Eurocopa 2020

Los ingleses van a encontrar la forma de perder contra Dinamarca, veremos si el inexperto Southgate logra rompe la mufa.

1 me gusta

Inglaterra es el padre de España, nunca le ganaron por Eurocopa los españoles. Como diría Miguel Simón, las estadísticas están para romperse y como viene la cuestión España va a meterles la paternidad en el orto a los piratas y va a consagrarse en su casa y en sus caras.

1 me gusta

¿A lo Portugal 2004? Me gusta, me gusta.

2 Me gusta

It’s coming home…

5 Me gusta

Siguen con el Euro los dos?

2 Me gusta

para mi tienen peor equipo que cuando estaban rooney , lampard , gerrard , terry , cole , ferdinand , gary neville , beckham , ashley young … lo unico que les fallaba era el arco donde tenian a “calamity” james , a foster , green , etc . arqueros de segundo o tercer orden , si colombia y belgica son pecho frios , inglaterra es pecho antartico … que tienen una buena generacion es verdad , pero las buenas generacioes inglesas vienen fallando desde hace tiempo …

Italia-España es clásico? Y expliquen porque los españoles odian a los franceses, me guío por lo que dice Ibai, el español del momento (?)

2 Me gusta

jugatela y decime quien “pasa” a la final para jugar contra england, rivertadores..

3 Me gusta

Es muy jodido hacer el combo Euro + Mundial, o capaz es mufa la Euro en sí como con la Confederaciones (?

La URSS ganó la Euro en 1960. Afuera en cuartos en Chile 62.
España ganó la Euro en 1964. Afuera en primera ronda en Inglaterra 66.
Italia ganó su única Euro en 1968. Se comieron cuatro pijazos de Brasil en el 70.
Alemania fue la primera selección en meter Euro + Mundial en 1972 y 1974.
Checoslovaquia ganó su única Euro en 1976. No clasificó al 78.
Alemania repite en el 80. Perdió la final con Italia en el 82.
Francia campeón en el 84. Afuera en semis del 86.
Países Bajos ganó su única Euro en el 88. Afuera en octavos de Italia 90.
Alemania gana la Euro 96. Se van de Francia 98 con tres pepas de una debutante Croacia.
Francia le gana a Italia la Euro 2000. Papelón en 2002 yéndose de primera ronda.
Grecia mete batacazo en 2004. Ni figuraron en el Mundial de Alemania.
España es la segunda selección en completar el combo con 2008 y 2010.
España repite en 2012 pero cagó fuego con la maldición del campeón (?) en Brasil.
Portugal gana en 2016, afuera en octavos en el 2018 sin pena ni gloria.

En 50 años solo dos selecciones lo lograron.

3 Me gusta

Los partidos entre Italia, Francia y España son todos partidos con pica, que podrían considerarse clásicos.
Son las tres grandes potencias mediterráneas de Europa, mientras que Alemania e Inglaterra son las dos potencias del norte o germanicas.
De esas el partido con más pica es Italia-Francia, que ya jugaron final de Mundial e históricamente se consideraba que Francia era una Italia trucha, sin huevos.
De hecho Francia empieza a mejorar en el futbol a partir de los 80 cuando empezó a tener muchos jugadores jugando en Italia y empezaron a aprender de los tanos en cuestión de táctica.
Después los España-Francia y España-Italia son clásicos menores.
Los españoles tienen rivalidad con Italia porque los tanos les han ganado siempre históricamente aunque muchas veces con choreo como en el 94. Recién en el último tiempo España pudo ganarles partidos importantes.
Con Francia tienen pica por ser países limitrofes, igual que con Portugal.

Básicamente las tres se disputan la supremacía en el Mediterráneo.
Igualmente por importancia los cuatros grandes clásicos de Europa son Alemania vs Italia, Alemania vs Francia, Alemania vs Inglaterra e Italia vs Francia.

Lógicamente todos los partidos jugados entre las cinco campeonas del mundo son considerados como clásicos, aunque algunos son muy menores y con poca rivalidad.
Y después están las rivalidades más locales, como España vs Portugal o Alemania vs Holanda que es más pica regional pero no tienen la misma trascendencia.

5 Me gusta

Ya me imagino que debieron estar haciendo de las suyas con Chequia. Espero que estén contentos, lo hicieron de vuelta (?)

1 me gusta

Increible lo jodida q es esta copa q hasta selecciones como alemania e italia ganaron mas mundiales q este titulo. Esta sin duda a la.par de un mundial en cuanto a.prestigio

1 me gusta

Convengamos que en sus inicios era bastante selectiva en cuanto a participantes. Las primeras Eurocopas tenían sólo 4 participantes, que luego se extendieron a 8 hasta 1992. La cosa cambió a partir de 1996, cuando se admitieron 16 selecciones.

3 Me gusta

Haz lo tuyo:

5 Me gusta

Argentina divida para el lunes, la mayoria tienen abuelos tanos y gallegos,quien pasara a la final??? Por quien van a hinchar

España ya salio campeona, ni se gasten en sacar pronosticos :es:

y dp me dejaste el corazon “partio”, lalalala…

Particularmente me da lo mismo, de manera tal que no pienso “hinchar” por nadie. Sin embargo, si tuviera que elegir, me cae mejor Italia.

4 Me gusta

Hoy en día está casi a la par del Mundial por el pobrisimo nivel de Sudamérica.
Pero por historia sigue siendo más el Mundial, hasta entrado el siglo XXI América tenía más mundiales que Europa. Es algo que no se puede soslayar eso.
Puede ser que la Euro tenga un nivel más parejo, ya que en el Mundial tenés selecciones asiáticas, africanas, etc que no suman mucho.
Pero sumarle a Brasil que es el máximo campeón de la competencia y a Argentina ya de por sí lo hace más importante al Mundial, porque el nivel se mide por los mejores, no por los peores.
En ese sentido si hay más potencias que participan el torneo va a tener más prestigio aunque haya más selecciones falopas.

Por otro lado, en todas las copas continentales pasa eso de que todos los equipos se te animan más. Es como que dentro del continente te conocen y todos se animan más entre sí. Por eso es que en la Euro hay campeones como Grecia o en la Copa América han ganado países menores. Y eso pasa en todas las copas continentales.
Después en el Mundial siempre terminan llegando las mismas, se juega con más respeto hacia las potencias.

4 Me gusta

Igual convengamos que la Italia del 68 y la Alemania del 80 que ganan la Euro después terminan llegando a la final del Mundial.
Después no lo ganan pero estuvieron ahí, en ese nivel es muy difícil repetir títulos tan importantes cuando todo se define en un partido. Pero ambas ratificaron su buen nivel como campeonas de Euro llegando a la final del siguiente Mundial.
Muy distinto a otros casos en los que después les fue como el culo en el Mundial.