Experiencia comprando en ebay

Bueno, como bien dice el título, alguno compra/compró en ebay? es muy complicado? porque hueveando anduve viendo que hay diferencia de precios zarpada en ropa y tecnología.
Pero me da un toque de miedo el tema de las trabas y que te retengan el producto y después terminar pagando el doble y que la jugada te salga como el orto.

En fin, ojalá que alguien me pueda aclarar el panorama.

PD: En taringa el grueso de los post son viejos, por eso jodo acá (?)

Bueno, como bien dice el título, alguno compra/compró en ebay? es muy complicado? porque hueveando anduve viendo que hay diferencia de precios zarpada en ropa y tecnología.
Pero me da un toque de miedo el tema de las trabas y que te retengan el producto y después terminar pagando el doble y que la jugada te salga como el orto.

En fin, ojalá que alguien me pueda aclarar el panorama.

PD: En taringa el grueso de los post son viejos, por eso jodo acá (?)

mi hermana compra siempre, y no se como hace, pero le termina saliendo todo más barato que comprarlo acá.

claro, la lógica es esa. El tema es que no sé por ej como se rige el tema de los límites en la aduana, si es por precio, por peso ó como poronga es. Otra cosa que leí es que no te conviene mandar con compañías privadas tipo Fedex ó UPS ya que hay convenios con Correo Argentino y va a terminar en aduana igual.

Una de las cosas mas importantes para comprar afuera es asegurarse que el envio tenga seguimiento, porque sino hay 90% de probabilidades de que te lo afanen en la aduana o el correo.

Un amigo skater se compra todo en ebay pero le cobran impuestos caros, lo que hace es decirle al vendedor que le ponga un precio muy bajo y el le paga el valor real, pero en la aduana le cobran menos, lo que si , te pueden retener en la aduana el producto y un garrón. Si comprás fijate el precio de lo que queres comprar y sacá cuentas.

pero como es el tema de la retención? TODO te retienen? ó es tema de precios/peso?

---------- Mensaje unificado a las 21:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:17 ----------

eso leí, que tenga Tracking pero después no hay que pagar nada extra porque todo pasa por Correo Argentino.

Compro siempre ropa en ebay, es mucho mas barato y de buena calidad, nunca tuve problemas, me llegó todo siempre en excelentes condiciones, la unica cagada es la espera de 15 a 30 dias para la llegada del producto.

Como todo en este pais desde que Moreno le pinto hacerse el pulenta, si tenes suerte y no te lo retienen, te llega a tu casa y si, sale muchisimo mas barato. Tengo un amigo que se tuneo todo el auto y se trajo hasta un turbo, y no se lo incautaron, pero tambien conozco gente que se compro notebooks o xbox y nunca le llego, despues fueron a la aduana y les pedian un dineral para pasarlos, tenes que tener suerte.

claro ponele lo que leí son tipos que comentan más o menos lo mismo que vos, cosas que por ahí la gente no sabe el valor que tiene (lease un lente de una cámara) no te lo retienen, pero si ven que es una pc, consola ó un celular te lo retienen porque saben que a eso algo le pueden sacar.

me compre el fifa13 para ps3 y tardo 3 semanas en llegar, lo pague $257.

Exactamente así es. Yo me pedí varios juegos de PS3 y siempre llegaron sin problemas; un amigo del laburo pide TODOS los días algo, y creo que solo una vez le retuvieron unos lasers que había pedido.

Mmm no entendi que quisiste decir. Los envios pasan por los mismos procesos con o sin tracking, pero si tenes tracking podes saber cuando va a pasando por cada uno de los procesos y asi te aseguras que te llegue. Y ahi puede ser que te lo paren en aduana o puede que no, el año pasado habre tenido como 20 envios (dos de ellos fueron sin tracking, una campera que no puedo creer que no me la hayan afanado, y un libro de amazon que nunca me llego pero el vendedor me devolvio la plata), y solo 2 pasaron por aduana y me los lleve sin pagar nada porque el flaco me dijo bue esta vez llevatelo. :lol:
En mi experiencia, todo lo que venga de Asia pasa tranquilo, lo que venga de EEUU o Europa tiene mas chances de quedar.

Puede ser, yo compraria algo ahi, si es algo que aca no conseguis, sino no me arriesgaria, pagaria un poco mas y de ultima tenes la garantia y demas. Pero es cierto que sale muy barato, yo por ejemplo me queria comprar una placa de video que aca salia 900 mangos y por e-bay la conseguia en 450 o 500.

Taría bueno que alguien se mande un tutorial, a mi también me interesa aprender a comprar por e-bay.

Depende tambien que es lo que queres comprar, para saber en que pagina te conviene. Yo he comprado ropa, juegos de PS3, una camara digital, millones de boludeces chiquitas, y todo me llego, salvo unos relojes que cometi el error de no pedir tracking y el vendedor justo habia cambiado sus metodos de envio, dio por sentado que lo mandaba con track y me cago. bah me cagaron los del correo argentino.
Siempre es suerte. pero si la dibujas bien, le decis que te metan bajo valor en la “shipping bill” y q te lo envuelvan bastante dificil, todo llega.

---------- Mensaje unificado a las 12:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:26 ----------

Depende tambien que es lo que queres comprar, para saber en que pagina te conviene. Yo he comprado ropa, juegos de PS3, una camara digital, millones de boludeces chiquitas, y todo me llego, salvo unos relojes que cometi el error de no pedir tracking y el vendedor justo habia cambiado sus metodos de envio, dio por sentado que lo mandaba con track y me cago. bah me cagaron los del correo argentino.
Siempre es suerte. pero si la dibujas bien, le decis que te metan bajo valor en la “shipping bill” y q te lo envuelvan bastante dificil, todo llega.

Depende lo que comprés, pero te lo pueden parar en la aduana, y ahí tenés que pagar la mitad del valor del producto. Te digo porque mi hno y mi viejo son despachantes. Es a suerte y verdad, te lo pueden parar o no. Yo nunca compré una mierda, pero tenía ganas de comprar cds por amazon, que salen 10 dolares y acá los tengo que pagar 150 mangos. Voy a averiguar bien. Mi hno simpre trajo cosas grosas, ponele guitarras o amplis y todo se lo pararon. Lo que pasa que conoce gente y lo sacó de la aduana por dos mangos o a veces tocando a algún verificador, sin poner una moneda.

Ahora, no te cobran 15% más por meter la tarjeta? o por girar guita?

Yo no compro en eBay, pero compro mucho en Amazon. Te cuento mi experiencia: como muchos te dijeron, lo importante es el tracking. Yo generalmente elijo (en Amazon) el método de envío mas caro ya que incluye todo los posibles gastos que tengas en aduana, viene en una semana, con tracking online (generalmente DHL o FEDEX) y un despachante de aduana de la empresa, se encarga de tus tramites en Aduana argentina, lo cual dependiendo del precio de las cosas en el mercado local puede llegar a ser mas barato. Aclaro que el 90% de mis compras son libros.

Justamente hace un par de semanas me llegaron 4 libros. Pague por los 4 (con gastos de envío incluidos) U$S 350. Y me llegaron en 6 días. Si los pedia que me los envíen con el método mas barato, me tardaban casi un mes y me salian U$S 305.

Otra cosa que sucede con el método mas caro, es que si el despachante gasta menos guita de la que te piden para los gastos de envío, te devuelven la diferencia a tu T/C, lo que sucede casi siempre ya que piden de mas por las dudas. Generalmente me terminan devolviendo 5/7 dolares… una vez me devolvieron 15!.

Para probar, tambien compre un libro con el método de envío mas barato, es decir sin tracking, enviado por UPS y luego aca lo maneja correo argentino. Me tardó cerca de 30 días y luego tuve que ir a Aduana en Salta, pagar como 50 mangos (hace dos años), esperar como 3 horas a que me atiendan y luego abrir el paquete delante de un oficial de aduana y explicar porque lo compre afuera al libro y no aca… un garron. Igual al final me lo dieron sin problemas, pero yo prefiero pagar un poco mas y tenerlo en la puerta de mi casa en una semana.

Ah con el tema del 15% guarda los comprobantes y suerte con lograr la devolucion de los mismos por la pagina de la AFIP.

a lo que yo apunto básicamente es a comprar ropa (camperas, zapatillas) algún que otro perfume que vi que están baratísimos y si se puede algo tecnológico (celulares ó cosas así) que supongo esto último será lo más heavy.
También tengo que ver el tema de ir sí o sí a Aduana, porque gastar $700 en el ida y vuelta hasta bs.as no me rendiría.

Un conocido compró un celular en china y le llego. En la parte de afuera le pusieron que era no se que pelotudez y un precio re pelotudo