El refrán lo dice claro “la necesidad es hereje”, y en este caso, una drigencia que necesita U$S hace eso, para a fin de año, presentar que tiene el blance equilibrado. Si no estuviera Gallardo y los socios no hubieran reaccionado, por un lado ya venderían hasta al masajista, y por otro hubieran rematado el monumental, por supuesto quedandose ellos con la parte del león y dejando a un club, sin jugadores, y sin estadio, un Aguilarismo 2.0 pero remixado…
Otra vez se avivó Heinze, ningún boludo.
No sea cosa que está todo River festejando esto y en realidad es una mala noticia porque se va libre.
Lo escuché a Farinella ayer, quien en general no es santo de mi devoción, pero tiene razón. Acá la única salida es arreglar una venta con el Atlético Madrid. Que nos den 5 o 6 palos euros (qué dolor, monedas…) y se lleven a un tipo que 1) sería un excelente recambio para ellos y/o 2) sea inmediatamente, sea 6 meses después, van a poder vender por el doble sin demasiado problema.
No.
Borre como se va a quedar libre si es titular? Vos decis que es lo mismo Borre titular indiscutido que el crotata de argentinos que lo colgaron hace un año? para mi no es justo, si un jugador que es titular indiscutido se queda sin club y tiene que andar buscando por todos lados y no consigue es problema del jugador ya que el decidio irse, no el club en el que era titular indiscutido.
Si son casos como el croata ese si puede negociar 6 meses antes porque no va a tener club y esta en riesgo y si se queda seguiria colgado. Pero por ejemplo Ariel Rojas, Borre etc. Son jugadores que tienen club en donde estan consolidados si el jugador quiere ganar millones es problema de el.
Esos de los 6 meses antes cuando tiene club me parece cualquiera porque perjudica por ejemplo a River esto viene un equipo con billetera y nos lo saca sin tener oportunidad de renovar, no defendamos pelotudeces…
O incluso más fácil: se los damos gratis y nos quedamos con el 50% que ya tenemos. Como hicimos con Martínez, pero en este caso nosotros seríamos Defensa.
Pero la ley no puede discriminarse por subjetividades como esa. Además es un fallo basado en leyes europeas que la FIFA terminó aceptando como regla mundial.
Igual no me parece, y aveces las leyes sin tiene items.
Despues algunas personas se queda sin laburo sino esta en esos 6 meses, y el laburante comun? le pasa lo mismo y es mas nose si tiene tanta suerte. Me imagino yo en la vida cotidiana en una empresa 1, y firmo contrato la empresa 2 mientras estoy en la empresa 1.
Me parece cualquiera pero bueno nose para que me discuten algo que piensa un gil como yo al que nunca va a llegar esa propuesta.
Los derechos laborales en toda índole siempre son a favor del trabajador xq es la parte débil. Acá es lo mismo, el futbolista/trabajador es la parte débil y el club/empresa es la parte fuerte.
Si Borré a menos de 6 meses de vencer su contrato no tiene la renovación la culpa es del club, así q si arregla en otro lado está en su derecho.
La ley no está mal, el q está mal es el viejo rata de D’Onofrio y el inútil tortuga bueno para nada y pajero de Francescoli q no se enteró q es el manager del club.
Pero esto no es por una ley laboral ni con el mercado de trabajadores común, esto es por el reglamento de transferencias y contrataciones de FIFA (que tuvo que adaptarlo luego del fallo Bosman). Básicamente los futbolistas tienen una ley aparte en ese sentido.
La ley si esta mal, pero bueno si queres tener razon tenela. Solo te digo esto en la contratacion hay 2 partes el club y el jugador, si el jugador no quiere renovar es porque el no quiso tampoco, yo puteo a la dirigencia pero hay casos y casos. Casos como donofrio que ratonea teniendo para pagarles, pero otros casos en donde el jugador pide algo impagable, lo digo a nivel general.
Para mi no es algo decente, que venga un club y el jugador diga 6 meses antes asi esta bien te firmo el acuerdo, es traicion, si para vos es decente maginifico bien por vos.
Y tambien hay veces que el jugador se empecina en no renovar no digo que sea el caso Borre, y en el mundo laboral eso no pasa asi que no sea porque le decis laburantes, los laburantes hacen agarran un trabajo estando en otra empresa y no renunciaste se pueden comer un juicio de la reconferencia, entonces si un laburante que si es debil (no un jugador porque tiene millones y si se queda sin club tiene para vivir el resto del año pero el laburante no).
No me gustan cuando le dicen laburantes a los jugadores como si fueran tipos que si fueron tipos que se rompen el orto y ni asi les alcanza.
PERO BUENO TENES RAZON SI QUERES TENELA
Yo creo que no que hay que hacer es que AFA habilite contratos más largos, hasta 8 años. Entonces los clubes pueden firmar con juveniles y mantener el contrato (con las correspondientes clausulas de ajuste por objetivos cumplidos y avances de carrera) sin estar agarrados de los huevos por alguna estrellita que metió 3 goles de más.
Es tremendo eso, gente que gana 2 pesos con 50 poniendose del lado de multi millonarios.
P.D: la dirigencia es nefasta igualmente
Y quien te discute esto? jaja
Lo aclaro para los cortos de vuelo que pululan por acá
si ya se quienes son o algunos jaja.
Comparan el pobre laburante que si se queda sin laburo se mueren de hambre, con jugadores multimillonarios que se queda sin club siguen viviendo la joda y seria un año savatico para ellos, ademas que si es indiscutido en su club ofertas no les van a faltar, ademas se supone que para eso estan los representantes para buscarle a ofertas, que laburen una vez en su vida jajajja. Estos se la quieren hacer facil no solo al jugador sino al representante jaja
Y otra falacia que les voy a tirar abajo para que nunca mas comparen al jugador con un laburante, la empresa paga el sueldo pero no compra al empleado jaja, en cambio el club si pago por el y paga sueldo. Asi que ahi no es lo mismo. De ahi que digo que esta mal de los 6 meses.
Hay que ver si los pibes aceptan tantos años, o si directamente rechazan firmar y listo.
El tema de contratos largos es que es una ruleta. Si el tipo rinde genial, pero sino es un clavo que no te lo sacás de encima nunca más, como nos pasa ahora con Pratto. Además los jugadores, bah, los representantes, no comen vidrio. Desde el primer momento que llegan a River ya están preparando el terreno para la salida. Empiezan que no quieren una clausula tan alta, que no quieren tantos años de contrato, que pin que pan, y como River a determinado nivel no puede competir, termina aceptando cosas que no lo benefician, tal y como hace siempre el más débil en una negociación.
A ver nene, si no queres que un club negocie con un jugador los ultimos 6 meses de contrato RENOVALE ANTES. Y LISTO