Eurocopa 2020

Alemania e Italia son las selecciones europeas que en más décadas han disputado finales tomando Mundial y Eurocopa que son los dos títulos más importantes.
Italia es la selección europea que ha disputado finales en más décadas, en ocho, pero tomando décadas enteras están igualados a Alemania con siete ya que esta década recién empieza. Solo no disputaron finales de ninguna de las dos competencias en una década, Alemania en la del 30 e Italia en la del 50. La década del 40 no cuenta porque no se disputó ninguna de estas competencias.

Italia

1934 Mundial
1938 Mundial
1968 Euro
1970 Mundial
1982 Mundial
1994 Mundial
2000 Euro
2006 Mundial
2012 Euro
2021 Euro

Alemania

1954 Mundial
1966 Mundial
1972 Euro
1974 Mundial
1976 Euro
1980 Euro
1982 Mundial
1986 Mundial
1990 Mundial
1996 Euro
2002 Mundial
2008 Euro
2014 Mundial

Les siguen Francia y España con cuatro décadas cada una

Francia

1984 Euro
1998 Mundial
2000 Euro
2006 Mundial
2016 Euro
2018 Mundial

España

1964 Euro
1984 Euro
2008 Euro
2010 Mundial
2012 Euro

Yo hablé de la historia, otros sacaron el tema de la “actualidad”, ahora resulta que no hay torneos para comparar la “actualidad” kjjjjj.

y , obviamente no los hay … si para vos actualidad son 3 años atras , ya te di razones por los cuales no son datos validos …

Un DVD por un amistoso JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAAJA

1 me gusta

No seas payaso, para medir las cosas tenés que tomar un período razonable de tiempo, no un solo torneo o un solo año.
En los últimos 15 años los europeos han dominado claramente, eso es innegable y es de negacionista no querer admitirlo.

Yo no digo que la Euro vale más que el Mundial y todas esas pelotudeces. Pero que desde hace un buen tiempo a esta parte Europa tiene mejor nivel, eso no hay manera de dibujarlo.

1 me gusta

solo 3 cosas salame a cuerdas

1 - el mundial 2014 lo dominaron los europeos?

2 - la alemania de 2014 era la misma que la de 2018

3 - chupame la pija

1 me gusta

Payaso

1 me gusta

Veo 2 Emes peleándose.

6 Me gusta

Infumable ese tal marquitos, no hay que contestarle las boludeces que dice. Una tras otra las incoherencias que tira, tremendo boludo.

Mira si no va a ser robo abrir un partido con un gol con la mano? JAJAJAJAJAJAJA que carajo me importa si después un jugador se pasa a los 11 de mi equipo, le llegan a hacer eso a Argentina o a River y van a estar puteando hasta en arameo toda su vida… y con toda la razón del mundo.

2 Me gusta

igual a los ingleses si se les gana robando y pasandose a los 11 , MEJOR (no lo defiendo a marquitos ni leí su comentario)

5 Me gusta

@ManuelMaiden93 y @marquitos92 podrían decirme cuál es el tema en cuestión así yo tiro la posta desde la imparcialidad?

1 me gusta

Es el típico argentino que se quedó treinta años en el pasado, que sigue creyendo que el fútbol de acá es el mejor del mundo, que los campeones de América pueden competir de igual a igual con los campeones de Champions y que en selecciones los europeos son una mentira que no dan dos pases seguidos y que nosotros inventamos todo.
Por más que la realidad y los datos los contradiga en absolutamente todo igual van a seguir repitiendo el mismo discurso porque es emocional y no racional la manera en que analizan todo.

Así como he dicho que es una pelotudez eso que dicen los europeos de que la Euro es más que un Mundial, también es otra boludez tremenda negar la superioridad europea en los últimos algo más de quince años.

2 Me gusta

Cómo es esto?

Perfecto que lo admitas, pero acá hay algunos que le quieren dar clases de moral a otros equipos cuando Argentina es la menos indicada para hacerlo. Si hasta hoy en día se reivindica el gol con la mano de Maradona y el bidonazo de Bilardo a Branco.

Estuvo toda la Eurocopa rompiendo las bolas diciendo que el fútbol europeo es una mentira y que no pueden dar tres pases seguidos jajaja.

1 me gusta

yo lo acepto , yo te digo le meto un gol con la mano a los ingleses y te lo re festejó , que mueran los ingleses pero bueno si hay gente que por fanatismo o etc te va a llevar la contra fue un robo a mano armada pero como te digo yo son los ingleses

1 me gusta

No fue el mismo que dijo que en la Premier no dan 2 pases seguidos? JAJAJAJAJA las ganas de figurar que tiene ese muchachito.

Los argentinos “somos” unos panqueques, cínicos, y caraduras bárbaros. Si robamos no pasa nada, una avivada o picardia. Si nos pasa a nosotros lloramos por décadas.
Por ejemplo el otro día con lo de Messi hablando con Neymar lo más bien un rato después de terminada la final, algunos decían, “que bien Neymar”, “miren que linda esa imagen”, etc. ¿Se imaginan si el que ganaba era Brasil y pasaba lo mismo? A Messi lo hubieran descuartizado!

2 Me gusta

Imaginate. Le hubieran dicho que le da igual perder y que debía mostrar sangre, que los brasileños son enemigos y blablabla

2 Me gusta

Todos los equipos tienen algún muerto en el placard. A Argentina también lo cagaron eh.
Italia robó, Alemania también(a nosotros por ejemplo), Inglaterra, todos tuvieron algún partido polémico.
Argentina fue de las que menos polémicas tuvo de los grandes.

2 Me gusta