilismo tambien es caro el proceso, pero si tenes gente que te banca y vas subiendo… .si, no llegan si o si los mejores.
Sino mira Mazepin o Strol.

Mazepin, el viejo es multimillonario de Rusia. Y lo deben estar bancando tambien desde la misma Rusia, ya que dieron de baja al burro de Kviat el año pasado.

Tsunoda esta bancado por Honda, por eso esta en Alpha Tauri, que Honda le da motor.

Schumacher es el que menos necesita justificacion, es del programa jovenes de Ferrari, y ya su simple nombre genera tanto sponsor como atraccion, por mas que el mismo no lleve sponsor de por si.

1 me gusta

Pero la plata que pones para el tenis es irrisoria al lado de lo que te piden para pilotear un F1. El petiso Schwartzman siempre cuenta que su familia era clase media media hiper media, no les sobraba nada. Y haciendo esfuerzos llegó a ser profesional ATP.

Mientras que a Fontana para mantener su plaza en la F1 le habían pedido no sé cuantos millones de dolares, como que le faltaban 2 o 3 millones de dolares. Tenía el apoyo de empresas importantes de Argentina, era otro país, epoca del 1 a 1, plata dulce. En Argentina se ganaba en dolares y aún así no llegó, vino un brasilero que tenía lo que pedía la escudería y se quedó con su lugar. Lo contó hace semanas en ESPN con Fantino, ni a palos podes comparar la guita que necesitas para ser profesional ATP con lo que te piden para subirte a un F1.

Aca lo cuenta Fontana, minuto 41:45

https://youtu.be/VjvQ8BrfdsY

Telefe era la banca de él y ponía 4 millones de dolares por su plaza en F1. Después llegó Ricardo Rosset con 2 millones de dolares más, es decir 6 millones costaba una plaza para F1 de un equipo de mierda hace más de 20 años. Te imaginarás lo que costará hoy y porque no hay argentinos piloteando.

1 me gusta

La plata que tenes que poner en el tenis es infinitamente superior que en el fútbol, y conozco mucha gente de clase media que paga fortunas resignando muchas cosas para que el chico juegue al tenis, practique con x profesor, viaje a x lugar. Esa es la comparacion que hacíamos, y obviamente es tambien proporcionalmente lejana a un competidor de F1. No es igual algo a comparar siendo que el competidor automovilistico de F1 “no pone el auto”, en cambio si en competencias nacionales o regionales, sin ir más lejos correr en midgets en Bahía Blanca donde no tenes ningún tipo de “salida competitiva” a otra categoría, no es profesional de circuito, sale un camión por temporada si queres tener un auto competitivo (y no de campeón). Gente ha puesto campos para viciar en el midget.

Para empezar con el tema de Fontana hay que tener en cuenta que somos un pais pobre, y como decis por más 1 a 1 y dulce que estuvieramos el primer mundo nunca estuvo cerca.
Tampoco obtuvo puntos, aunque podemos decir que en cuatro carreras pegar un par de novenos puestos con creo que sauber o no se que marca colera habrá corrido no estaba nada mal… hoy hubiese sumado puntos, en esa epoca si no me equivoco sumaban solo los primeros 6.
Pero fueron 4 carreras, ni más ni menos un parche.

Para que te des una idea el mejor piloto hoy es Hamilton, y yo no me animo a decir segundo porque tiene un coche inferior, quisiera ver a Max Verstappen en el mismo coche que Ham y ver que pasa, en fin, VER empezó a correr con 17 o 18, y no llego por crack nada más, hasta él, la promesa y ya realidad máxima de la F1 es bancadísimo por la cervecería Heineken, que patrocina directamente a la F1 pero le bancó asientos cuando era muy joven y ya en Red Bull tenía un coche para no pasar papelon como hoy le toca, por ejemplo, a Russell, que es buen piloto, que se tuvo que bancar 2 años de ser ultimo y contando… Entonces siempre pasó y va a pasar, es un deporte donde encima cada vez el piloto es menos influyente, solo los cracks se distinguen de un tipo que maneja mas o menos toda slas carreras.
Ahora será obsceno? si… lo de Mazepin y Stroll es medio triste, aunque el canadiense tenga algun que otro buen resultado creo que tambien tiene qe ver con los manejos y desmanejos del padre que e sun tiburon de aquellos y ha logrado beneficios de la FIA que ni Ferrari ha podido tenre en los ultimos años, y es mucho decir.

El automovilismo es carísimo, es un deporte para millonarios. Lo sé porque mi papá corrió en rally y solo en combustible te sale una fortuna porque tenes que poner todo vos. Despues necesitas 2 o 3 camionetas que te hagan de auxilio si no formas partes de un equipo oficial y así, la lista de gastos es interminable. Correr un rally de mierda te sale carísimo, pero yo en mi epoca de inocente me imaginaba que a la F1 llegaban los mejores y cuando me enteré de la realidad, que los pilotos son un sponsor más para la escudería, se me vino el mundo abajo y le perdí mucho respeto a la categoría.

Ya que te pidan 20 palos verdes para competir por una plaza en F1, le saca mucho valor a los que llegan. En otras categorías no es tan así

2 Me gusta