te parece? lo que yo veo es que a River nadie le quiere dar ya un mango, hasta para conseguir 200.000 dolares se cagan estos dirigentes… y esa es una fea señal, ya que significa que quedaste totalmente afuera del sistema financiero… porque? porque no garpaste, porque no le diste el destino a la guita que tenía que ser, porque evadiste impuestos… un montón de causas… no veo que la bosta haya pasado eso por ejemplo todavia
Si, pero no traen a nadie y el precio por Abondanzieri lo pijotearon de lo lindo y eran 300.000 euros o dolares (no se bien) Y es un arquero a un par de años del retiro.
Yo la verdad nose que festejaban los hinchas de Boca, con lo de Riquelme.
Para mi fue el comienzo, del hundimiento.
Que no digo que tengan ahora, pero lo van a tener.
Lo de el triste, la no venta de Palacio(gravisimo error), y lo de Bianchi.
Se va a caer, y si se cae el imperio Clarin en el futbol como quiere el gobierno. Peor.
Exacto, estimado. Ambos hicieron las cosas mal. El tema es que Boca se dio un porrazo de antología, pero River ya tiene artritis y los huesos erosionados de tantas caídas; y, encima, juega al equilibrista sobre la cornisa de un rascacielo.
igual quiero mencionar que sería barbaro tener los problemas que tiene Bosta: nosotros tenemos esos o quiza problemas financieros mucho mas profundos, y para peor nuestros activos (jugadores) dudo que lleguemos a $ 213 con 55 centavos juntando a todos. entre vendidos que aun siguen capitalizandose (en teoria) para que el dueño se llene mas los bolsillos usando grantis nuestra vidriera , caso Ferrari (100% su pase es 0% de River) y no se si Augusto igual. Juveniles vendidos y cobrados entre 25 al 50%. Prestados a roletes en el plantel. Y los unicos pocos que son de River, despues de unos años de fracasos tras fracasos… deben darle el pase por la deuda acumulada
vok siempre anduvo mal en sus finanzas y lo que tiene que ver con el club, extra deportivo.
La diferencia es que ellos pudieron tapar todo con los triunfos.
Similar a lo que pasaba con santilli en la decada del 80 o con davicce en el 90
Yo también creo que la contratación del freezer con contrato europeo fue el punto de no retorno para las finanzas bosteras… leyendo esto entiendo perfectamente porqué Macri se opuso en su momento a esa compra (él lo trajo a préstamo arriesgando muchísimo menos que lo que firmó Pompilio).
Boca avanza por el camino de la Aguilarización… lo malo es que nosotros ya hemos avanzado muchísimo más en esa vía
es q no es “endeudarse” sino “invertir” invertir en jugadores para q despues se ganen torneos, se revaloricen y se vendan mas caros a fin de recuperar la inversion y obtener ganancia, invertir en inferiores (abriendo campos por todos lados para buscar chicos)… por eso boca por ahi ahora tiene q cumplir obligaciones pero vendiendo un jugador por ahi le da un poco de respiro, pero river no porq tiene un plantel inferior y los chicos de inferiores no se pueden vender por dos mangos…
ahi es cuando se recurre a los chupa sangre de los grupos q con intereses y todo te terminan vaciando, se crea un circulo vicioso
es una cuestion economica… una empresa invierte, se priva de ganancias a corto plazo para aumentar lo q produce (durante ese tiempo se endeudo pidio creditos etc) pero a largo plazo produce mas y supera al q no invirtio nada… es como q retrocede un paso pero despues da 3 de una
igual no conozco la realidad de boca, pero si estan endeudados tienen con q responder, insisto a river le va a costar muchisimo mas
No hay caso, capo Insider, eh? Felicitaciones Capo Matias!!!
Ya lo decia el cartonero contrabandista, la mierda tiene que vender un par de jugadores por año para estar a flote y no meterse en problemas, ahora, porque no vendieron a Pajacio??? y peor de males traen a Tristelme, todo hubiese sido lindo si no lo compraban, pero, se mandaron ese moco, esta bien, contrataron a Bianchi, empezaron los chanchullos con el hijo, la barras tienen internas, no hace mucho mostraron algo de unas peleas y disturbios entre los barras, en fin, cuando el río hace bulla es por algo, ya me parecía a mi, no puede ser que con todo lo que gastaban que todo sea color de rosa… que no se confíen y no le prendan velas al santo y verán lo que les pasa…
[b]a eso iba… creo que habiendo un manejo administrativo responsable…se puede lograr… siempre se puede tomar riesgos… pero creyendo que se puede lograr muchos titulos locales e internacioneles… eso quiero… que digan " River hizo la mayor inversion que pudo haber hecho en los ultimos 20 años… pero trajo idolos del riñon del club y le dieron frutos que hoy tanto el club como los hinchas tienen el orgullo de festejar "… hay que tomar riesgos …
Yo tenía esas sospechas en Boca. Por eso no me parece raro que deba esa $. Ahora entiendo a Macri su enojo y malestar por las ultimas decisiones de los actuales dirigentes de la Bosta.
Lo mismo sospeché cosas raras con la situcación del básquet, y tb me llamó la atención como lloraban todos por el viaje de mierda ese a Venezuela, quejandose de no ir en chatrter y que no le pagan ni mierda a los clubes en la fase de grupos de la copa, para compensar los gastos.
Agarrate Boquita…
Pero bueno, primero está River, espero que lo nuestro, sin Aguilarcha, y varios secuases más, se pueda repuntar, pero todos sabemos que va a llevar muchos años.
No estamos para andar mirando la paja del ojo ajeno pero… en todos lados hay platos sucios.
Muy buena la nota.
Felicitaciones a Matias “Insider” por la participacion!!! Bien nene!!!
Dios quiera que River se recupere lo antes posible y que vuelva a ser el club mas grande, lejos pero por el resto de la historia…
Y bueno lo de Boca yo me reia en la cara de los bosteros que me decian “estan por quebrar” como si ellos fueran un club muy serio. Lo de Riquelme fue un error, ademas Riquelme da ASCO en la cancha ahora, Ibarra ya no da mas, Palermo va a hacer un par de goles mas y listo y despues Palacio no creo que vuelva a ser lo que era. Errores como no vender a Palacio ante las ofertas grandes que llegaron o no vender a la primer oferta que llego por Viatri, un jugador que se sabe que este campeonato por lo menos ya no va a jugar ya uqe esta Palermo y se va a devaluar el pibe…
Bueno me parece que son una suma grande de errores.
En River hay errores y robos demasiados grandes…
Dios quiera que River vuelva a la gloria eterna…
El problema pasa que estamos muy hechos mierda, lo primero que tienen que hacer la gente que venga despues de Aguilar es asegurarse el 100 % de por lo menos el 95% de los juveniles menores de 22 años que hay en River…
Vender a las lacras como Archubi, Rosales, que tienen contratos altos y traer gente que de rapidos resultados, mantener una base con historicos que todavia puedan aportar para el equipo y completar con juveniles, despues empezar a formar el gran equipo que River merece tener…
Ah, excelente nota y la verdad que como dijo Martin, un lujo tener a un forista como Insider en el foro, lastima que no nos actualize mas con la verdad como lo hacia antes, pero si es por su bien, mejor para todos, lo mejor!
Yo tmb entiendo lo que ustedes quieren decir, traer jugadores no es endeudarse sino invertir en caso de que a estos les vaya bien. Y es una realidad. Pero Insider dijo bien claro que el pasivo corriente de boca casi que triplica a su activo corriente. No tiene capacidad de pago en el corto plazo. Eso es lo grave, obviamente los jugadores son una inversion pero lo que hay que ver del activo es la liquidez del mismo. La custion es facil, boca como todos los clubes con el presupuesto que tiene debe vender al menos dos o tres jugadores por año y sacarle muy buena plata. Boca, lejos de hacer algo asi trajo a riquelme en su momento, bianchi ahora. A mi tmb me parecia raro tanto gasto, tanto equipo y que nada pasara!
P/D: Esto va para insider, desde mi total ignorancia sobre el tema, se que vos sos periodista, a varsky lo conozco obviamente, pero de donde sacaron eso ? Tienen acceso como periodistas a los balances y administracion de los clubes para afirmar asi un tema como este ??
que pregunta la de nico, crespi y beraldi tienen algo que ver en todo esto? macri acaso? o solo se trata de minimizar la situacion de river?
Ni Boca antes era el paraíso financiero como se canso de repetir macri, ni ahora es una bomba a punto de estallar, lo que pasa es que se gana un par de titulos y se exagera, y despues se pierde un par de partidos y tambien se exagera, para ambos lados.