No creo, relativamente hablando la Libertadores está más cerca de la Champions que la copa América de la Euro.
Digo al menos nunca se jugaron 2 libertadores en 1 año (?).
Que es potencia futbolística primero.
alguien me explica pq vardy no jugo esta eurocopa ? siempre me parecio que es 100 veces mejor delantero que kane …
que tenia que ver? asi se jueguen 15 copa america en un mes , por eso america va a tener menos nivel? listo muchacho , juguemos una copa america cada 20 años … eso seguro hace que seamos potencias mundiales
SI en europa hubieron 2 partidos de “alto nivel”, en sudamerica 0, hasta la final fue una lágrima.
y la final europea no te parecio lo mismo?? las semis cual hubo futbol de alto nivel?? como sobrevaloran lo europeo … hasta te diria que se vio mejor futbol en las semis y la final de la copa america que en las de la eurocopa …
Eso le ha quitado seriedad al torneo.
Has tenido ediciones donde se bajaron equipos, invitan falopa, te organizan un torneo para rellenar el calendario y lo querían hacer en argentina y colombia jajajajja.
Nunca fue seria la copa américa. Amagó con serlo desde 2007 pero aún no. Además algunas selecciones van para “probar el equipo de cara a las eliminatorias”.
que no sea seria no le quita nivel .
es una buena pregunta, digamos que las selecciones de los paises con ligas mas competitivas?
Hay negros y negros.
Para emepezar las ligas más competitivas están todas en europa, entonces …
o sea que las potencias futbolisticas son todas europeas?
La final de la CA no tuvo brillo futbolístico pero fue muy táctica.
competitivas con respecto a quien? no existe una competencia anual donde jueguen argentino o brasileños vs equipos de europa , africa , asia o oceania … me diras que esta el mundial de clubes , pero no es reflejo de la realidad , es como la eurocopa y el mundial , que por que la ganaron ultimamente los europeos a la copa del mundo , entonces los europeos son mejores, cuando campeon es uno solo , el campeon no es representativo del nivel en general , si no todo lo contrario , son campeones pq son mejores que todos los demas , no se puede decir que una liga es mas competitiva con respecto a otros continente hasta que no haya una competencia que enfrente mas haya de los campeones , que probablemente lo ganara un europeo , pero que el campeon sea el mejor no hace que los demas lo sean , como se podria afirmas que el norwitch , el osasuna , el touluse y el spezia son mejor que todos los de america?
esos equipos desde ya que no, son pesimos.
me refiero a los referentes de cada liga sobre los otros. Teniendo eso en cuenta a mi criterio Italia, España, Alemania y la Premier son las mas competitivas. Un poco mas atras Francia y creo que paramos de contar, en ese sentido esos paises serian las potencias. Que ademas justamente son campeonas del mundo.
de este lado del planeta Argentina y Brasil que son los paises que campeonan a nivel continental.
Uruguay ni lo cuento porque es pauperrimo desde Tavarez hasta Rentistas, incluyendo todo lo que esta en el medio.
o sea 4/5 potencias europeas y 2 sudamericanas, tiene sentido en la resultante de titulos que obtuvo Europa por sobre Sudamerica.
Están discutiendo la superioridad del fútbol europeo con respecto al sudamericano jajajajajaja
Están mas enfermos que los tanos en este foro.
Lo único que conseguí por ahora