Eurocopa 2008 Austria/Suiza

Italia y Holanda se van a ir rápido.

“Las Eurocopas nunca se ganaron en la parte ofensiva”
Berti Vogts, ganador del Mundial del 74 con Alemania…

Si no la ganamos nosotros, que la ganen Italia, España, Rusia, Rep. Checa, Holanda, Dinamarca o Grecia asi no nos iguala Francia…

BOJAN PIDE NO IR A LA EUROCOPA

El joven delantero del Barcelona Bojan Krkic no irá a la Eurocopa de Suiza y Austria. El ariete, según una información publicada por elmundo.es, habría hablado con el seleccionador Luis Aragonés para que no le convocara en la lista de los ‘elegidos’ para defender la elástica roja en la próxima competición europea.

El seleccionador nacional dará a conocer este viernes la lista oficial de los 23 jugadores elegidos para defender a España en la Eurocopa que tendrá lugar entre el 7 y el 29 de junio entre Austria y Suiza. Sin embargo, Bojan no estará entre los seleccionados puesto que el jugador no desea ir por, al parecer, “razones personales”, según habrían dicho fuentes del Barcelona.

Bojan contaba con una posibilidad única de demostrar su excelente nivel de juego con la selección. El crack azulgrana ya había sido citado por Aragonés para ir con la selección en el amistoso que España jugó ante Francia el pasado mes de febrero. Sin embargo, una inoportuna gastroenteritis le dejó fuera a última hora por lo que su debut con la ‘roja’ deberá seguir esperando.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Morientes cree que la ausencia de Bojan esconde “algo más”

Fernando Morientes, delantero del Valencia, ha opinado que tras la renuncia del jugador del Barcelona Bojan Krkic a participar con España en la Eurocopa de Austria y Suiza “debe de haber algo más”. “Me parece extraño que, si no pasa nada fuera de lo normal, no quiera ir a la Eurocopa”, ha afirmado Morientes, quien ha indicado que desconoce que puede haber tras la negativa del jugador.

“Un jugador de 17 años, por muy joven que sea, me imagino que desea jugar una Eurocopa porque no todos los días se juegan ese tipo de torneos con esa edad. Si se toma esa decisión por parte del club, su padre, o por él mismo, será porque hay algún tema como ansiedad o algo que desconozco”, ha señalado.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

La muerte de Genaro Borrás aplaza la lista de Luis hasta el sábado

La muerte de Genaro Borrás, médico de la selección española de fútbol, ha provocado el aplazamiento de la rueda de prensa que Luis Aragonés tenía previsto ofrecer este viernes para anunciar la lista de 23 jugadores que se llevará a la Eurocopa de Austria y Suiza. El seleccionador español ofrecerá la lista de convocados este sábado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol a las 12.30 horas.

El aplazamiento de 24 horas se debe a que este viernes se producirá la incineración de los restos mortales del doctor de la selección a partir de las 13.00 horas en Vigo y el seleccionador desea dar el último adiós a su amigo y colaborador.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

AL-QAEDA AMENAZA A LA EUROCOPA

Según informa el diario suizo ‘La liberté de Fribourg’, las autoridades helvéticas tendrían constancia de supuestas amenezas de la organización terrorista. Por su parte, Austria asegura que no han recibido dicha información.

La Eurocopa de Austria y Suiza, que el próximo 6 de junio dará inicio, podría ser objetivo de la organización terrorista Al-Qaeda, autora de atentados como los del 11-S en Nueva York y Washington, del 11-M en Madrid, en Londres, Instanbul y Casablanca, por citar unos ejemplos. Dichas amenazas han sido publicadas en el diario suizo La liberté de Fribourg.

“Transformemos a los dos países más seguros e Europa en un infierno, como el infierno iraquí o el de Afganistán” y “ha llegado la hora para los combatientes de la fe. Deben dejar oír su voz” son algunos de los llamamientos que el grupo terrorista habría dejado en las páginas webs más importantes y populares del mundo islámico, con la intención de ganar adeptos.

Estamos alerta y seguimos de cerca esos foros yihadistas porque es a través de ellos cómo los agentes de Bin Laden despiertan a las células durmientes

Con estas palabras aseguraba un miembro de las fuerzas de seguridad de Suiza que las amenazas eran tomadas “en serio”, ya que el último informe de la Oficinia Federal de la Polícia avisaba que “Suiza está situada en la zona expuesta al riesgo yihadista, como es Europa Occidental, pero no es un objetivo de primera clase para el terrorismo islamista”.

Por su parte, el Ministro de Interior de Austria, Rudolf Gollia, ha asegurado en declaraciones a Efe que la polícia austríaca “no dispone de ninguna información sobre supuestas amenazas”, pese a que ambos países están “en contacto permanente”. Pese a todo, cerca de 15.000 militares helvéticos se sumarán a las fuerzas de seguridad durante la celebración de la Eurocopa.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

El viejo de Bojan Krkic es serbio no?? o algo de serbio tiene Bojan…

Para mi viene por ese lado, los serbios son muy nacionalistas, y para mi el viejo o algun familiar le mete presion para que juegue para Serbia… son muy extremistas…

Padre serbio y madre española.

Chori, sabes cuando entrega la lista Löw?

Me imaginaba lo de Bojan… es asi,los serbios son muy fanaticos…

Löw entrega la lista mañana, pero es de 27 jugadores, que los va a concentrar a todos y de ahi saca a 4… va a ser muy duro para esos 4 pero bue… asi lo quiere Löw…

Van a concentrar en la Zugspitze, para mi, el mejor lugar para concentrar…

Beckenbauer dijo que no le gusta lo que esta haciendo Löw, que el lo hizo en el 86 y fue muy duro, en el 90 no lo hizo y salio campeon del Mundo…

Vamos a ver… Lo bueno es que es casi la misma base del Mundial 2006…

Aunque mas de la mitad de la lista esta confirmada, 4 de los 5 delanteros confirmados, 2 de los 3 arqueros confirmados…

Nos mató el grupo, pero a full con Rumanía

No créo que sea por eso. Si no me equivoco a la Madre de Bojan es Espanola, y luego tiene tanto lazos con Espana como con Serbia.

Chori,

No haz Generalidad,

Los Serbios son Patriotas, no es porqué hay Criminales de Guerras como a Milosevic que a Todos los Serbios son Extremistas ( Hubo y Hay Otros extremistas en Todos Paises incluso en Vecinos de Serbia ). He encontrado Serbios y tengo amigos de alli y no son partidarios de los Extremistas que estaban en el Poder.

Es el equipo cuyo el mas Temor por Francia, siquiera si Otros Miémbros del Grupo son Grandes Equipos también.

No sé si estara en la Lista dada por Victor Piturca, pero hay un Jovén Rumeno que podria ser un Buena Esperanza del Futbol de Su Pais : Gabriel Torje ( Dinamo Bucarest, que antes jugaba en Timisoara )

Nada que ver con eso. No puede jugar con Serbia xq ya ha jugado con España en las categorias inferiores. Los medios de comunicación dice que ha rechazado ir xq sufre ataques de ansiedad al estar tiempo alejado de su familia…Y la versión del jugador (y la cual creo) es por motivos fisicos y psiquicos. Recordemos que Bojan el verano pasado tuvo dos competiciones internacionales con España (Europeo sub 17 -creo- y mundial sub 20) y nada mas llegar a España se puso a jugar con el primer equipo del Barcelona. Un Barcelona en plena crisis futbolistica e institucionalmente, asique yo creo que son esos motivos. Una lastima pero hay que aplaudirle por su honraded.

te confundes en varias cosas, el jugador que tiene esos episodios de ansiedad es Cesar Navas que juega en el Sevilla y esos ataques lo han dejado fuera de mas de una convocatoria.Lo otro es que a pesar de haber jugado en juveniles con España segun una nueva regla Fifa de principios de año, si podria jugar con Serbia si asi lo quisiera. Lo que si comentan como factible es el tema del cansancio luego de haber jugado esos torneos y no haber tenido descanso, por lo que el pibe estaria ad portas de sufrir una lesion, que obviamente no quiere sufrir

Ledav

Gallego, creo que hasta la sub17 todavia no decide nada…

Si jugas en la sub20, sub21 ya es semi-profesional y determina para que seleccion mayor jugas en el futuro…

Pero si juega en las inferiores (sub15, sub17 etc) croe que no determina nada

Pues esta es:

Arqueros: Jens Lehmann (FC Arsenal), Robert Enke (Hannover 96), René Adler (Bayer Leverkusen). Defensas: Christoph Metzelder (Real Madrid), Per Mertesacker (Werder Bremen), Philipp Lahm (FC Bayern Múnich), Arne Friedrich (Hertha BSC), Marcell Jansen (FC Bayern Múnich), Clemens Fritz (Werder Bremen), Heiko Westermann (Schalke).
Volante: Michael Ballack (FC Chelsea), Thomas Hitzlsperger (VfB Stuttgart), Simon Rolfes (Bayer 04 Leverkusen), Torsten Frings (Werder Bremen), Bastian Schweinsteiger (FC Bayern Múnich), Piotr Trochowski (Hamburgo), Tim Borowski (Werder Bremen), Jermaine Jones (Schalke), David Odonkor (Betis), Marco Marin (Borussia Mönchengladbach).
Delanteros: Miroslav Klose (FC Bayern Múnich), Lukas Podolski (FC Bayern Múnich), Mario Gómez (VfB Stuttgart), Kevin Kuranyi (FC Schalke 04), Oliver Neuville (Borussia Mönchengladbach), Patrick Helmes (Colonia).

Ledav

vamos portugal y holanda!!!

altoo torneo muchisimo mejor q el fracaso de la copa america q nuuunca ganamos

tmb tienen a chivu terrible defensor del inter y mutu ya esta viejo pero se la banca =, y otro zurdito q estaba en el ajaz q no me acuerdo el nombre q la mueve tmb

Ledav, de esa tiene que sacar a 3…

Ojala no saque ni a Marin ni a Helmes…

Me encanto que llamara a Adler, es el arquero del futuro…

Curiosidad: 3 jugadores juegan en la 2da division…

Claudiu Niculescu es de Rumania? En la Bundesliga la esta rompiendo, tiene la mejor pegada de la Bundesliga despues de Schweinsteiger para mi…

A Claudiu Niculescu es bién de Romania :wink:

Su problema es que no tiene el Mismo Exito con el Equipo Nacional como tiene en Club. En los Principales Clubes donde estaba antés ( Principalmente el UNiversitatea Craiova y el Dinamo Bucarest ) era un Excelente Goléador, pero en la Nacional no fue asi.

Un Otro Defensor Rumeno de Calidad: Stefan Radu ( Lazio Roma en Italia, y antiguo del Dinamo Bucarest ). Se puede mencionar igualmente a Niculae Dica, Grande Goléador del Steaua Bucarest.