Experiencia comprando en ebay

De afuera saben y le agregan que es en modo de GIFT, regalo, pero de todos modos a veces te lo paran en la aduana. Si el producto es muy grande, muy llamativo, muy pesado, etc. te lo van a parar y lo vas a tener que ir a buscar a aduana. Hay un montón de normas relacionadas a esto que no se respetan en lo absoluto, es a ojo, lo que si diría es que deberían perder el miedo de comprar porque llegar llega, siempre esta el mito de que se lo comen en la aduana misma pero yo no conozco a nadie que le haya pasado.

Yo quiero comprarme una gringa, llega ?

Llega, llega… como que no!!!

Justamente estoy en lo mismo, paso a contar:

Necesito comprar el siguiente art. en ebay Nillkin Folio Smart Wakeup Leather Case Cover for Google Nexus 7 16GB 8GB | eBay.
Ya cree mi cuenta, el vendedor parece tener buena reputacion, tiene shipping mundial etc.

Al comprar es preferible poner los datos de la tarjeta directamente en Ebay o es mas seguro mediante Paypal?

Operar como comprador mediante Paypal genera algun cargo extra al que envia el dinero (yo) por operacion o mensualmente?

Si bien los datos del shipping se ponen al concretar la compra, tengo que tener algun tipo de contacto con el vendedor una vez cerrada la compra o con los datos ya provistos por Ebay para el envio es suficiente y me desentiendo del tema?

Agradezco a los que saben del tema y me puedan responder, seria mi primer compra al exterior y no la quiero cagar…

Gracias!!!

Mira que yo creo que si hay alguna oficina de aduana cerca te llega, sino te lo revisan en un correo argentino de tu ciudad. Deberias averiguar esto último.

---------- Mensaje unificado a las 16:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:58 ----------

Che, pero para este item no hay nada en Mercado Libre? Yo a la funda de mi tablet la compre ahi, porque la diferencia de precio no justificaba el quilombo de traer algo de afuera. Acordate que el precio mas los gastos de envios tenes que sumarle el 15%.

No hay nada! Solo hay un usuario que tiene publicadas para esta pero las trae a pedido. Un vivo importante!

Justamente por eso prefiero hacerlo por mi cuenta y evitar a los vivillos de turno

Y las que vi por galerias jardin y aledaños me quieren cobrar 3 veces mas de lo que me sale traerla por mi cuenta.

Vos tenes la posta, se que me vas a encaminar, jeje…

No, siempre te llega al Correo Argentino de tu ciudad, que tiene justamente una oficina de Aduana. Igual, siempre que te manden el valor de mercaderia, o al menos, que se lo bajen un poco para pagar menos impuestos. Me paso una vez, 3 meses, de que te abren todo y te revisan y “arreglan” un precio de impuesto. En ese sentido, no te conviene ratear en el envio que te hacen porque es para peor.

Paypal te va a cobrar gastos administrativos, y no es muy seguro, al menos por lo que se lee en varios foros en ingles. Yo nunca lo use, siempre utilize mi tarjeta de credito… mira que compro por internet desde hace años (desde el 2000) y la unica vez que me chorearon mis datos fue cuando compre por internet en… garbarino

Bien, clarisimo el asunto. La verdad siempre crei que era mas confiable paypal, mas que nada por el hecho de que en caso de no recibir el producto se abre una causa y por general le dan la razon al damnificado. (o por lo menos asi me dijeron)
De todas formas entiendo que Ebay debe tener un sistema similar en caso de fraudes o “extravíos”

Respecto al tema del contacto con el vendedor, cuando compras el producto es necesario tener contacto con el vendedor via mail para determinar el envio o con el hecho de concretar la compra se da por hecho el asunto?

Y no jodo mas :stuck_out_tongue:

Cuando compres te van a salir los datos del vendedor (idem Mercado Libre). Lo recomendable es mandarle un correo y aclarar tus dudas directamente con él, como asi tambien coordinar el metodo de envio, forma de pago de los gastos etc… Si podes elegir, tratá de que te mande el producto por Fedex o DHL, son lo mejorcito.

Joya, gracias!

Vamos a ver que sale…

Primero, aca en cba es bastante permisiva la aduios. Pero no te conviene comprar ropa en ebay temuchos mas baratos. Pasa queen ebay te venden como si fuese original y es replica AAA. Ademas en ebay te declaran lo que vale el paquete y no un menor valor como lo suelen hacer en otras paginas. Si queres mandame un mp yo te puedo ayudar y explicar (pero el finde respondo porque rondo el jueves y no tengo tiempo ahora)

Si compras con PayPal en dolares tener que pagar el 15% de la AFIP + el 6% (gastos de paypal)

Así es amazon por dentro…

Como andas?
Te cuento lo que sé…
He comprado cosas en china y nunca me las retuvieron aprox 200 dolares de hecho me llego todo a mi casa.
Mi vieja compro ropa (bastante) y recién el ultimo pedido (todavía no lo retiro) se lo retuvo aduana.
Yo me compre una placa de desarrollo (FPGA) y me llego sin problemas.
Conclusion, si no son cosas grandes lo mas probable es que zafes, si es algo grande casi seguro lo retienen (por ej: notebook) pero no deja de ser suerte.
Si pedis algo de electronica trata de que no te manden la fuente porque las cosas con fuente casi siempre las retienen.
Espero que te haya servido
Saludos

P.d agrego, varias de las cosas las pedi a mi casa de cosquin y me llegaron a la puerta. Te lo digo porque estamos cerca

---------- Mensaje unificado a las 21:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:07 ----------

Te lo retienen en la oficina del correo central en cba capital
Agrego, si lo pedis por fedex te llega a la puerta de tu casa y en caso de que “te lo hayan retenido” fedex paga el impuesto y vos les pagas a ellos cuando lo llevan a tu casa

la concha de tu madre, cristina.