Eurocopa 2020

Pero eso es una tontería.

El mundial es la euro con argentina y brasil, por eso el mundial vale más.

Depués viene la euro y tercero la copa américa, siempre fue así.

Aparte, que importa lo que diga un BELGA, lo unico que tiene es ser 2° de la euro del 80 y nada más.

Es q acá nadie dice q la Copa América es mas díficil q el mundial.

Eso de que la Eurocopa es más dificil q un mundial, me hace acordar a los boludos de acá q dicen q el fútbol argentino es más jodido q la Copa Libertadores solo xq de vez en cuando t toca un equipo medio falopa en octavos. Y cuando t toca el Flamengo? Eso es más fácil q enfrentar a Patronato?

1 me gusta

Bueno, debo admitir que salvó más jugadores. En Argentina, Messi, Di María, De Paul. Tampoco le disgusta Lautaro Martínez. En el caso de Brasil, Neymar, Alisson y Marquinhos.

Y no solo es la Euro mas Argentina y Brasil. Como dijeron mas arriba, también tenés selecciones rompebolas que dejan afuera seguido a europeos, como Uruguay, México, Chile puede joderle la vida a cualquiera también, Colombia, hasta USA se cargó 2 veces a Portugal y le ganó una semis de Confederaciones a la super España de su generación de oro.

6 Me gusta

Yo siempre he pensado que el fútbol no es lineal. Todo depende del contexto y circunstancia de la época. Esas selecciones que mencionas tenían muy buenos jugadores, sin dudas. Se toparon contra otros equipazos también. Brasil era una locura entre mediados de los 90 y mediados de los 2000. Por supuesto, es lo que hay y, siguiendo con los referentes que son Argentina y Brasil, no creo que todo sea malo. Se puede mejorar, por supuesto, pero hay con qué.

1 me gusta

Croacia también, Suecia, Chequia, la diferencia es que esos equipos se les puede dar el batacazo de meter una final/Semifinal y a Chile/Colombia/Mexico no. Uruguay es un caso intermedio, cuando se pone bien se acerca a Argentina y Brasil, en otros casos es un Colombia más, animador de octavos/cuartos y ya.

No digo que no. Pero voy a que un Chile o Colombia tranquilamente pueden eliminar a un Croacia o Suecia. No son menos.

en un formato de playoffs es estupido pensar que es mejor el que llegue mas lejos , te toca el campeon en octavos y sos peor que los otros que pasaron pq le tocaron cenicientas? … en campeonatos playoffs los puestos son una estupidez , el unico puesto real es el campeon , el resto es bastante discutible .

1 me gusta

De poder cualquiera puede eliminar a cualquiera.

Pero no te hablo de 1 mundial, sino de todos. Paraguay, Colombia, Perú, Chile no ligan nunca, jamás, solo Chile en 1962, el resto nada.

O siempre siempre tienen la mala suerte de cruzarse con los peores?

Creo que no estás entendiendo hacia donde va la discusión.

Estás hablando de historia. Históricamente hay varias selecciones europeas superiores a varias sudamericanas. Solo Argentina, Brasil y Uruguay son destacadas en la historia. Te doy toda la razón en que no tienen hazañas mundialistas.
Pero esa no es la discusión, creo que en eso estamos de acuerdo.

Lo que acá se dice es que esas selecciones sudamericanas actualmente y desde hace tiempo, están AL MISMO NIVEL que los europeos medianos. A nadie le sorprendería que Chile hoy elimine a Suiza, o a Suecia. O que Colombia haga lo propio con Polonia.
Entonces, al decir que un Mundial es una Eurocopa mas Argentina y Brasil, estás diciendo que solo éstos 2 últimos están al nivel de una Euro. Cuando no es así, hay sudamericanos como los chilenos, uruguayos o colombianos que llegarían lejos en alguna Euro.

3 Me gusta

Pero es de ambos lados, la diferencia es que en sudamerica hay 2-3 “Colombias” y en europa hay 8-9.

Ahora si me hablas de “actualidad” (relativo también porque las selecciones se enfrentan menos), tienes esto:

No tienen ningún argumento para poner a la Copa América por encima. Máximo pueden tratar de ponerlas al mismo nivel hoy.

Y en qué momento alguien trató de poner la Copa América por sobre la Euro? :joy:

2 Me gusta

Inglaterra, si se dignara a contratar un tecnino realmente capaz, obviamente no britanico, podria tener alguna chance para Catar 2022. Pero no lo van a hacer ni en pedo…

2 Me gusta

Tomaste fernet vencido?

Pago por ver Venezuela vs San Marino.

1 me gusta

por las dudas que no lo vean a Gallardo, aunque seguro diria que no.

1 me gusta

Acá tenés a los cuartofinalistas de la Euro empatando con Costa Rica hace un par de años con todos los mismos nombres de ahora.

Mirá q Colombia o Chile no les van a poder ganar. Es mas, Chile ya le ganó a Suiza en 2010.

Ni hablar de la vez q el Paraguay del Tacuara Cardozo fue a los penales con la España campeona de 2010. El fútbol a nivel selección es muy parejo y mas en playoffs de los mundiales, todos juegan cagados y los partidos se definen x detalles. No me quieran venir a vender otra cosa.

8 Me gusta

1 me gusta

Recién veo el original, no entiendo tanta producción si nunca ganaron nada :joy: :rofl: :rofl: solo el mundial de 1966 choreado

https://youtu.be/RJqimlFcJsM

https://youtu.be/50Vd7n42_hQ

1 me gusta

Bélgica y Países Bajos pasaron.

1 me gusta