Eurocopa 2020

Hace poco los propios franceses blanquearon que metieron mano en el sorteo del Mundial 98 para evitar a los más fuertes hasta la final.
Sobre todo a Brasil, que era la más fuerte en ese momento, y que armaron los grupos para solo cruzarla en la final.

2 Me gusta

Es que yo no digo que no. El tema es que el argentino acostumbra a ir con el dedo acusador para desmerecer los logros de otras selecciones como si fuera que nosotros somos los únicos limpios en el fútbol y para eso estamos llenos de muertos en el placard también.

1 me gusta

Pero también acomodaron a sus rivales en el grupo? O sólo acomodaron el tema de los cruces en el cuadro?

Bueno, a Serbia y Montenegro también les afectó lo que estaba pasando políticamente en su nación, si no mal recuerdo, para el momento que inició el Mundial, oficialmente ya no existía Serbia y Montenegro como unión.

2 Me gusta

Me tienen las bolas llenas con lo del proyecto, todavía no se que significa. Supongo que es presentar una hoja donde dice que el 9 la tiene que clavar al angulo. El joven e inexperto acaba de ganar una copa américa haciendo todo lo contrario a lo que pedía seba dominguez sentado en un programa de tv hablando de proyecto. Francia ganó dos mundiales en los últimos 20 años aprovechandose de la inmigración, Alemania y España lo ganaron con la base del Bayern y Barsa, Italia lo ganó con un quilombo dirigencial. Me exacerba escuchar a tipos como el chavo pus decir que Alemania sabía que iba a perder su mundial 2006 pero que le traería réditos a futuro, todo chamuyo. Brasil llegó siendo un desastre en 2002, se acomodó en ese mes y después los cracks de arriba la mandaron a guardar. Es tener un técnico que más o menos acomode las cosas y después deciden los jugadores. Proyectos y vistas a futuro, todo verso.

1 me gusta

Como safaron los negros, eh. Ahora son héroes por errar los penales.

1 me gusta

para mi hay un poco de todo

es cierto que hay veces que los equipos ganan aun con dirigencias nefastas (italia 06 el mejor ejemplo) o que no vienen con buena eliminatoria y despues la rompen.

pero tambien hay casos donde bancas un dt y un grupo de jugadores jovenes, en lo posible que jueguen en mismos equipos (los casos que nombraste de españa con un mix madrid y barcelona o alemania con bayern son perfectos), se conocen de memoria dt y jugadores luego de tantos años de estar juntos, y es mas probable que los resultados salgan

en selecciones pasa muy poco, y en clubes tambien, aunque en europa son mas adeptos a mantener aunque no ganen copas continentales.el river de gallardo tambien es una muestra de proyecto a largo plazo, tigres de tuca ferretti, el man utd de ferguson. el arsenal de wenger. el shakhtar de lucescu. osea, hubo casos que han funcionado.

Claro, igual en los clubes es otra cosa dado que es semana a semana la competencia. Pero por ejemplo los que hablaban del proyecto alemán como si era algo diseñado para jugar todas las finales de mundial o euro ya no lo hacen, la realidad es que tuvieron una gran generación que eran casi todos los jugadores del Bayern campeón de Europa 2013 y ahora les tocó recambio como a todos. Los que te hablaban del “gran proyecto” de Tábarez en Uruguay, un tipo que estuvo a nada de quedarse afuera del mundial 2010 en el repechaje con Costa Rica y ahora que los dos fenómenos Suárez y Cavani ya andan por los 35 no tendrá quien lo salve.

3 Me gusta

y si, el proyecto no va a ser lo mismo si pasas de un forlan, suarez, cavani, muslera, lugano, godin y arevalo en plenitud a torreira, bentancur y de la cruz.

mismo que si pasas de muller, ozil, hummels, khedira, reus y schwensteiger en su mejor momento y lahm y klose todavia jugando, a si pasas a timo werner, gosens, can, etc

creo que el problema no fue tanto el proyecto, sino que no pudieron mantener el standard de jugadores que venian surgiendo

que queres si el tipo pone en un wembley lleno a patear pibes de 19 años que sabes que le van a temblar las piernas , desastre Southgate

edit : wembley lleno FINAL vs italia.

1 me gusta

Pasa que vos no ves el contexto, Inglaterra tiene un equipazo en un contexto donde no hay muchas selecciones con equipasos. Cuando Inglaterra tenia a Lampard, leen, ferdinard y demas había 6 o 7 selecciones mejores, ahora solo tiene a Francia adelante. Por lo que mo salir campeón con esta selección en este contexto es pechearla mal.

2 Me gusta

Acá sabemos lo que somos (Argentina), no es necesario que vengan a remarcarlo porque nadie lo niega. Siempre fuimos tercermundistas en todos los aspectos y por algo nos va como nos va en general. O acaso, por ejemplo, por qué no hay visitantes en el fulbo local al margen de la pandemia?

Acá ponemos el foco sobre lo que hacen los ingleses: tanto que se vanaglorian de ser primer mundo, de tener la mejor liga, de ser educados y civilizados (famosa frase: “señorito inglés”) entre otras cosas, y cada vez que están en una tribuna se comportan como monos. Los del tercer mundo un poroto en comparación con estos. Por qué no hablan de eso en vez de poner el foco acá si ya sabemos lo de estas pampas? Se creen los dueños del mundo y que pueden pisotear y basurear al que sea. Por suerte, Dios es justo y les recuerda lo patéticos y chicos que son a nivel selección. Dicen que acá el 78 fue “robado” y el partido de la mano del 86 cuando ellos robaron todo el Mundial 66 (hasta en la final) y si hubiese sido al revés lo de la mano, tendrías a The Sun o esos diarios de mierda sacando chapa por eso sin mostrar arrepintimiento. Dejense de joder, algunos son candidatos puestos para ir al post del rincón del hincha pelotudo, jejej.

6 Me gusta

En realidad, lo que hicieron fue meter “mano” en el ordenamiento del fixture en los mano a mano para evitar a Brasil hasta la final, eso fue reconocido por hasta el propio Platini (padre de la idea de mierda de esta Eurocopa sin sede fija). Ahora, fuera de eso, no es que limpiaron el camino. En Octavos, fueron con el segundo del grupo de la muerte (España, Nigeria, Bulgaria, Paraguay) y en Cuartos les tocó Italia. En Semis, les toca Croacia, que venía de sacar a Alemania.
Onda, si bien reconocieron que metieron mano para no jugar contra Brasil hasta la final dado que era la mejor selección del momento, tampoco camino regalado. Porque si bien tuvo un equipazo, en todos los mano a mano (salvo la final) pudo haberse quedado afuera por una cosa u otra, si bien terminaron pasando bien todos los cruces.

1 me gusta

Pasar de Sabella y una idea clara al Tata Martino y luego a Bauza para volver de vuelta con un bielsista como Sampaoli.
Un proyecto es al menos mantener una línea de juego , una base y estructura de jugadores y una forma de hacer las cosas.

2 Me gusta

Se hizo justicia :sunglasses:

Ya que no lo pusieron en el 11 ideal, al menos que le dieran esta

1 me gusta

No lo pusieron en el 11 para darle el lugar a Lukaku, que no hizo mucho. Tiene más nombre el grone, es como Kane.

Pero se ve que había que meter a uno de Bélgica si o si. Es la selección más marketinera

1 me gusta

La Comisión Normacrizadora es lo peor que le pudo pasar al fútbol argentino. Hasta el día de hoy estamos pagando las consecuencias. Si bien a nivel selección ya se saldó una deuda, a estructura de organización sigue siendo una chotada todo.

1 me gusta

Insólito fue eso, no lo pusieron a Schick siendo el goleador del torneo y una de las figuras de esta Euro sin dudas, encima ni a Penaldo lo pusieron tampoco :joy:

1 me gusta

Así es. El 3 de junio de 2006 Montenegro firmó el acta de independencia, es decir, a sólo una semana de que tengan que hacer el debut ante Holanda. Por eso la jodita de que cuando goleamos a Serbia y Montenegro, literalmente no le ganamos a nadie xd.

2 Me gusta

Ya era el colmo si metían a Penaldo.

1 me gusta