Estudiar periodismo deportivo

Y locura te anotaste? Vi gente el martes pero muuuy poca. Nada que ver cuando me anoté yo…

No te recomiendo Crónica. Hay mucho profesor que va a guitarrear.

  1. Todas son caras porque ninguna te brinda el kit ideal para formarte como periodista. Siempre, mínimo, vas a encontrar tres o cuatro cosas que mejorar, que cambiar, etc. No valen monetariamente lo que te aportan profesionalmente. Son un negocio millonario. Un choreo. La cuota de una escuela de periodismo privada no debería superar los 220 pesos.

  2. ETER y el Círculo tienen el mejor programa. No los mejores profesores. No la mejor salida laboral.

  3. DeporTEA tiene el mejor sistema de pasantías y la mejor dinámica de clases. Es su gran ventaja sobre el resto.

  4. A mí entender, la carrera Ciencias de la Comunicación atrasa 150 años. Desde mi humilde punto de vista, la capacidad de adaptación para periodismo deportivo o general de un egresado de la carrera, comparada a la de un egresado de las escuelas privadas (generalizando) es mucho menor. Sin ánimo de ofender, es como poner dentro de una jaula de MMA a un personaje de Glee.

  5. Yo soy egresado de Deportea y egresado de Tea. Hice las dos. Son complementarias. Hoy por hoy, me especializo en investigación gracias a que tuve esa materia en periodismo general.

  6. Si querés formarte como periodista, inscribite en todos los cursos que creas necesarios, pero entendé que buena parte del aprendizaje está afuera de las escuelas o las facultades y te lo dan la autocrítica, la voracidad para informarte (chequeando medios de todos los palos), la lectura y el equilibrio.

Me olvidaba: si no amás la carrera, no la hagas. Sobre todo al principio, los momentos malos superarán a los buenos. El amor por la vocación es el único combustible que te sirve para arrancar de nuevo. Si no lo tenés, no intentes. Vas a terminar chocando.

Abrazo.

Yo cuando tenia que elegir que estudiar,una de las opciones era periodista deportivo pero como lo más cerca era Rosario y no me veía hablando de Ñuls o Central, no hice la carrera.
Estudio contador y por ahora no me arrepiento de la decisión.

Si si, finalmente me anote.
Fui a la manana, llegue a las 9 y tenia el numero 53, muy tranquilo.
Igual como tenia que llegar al laburo, y los guardias me dijeron qe no habia drama, que si conservaba el numero y volvia a la tqrde, me iba a poder anotar en el turno que queria.
Me cagaron porque cuando volvi ya no habia mas, pero por suerte quedaba el otro turno manana aunque sea.
En un rapido estudio de mercado, llegue a la conclusion que en tea (no deportea), estan todas buenas, jaja.

Totalmente de acuerdo :mrgreen:


Por la descripción de Fútbol 1, seguramente tuviste a Ferraro. No sé cómo sobrevive ahora que no se puede fumar adentro del aula.

Diego es una gran persona. Fue mi profesor, me entregó el diploma junto con Ariel Scher (otro grosso) y me abrió las puertas para laburar en El Gráfico gracias a una investigación sobre Rosario Central.

PD: Es hora que pongan investigación en DeporTEA.

Bienvenida Yiyaaaa!

Yo también quería ser periodista deportivo, investigué, pregunté, y puse todo en la balanza. Hoy soy Técnico Universitario en Locución y me falta la tésis para la Licenciatura en Comunicación Social, por ende tuve la práctica y la teoría. Y te lo puedo recomendar, es una carrera fantástica que te abre la cabeza y te da argumentos teóricos bien sólidos. Eso sí, como todo, depende de cada uno el provecho que le saques a la carrera…

cierto que vos estudias eso…bueno,mejor elijo otra cosa

(?)

JAAJAJ…gracias santi!se me paso la fecha de primera inscripcion,ahoratengo que agendar la proxima para anotarme

Revivo y aprovecho el thread para saludar a todos los periodistas deportivos en su día. Este foro por suerte tiene varios colegas que honran esta hermosa profesión.

Un abrazo grande para todos ellos y también para aquellos que están empezando o se encuentran en medio de la carrera…

Abrazo grande, Turco. Paso a paso hasta donde tu calidad merece llegar.

Feliz día Turco, Gabinho, Insider, Javier, que son algunos de los periodistas del foro!

Gracias por los saludos.

Felicidades, colegas!

Igualmente, Gaby.

Feliz Día para uds chicos!

Feliz día, ¿a cuánto cotiza el humo hoy?

Feliz día para todos los que ya ejercen el periodismo deportivo. Desde este espacio se honra bastante a una profesión bastante golpeada por la mediocridad.

Felicidades a todos, un egresado 93 del CPD les deja un afectuoso saludo;).

No sabía que eras colega, aunque podía imaginarlo por tu fanatismo por arios deportes. Abrazo grande…

Esos cuales serian? El polo, criquet, badminton y esos? :mrgreen:

Maisonna: Dejalo en “un egresado del CPD” que te mandas al frente… :lol:

Felíz día para vos también! Sentir la vocación es tan o más importante que ejercerla.


En River, cotiza en baja.
En Racing, se mantiene.
En San Lorenzo, en alza.
En la selección, depende la semana, puede colapsar. El riesgo DT, altísimo.

Abrazo