Exodos Mercado de Pases 2021: info + Humo (parte 3)

Para mi viene un campeon de Libertadores de los 90s y baila a cualquier equipo de sudamerica, en una serie mano a mano le saca 3 o 4 goles, ya uno de los 70s seria otra historia ahi ves los videos y directamente los jugadores ni parecian desportistas de elite.

En la gran salto de profesionalismo del futbol sudamericano se da en los 90s de la mano de la globalizacion y la formacion de los preparadores fisicos.

1 me gusta

A veces pienso y no entra en la cabeza que el River de los 90’s no ganó más cosas

Tenía en un momento el equilibrio perfecto entre jugadores experimentados y juveniles descollantes

1 me gusta

No hay chance, hoy son competitivos hasta los australianos. Antes los negros te emparejaban los partidos por superioridad física nada más

Ahora son todos atletas y están mejor formados técnicamente. Para mi a cualquier equipo del 90 lo agarra Indpte del Valle y le mete 7 en la altura.

3 Me gusta

Al único que no se le acerquen es tal vez a Zidane, porque verdaderamente fue uno de los mejores jugadores de la historia, pero a los demás déjate de joder… Pirlo y Larssen mejores que Modric y Kross? Ni en pedo. El tema es que el fútbol se volvió 10 veces más popular, entonces todos los cracks que te salían antes cada muerte de obispo y te hacían diferencia porque los otros eran horribles, hoy salen todos los años -SALVO los megacracks como Zidane y Ronaldo-.

Lo que a vos te pasa es que te agarró nostalgia y pensas que el fútbol pasado era mejor porque había más tiempo para la fantasía con la pelota, hoy no tenes esos dos segundos de más.

2 Me gusta

Ahh no medi cuenta de ese detalle jajaj

1 me gusta

Pero los equipos Brasileros eran terribles y temibles.

2 Me gusta

y tuvimos al bostero de pasarella y despues vino Ramon que recien empezaba como tecnico, aparte que la dirigecia se encargaba de desmantelar equipos a mitad de la copa.

1 me gusta

Seguramente, pero pasa que los equipos sudamericanos actuales son horrendos. Imaginate que ahora le tienen miedo al River de DLC, Borré, Suarez y Paulo Diaz.

4 Me gusta

Modric mejor que Pirlo, Platini, Sócrates, Zico? No, no en serio, no jodamos.

6 Me gusta

Salvo muy pocas excepciones, la mayoría de los jugadores actuales son mas de equipo, que de poder destacar por si solos. Si el equipo no rinde, ellos tampoco. En cambio cracks de otras epocas, eran capaces de agarrar la pelota y “ganar el partido solos”. Esa es la enorme diferencia con los cracks de antaño.

5 Me gusta

Exacto. Y en 30 años, alguien se va a acordar de Modric, Kroos, De Bruyne, Bruno Fernandes? En cambio la gente recuerda a Platini, Zidane, Zico, Sócrates, como recordarán a Messi o Cristiano que para mi son los dos que se salieron del molde en esta era.

4 Me gusta

No se van a acordar ni en 5 años. Van a seguir saliendo "reemplazos"que cumplan esos roles. En cambio los Messi, Ronaldo y hay que ver si Mbappe o algun otro da la talla, si serían recordados.

2 Me gusta

De Modric, Kroos y De Bruyne 100% se van a acordar. Pero no al nivel de los otros porque directamente son de los mejores de la historia, no son solo cracks comunes. Platino es tres veces ganador del balon de oro, Zidane el mejor frances, Zico y Socrates de los mejores de Brasil. La comparacion de Modric, Kroos, Lewandowski es con los Shevchenko, Ljunberg(o como verga era no me acuerdo), Ballack, Seedorf, Pirlo, Raul, etc. Zico, Socrates, Platini y Zidane con los CR7, Messi, Xavi, Iniesta, Neuer.

3 Me gusta

Que Pirlo seguro, que los otros no sé porque no juegan de lo mismo y sinceramente no los vi mucho -de Sócrates conozco la historia únicamente-. Ahora, esos que nombras fueron los mejores de su época, Modric no.

1 me gusta

Tambien la televisacion afecta mucho

Antes veias solo las mejores jugadas y ahora podes ver casi cualquier partido del mundo

Entonces ves el verdadero promedio de como juega un jugador con sus altos y bajos

En otra epoca veias solo los goles y poco mas entonces cualquier parece una megacrack si viste solo las que le sale bien

En ningun resumen vas a ver a Platini-Maradona tropezandose con la pelota

2 Me gusta

Vos confundis la técnica con la impronta individual, son dos cosas diferentes, una se puede adquirir, la otra no.

1 me gusta

Arriba estaban hablando de técnica. El futbol actual requiere más técnica que el de antes.

2 Me gusta

La técnica no desaparecio, mutó.
Lo que no hay mas son jugadores con gran desequilibrio individual y habilidad.

Los líricos de los 90s no los encontras ni en pedo hoy por hoy, pero si hay jugadores muy técnicos, caso Palacios.

1 me gusta

Por favor opinen, no leo hace mil este th. Yo estoy ciego o gallardo no se da cuenta que tiene que traer tipos con los rasgos de personalidad de maidana, ponzio, pity, teo,funes mori, etc y ya saben de lo que hablo me imagino. Estoy hablando de la mentalidad de estos que nombre. Y si no los trae porque no le dan la guita para que los traiga, bueno muchachos, no soy experto en economía y finanzas pero si en toda esta época no hicimos plata…

2 Me gusta

Neymar? Coutinho? Son? Sancho? Mahrez?

2 Me gusta