Clarín dice 18 asesinatos en 36 días. Si ese número fuera cierto, un asesinato cada dos días en una provincia de más de 10 millones de habitantes, sería un promedio digno de los países más seguros del mundo.
En serio. Serían aproximadamente 180 asesinatos por año, y menos de 2 asesinatos cada 100.000 habitantes (esa es la medida internacional). Un número de un país desarrollado. Por lo tanto, Clarín se quedó corto, o sólo toma los crímenes que salen en los diarios.
Che loco a mí me robaron 3 veces en el 08 cuando era un borreguito con cara de virgo de 13 años. Después, nunca más. Igual lo que ví es que la mayoría de los “cacos” “pungas” que había en plazas y cosas de ese estilo está desapareciendo bastante, cosa buena. Igual hay todavía, hay que saber manejarse nada más.
O sea que lo inventó clarín? en la edición del diario están detallados uno por uno los crímenes.
O sea vos tenés algo de conciencia de lo que son 18 asesinatos en cuarenta días? Vos tenés conciencia de la estupidez que estás diciendo? o sos solamente un pelotudo alegre?
Estaría bueno que te acerques a algunas de las marchas diarias que hacen en distintos barrios como en moreno que mataron a un pibe por matar y les digas a la gente y a los familiares del pibe, es uno de los países más seguros del mundo, LOS NÚMEROS ASÍ LO INDICAN. Realmente, tanta pelotudez junta me desconcierta.
Aca cada vez hay mas, y saber manejarse es cuestion de suerte, ponele hara 2 meses a mi me engancharon a la salida de un boliche, cruzando la estacion pase a 30 metros de un grupito q se estaba falopeando. Cuando pase dije, joya, safe. Al minuto venia prestando atencion para adelante (pq siempre voy mirando para todos lados, cagado en las patas), cuando escucho unos pasos y tenia a uno de esos pibes corriendome de atras, ponele a 10 metros habra llegado, esto aca a una cuadra y media de mi casa, cuando lo vi lo primero q me salio fue gritar “QUEHAACEEESSSS” y salir a pique, del cagazo le saque media cuadra en 15 segundos creo, me di vuelta y no lo vi mas.
Otra vez me persiguieron y me meti en un local de ropa deportiva, un par me cruce, volvi a cruzar, yy volvi a cruzar de calle, esa la hago siempre. Y la mejor fue la vez que me pare en el puesto de diarios :lol:, quedo re careta el rocho, y el diarero tmb pq penso q le iba a comprar y no le compre nada.
Pero no se puede vivir asi, y si algun dia venis colgado, sacate te la ponen, sabelo. Yo no tengo un celular como la gente pq se q me lo van a chorear, tengo una verga q ni le andan los botones, salgo con poca plata, hasta me avivo a veces y digo “hoy mejor no saco el registro en la billetera pq viajo en bondi, y si me la chorean con el registro adentro es un bajon hacer todo el papeleo para sacarlo de nuevo”, etc,etc. Es increible como te tenes que amoldar.
Nunca dije que los crímenes no existieron. No sólo digo que Clarín no lo inventó, sino que se quedaron cortísimos. Antes de tildarme de pelotudo, volvé a leer, porque entendiste todo lo contrario.
Llegué muy tarde al thread…
La cantidad de boludeces que leí en las primeras 5, 6 páginas no tiene nombre… Discriminar a la gente por vivir en villas 8| Me asombra y me indigna el nivel de fascismo que hay
Se nota que más de uno no tiene memoria de cómo estábamos hace 10 años…
Ah y otra cosa. A mi me tienen de punto para afanarme. En lo que va del año ya me chorearon 2 veces. No soy una piba que cague plata ni nada por el estilo, y me rompí el culo laburando(como dijeron mucho por acá) para comprar lo que me afanaron. Pero no voy a caer en la boludes de echarle la culpa al pibito que me afanó. Es lo más fácil de hacer y yo sé que no es el culpable.
El culpable es el neoliberalismo, el capitalismo, la globalización. Toda esa mierda te lleva a consumir y adquirir cosas que no son necesarias, pero te hacen creer que no podrías vivir sin ellas. Cualquiera de nosotros puede medianamente llegar a comprarse un buen celular, un buen par de zapatillas, etc. Pero hay gente que no puede acceder, y el no acceder y verlo por todos lados genera resentimiento. Durante los '90 creció de manera espantosa la brecha entre las clases sociales. Cada vez más gente marginada, más villas de emergencia y cada vez más apatía entre “la gente bien” y “los villeros”.
Quizás estoy pidiendo demasiado razonamiento. Debe ser buenísimo y super cómodo echarle la culpa de todo a los que no se pueden defender.
El culpable no es el neoliberalismo. Dicho así parece una fuerza externa. Acá la culpa es de las políticas neoliberales que fueron y son llevadas a cabo.