Eurocopa 2020

Por ahora no hay grandes sorpresas en esta edición de la Eurocopa, están por clasificar los que de movida se sabía que iban a estar en octavos salvo algo raro, Italia, Bélgica, Holanda, y resta esperar a que termine la segunda fecha para sumar a Francia, Inglaterra y alguna más

jajajaajj ch?

1 me gusta

alemania deberia volver a anexar a austria y hacer una seleccion… MOMENTO ESO YA PASO ANTES…

4 Me gusta

Austria ayer ganó 3 a 1, pero lo que se está hablando por posible sanción fue el gesto OK de “supremacia blanca” que hizo Marko Arnautovic con las manos y el insulto “Sipatarsku" que emitió,que es una forma denigrante y peyorativa para referirse a los albanos.
En el festejo del 3er gol, Marko Arnautovic se puso a gritar algo, mientras David Alaba intentaba calmarlo.

¿Qué gritaba?
¿Por qué lo acusan de racista?
¿Y qué tiene que ver la guerra entre Serbia y Kosovo?
"Las guerras balcánicas en los '90 generaron muchísima migración. Por eso, por ejemplo, es que en Suiza hay un montón de jugadores de origen kosovar. Shaqiri y Xhaka son los más conocidos", explica Periodistán, quien además agregó; "Kosovo es donde se ‘creó’ Serbia (batalla de Kosovo Polje, 1389). Pero, con el tiempo, se fue llenando de migrantes albaneses: más del 90%. O sea: un ‘lugar mítico’ serbio donde no son mayoría"
Pero, ¿qué tiene que ver con Arnautovic y su festejo? También está explicado. Arnautovic es austríaco, pero de padre serbio , y en Macedonia del Norte un 25% de la población es albana o de origen albana.

"Es lógico que en el equipo de Macedonia del Norte haya varios jugadores de origen albanés. Uno de ellos es Ezgjan Alioski. Cuando Arnautovic (Austria-Serbia) hizo el gol se puso a gritar, al parecer, consignas que denigraban a Alioski (Macedonia-Albania)", detalló Periodistán.

1 me gusta

Arnautovic es un ario racista? Será director ejecutivo cuando arme el cuarto reich.

3 Me gusta

Un quilombo de etnias y minorías es esa región, no se entiende un carajo jajaajj

3 Me gusta

Países Bajos se refiere históricamente a una región que incluye a Bélgica y Luxemburgo así que tampoco es “correcto”, para eso le sigo diciendo Holanda que suena mejor. O si no que lo llamen Nederland o Neerlandia directamente.

3 Me gusta

Coincido, pero decirles así en español, queda como que lo estamos diciendo en otro idioma jajaja Nederlandia debería ser en ese caso (?)

pero pq hay que traducir nombres de paises? los nombres no se traducen . aparte ahora me entra la duda , hay algun pais que no nos llame argentina? o alguna variante parecida? que nos llame “silverland” o algo asi ?

2 Me gusta

Porque en algunos, coincide que más o menos en todos los idiomas se dice igual o parecido, pero hay idiomas en los que varía muchísimo el nombre de otro país a como se dice en muchas partes del mundo, se dicen nada que ver. Mira si en cada idioma tuvieras que aprenderte y nombrar a todos los países diciéndolo igual a como se dice en el idioma de cada país, sería imposible acordarse o pronunciar algunos

Lo va adaptando cada idioma según su lengua y pronunciación, pasa lo mismo con los nombres

Sumado a que hay idiomas donde declinan los nombres de los países (y los derivados, como los gentilicios e idiomas, que no se usa el mismo para todo como en español) y los nombres propios, no se dicen siempre igual sin modificaciones como en el español que quedan siempre en nominativo, ahí te cambian la última parte según en qué situación te refieras a ese país, o por la preposición, pronombre, género (que también tienen los países en algunos idiomas), etc

1 me gusta

En algunos winning eleven creo que eramos Argentinium o algo asi que parecia un mineral

2 Me gusta

Nederland es en neerlandés, Netherland es en inglés

1 me gusta

2 Me gusta

En cuanto a la supuesta atracción de las mujeres europeas blancas por los negros, no creen que también pasa a la inversa, que las femeninas negras sienten la misma atracción por los rubios?

Mañana tenemos Escocia vs Inglaterra

5 Me gusta

Vamos Inglaterra

En este país al menos, las negras y aveces hasta las rubias también buscan negros, y no necesariamente africanos jajaja

Por bien nuestro, espero que a los polleras no se les ocurra ganar justo mañana jajajaj

1 me gusta

escocia e irlanda ven a inglaterra y corren.

1 me gusta

Todo eso es puro verso. Es parte de la agenda de diversidad actual. Las personas generalmente tienden a sentir atracción por otras que se parecen a su madre o padre (según el sexo).

Argentina también :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Alemania el país con más nombres, así se dice en en varios idiomas según etimología:

DEL LATÍN GERMANUS

Inglés: Germany
Italiano: Germania
Ruso: Германия (Germaniya)

TOMA EL NOMBRE DE LA TRIBU DE LOS ALEMANES, UNA DE LAS TANTAS TRIBUS GERMANICAS DE LO QUE HOY ES ALEMANIA.

Español: Alemania
Portugués: Alemanha
Francés: Allemagne

DE LA PALABRA DEL GERMANICO ANTIGUO DIUTISK (PUEBLO) Y LAND (TIERRA), ES DECIR TIERRA DEL PUEBLO.

Alemán: Deutschland
Neerlandes: Duitsland
Sueco/danés/noruego: Tyskland

DEL PROTOSLAVO NEMETS (LOS MUDOS O LOS SIN HABLA).

Polaco: Niemcy
Checo/eslovaco: Nemecko
Serbocroata: Njemacka
Ucraniano: Nimeccyna

DEL PUEBLO SAJÓN, UNA DE LAS TRIBUS GERMANICAS QUE HABITABAN LA ACTUAL ALEMANIA

Finlandés: Saksa
Estonio: Saksaama

DE LA TRIBU GERMANICA DE LOS VAGOTHS QUE HABITABAN LA ACTUAL ALEMANIA

Lituano: Vokietija
Letón: Vacija

6 Me gusta

Le dicen Países Bajos a Holanda dejate de joderrr