Yo no compro en eBay, pero compro mucho en Amazon. Te cuento mi experiencia: como muchos te dijeron, lo importante es el tracking. Yo generalmente elijo (en Amazon) el método de envío mas caro ya que incluye todo los posibles gastos que tengas en aduana, viene en una semana, con tracking online (generalmente DHL o FEDEX) y un despachante de aduana de la empresa, se encarga de tus tramites en Aduana argentina, lo cual dependiendo del precio de las cosas en el mercado local puede llegar a ser mas barato. Aclaro que el 90% de mis compras son libros.
Justamente hace un par de semanas me llegaron 4 libros. Pague por los 4 (con gastos de envío incluidos) U$S 350. Y me llegaron en 6 días. Si los pedia que me los envíen con el método mas barato, me tardaban casi un mes y me salian U$S 305.
Otra cosa que sucede con el método mas caro, es que si el despachante gasta menos guita de la que te piden para los gastos de envío, te devuelven la diferencia a tu T/C, lo que sucede casi siempre ya que piden de mas por las dudas. Generalmente me terminan devolviendo 5/7 dolares… una vez me devolvieron 15!.
Para probar, tambien compre un libro con el método de envío mas barato, es decir sin tracking, enviado por UPS y luego aca lo maneja correo argentino. Me tardó cerca de 30 días y luego tuve que ir a Aduana en Salta, pagar como 50 mangos (hace dos años), esperar como 3 horas a que me atiendan y luego abrir el paquete delante de un oficial de aduana y explicar porque lo compre afuera al libro y no aca… un garron. Igual al final me lo dieron sin problemas, pero yo prefiero pagar un poco mas y tenerlo en la puerta de mi casa en una semana.
Ah con el tema del 15% guarda los comprobantes y suerte con lograr la devolucion de los mismos por la pagina de la AFIP.