Exodos Mercado de Pases 2021: info + Humo (parte 3)

no

1 me gusta

Y entonces por qué dicen que cada vez hay menos técnica?

1 me gusta

Al revés, ahora es más dificil jugar, hay menos tiempos. Necesitás mejor control de pelota, perfilamientos, todo lo necesario para jugar más rápido. El futbol actual requiere más técnica que antes.

3 Me gusta

No necesariamente. Es decir: lograr los funcionamientos lindos y buenos de antes, sí, requiere más técnica.
O bien podes correr como enfermo, robar una pelota en 3/4 tirar un centro y que uno cabecea, al cuerpo del arquero, y otro venga a la carrera a empujar el rebote. 1-0 y a seguir metiendo y lo ganás.

Porque todo lo que no sea los 90 les quema

7 Me gusta

Con respecto a la técnica actual es una técnica mas artificial que natural. Antes había mas talentos naturales e inéditos. Hoy son todos mas parecidos entre si. Zidane, no tenía que ver con Platini, ni este con Sócrates, ni este Zico, ni Zico con Mathaus, ni éste con Rumenigge, ni éste con Pirlo, ni Pirlo con Causio, ni éste Elkjaer Larssen, ni éste con Morten Olsen, y asi puedo seguir todo el rato. Hoy todos se parecen mucho mas entre si, incluso aún con diferencias físicas notables como Haland y Mbappé. Es menos rico, es menos sorpresivo, es menos variado y mas automatizado. Eso no quiere decir que no haya técnica y talento, pero insisto, es mas artificial, casi que fabricado en serie.

6 Me gusta

Te recuerdo que estas en TuRiver

Fanaticos del pragmatismo, del 4312, del enganche, del 9 grandote, del 8, del futbol de hace mil años.

8 Me gusta

No creo que haya menos tecnica…estan desapareciendo los jugadores unidimensionales como los Arqueros, Volante Tapon, Enganche, Centrales Rusticos incluso a costo de cumplir su principal funcion que seria el 5 marcar, el enganche crear juego, el Central defender (cuantos centrales dificiles de pasar hay hoy?? la mayoria pasan la pelota mejor de lo que defienden) y el arquero atajar

Tenemos Arqueros que por “jugar con los pies” casi nos manda de vuelta en primera ronda el ultimo mundial

Y los creativos o delanteros siempre van a tener tecnica…es imposible que en todas las ligas hayan varios tipos con 20-30 goles si no saben perfilarse, patear, parar una pelota

1 me gusta

Antes habia mas espacios y tiempo para pensar

2 Me gusta

Kross, no tenía que ver con Modric, ni este con Neymar, ni este Isco, ni Isco con Pogba, ni éste con De Jong, ni éste con Kovacic, ni Kovacic con Eriksen, ni éste Busquets, ni éste con Pedri, y asi puedo seguir todo el rato.

Me acuerdo que mi tío me decía que este era un crack, y efectivamente lo fue, pero a todas esas jugadas te las puede hacer un juvenil de la Ligue 1 o de la premier.

3 Me gusta

Coincido con lo que se viene hablando, y agrego que hoy en día lo que también se prioriza es la inteligencia. Algo que busca Guardiola, que es el técnico que más escuela tiene en el mundo. Entonces el pibe que técnicamente jamás hubiera tenido posibilidades en un futbol anterior, tiene chances si le pone sacrificio y es inteligente.

Siempre pienso que hay que ver como les hubiese ido a los viejos wings si les hubieran hecho marcar la subida de los laterales, o si al enganche lo hacían arrancar de la mitad de la cancha y ayudar en la recuperación, o si el 9 tenía que presionar la salida…

1 me gusta

Ninguno de esos le pasa cerca ( excepto quizás Neymar ) a cualquiera de los que nombré. A lo que voy es que si yo te saco a Modric y te pongo a Pogba en un equipo no te cambia la ecuación, o si te pongo a Kovacic y te saco a Eriksen tampoco. Si tuvieras que hacer un equipo de todos los tiempos salvo Cristiano y Messi ninguno de los talentos de hoy califica ni para el banco porque no resaltan, son todos parecidos, como cada uno de los que hay hoy hay 20 que son iguales. En cambio los otros eran talentos únicos.

2 Me gusta

Puede ser pero también se piensa menos y se corre mas.

Mbappe se queda libre, vayan a buscarlo (?

1 me gusta

Es que si, hoy es todo más trabajado, pero tambien mas fluido.

Agarra un partido de los 80 o 90 y despues agarra uno de ahora. Fijate como corria la pelota antes y como corre ahora. La cantidad de pases seguidos.

Antes tambien el futbolista se podia dar el lujo de tener la pelota en los pies mas tiempo, hoy se les exige que jueguen a un toque. Si la tenes mas de 2 segundos no jugas.

1 me gusta

La explicación de Aimar de por qué no hay cracks.

Pablo Aimar dio una lección de fútbol para explicar por qué desaparecieron los jugadores creativos - Infobae

1 me gusta

Hoy se reemplazó la magia del viejo enganche con un juego colectivo de 11 jugadores con una técnica buena e inteligentes. Hoy todos parecen jugadores genéricos del FIFA. Hasta diría que hoy se juega “mejor” que antes, pero viendo partidos viejos como que era otra cosa, se valoraba más el talento individual, los lujos… ya ni siquiera se le pega desde afuera.

2 Me gusta

Todo suena lindo, lástima que los creativos no desaparecieron.

1 me gusta

Yo cuando veo los de antes me parece mejor esta en terminos de nivel. El tema es que estos son muy buenos pero a la vez parecen fabricados. No hay alguien que tenga un sello distintivo por eso los pocos que si tienen eso resaltan mucho. Antes tenias tipos que aportaban mucha variedad y se puede notar. Hasta arqueros como Chilavert, Higuita o Rogerio Ceni. Hoy ves eso? No, hoy ves maquinas como Neuer u Oblak que hacen todo extremadamente bien y que claramente son mejores que los otros mencionados, lo ves en posicionamiento y en como se estiran. Pero roboticamente. De ellos no se puede esperar un invento como de los otros 3. Lo mismo con otros jugadores, con los 10 que ahora son muy punzantes pero antes le agregaban bastante magia al asunto. Ahora el 10 se pasa a 2 como si nada y mete un pase que deja solo al delantero. Pero no deja de parecer fabricado. Antes por ahi ese 10, le metia un sombrerito a 1 y despues la pinchaba. El primero es una ejecucion perfecta y efectiva y el otro le aporta magia. Bueno, al final todos solo quieren ganar. Es logico que Europa favorezca mas la creacion de alguien que la haga sencilla y te deje abajo del arco antes que primero tirar magia y despues dejarte abajo del arco. Si Bergkamp por ejemplo que es un ejemplo de otro con un sello muy caracteristico, naciera en esta epoca probablemente seria un poco mejor pero estoy seguro que seria otro robot mas. Al menos asi es como lo veo yo, claramente no es una verdad absoluta

2 Me gusta