Expliquenme porque bancan a Simeone

x el campeonato
x la dedicacion al trabajo
x el convencimiento q el tenia!

Boselli es mas que Falcao, Braña es mas que Ahumada, Angeleri es mas que Ferrari, no tenemos ni un Verón ni un Calderón, Andujar es mas que Ojeda, no tenemos un tipo con la pegada del Chino Benítez, los centrales no se si en River no serían titulares los dos. Es mi gusto por determinados jugadores. Si hoy me preguntan quien tiene mas plantel sin dudar digo Estudiantes.

Insisto, no tenemos jugadores a la altura de lo que River pide. Necesitamos referentes, hombres y nombres, esto es un rejuntado de buenas voluntades incapaces de bancarse la presión de jugar en River.

Yo creo que la diferencia entre aquellos planteles de River y el actual es importante, pero más importante es la diferencia entre el resto de los equipos de aquellos años y sus versiones actuales. Por caso: Newells con Belluschi, Ponzio, Marino, Marioni, etc. Central con Equi, Chelito, Figueroa, y así podría repasar equipo por equipo. Muchos de los rivales de River se formaron con jugadores del ascenso.

River, a mi entender, tiene un factor importante a la hora de comparse con dos equipos, como San Lorenzo y Estudiantes, que disputaron dos torneos a la vez: la cantidad. Ahora, si vamos a la calidad, el plantel de River es superior, para mi, al 80% de los del fútbol local. Respecto de San Lorenzo, River tiene más recambio y mayor calidad. Respecto de Estudiantes, tiene mucho más recambio y en calidad están más parejos.

El problema que esto se emparejó para abajo y ahi el que perdió fue River. Con respecto al recambio de River estamos hablando de Barrado? Gerlo? Merlo? Ríos? Bou? Archubi? Yo me acuerdo cuando decían cualquier suplente de River es titular en otro equipo. Hoy no creo que la ecuación sea tan exacta. No se es mi parecer, quizás entonces la gestión de Aguilar no haya sido tan mala en materia de refuerzos y todavía tengamos un plantel acorde a la historia y lo que River exige. Yo creo que este es el peor plantel de la historia de River que yo haya visto.

No te olvides que antes de empezar el ciclo, osea en una valoración nombre x nombre sin el resultado puesto, no creo que River estuviera tan abajo de Boca. Ojeda fue comprado en su momento como la nueva figurita, Ahumada era el mejor 5 del campeonato argentino, Falcao era un jugador de probada valía, Abreu tenia sus 400 y picos de goles, Rosales habia sido la debilidad de Bielsa, Ferrari un jugador de selección, Augusto Fernandez asomaba como la gran promesa, Archubi venía con pergaminos de Lanús,en la 2da parte del ciclo Galmarini habia sido una de las figuras del campeonato anterior, idem Salcedo. Por supuesto otra cosa es lo que sucede en la cancha jugando todos para el mismo lado.
Referentes es otra cosa, pero el Cholito, viendo esta situación, poco hizo por solucionarlo, por el contrario bancó como referente a un casi ex-jugador -Tuzzio- e inusitadamente recontrabancó a un jugador mediocre como Cabral.

Por supuesto que River no puede compararse con Tigre o Argentinos pero que un equipo no funcione, precisamente como equipo en todo un ciclo, una culpa importante debe ser atribuida al DT de turno, mas allá de los nombres rutilantes, varios han demostrado que con planteles inferiores a otros supuestamente superiores lograron mas que aquellos.

Sabés que dudo que ciertas personas hubieran apoyado al Ingeniero como lo hicieron con Simeone, muchos, no todos, compraron el paquete que incluía sus pantomimas y actos propios de un enfermo nervioso.
Muchos de los que beatifican a Simeone aborrecen a Pelegrinni, cuando, tomando tu razonamiento-entendible, por cierto-sobre los momentos ambos están a la misma altura.

Ariel, un plantel no son 5 casos aislados. Boselli es más que Falcao, coincido. Angeleri no es mucho más que Ferrari, más bien son momentos. Calderón, futboleramente hablando, poco le aporta a Estudiantes, casi que es el 4to delantero. Puede ser importante para el grupo, y por eso lo nombrás, pero este River tiene a Abreu, che. je. Andújar es más que Ojeda depende el día. Ojeda no te salvó nunca, pero Andújar te deja afuera de la Copa Libertadores. Abelairas es más efectivo que Benítez para pegarle a la pelota. Astrada debe arreglarse con Cellay, Alayes y Désabato. River tiene 7 centrales. Por cantidad lo revienta y en calidad también es superior. Villagra es superior a Díaz. El recambio de Braña es Sánchez, un buen jugador, pero el de Ahumada es Ponzio, un fetiche de las selecciones nacionales. Uno de sus volantes es Galván y no tiene reemplazo casi. River tiene más variantes y calidad en ese puesto. ¿La Gata es más que Rosales? ¿Bogado es más que Salcedo? ¿Salgueiro es más que Buonanotte?

Creo que la historia es mucho más pareja. En San Lorenzo no hay arquero suplente, ni chance de jugar con enganche, ni suplente de Adrián González. El que reemplaza a los centrales es un pibe como Bianchi Arce, que no es superior a Musacchio. Si se lesiona Aureliano, juega Voboril.

Yo creo que los planteles son parejos, y a uno le puede gustar más uno que el otro, pero no dejan de ser dos o tres equipos, no TODO el fútbol argentino. River no está en mitad de tabla, está último. Y no tiene plantel como para estarlo.

Abrazo.- Me voy a descansar.

Para este contexto, te puedo nombrar a dos eternos seleccionados de Bielsa, Ponzio y Quiroga, a quienes muchos consideran el mejor proyecto de Central del país, como Musacchio, a una de las figuras de Tigre subcampeón, como Galmarini, a otro que querían todos los grandes cuando jugaba en Lanús, como Archubi, a un refuerzo del Villarreal, como Robert Flores, generalmente convocado a la selección uruguaya, a Salcedo, goleador de la Libertadores con Cerro Porteño, a Rosales, otro habitual convocado por Bielsa a la selección, etc, etc, Todos esos son suplentes que no tienen en cantidad y en calidad ni el 80% del fútbol argentino y, dudo, San Lorenzo y Estudiantes.

Un equipo que sale campeón no se puede decir que no funcionó. Si no fue vistoso es otra cosa muy diferente. Aquel equipo entendió sus limitaciones, aprovechó habilmente lo mejor que tenía y salió campeón. Jugando mas lindo o mas feo pero fue campeón. Acá el periodismo deportivo argentino se burlaba de la Italia del 2006. Que que feo que juega, que el antifutbol. Mirá quien terminó festejando mientras nosotros lo único que hacíamos es pasar 80 veces el gol a Serbia con 25 toques. Que este campeonato el equipo haya sido un desastre es otro cantar.

Simeone llamó a varios “europeos” para que vinieran a tapar el bache de referentes. Solo le quedó Ortega y exiliado el “chango” no le quedó otra que Tuzzio. La culpa de que esos referentes no estén no es de Simeone sino de los payasos dirigentes que supimos conseguir.

Salcedo es un jugador bárbaro para Newells, Archubi una maravilla en Lanús, Galamarini el gran proyecto de Tigre, etc, etc. En River son cuatro de copas. River no generó ni fue en busca de referentes. Incorpora lo que puede o lo que quiere Zahavi o el grupo empresario de turno.

lo banco por su hombria que tiene y el laburo que le dedico a river para sacarlo de esta situacion–
pd:es el unico dt que realmente se jugo todo por river en la era aguilarcha

Creo que Simeone se equivocó en su lectura sobre el plantel, creo que subestimó a River, pensando que sin jugadores diferentes podía ganar algo. Cuando tuvo la posibilidad de incorporar jugadores optó por un Salcedo o un Quiroga, jugadores pedidos por el, no como Flores o Galmarini, y no por jugadores que podían suplir en algunos aspectos a jugadores como Carrizo u Ortega, pero que se entienda, no remplazar a un Ortega con lo que eso significa, que dicho sea de paso, fue uno de los desaciertos mas grande de Simeone el haberlo sacado del plantel. Me refiero a jugadores que no sientan la presión, que sean líderes, que se muestren como abanderados del plantel, quizá fue lo que buscó con la vuelta de Abreu, lastima que fue demasiado tarde.
Hoy más que nunca lo que River necesita son LIDERES FUTBOLISTICOS, con todo lo que eso significa dentro y fuera de la cancha. Siguiendo con el juego de la comparación de planteles, creo que River hoy está a la par de los equipos que se pelean el campeonato, caso San Lorenzo o Boca, o Estudiantes en el caso de la copa. A grandes rasgos los plantes en cuanto a calidad están muy parejos, la diferencia la hacen los jugadores que hacen la diferencia dentro y fuera de la cancha. En el caso de Boca, repasando su plantel encontramos a tipos como Riquelme, Bataglia, Ibarra, Palermo, tipos que absorben la presión, jugadores que son ejemplos para los mas chicos, hoy se quiere instalar la idea que Boca tiene mejores inferiores que River, y no es cierto, simplemente que los chicos en Boca hoy entran a la cancha sin presiones por el simple hecho que tienen jugadores que saben manejar momentos adversos, que absorben la presión, por el caso de Estudiantes pasa lo mismo con su emblema, Verón, o el mismo Calderón, que juegue o no, a su edad es un gran ejemplo. En River estos jugadores hoy no están, el último pese a quien le pese fue Ortega, y hoy su ausencia se nota y mucho sino pregúntenle a Buonnanote…
River tiene que traer así sea un sólo jugador, un emblema, un líder, si o si…un tipo que jerarquice el plantel, que la pida siempre, que no se esconda en los momentos difíciles, que sepa manejar los momentos y las presiones, sólo así vamos a poder aspirar a algo sino nos vamos a cansar de ver desfilar técnicos

La valoración puesto por puesto de los planteles que nombramos ya la realizó un forista anteriormente, coincido con su punto de vista.
Respecto a lo de Simeone y los refuerzos que no llegaron, si esto es verdad el podría haber optado por abandonar un proyecto que no lo conformaba y mas aún al tener las espaldas anchas luego del campeonato obtenido, si los dirigentes nefastos incorporaron jugadores sin el consentimiento del Cholito el es responsable al haber aceptado esas imposiciones, como dije anteriormente, si lo que observaba no lo convencía, podia dar un paso al costado, pero no lo hizo por lo tanto no puede lavarse las manos en lo que se refiere a las incorporaciones made in Aguilar y Cia.

El problema de River es que durante todo el ciclo, desde mi punto de vista, no supo a que jugaba, no tuvo una identidad, te puede ir bien o mal con tu planteo, ese es otro cantar, el problema es cuando la marca de un equipo no está presente -o, en su busqueda desesperada, se incurre en errores gravísimos-

Mas allá de los momentos que anteriormente citamos, la nefasta campaña actual en el campeonato-la peor de toda la historia del club- el papelón contra CASLA, las derrotas ante Boca y la eliminación ante Chivas no pueden ser justificadas por una supuesta plantilla de jugadores ineptos-suposición,para mi,totalmente equivocada-, los errores cometidos por Simeone fueron muchos e innegables.

Saludos, un gusto discutir con vos.

El tipo nos dio una alegria enorme.
eso no cabe duda.
como tmb es el responsable por lo que pasa hoy.

yo lo banco porque me dio una alegria.
y siempre respeto al club.
Se podra haber equivocado con Ortega, pero el tipo se la jugo por lo que le parecio…bien o mal pero se la jugo.
No como el gordo presidente que se juega nomas por la plata.

Aguilar Andate.

Existe una sola razon por la cual no banque al Cholito, de entrada nomas me cayo mal y fue la forma en que dejo plantado a Estudiantes, no tiene nombre lo que hizo al transar con el Papada, por eso, desde el vamos para mi se quemo, fui siempre un convencido que el Cholito terminaba mal en River y asi nomas fue, por el solo motivo de transar y venir a River, esto lo habia tramado con los dirigentes de River hacia bastante y para colmo, con una excusa terriblemente pelotuda por no decir otra cosa, cuando renuncio a Estudiantes todos sabiamos el porque, eso fue una excusa muy burda, baja que ni el se la creyo, el que mal anda, mal acaba…

Ahora, mi opinion del porque tanta gente lo banco al Cholito no es otra cosa mas que por su paso en la Seleccion Nacional, no se olviden la imagen del Cholito, un batallador del medio, que jugo cada pelota como si fuera la ultima que habia que defender, la avivada contra Mejico en la final de la Copa America que posteriormente nos dio la victoria, sin olvidar la famosa frase “con el cuchillo entre los dientes” y con el agregado de lo que paso en ese partido, el Cholito se convirtio en un heroe nacional cuando el partido contra Inglaterra y la expulcion de Bekham, con un total de mas de 100 partidos jugados y defendido la Seleccion Nacional no es poco y por esos motivos que todavia estan jugando en la mentalidad del Argentino en si, mas si decimos el hincha de River por el torneo que ganamos, en fin, es eso lo que veo del porque se lo banco en una gran parte, amen de lo que demostro pasionalmente a travez de los partidos y sus palabras casi exactas en el momento casi justo, todo esto jugo mucho en el subconciente de la gente de River, porque si me dicen que solo lo bancan por el torneo ganado y su esfuerzo y nada mas, entonces se equivocaron feo con el chileno Pellegrini, con un grande como Astrada, con Merlo y hasta con Passarella… en simples palabras, por todo lo que el Cholito significo en la Seleccion Nacional…por lo menos, asi lo veo yo, no se ustedes…

YO NO PUEDO CREER COMO LO BANCAN… como si hubiera hecho algo… es ovbio q en el campeonato pasado mas q mandar kagadas y q lo salve el burrito con carrizo y buonannote q estaba en buen nivel NADA hizo… los cambios y la mentalidad q tiene son unicamente SEMEJANTE CACA q tiene en la cabeza inentendibles y demas nefastas cualidades…

Me parece que se lo banca tanto porque fue el DT que nos sacó campeón en uno de los peores momentos a nivel dirigencia de River, situación que tiene como síntoma más evidente la mediocridad y pechifrescura de nuestros indignos elementos que pisan el verde césped.

Pero aparte de eso, algo extrafutbolístico tiene Simeone que por alguna razón hace que muchos hinchas de River lo banquen… por ejemplo, cuando dirigió su primera práctica en River, en este foro postearon fotos y decían cosas gays como “Wow, vean el estado físico del Cholo”, “Ah la mierda, parece un jugador más”. También está su forma “apasionada” :roll: de vivir los partidos, que hace que esos mismos hinchas de River digan “te comprendemos Cholo, sentís la misma rabia que nosotros por tener estos muertos como jugadores”, “véanlo a Simeone, parece un hincha más podrido por este momento de mierda”. (Claro, y eso lo exime de responsabilidad, al parecer :roll::confused:).

Yo no lo banco ni lo banqué nunca… gracias Cholo por ser parte importante en un título incomprensible si se plasma sobre el contexto histórico, pero jamás lograste que River jugara BIEN por lo menos, y eso a final de cuentas nos condujo a lo que estamos viviendo en este torneo. Así como en el Clausura 08 tuviste muchísimo mérito, en este momento de mierda que vivimos también tenés gran parte de responsabilidad. No te considero un técnico para River.

Chau… aunque me parece que algún día vas a regresar. Y muy probablemente tu estilo HORRIBLE de juego será el mismo, por ende, en ese torneo dentro de 10, 15 años, River seguirá jugando mal, A NADA, como fue en todo este año.

Remarco esa parte, mucho tiene que ver, y lo repito, su paso por la Seleccion Nacional, muchos se identificaron con el por eso, por su paso en la seleccion con mas de 100 partidos en su haber, no es todo por eso, pero gran parte, al Cholito lo respetaron y bancaron por eso mismo, su paso por la Seleccion Nacional…

Loco, el que bancal cholo, no es de River!!! Alguien se acuerda que dt echo al Burro??? que dt perdio con San Lorenzo de forma increible??? que dt no le gano a Boca, ni a ningun grande??? quien fue??? Y el que banca al cholo, es un hijo de re mil puta!!! Porque al Tolo, le dijimos que de un paso al costado, SALIENDO SEGUNDO. Con el Cholo Ultimo. Porque a Pellegrini, le dijimos que se valla del pais directamente, el tiempo le dio la razon, y hoy es uno de los mejores dt de Europa. Con el Cholo Ultimo. Porque a Astrada, hincha del club, amante de River como ninguno, renuncio, y nadie lo aplaudio, y nos saco campeon. Con el Cholo Ultimo. Y no me canso de decir, que CON EL CHOLO ESTAMOS ULTIMO!!! Y EL QUE LO APLAUDIO, QUE ME DE UNA SOLA RAZON!!! UNA SOLA!!! PORQUE EL CAMPEONATO PASADO, LO GANO ORTEGAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! el solo!!! y no me jodan, con buenanote y todos los demas, porque el burro era el alma del eqipo, y sino, mira el partido con Colon, el entra, mete el pase gol, y River sale campeon!!! Sos un caradura si lo apoyas, y no tenes una puta idea del futbol!!!

Tenía una indignación ayer cuando escuchaba que coreaban al cholo. Faltaba nomas una bandera agradeciendole la eliminacion con san lorenzo y la peor campaña de la historia :evil:

El DT no pierde… pierde el equipo entero. Si el DT da las indicaciones, y después los jugadores tienen equivocaciones que se pagan con goles, no es culpa del técnico. A ver si les entra esa idea de una vez por todas. A Ortega había que sacarlo, porque estaba haciendo cualquiera (no a nivel futbolístico, sino a nivel personal y aparentemente a nivel interno con el plantel - concentraciones, prácticas)… el burro está enfermo (o estaba, no sé su actual situación) y a nadie le gusta que esté así. Tampoco da que se le otorgue privilegios (faltar a prácticas) y que juegue igual… entonces a los demás también habría que darles privilegios. En el plantel son todos iguales, tienen los mismos derechos y obligaciones. Si el Cholo no lo hace ir siquiera al banco por ese motivo, y el burrito se enoja MAL, no queda otra que separarse… y lo más fácil era que se fuera el burro. Ojo, a mí no me gustó la cantidad de variantes que hizo el Cholo en este último campeonato, pero bueno… el fútbol es así… como se empató 7 veces, de esas 7 hubo al menos 3 o 4 que River merecía ganar y lo podría haber ganado si alguna entraba… y entonces estaríamos del puesto de Colón, 9nos o más arriba en la tabla… y aunque ya no se pelearía el campeonato, la situación sería más relajada para el Cholo… y vaya uno a saber, capaz había mejor ánimo para enfrentar la copa. El fútbol es así… ayer ganábamos el campeonato, hoy vamos últimos (quedan 5 fechas, 15 puntos en juego)… mañana capaz se vuelva por el camino indicado y se vuelva a ganar alguna copa o campeonato. No hay que desesperarse. El Cholo como DT al menos pudo sacar a River campeón después de 4 años de sequía… muchos tienen memoria “ram” acá parece. Se les borra al toque.

Con ese criterio tengo una ecuación muy sencilla. Antes que llegara Simeone estaban Ortega, y todos los demás y no fuimos campeones. Llegó Simeone y salimos campeones. Se fue Ortega y nos fuimos al fondo ( independientemente que no creo que esto sea la única razón ). La ecuación marca que el campeonato se dio cuando ambos estuvieron presentes : Ariel y el Cholo. Claro y contundente.

Estimado amigo.

Pellegrini y Astrada vivieron otro momento. Y como decía Simeone hay que saber entenderlo. No tengo dudas que Pellegrini y Astrada hoy se hubieran ido aplaudidos igual que Simeone. Pero la gente venía de otras vivencias, y paladeaba otros sabores. Todavía no se adjudicaba la responsabilidad que se le adjudica hoy a Aguilar y su séquito. Era otro momento de la historia de River, con planteles con mayor jerarquía ( salvo el último que le arman al negro Astrada y es el punto de inflexión de la debacle). En aquel momento la discusión era futbolística no institucional.

Lo de Passarella es otro cantar. Passarella se ocupaba mas de ser dirigente que técnico. El jugó con su chapa y pensó que era suficiente para alcanzar desde ese puesto la presidencia. No se imaginaba lo que era el River de Aguilar. Se enfrentó al hincha y lo desafió a que lo insultara que si no iba a ir a entrenar con la policía. Te acordas? Dijo que si no ganaba nada se iba y no se fue. Luego extendió por 6 meses su continuidad cartita mediante. Lo de Passarella no fue solo futbolístico, él mismo buscó la confrontación con el hincha cosa que Simeone no hizo. El Cholo dijo “renuncio” y renunció. El hincha hizo mal en putear a Passarella, pero eso es otro cantar. Pero comparar a Simeone con Passarella es un despropósito. Ni hablar la forma en que se fue un técnico y otro con relación a sus dirigidos.

Simeone no cayó bien desde el vamos porque todo lo ajeno a River genera anticuerpos. Te acordás cuando le decían “Flaco Tuberculoso” al Enzo?. Fijesé los insultos que desde el vamos se tuvo que bancar : armani, cornudo o criticarle porque salió en la tapa de gente. Bueno no es de extrañar en un país donde algunos estan mas preocupados por la marca de cartera de la presidenta que por las políticas de estado.

Pero como bien decís Estamos como Estamos por que Somos como Somos
Abrazo :wink:

Estimado Ariel Santillan
Tu narracion del estado actual de River es perfecto, impecable y estoy 100% de acuerdo.
Me preocupa que hace 30 años soy socio de River y salvo a Dario Santilli no conozco a nadie de los muchachos que se candidatean a dirigir el club. Seria bueno que la pagina nos ayude a investigar a cada candidato para ayudar a los socios a decidir mejor e incluso a participar.
Entendamos que River es nuestro amor, y lo sacamos entre todos (Socios al votar, y no socios al acompañar al equipo a todos lados). Ese es el espiritu que nos va a hacer volver a ser el River que siempre fuimos.