Eurocopa 2008 Austria/Suiza

Un mes falta nomás para el comienzo del segundo torneo mas importante a nivel selecciones.

Grupo A: Suiza, Republica Checa, Portugal, Turquia
Grupo B: Austria, Croacia, Alemania, Polonia
Grupo C: Holanda, Italia, Rumania, Francia
Grupo D: Grecia, Suecia, España, Rusia

Comienza el 7 de junio.
Partido de inauguración: Suiza vs. Rep. Checa (Basilea)

Mas info: euro2008.uefa.com - Home Page

El balón que se usará en el torneo.

Un mes falta nomás para el comienzo del segundo torneo mas importante a nivel selecciones.

Grupo A: Suiza, Republica Checa, Portugal, Turquia
Grupo B: Austria, Croacia, Alemania, Polonia
Grupo C: Holanda, Italia, Rumania, Francia
Grupo D: Grecia, Suecia, España, Rusia

Comienza el 7 de junio.
Partido de inauguración: Suiza vs. Rep. Checa (Basilea)

Mas info: euro2008.uefa.com - Home Page

El balón que se usará en el torneo.

va ser un lindo torneo hay muy buenos la mayoria de las selecciones cuenta con un gran plantell

Va a tar lindo el “receso de invierno”: Eurocopa, Juegos Olimpicos, elminatorias (para ver a otras selecciones, por que Argentina…:roll:), dicen que River va a jugar una Copa Amistosa (Onda la Peace Cup, a la que estamos invitados en 2009 tambien), no vamos a extrañar el torneo.

Espero un Triunfo de Mi Equipo Nacional de Francia :smiley:

Vamos Holanda ehhh…!
PD: Que lindo futbol que se va a usar…
Va a ser, un mix de buenas canchas (Las de Suizas son modernisimas) Buen Futbol, y espero que sean buenos partidos.

Para que tanto lio, si igual va salir campeon Francia :smiley:

El checo Rosicky se pierde la Eurocopa

El capitán del equipo de la República checa, Tomas Rosicky, anunció este viernes que no participaría en Eurocopa de2008 que tendrá lugar en Austria y en Suiza debido a una herida persistente en una rodilla que le tendrá apartado más tiempo de los terrenos de juego.

"No me hallo en situación de empezar la Eurocopa. Mi herida necesita una operación, que se efectuará a principios de la semana próxima ", afirmó el centrocampista del Arsenal de 27 años. El último mes ya, los responsables del fútbol checo habían expresado su inquietud a propósito de la que sería una importante baja de cara a la competición europea. No en vano, la lesión tiene apartado a Rosicky desde finales de enero.

Es por ello que en los últimos meses se ha especulado mucho con que el seleccionadr checo Karel Bruckner podría verse por tanto obligado a reclutar al veterano jugador de la Juventus, Pavel Nedved, de 35 años de edad y que en el pasado Mundial de 2006 en Alemania anunciaba su retirada de la selección.

De no ir Nedved, otros posibles candidatos a suplir a Rosicky serían Matejovsky del Reading, Plasil de Osasuna o Jarolim del Hamburgo alemán. Se trata por tanto de una baja importante para los checos que esperan recuperarse del mazazo y no tener que acordarse del jugador del Arsenal.


Primer baja importante para la República Checa y tambíen para la Euro.

Lastima q no este Inglaterra :S

que nervioooos, falta 1 mes… los equipos van a tener poco tiempo de preparacion…

Son pecho fríos, igual que un equipo que no quiero nombrar…

Bernd Schneider

“La pérdida de Bernd Schneider nos hace mucho daño”, reconoció el seleccionador alemán, Joachim Löw, que no podrá contar con su centrocampista defensivo a causa de una intervención por una hernia discal. “Su experiencia y su calidad le convierten en una pieza clave y en un líder”.

Schneider, conocido como “el brasileño blanco” en el Bayer Leverkusen, dejará vía libre a Michael Ballack (991 puntos) y a Bastian Schweinsteiger (1.100 puntos); debido a su ausencia, es posible que Löw incluya en la lista a Simon Rolfes, que ya ha participado en nueve partidos , además de a Torsten Frings.


Ruud van Nistelrooy

El delantero centro de 31 años, que actualmente suma 30 goles (a 10 del record nacional establecido por Patrick Kluivert), no ha vuelto a jugar desde el mes de marzo a causa de una operación de tobillo, y es posible que el seleccionador holandés, Marco van Basten, considere que no esté en condiciones de jugar la Eurocopa. No obstante, el seleccionador holandés tiene otras alternativas. Klaas-Jan Huntelaar, que anotó seis goles en 11 partidos, actualmente ocupa el puesto número 13 del CPI; la pareja del Liverpool, Ryan Babel y Dirk Kuyt, está jugando bien; y Robin van Persie (del Arsenal) vuelve a estar en forma.


Andrei Arshavin

Tras su expulsión en el último partido de clasificación, la estrella rusa cumplirá sanción durante los dos primeros partidos de la fase de grupos. Parece que la elección de Guus Hiddink para estos dos partidos vitales contra España y el actual campeón, Grecia, saldrá entre Aleksandr Kerzhakov (que anotó un hat-trick frente a Andorra), Dmitri Sychev y Roman Pavlyuchenko (el suplente que anotó dos goles frente a Inglaterra en la fase de clasificación). Gracias a los 649 puntos que cosechó tras su doblete contra Inglaterra, Pavlyuchenko se convirtió en el segundo mejor jugador de Rusia en el CPI, por detrás de Arshavin.


Tomas Rosicky

“No es seria, pero si extraña”; Arsène Wenger, entrenador del Arsenal y embajador del Índice Castrol, define la persistente lesión de rodilla de Rosicky con estas palabras. El centrocampista, que acumuló 1.679 puntos CPI gracias a dos asistencias, dos goles y 13 disparos a puerta (lo cual le permitió entrar en El mejor 11 del Índice Castrol), cayó lesionado en enero, y, según el doctor checo, Petr Krejci, su ausencia ha dejado “muy preocupado” al seleccionador Karel Brückner.

El puesto de Rosicky podría ser ocupado por el jugador de 35 años Pavel Nedved, que ha disputado 24 partidos con la Juventus esta temporada. “No cabe duda de que sería una gran ayuda”, afirma el delantero Jan Koller. No obstante, el veterano futbolista checo no juega con su selección desde 2006…


Freddie Ljungberg

Animados por la recuperación del delantero del Inter de Milán Zlatan Ibrahimovic, que superó una lesión de rodilla después de decir que estaría “en plena forma con tiempo suficiente”, los suecos ahora esperan noticas de su capitán, Ljungberg. El centrocampista sufrió un encontronazo con Steven Taylor en abril, durante un partido contra el Newcastle United, y no ha vuelto a jugar desde entonces. “Creemos que tiene una costilla rota”, reveló el técnico del West Ham United, Alan Curbishley.

Sin Ljungberg, la selección sueca puede ver limitadas sus opciones de ataque, y, en este aspecto, recaería más responsabilidad sobre las espaldas del extremo Christian Wilhelmsson.


La lista de los 23 jugadores portugueses:

Arqueros: Ricardo (Betis Sevilla /ESP), Quim (Benfica Lisboa), Rui Patricio (Sporting Portugal)

Defensas: Ricardo Carvalho (Chelsea/ENG), Pepe (Real Madrid/ESP), Bruno Alves (FC Oporto), Fernando Meira (Stuttgart/GER), José Bosingwa (FC Oporto, transferido este lunes al Chelsea/ENG), Paulo Ferreira (Chelsea/ENG), Miguel (Valencia/ESP), Jorge Ribeiro (Boavista Oporto)

Mediocampitas: Petit (Benfica Lisboa), Miguel Veloso (Sporting Portugal), Raul Meireles (FC Oporto), Joao Moutinho (Sporting Portugal), Deco (FC Barcelona/ESP)

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Manchester United/ENG), Nani (Manchester United/ENG), Ricardo Quaresma (FC Oporto), Simao Sabrosa (Atlético Madrid/ESP) Nuno Gomes (Benfica Lisboa), Hugo Almeida (Werder Bremen/GER), Hélder Postiga (Panathinaikos/GRE)


vamos España
ojala que convoquen a raul

Schneider es una baja importante, pero igual, desde hace 1 año venia con problemas fisicos, nunca estaba al 100%… pero esta mal el articulo, Schneider es 8, volante por derecha, no es 5…

Simon Rolfes si es 5… y juega un monton, esta en el Leverkusen tambien…

La base del equipo de Alemania seria quasi la misma que la del Mundial…

---------------------------Lehmann------------------------

—Lahm/Friedrich—Metzelder–Mertesacker—Lahm/Jansen/Heiko Westermann—

–Clemens Fritz/Schweinsteiger----Frings----Ballack—Schweinsteiger/Hitzlesperger-

------------------Gomez/Podolski---------------Klose/Podolski--------------

Bien ahi, que grande eres!! Si Raúl no va a la Eurocopa se deberia de suspender :stuck_out_tongue:

El viernes 16 se sabra la lista de España…que nervios!

La lista de los 23 jugadores croatas:

Arqueros: Stipe Pletikosa (Spartak de Moscú), Vedran Runje (Lens) y Mario Galinovic (Panathinaikos).

Defensas: Robert Kovac (Borussia Dortmund), Dario Simic (Milan), Danijel Pranjic (Heerenveen), Dario Knezevic (Livorno), Josip Simunic (Hertha), Hrvoje Vejic (Tomsk), Vedran Corluka (Manchester City) y Nikola Pokrivac (Monaco).

Mediocampitas: Niko Kranjcar (Portsmouth), Luka Modric (Dínamo de Zágreb), Ivan Rakitic (Schalke), Niko Kovac (Red Bull Salzburgo), Jerko Leko (Monaco), Darijo Srna (Shakhtar) y Ognjen Vukojevic (Dínamo de Zágreb).

Delanteros: Mladen Petric (Borussia Dortmund), Ivica Olic (Hamburgo), Ivan Klasnic (Werder Bremen), Igor Budan (Parma) y Nikola Kalinic (Hajduk).

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Ojala la gane RUSIA pero le va a ser muy dificil, una utopia diria yo.

SEEDORF RENUNCIA A LA EUROCOPA

AMSTERDAM (HOLANDA).- El centrocampista holandés del Milan, Clarence Seedorf, ha decidido renunciar a su posible participación con Holanda en la Eurocopa de Austria y Suiza de este verano, según informó la Federación de su país (KNVB).

El ex jugador del Real Madrid, que se encuentra dentro de una lista provisional de 30 futbolistas realizada por Marco Van Basten, telefoneó al seleccionador para transmitirle su renuncia a estar entre los convocados definitivos.

“Me sorprendió su anuncio, no lo esperaba. Le dije a Clarence que le respeto como jugador y como persona, pero ya ha tomado su decisión”, indicó Van Basten.

El propio jugador ha justificado su decisión como algo “fruto de una larga consideración y meses de reflexión”.

“Desde mi vuelta al equipo nacional, no se han dado las condiciones necesarias para dar lo mejor de mí y volver a sobresalir como el jugador que siempre he querido ser aquí”, añadió Seedorf.

Seedorf ha reconocido en varias ocasiones las diferencias y la dificultad de trabajar junto a Marco Van Basten, y se declaró disponible para volver al equipo tras la cita de junio, cuando Bert van Marwijk se haga cargo del equipo.

El veterano futbolista aseguró además que tomaba la decisión de renunciar “por el bien del equipo”, aunque reconoció estar algo “decepcionado”. “Esperaba que de las pasadas experiencias negativas con otros jugadores se hubiera aprendido algo. Espero volver al equipo en el futuro”, sentenció.

Las malas relaciones entre Van Basten y diversos futbolistas de la selección ha sido patente desde que el seleccionador se hiciera cargo de la selección holandesa. Tras el pasado Mundial de Alemania, un desencuentro entre éste y Ruud Van Nistelrooy mantuvo apartado al delantero del Real Madrid durante un año de la selección. Recientemente, Van Bommel también ha renunciado a acudir a las convocatorias bajo el mandato de Van Basten.

Seedorf, de 32 años, debutó como internacional absoluto con Holanda en 1994 y en su haber tiene 87 internacionalidades, habiendo marcado 11 goles. Ha disputado las Eurocopas de Inglaterra 1996, de Holanda y Bélgica 2000 y Portugal 2004, además del Mundial de Francia de 1998.


Con Guus Hiddink como DT, Rusia puede dar la sorpresa.