Seguramente nadie se acuerde de Modric pero si de Platini.
Ahora decime en los 80 que jugador era central, 5, 10 y 9 al mismo tiempo como Modric. Sin quitarle equilibrio al mediocampo.
Y que al mismo tiempo tuviese marca, recuperación, presión alta, gambeta, tiro al arco, gol, presicion abismal en los pelotazos, pelota parada y te rindiera 15 años en ese nivel? Beckenbauer y deja de contar
Hoy serian todos fuera de serie en épocas anteriores, porque los futbolistas hacen de todo. Antes se destacaban en su rubro, el que gamabeteaba era un flaquito rápido, el 9 era un gordo alto, el 5 jugaba clavado en el piso, el 4 solamente sabía correr. Etc
Primero, quien te dijo que nadie se va a acordar de Modrid?
Segundo, comparar épocas no tiene sentido. A Maradona en un partido le pegaban patadas más duras que las que le pegaron a Messi en toda su carrera.
Justamente porque como dije mas arriba. Antes un ecuatoriano te pegaba una patada para frenarte porque solamente ganaban por físico . Hoy en dia te saca la pelota y te tiran un caño aparte de sacarte 3 cuadras de distancia después del caño.
Ami también me parece una pavada comparar épocas. Pero aca justamente hablan que si viene un equipo del 90 lo golea a cualquier sudamericano.
En este caso aunque creo que en esta epoca hay mas nivel, si creo que los de los 90, los equipos campeones le ganarian a cualquiera de aca. La diferencia es que en esa epoca los mejores se quedaban aca mucho mas tiempo, en cambio ahora se van a los 19 años. Es como si en esta epoca nuestro equipo hubiera sido Alexis Sanchez, Falcao, Higuain, Lamela, Lanzini, Ocampos, y todos los demas que se fueron del campeon como Alario, Palacios, etc. Todos en su nivel maximo. Y estos no tienen tampoco el nivel de los otros porque compiten ademas contra Francescoli, Ortega, Sorin, Crespo, etc. En cuanto a nivel, son estrellas mundiales. Nosotros en esta epoca 2014-2019 no tuvimos ninguno que sea una estrella mundial. Hay un par que pueden entrar en el del 96. Palacios, Armani y Maidana. El resto estan muy por debajo de esos titulares.
Sepan que en 20 años van a estar discutiendo y los pibes van a decir “Mbappé hoy ni la tocaría”, “Con los defensores de hoy Haaland sería uno más”, “El River de 2015 no tendría chances con el City Torque campeón de la Libertadores 2040” y así