Algunos con su mensajes quieren interpretar cosas distintas; Tersgiversar y, de alguna forma subestimar lo que fue una muestra de agradecimiento espontánea de la hinchada hacia una persona.
a) La copa del 86 la ganamos con paladar negro? Si! Yo me acuerdo que a Argentinos le dimos un peludo … ah no? Nos pelotearon 90 minutos y terminamos todos abrazados pidiendo la hora? Ah si si ahora me acuerdo.
b) La final de la intercontinental … ahi si que rompimos … le dimos un baile a los rumanos … Ah no? Como fue? Que nos pelotearon Lacatus, Piturca, Balint y cia pero terminamos festejando como nenes en la madrugada? Ah si si me acuerdo.
c) Ah pero la Libertadores del 96 la ganamos con futbol champagne. Como que no? Que a la U de Chile la pasamos sufriendo con un claro penal no cobrado a Salas, que casi nos saca en Perú el Sporting Cristal? Que si Córdoba no sale a hacer malabares como un mono y el burrito no se aviva terminábamos pateando penales?
d) Pero la final de la intercontinental contra Juventus si que le dimos un toque … Ah no? Que Bonano fue figura? Entonces si después de ser peloteados 90 minutos entra la que el burrito da en el travesaño no hubiéramos festejado porque no jugamos a lo River?
Dejémonos de hacer trampa al solitario por favor con el paladar negro!
Lo que River necesita son nombres y hombres que se hagan cargo de momentos críticos. Hoy tenemos una rejuntado de ánimas endelebles que se quiebran ante la primera adversidad. River necesita de Jefes, Patrones, de tipos que se carguen el equipo al hombro. Necesita del Alonso de Cali, del Francescoli que enfrentó a la U en Chile, necesitamos del negro Enrique que le extirpó la pelota a Cabañas en la final. A donde están tipos que siquiera se parezcan a esos? A donde? De que estamos hablando entonces? El hincha no cambió de gustos pero no fantasea con pedirle peras al olmo. Es lo que hay. Lo que nos dejó Papada.
Simple y contundente. Simeone fue técnico de River porque Ramón no quiso serlo.
Yo lo aplaudi por el amor y la pasión que le metió a su laburo. No le salieron las cosas en este último semestre pero el tipo siempre se mató laburando para intentar cambiar la historia.
Pero sobre todo lo aplaudí PARA DEJAR EN CLARO QUE LOS MAYORES RESPONSABLES SON LOS FRACASADOS JUGADORES. Una camada llena repugnantes y que sólo una dirigencia inoperante como esta mantiene en el club. Tipos como Ahumada, Abelaidas, Augusto Fernandez, Tuzzio, Gerlo, Cabral, Archubi, ect, ect, ect, nunca en la vida pueden vestir la camiseta de River.
Yo te explico al menos la parte que a mi me compete (no te puedo responder por el total de los hinchas que ovacionaron al Cholo).
Yo particularmente lo ovacioné porque:
No es un DT que me llene los ojos ni con su estilo ni con su forma de plantear los partidos, pero me parece un tipo serio, laburador. Me parece muy profesional. Veo que se calienta cuando el equipo no lacanza un resultado o un rendimiento (se calienta mucha más que los jugadores).
Lo ovacioné porque creo que con esta dirigencia es muy difícil salir campeón. Y con este plantel del jugadores mediocres y pechos fríos, salir campeón es realmente una hazaña (si no, preguntale a Passarella).
Por supuesto, coincido con vos en que River debe aspirar a más, ganar más titulos locales, y también internacionales.
Pero tené en cuenta que hoy la cabeza de River es Aguilar. Y si River históricamnete hubiera tenido simpre Presidentes del nivel de Aguilar, no seríamos El Mas Grande. Seríamos un club del nivel de Platense, Ferro ó Banfield.
NOC
CON EL TIEMPO SE DARAN CUENTA DEL GRAN DT Q ESS
APART
AYER I EL JUEVES QDO DEMOSTRADO Q
NO ES EL TECNICO EL PROBLEMA
SI NO Q SON JUGADORES Q NO SIENTEN LA CAMISETAA
Yo lo banco al Cholo y me hubiese gustado que siga en River, y les voy a decir porque:
1° El Cholo agarro River en un momento pesimo del club, futbolisticamente eramos un desastre cuando se fue Passarella, y lo seguimos siendo ahora. Dejo Estudiantes, club con el que tenia todo para seguir triunfando, mas plantel que River sin dudas, sin embargo se vino para Nuñez. Si fue por la guita? No me importa, todos en algun momento de la vida queremos progresar y sin dudas que si nos ofrecen una mejor opcion de trabajo, la agarramos, lo hacen los jugadores, proque no lo van a hacer los tecnicos… Si fue para prestigiar su carrera y despues pegar el salto a Europa? Puede ser, pero tambien tenia la opcion de quemarse y que le vaya mal, y asi fue como le pasó, ademas siendo River el club creo que tiene mas repercusion, no es lo mismo fracasar en River que en Gimnasia de Jujuy. Y otro tecnico que muchos piden se quedo en Boedo, ilusionando a los hinchas primero con que iba a venir y despues se quedo “por la guita” en San Lorenzo, encima despues nos grito goles en la cara, si, hablo de él, Ramon Angel Diaz.
2° Nos saco campeon despues de 4 años donde otros tecnicos con plantel muy parecido no lograron nada. Junto con Carrizo, Buonanotte y Ortega, el Cholo nos dió el campeonato. Le guste o no a muchos, Simeone tuvo mucho que ver en ese titulo.
3° Tienen razon, perdimos los 2 partidos con Boca, perdimos escandalosamente con San Lorenzo y de la misma manera con Chivas, estamos rompiendo records negativos domingo tras domingo, estamos a punto de quedar ultimos en un torneo argentino por primera vez en la historia, todo gracias al cholo? No, todo gracias a los jugadores. reconozco que se equivoco en muchos cambios, que intento hacer jugar a varios futbolistas en puestos que no eran habituales, le dio la titularidad a jugadores que muchos rechazamos, caso Ahumada, Augusto Fernandez, entre otros, pero estoy seguro que Simeone siempre busco los mejor para River, y los que no demostraron que estaban a la altura de las circunstancias dentro de la cancha fueron los jugadores, y el mostivo esta mas que claro.
4° Caso Ortega. Para mi Simeone estuvo bien en apartar a Ortega de River, porque el Burrito estaba haciendo las cosas mal, y por mas que haya sido importante en el clausura 2008, por mas que sea un idolo del club, Ortega esta enfermo y no podia formar parte de un plantel profesional, se lo intento ayudar, pero fue imposible por el estado de Ortega, el alcoholismo no es facil de combatir, Ortega todavia no se recupero, y hacer una rehabilitacion era lo mejor para él, pero el burro hizo lo que quiso, y Simeone hizo lo que tenia que hacer. Bien por el Cholo en esa. Y esto le trajo consecuencias malas a Simeone, el plantel se le puso en contra, esta mas que claro eso, los jugadores fueron para atras en el Apertura por bronca al Cholo por la salida de Ortega, por mas que Tuzzio, Ponzio, Abelairas o Falcao digan que querien que siga, el plantel no estaba bien con Simeone, y lo demostro en estas 13 fechas. Lamentable, porque pensaron mas en un tipo que ya no esta en el club (Ortega) que en la gente que cada domingo va a alentarlos y que espera mucho mas de ellos. Tampoco intento tapar con esto la mediocridad de varios jugadores, diria que el 80% del plantel de River es de equipo chico.
5° Porque no siendo un tipo nacido del club, demostro que deja todo por River, vivia cada partido como un hincha mas, y eso tiene mucho valor para mi, porque demostro que queria a River, y lo demostro mucho mas que otros que si nacieron en el club, y que por x motivos se cagaron en River.
Por esto y por otras cosas que seguro se me pasaron por encima, el Cholo debia quedarse para taparle la boca a muchos (por no decir otra cosa). Bien merecida la ovacion de ayer, no creo que haya muchos tecnicos que se fueran de un club siendo ultimos, quedando afuera de una copa internacional, y empatando de pedo un partido 0-3 de local con un equipo chico, sin dudas quedo demostrado que Simeone intento hacer las cosas bien, hayan salido o no, el Cholo siempre quiso a River en los mas alto, y la culpa fue de los jugadores, que yendo para atras o no, terminaron un ciclo del cual se tendrian que haber ido ellos.
Puede haber cometido muchos errores Simeone, como cualquier tecnico, pero para mi, fueron mas las cosas buenas que las cosas malas que hizo. Y el ultimo puesot, las derrotas con Boca, etc, no son culpa de él, yo diria 90% de los jugadores, 10% del tecnico.
GRACIAS CHOLO, OJALA VUELVAS ALGUN DIA Y DEMUESTRES QUE ESTAS PARA DIRIGIR A RIVER A CUALQUIER EQUIPO GRANDE DEL MUNDO. SUERTE.
Coincido con vos INSIDER, me parece que mi opinión sobre el ciclo de Simeone ya está plasmada en mensajes anteriores escritos tanto por mi como por vos, fruto del intercambio de pareceres que tuvimos con Ariel Santillan. Pero hay algo que sigo sin comprender, algo que me parece una estupidez bárbara
5° Porque no siendo un tipo nacido del club, demostro que deja todo por River, vivia cada partido como un hincha mas, y eso tiene mucho valor para mi, porque demostro que queria a River, y lo demostro mucho mas que otros que si nacieron en el club, y que por x motivos se cagaron en River.
Entonces Simeone es hincha de Racing, de River, de Estudiantes, del Aleti, del Sevilla. United colours of Cholo’s. Yo creía que importaba más una buena indicación o un cambio acertado que un par de gritos o una piña a la puerta. Passarella también lloró la noche que se fue, pero no por eso se puede soslayar que su última gestión fue espantosa.
Por lo tanto un tipo que comete errores garrafales le basta tan solo con vender un poco de humo o tener una personalidad digna de un enfermo nervioso para eximirse de toda culpa??? Por Dios, es inentendible esa posición…Pellegrini debería haberse mutilado una oreja luego de la final con Cienciano, capaz que hoy alguna tribuna llevaría su nombre. Nada se soluciona con reacciones histéricas.
Porque agarró un fierro caliente cuando vino a dirigir, porque sacó campeón al peor equipo que vi vestir la banda roja, porque fue el único que tuvo las PELOTAS para mandar a Ortega a internarse porque no se puede trabajar con un líder que vaya escabiado a las concentraciones, porque no le gusta perder, porque se vió su trabajo durante los meses que dirigió, porque se rompió una mano pegándole a una puerta porque no le salían las cosas, porque lloró cuando se tuvo que ir de River. Entre otras…
Y con zapatos de goma también… Yo no descalifiqué tu post, salvo en una desinformación galopante como la que pusiste del grupo vs el Cholo por el tema Ortega. Es más, te dije que lo respetaba aún estando en veredas opuestas. Hubiese estado mejor un “no coincido en nada de lo que pusiste” que lo de “filosofía barata”, pero qué se yo… La propuesta está hecha, si querés armate una lista con aspectos positivos del paso de Simeone y aspectos negativos. Yo hago la mía y sacamos conclusiones sin “filosofía barata”.
Respecto de lo que dijo Nico, rescato lo de agarrar un fierro caliente, aunque advierto que lo hizo bajo formas con las cuales disiento.
Si ganó el campeonato, también hizo la peor campaña de la historia y batió records negativos. Creo que se trata de miradas equilibradas. Ni es el único responsable, ni está eximido de culpas.
Lo de Ortega lo comparto, pero creo que se equivocó fiero en el momento. Igualmente, debería haber pregonado con el ejemplo y no irse él también de las concentraciones o recibir amigos empresarios a horas de partidos definitorios.
Sinceramente, lo del llanto y lo de la puerta no lo comparto, PERO LO RESPETO. Passarella lloró cuando se fue, y no por eso fue mejor entrenador o se le dejaron de criticar cosas. Ni hablar de un Astrada que jugó con el padre secuestrado. Son, simplemente, aspectos que creo que no hacen a la capacidad de un entrenador. Y recalco una vez más, a mi Simeone no me parece un incapaz, porque su Estudiantes me gustó, solamente creo que no es un DT para este River y tampoco me gustaron algunas cosas que hizo fuera del banco pero con River en el medio.
Me gustaría saber que DT te gusta para este River, Matías, porque yo creo que si lo ponés a Ferguson en el banco sale décimoquinto con estos jugadores.
Insisto no entiendo esta posición… La próxima vez que asista a mi laburo me mando una seguidilla de cagadas alevosas y luego, para lavar culpas, me rompo el dedo meñique o le hago ‘pucheritos’ a mi jefe…
Por Dios, muchos creen que esas actitudes van de la mano con la capacidad de un DT, con su entrega al trabajo,etc,etc.
Este Simeone es el mismo que lloró cuando se fué de Estudiantes aduciendo que no le traían los estrafalarios refuerzos que había pedido-Cannavaro,Casillas,Messi y C.Ronaldo entre otros-luego de transar con Aguilar su llegada a River mientras aún era DT del Pincha???
Es probable, Nico. El contexto institucional es imposible de soslayar, pero tampoco da para batir records negativos.
Nadie es dueño de la verdad, y los nombres que yo pueda dar no dejan de ser opiniones con más o menos argumentos, como cuando vos defendés a Simeone y yo lo critico. Y es obvio que el gusto está implícito.
Hace un tiempo decidí ver el trabajo de los entrenadores de acuerdo al lugar dónde están, a su idea respecto de los jugadores que tienen, etc. Ahora valoro eso más que los antecedentes, aunque sin olvidarlos.
Te ejemplifico: A mi me encantaba el Colo Colo de Borghi. En ese momento lo hubiera pedido para River. Ahora, con 5 partidos en Independiente, me dieron naúseas. Ver a Matheu o a Herrón de 8,e tc.
El caso inverso me pasó con Russo. Yo despreciaba a los equipos de Russo, pero con el paso de los años me gustaron algunas de sus estructuras, como Central y Vélez.
Durante este campeonato me pasó con Mohamed. A mi me gustaba su Huracán y nunca entendí porque en Colón se puso a hacer experimentos. Hablaba de que si peleás el descenso debés renunciar a muchas cosas, etc. Cuando volvió a poner las cosas en su lugar, el equipo dio un vuelco notable. ¿Esto quiere decir que yo tengo la verdad? Ni en pedo. Solamente que entiendo el fútbol desde cualquiera de sus variantes, siempre que los sistemas no se coman la naturaleza del jugador o la táctica esté soldada en la cancha.
Si me preguntás hoy, te contesto:
Ramón Díaz es una alternativa muy válida. Creo que su relación con el hincha, en un medio tan histérico, es algo que no se puede soslayar. No me gusta que venga de un proceso negativo, pero entiendo a su idea de jugar al fútbol como ideal para casi todos los planteles de River, ricos y pobres, porque ha sido campeón con abundancia y casi sin injerencia (tricampeonato), como con planteles más reducidos en calidad como el del '99.
Diego Cagna. Creo que representa la sencillez táctica que pide este plantel. No se si estará en condiciones de ganar todo, pero no creo que salga último. Me demostró que con nadie puede jugar con línea de 3 y línea de 4. Con o sin enganche, pero siempre con variantes y buen trato de pelota.
Juan Ramón Carrasco: Una apuesta sumamente riesgosa, que hasta veces pienso que ni yo tomaría siendo presidente. Garantiza un equipo efectivo en ataque y laburo en inferiores. Me surgen muchas dudas en otros aspectos.
Fundamentalmente, inclino mis votos hacia Díaz y Cagna, pero estoy dispuesto a brindarte un panorama más completo cuando el DT elegido empiece a trabajar y sepa su idea.
Yo dije que creo que va de la mano con la capacidad de Simeone para dirigir???
La capacidad que es sorprendente es la de algunos para leer entre líneas. Yo lo que hice es responder a la consigna del thread, que dice “por qué bancas a Simeone?”. Yo lo banco por todo lo que enumeré ahí, y es obvio que de pegarle a una puerta no se desprende que tiene capacidad para dirigir, sino que siente lo que hace y realmente no le gusta perder.
Independientemente de eso me parece que es un técnico con capacidad para dirigir, a las pruebas me remito. Hizo la mejor campaña de Racing en los últimos años, sacó campeón a Estudiantes, y sacó campeón a River. Para ganar ambos campeonatos tuvo que luchar contra una adversidad importante. En Estudiantes faltaban 2 fechas y le llevaban 4 puntos, y encima tuvo que jugar una final con Boca; y en River tenía el peor equipo que alguna vez vi vestir esta camiseta.
Lo que le hizo a Estudiantes sinceramente me nefrega, porque (gracias a dios) no soy hincha de Estudiantes.
primero: si la cagadas te las mandas vos, no hay llanto que te salve ni mano rota ni nada… pero si haces todo lo posible para que las cosas salgan bien, probas 18 mil millones de maneras distintas, y siguen saliendo pesimas, creo que te va a salir naturalmente una reaccion de impotencia que puede que conmueva a tu jefe y entienda que estas bastante eximido de culpas…
segundo: se critica a los que cagan a river y se van a otro club, y a los que cagan a otro club y vienen a river tambien… no entiendo esa parte sinceramente, y esto mas que una critica es un pedido de explicacion…