Excelente nota de Varsky

Muy buena la nota y creo que se va a dar vuelta porque no hay mal que dure 100 años;)

Antes que nada, quiero felicitar a Varsky y a Matías, porque constantemente están promoviendo todo este tipo de notas - y Matías siempre lo hace hablando de River por este medio, cosa que le agradezco un montonazo.

Quería puntualizar algunas cosas, porque veo que estamos debatiendo con algunos primos acá, y me parece interesante aclarar algunas cosas:

No, papá, no se exagera en ninguno de los dos casos. Yo hace rato que a todas estas cosas les veo un tufo bastante de mierda. O sea, que apunten a gerenciar el fútbol vaciando previamente las instituciones. A ese nivel, obviamente, las más tentadoras siempre van a ser River y Boca, por la guita que mueven. Así que no me extrañaría en nada.

Hasta hace un tiempo (y la verdad es que no sé cómo seguirá ahora), River tenía un índice de liquidez de 0,21. O sea, por cada peso que se debía, River podía pagar VEINTIÚN CENTAVOS. Ahora bien, si el pasivo corriente de Boca TRIPLICA el activo corriente, eso quiere decir que Boca puede pagar 0,34 centavos por cada peso. Está mejor que River, claro que sí. Ahora, ¿está en buena situación? Para nada, esa es una situación de mierda. Imaginátela en el contexto de una empresa común, en el cual vos tengas facturación en la calle para cobrar por 10 lucas y facturas de proveedores a pagar por 30. Eso tranquilamente te puede llevar a una convocatoria.

Ví que más arriba se comparó la situación de River y de Boca con las de los otros grandes. Y… la gran diferencia es que ni Independiente ni Racing tienen los contratos que está pagando Boca, por ejemplo. Lo que le garpa a Riquelme es una fortuna, no comparable a lo que le paga Independiente al Rolfi (que es, calculo, el jugador mejor pago del Rojo). Y Racing no tiene ni por asomo un tipo pago como Riquelme… ahora, Boca tiene un par que arañan eso. Y en River también hay sueldos y primas altísimas, sueldos y primas que se garpan tarde y mal y que termina provocando que los jugadores se vayan libres del club, con el pase en su mano a cambio de las fortunas impagables que se le deben.

Yo, más que cuestionarme si con esta nota se intenta minimizar lo de River (conociendo a Matías sé que es lo último que haría, Matías hace RATO que tiene ganas de publicar una nota extensa hablando de River, y si no lo hace es simplemente porque no se las publican), me empezaría a preocupar. Porque el hecho de que ambos clubes, simultáneamente, pasen por estas situaciones… tiene demasiado tufo. Si además sumamos a otros clubes que están en la misma situación (aunque uno, Newell’s, viene zafando gracias a los socios, Newell’s y Central no creo que estén muy distintos), te estás dando cuenta de que están apuntando a los clubes GRANDES. Curiosamente, Lanús - por ejemplo - anda bien económicamente. Porque es un club de barrio, ¿cuánto merchandising mensual puede vender Lanús y cuánto River o Boca?

OJO, loco, tengan cuidado. Y no lo digo porque pase con ustedes solamente, yo estoy cansado de batir el parche acá porque lo de River me preocupa muchísimo. Yo, la verdad, quiero ver a River vs. Boca, no a Banda Roja S.A. versus Franja Azul S.R.L., no sean boludos, no se confíen, que por más guita que puedas sacar en un torneo, si las cosas vienen mal barajadas económicamente es jodido que alcance para salvarse.

Por cierto, Schlachthausen: ¿vos tenés algo que ver con el Schlachthausen que postea en los foros de Los 7 Delfines?

Abrazos, Martín.

Excelente nota, muy extensa y muy bien explicada. Felicitaciones Matias

Pd: Espero que la de river salga pronto tambien

y voz que?..pareces un bostero

muy buena info

PACO , PACO ,PACO

que hermoso orto !!!
ah !!! si…y tambien estoy de acuerdo con lo que decis…si…

excelente nota. sabía que estaban para el orto pero no tanto
y bue, el periodismo tapa todo, porqué será?
PD: sin mencionar que el museo de la bosta era originalmente propiedad del grupo clarin, que raro no?

hay otro schlachthausen dando vueltas? no soy yo y ni idea cual es ese foro ni esos 7 delfines jaj (mirar mi fotocarnet ahi)

tenes la interesante fuente de que lo que debe Boca en el corto plazo triplican los ingresos? igual eso varia dia a dia

independiente y racing mejor que Boca? ves que exageran? si no se habla de activo y pasivo a la vez no tiene validez como analisis, todos tienen pasivo y no es siempre malo como dicen arriba. mira si hablamos solo del activo. cual es el activo de river por ej.? me imagino que club, cancha, instalaciones, bochas, algun jugador, etc. suma unos cuantos millones y tienen para repartir a rolete. Al tener un gran activo significa que estan barbaro?

Si todo es parte de una gran conspiracion para hacer de los clubes S.A. no creo pero tampoco lo se, mira el ejemplo de racing y como termino, pero que los clubes tienen problemas, eso seguro, y que vienen tiempos dificiles para todos tambien.

igual, en Boca hace rato que varios cuestionan los manejos de este ultimo tiempo, esto no es nada nuevo ni secreto, el caso caranta tambien es un mamarracho y perdida de plata. Pero no hay hecatombe todavia, quedense tranquilos.

chau

Ojala quiebren :twisted:

Originalmente escrito por paplito
[i]Cita:
te parece? lo que yo veo es que a River nadie le quiere dar ya un mango, hasta para conseguir 200.000 dolares se cagan estos dirigentes… y esa es una fea señal, ya que significa que quedaste totalmente afuera del sistema financiero… porque? porque no garpaste, porque no le diste el destino a la guita que tenía que ser, porque evadiste impuestos… un montón de causas… no veo que la bosta haya pasado eso por ejemplo todavia

Si, pero no traen a nadie y el precio por Abondanzieri lo pijotearon de lo lindo y eran 300.000 euros o dolares (no se bien) Y es un arquero a un par de años del retiro.[/i]
una cosa es pijoterear un precio y otra muy distinta tener que recurrir al mercado negro de la guita para conseguir un cobre…

A lo que iba es que ambos equipo estan mal economicamente. Y hace años que de Boca no se decia nada. Que los dos equipos del futbol argentino esten asi… es como minimo preocupante.
En diez años que va a pasar? Esto es un camino sin freno hacie el gerenciamiento?

La verdad, no tenía la más minima idea de que pasara todo eso en boca, no soy de los que festejen eso, pero por lo menos alivia saber que no hacen magia, los viejos de meirda esos les salen caro…

Excelente aporte, y un grande Matías :wink: