Algunos campeones del mundo juveniles no han llegado a nada pero la mayoría si. 1997 2001 2005 2007 , de aca la mayoría han hecho buena carrera y algunos se perdieron, 1995 aca es la excepcion y en el 1979 creo que la mayoria ha hecho carrera.
Los de 1995. Y nombre los campeones, imaginate los que no ganaron nada. Las juveniles no son evidencia de nada. Lo que importa es cuando juegan en primera.
Aca tenes los sub-20.
Obviamente algunos van a haber sido buenos, pero la mayoría han sido mediopelos, o malos.
La super economía de boke no pudo traer ni a Batallini…
Ojo…
https://pasionmonumental.com/wp-content/uploads/2018/05/Armani-River-San-Lorenzo-01.jpg
No me quieras hacer pensar…
Pero Armani salio del ascenso, y de ahí se fue directamente al mas grande de Colombia.
Dybala tambien salio del ascenso y directamente a Europa. Alguna excepción hay.
Pero que un jugador salga de River, y de ahí se vaya a Ecuador o una liga inferior, dificilísimo que sea crack.
Además los jugadores que han estado en Selección Argentina (inferiores) o equipos grandes como River tienen si o si un agente que los debería poder ubicar en una buena liga y ahí tener oportunidades, después si se pincha… ya es que el pase de inferiores a mayores lo sufrió y se quedó como jugador, que pasa bastante y no en el fútbol únicamente, es muy comun.
El unico jugador juvenil que recuerdo que se haya ido de River a prestamo y haya regresado y ser figura, es Lanzini.
Pero se fue a Brasil con 17 pirulines si mal no recuerdo
Pero se fue a Brasil con 17 pirulines si mal no recuerdo
No recuerdo, pero probablemente se haya ido a esa edad. El punto es que la mayoría de los jugadores que de entrada no rinden en River, dificilmente rindan en un retorno.
Sisi, se fue a Brasil con 17/18

El unico jugador juvenil que recuerdo que se haya ido de River a prestamo y haya regresado y ser figura, es Lanzini.
Iba a poner Sanchez, pero no cuenta lo de juvenil
Esta hace 5 años y monedas Gallardo. Y ya tuvimos casi 5 equipos titulares distintos.
Es imposible laburar asi para un Dt. Bastante decente ha sido river todos los años para el trato que le da Donofrio en la continuidad de los jugadores
Por dar un ejemplo a corto plazo, lo preparo a MQ como reemplazo de Maidana y no pudo usarlo ni 1 año entero que ya estaba vendido. Posiblemente le pase lo con J.Alvarez
No me parece cierto, por ejemplo de los titulares de Madrid hoy casi dos años despues tenes a 8 en plantel, con una devaluación tremenda y una pandemia en el medio, chequeate lo que han cambiado los demás equipos del país.
Pones el ejemplo de MQ, desde que se fue Maidana jugo casi dos años calendario y en total pasa los 100 partidos.
De todas formas argentina ha sido siempre un fútbol exportador, me parece infantil creer que se puede mantener a las figuras por varios años y los entrenadores lo saben porque son las reglas del juego.
Yo creo que lo malo es que nos fuimos quedando sin recambio, sin margen de lesiones. No es que “desmantelaron” el equipo, pero vendieron a Palacios, Juanfer, MQ y se fue Scocco y los reemplazos de esos 4 jugadores IMPORTANTISIMOS son jugadores que ya estaban en el plantel y eran suplentes, y los reemplazos de esos lugares en el banco de suplentes, son juveniles, o suplentes de suplentes.
Y ahora quedas con un plantel que si viene un equipo a poner la clausula por Nacho, Borre, De la Cruz o Montiel ahí si te deja en tanga, porque los reemplazos estan en un nivel mucho mas bajo o ni existen (caso Nacho).
Para los interesados del tema, Batallini se va a México
No comparto esa opinión.
Los de 1995. Y nombre los campeones, imaginate los que no ganaron nada. Las juveniles no son evidencia de nada.
Sacarle mérito a una convocatoria nacional y decir que no es evidencia de nada, ya es irse a un extremo, más allá si ganaron o no.
Y vuelvo a insistir; ese pibe quizás no era crack, pero tampoco era un muerto o un perro. Como suplente, quizás hubiese funcionado hasta que mostrara su verdadero potencial.
Pero Armani salio del ascenso, y de ahí se fue directamente al mas grande de Colombia.
Dybala tambien salio del ascenso y directamente a Europa. Alguna excepción hay.
Pero que un jugador salga de River, y de ahí se vaya a Ecuador o una liga inferior, dificilísimo que sea crack.
Bueno, entonces coincidimos que un tipo que juega en Atlético Nacional no puede ser tan mediocre. Hablamos de gente en Emelec, no en Delfín. Ahora mismo se me ocurre Nasuti que jugó en River y después en Emelec. Que sin ser un Beckembauer, es un jugador que hoy mataría por tener.
El tano Nasuti, era practicamente vecino mío, es más a la canchita de papi dónde iba a jugar de pendejo, hay varias fotos de él con la gente del lugar
El tano Nasuti, era practicamente vecino mío, es más a la canchita de papi dónde iba a jugar de pendejo, hay varias fotos de él con la gente del lugar
¿Se puede saber de qué equipo es hincha?
Mas riverplatense que Labruna