Exequiel Palacios - Leverkusen

Gallardo explotando al 100% un futbolista, capitulo mil. Por algo es el mejor de todos.

1 me gusta

Fijate lautaro martinez. Ademas Palacios al igual que Kranneviter, por poner otro ejemplo, los llevaron a la selección y rindieron muy bien.
La cuestion es que no les dan la chance, los dt no los pidieron y no los quieren.Vi las estadisticas del debut de Exequiel y eran tremendas, mas del 80% de pases acertados, todos los quites logrados, todas las gambetas logradas.
El futbol es 11 contra 11 con una pelotita, si sos bueno de verdad no hay tu tia.

2 Me gusta

Coincido en lo último, no hay que poner excusas. Si no jugas o sos siempre titular es por algo. Gallardo tuvo mucho que ver en varios casos, los hizo rendir por encima de sus capacidades.

También puede ser el hecho de que ningún argentino se asienta en países anglosajones (Inglaterra, Alemania, Holanda)

Sacando Tagliafico, ¿Cuál otro? Nico González en la 2da de Alemania. Lamela y Lo Celso en Torre, pero suplentes y llevados por un dt argentino. Senesi en Feyenoord.

1 me gusta

Varias veces te leo poner esto pero no entiendo qué querés decir con “es por algo”.

y no es facil adaptarte a europa , lleva tiempo tienen otro juego otro ritmo de vida es otro mundo , lo mismo para alguien de afuera que venga al futbol argentino. Y eso de que el jugador argentino es un gordo que hace juegitos es un insulto a la cantidad de profesores, preparadores y dts que trabajan con los jugadores desde muy chicos

Que si jugas siempre es porque sos bueno realmente, y si no jugas nunca es porque tan bueno no sos, fácil, no hay que poner excusas. O sea mas alla del gusto personal de nosotros, si los técnicos siempre bancan o no bancan directamente a un jugador “es por algo”.

Era retórica la pregunta y voy a que ese “algo” puede ser una cuestión extra-futbolística o directamente física. Por ejemplo, Benzema no jugó el último Mundial “por algo” y ese algo claramente no fue un tema deportivo.

Hay excepciones, en algun momento podes no jugar por x caso, y mas si estas lesionado, pero en ese caso benzema lleva 10 años seguidos como titular en el Madrid, no admite mucha discusión. Ahora, si te la pasas siendo suplente donde juegues ya es algo futbolístico. No estas a la altura, facil.

Desgraciadamente, es una conclusión errónea. En parte por el jugador, y en parte porque asumís que los entrenadores no se equivocan nunca.

Uno se puede equivocar, todos no.

1 me gusta

Yo creo que el caso de palacios es particular… para mi tanto alario como palacios se mandaron un cagadon yendo a un equipo como el leverkusen… calidad no les falta a ninguno, pero la liga alemana para los argentinos es mas que complicada… habia un video o alguna nota de demichelis en donde lo explicaba, que a el le costo muchisimo adaptarse al futbol aleman y que los alemanes optaban por no pedir mucho a los argentinos. Yo creo que aparte de demichelis o pinola, no se si habra algun otro ejemplo de algun argentino que haya triunfado alla… y no es por falta de calidad… sino por la cultura alemana… no tiene nada que ver con la nuestra, son super estrictos… alario contaba que en el entretiempo cuando pasaban 14 minutos ya estaban saliendo para llegar a los 15 al campo de juego… y eso un minimo ejemplo, son enfermos con su estilo de vida, parecen militares.
Para mi es incuestionable la calidad de palacios… pero no debe ser del gusto del entrenador, o tambien tiene jugadores por delante que se ganaron el puesto y tienen mas renombre… de todas formas para mi se mandaron una cagada en ir al leverkusen… mas que economicamente no les sirve de nada, capaz un equipo sin tanto nombre de españa, inglaterra o italia te permite mas participacion, mas rodaje y escalar a nivel personal

2 Me gusta

Explicaselo a los que se ríen cuando digo que Pinola es buenísimo y que fue uno de los pocos que triunfó alla. Aparte de ser muy bueno tenes que ser muy displicinado y profesional, pero según algunos cualquiera es ídolo allá…Palacios recién llegó, hay que esperarlo un poco. Por lo pronto da para pensar que Gallardo tuvo mucho que ver nuevamente en el rendimiento de un jugador.

1 me gusta

y… es sabido que palacios fue el “mimado” de gallardo… lo hizo debutar de pendejo, lo fue llevando de a poquito… y termino siendo un estandarte, de los mejores jugadores del river de gallardo

1 me gusta

palacos , drussi, pezella jugadores que no se deban ir por lo menos 3 anos mas deberían haber quedado

1 me gusta

En Alemania fracasan todos. Solo Demichelis(con mucho esfuerzo y cambiando de puesto) y Pinola(en un club chico) se destacaron.
Hubo muchos fracasos: Emmanuel Centurión(el 10 que jugaba en Vélez a fines de los '90 y comienzos del '00), José Sosa, Franco Zuculini, D’Alessandro(tuvo un buen comienzo y se desinfló, terminó suplente), Ahumada, Ascacíbar por ahora.

Otro que si bien no fracasó tampoco brilló, fue Di Santo. Tuvo algún momento bueno y de titular en Werder Bremen, pero era era generalmente suplente. Un Cardetti.

4 Me gusta

Palacios parece ir por ese camino, pero aún es temprano para saberlo.
Alario es un caso especial, porque el tipo rinde y hace goles, pero es suplente eterno. Para colmo entra re poco. Así que no puede decirse que esté fracasando, pero tampoco es un paso “exitoso”.

1 me gusta

Palacios llegó a mitad de temporada y encima estuvo el corte por cuarentena. No tiene sentido pensar que iba a ser titular. La próxima temporada puede ser.

le fue bastante bien a Klimowicz, en la misma época de D’ale, estuvo varios años en el Wolfsburgo de titular y pasó una temporada al Dormunt
en la misma época fue que se fue Menseguez sin debutar ni siquiera acá, no sé cuánto fue titular, pero estuvo bastantes años también

1 me gusta