Estudiar periodismo deportivo

Eso.
Se que hay varios que lo hicieron por aca, y me gustaria escuchar sus opiniones.
Donde lo estudiaron, si lo recomendarian, pros y contras de su facultad, y si saben sobre otras.
Probablemente arranque el año que viene, y deberia tomar la decision cuanto antes, ya que por ejemplo para Deportea la inscripcion es en 1 semana.
A ver, las tres que conozco yo son ETER, la de Araujo y Niembro y Deportea.
De la unica que tengo dentro de todo bastante data es Deportea.
Como pros, tengo recomendacion de algunas personas, las pasantias que estan muy buenas, y las charlas del paseo la plaza que tambien me parecen muy interesantes.
Como contras, que hasta donde tengo entendido es la mas cara (¿alguien tiene idea cuanto cuesta actualmente?), que los horarios te matan si queres laburar mientras estudias, y que asi como escuche buenos comentarios, tambien he escuchado que estudiar en deportea es “comprar el titulo”.

Despues de la de Araujo tengo un amigo que la estudio ahi y le gusto, pero por mas que “como te enseñan no tenga nada que ver, ellos solo ponen la firma”, no me agrada demasiado estudiar en la escuela de estos dos tipos que son todo lo opuesto a lo que pienso.

De ETER, no se absolutamente nada, jaja.

Asi que bien, Insider, Gabinho, Turco, Javier y quien sea, espero sus opiniones para tomar una decision en los proximos dias, jaja.
Gracias!

Eso.
Se que hay varios que lo hicieron por aca, y me gustaria escuchar sus opiniones.
Donde lo estudiaron, si lo recomendarian, pros y contras de su facultad, y si saben sobre otras.
Probablemente arranque el año que viene, y deberia tomar la decision cuanto antes, ya que por ejemplo para Deportea la inscripcion es en 1 semana.
A ver, las tres que conozco yo son ETER, la de Araujo y Niembro y Deportea.
De la unica que tengo dentro de todo bastante data es Deportea.
Como pros, tengo recomendacion de algunas personas, las pasantias que estan muy buenas, y las charlas del paseo la plaza que tambien me parecen muy interesantes.
Como contras, que hasta donde tengo entendido es la mas cara (¿alguien tiene idea cuanto cuesta actualmente?), que los horarios te matan si queres laburar mientras estudias, y que asi como escuche buenos comentarios, tambien he escuchado que estudiar en deportea es “comprar el titulo”.

Despues de la de Araujo tengo un amigo que la estudio ahi y le gusto, pero por mas que “como te enseñan no tenga nada que ver, ellos solo ponen la firma”, no me agrada demasiado estudiar en la escuela de estos dos tipos que son todo lo opuesto a lo que pienso.

De ETER, no se absolutamente nada, jaja.

Asi que bien, Insider, Gabinho, Turco, Javier y quien sea, espero sus opiniones para tomar una decision en los proximos dias, jaja.
Gracias!

Tenés ésta también:

Escuela Superior de Periodismo Deportivo del Círculo de Periodistas Deportivos

UNLP

Tenes un thread de carreras universitaras dos pisos abajo …

PD: Por conocidos , te recomiendo Deportea.

Si, pero ese (por lo poco que vi), es mas para orientacion de que carrera elegir.
Yo quiero informacion sobre esta carrera especifica, y en el otro probablemente ni entren los que estudian periodismo deportivo, jaja.
Ademas, si no me equivoco, esto es un Terciario asi que tecnicamente no esta mal separarlo :stuck_out_tongue:

Mira yo estaba tambien en elegir esta carrera y me tome el tiempo de hablar con periodistas como Fabbri, Soutto, Lavecchia y lo que me dijeron todos es que me recomiendan que la haga como una segunda carrera ya que es muy dificil hoy en dia laburar de eso. Hay que tener muchos PERO MUCHOS contactos para llegar a ser periodista ya sea de la tv o de algun diario. Yo creo que voy a hacer mi carrera y despues si puedo la hago.


Me dijeron que las mejores son Derpotea o Circulo deportivo.

estudia dode fue queijeiro…no sabe un carajo ,pero aparentemente es perrodista.

Yo estudié en la de los nefastos Niembro y Araujo, por no encontrar vacantes en Deportea. Tenés bastante práctica y algunas materias interesantes en cuanto a la teoría. Con relación a la “chapa”, también es de las más relevantes.

En cuanto a la carrera, la salida laboral inmediata no es asegurada. Tenés que apostar a alguna pasantía por buenas notas, algún conocido o remarla de abajo hasta que finalmente te paguen lo que tu trabajo se merece.

Yo pasé por varias: radio, medios gráficos, etc. En este momento, luego de varios medios donde me pagaban poco, o no me pagaban, finalmente pude ingresar en una productora importante con un sueldo digno, pero cuesta.

Un abrazo y suerte.

Bueno, yo estaba estudiando Contador, pero ahi discrepo.
No creo que tenga mucho sentido estudiar algo que no te guste.
De ultima, cuando termine periodismo, si no puedo laburar de eso ver que hago ahi.
Yo creo que si de verdad te esforzas en laburar de eso, y sos bueno, podes.
Probablemente gane menos que lo que gano estudiando para contador, pero aun asi prefiero estudiar esto.
De ultima, puedo robar y decir que soy “estudiante de contador” todavia y seguir robando con eso para conseguir trabajo, como estoy haciendo ahora :mrgreen:

Coincido totalmente, si te gusta y tenes realmente interes seguramente con esfuerzo llegas a hacer lo que queres.

Yo también quiero estudiar esa carrera y me recomendaron Deportea, lo que sí, que no tiene salida laboral asegurada.

En la de Niembro y Araujo no tenes pasantias no?
Los profesores son gente que la tiene clara, o son nefastos con ideologias parecidas a los directores?
En base a lo que viviste vos en una y lo que te contaron de la otra, decis que vaya por Deportea? O finalmente terminaste contento de no haber tenido vacantes? :mrgreen:
Y otra cosa, tenes idea aprox. cuanto estan cobrando cada una?

Para mi en ninguna carrera tenes asegurada la salida laboral. Salvo que tengas un familiar que te aseguro un laburo como medico/abogado/contador o todas esas.

Yo quiero estudiar esta carrera, pero me siguen diciendo que es preferible estudiar otra carrera que deje más plata o tenga más salida laboral:mrgreen:

Mira te digo yo estoy estudiando en Cronica, que de todas tengo entendido es la mas economica (400 x mes)

Me parece buena y hay materias interesantes y ademas te ayuda si laburas xq tenes turno mañana y noche y solo se cursa lunes miercoles y viernes

Respeto a todos los que estudiaron periodismo deportivo de acá pero yo al menos no te recomendaría que hicieras directamente esa carrera, sino que te anotes para la licenciatura en periodismo o hacer la de TEA y no la de DeporTEA.

A mi criterio en consonancia con el de la gente que yo consulté (por ejemplo a Víctor Hugo) cerrarte vos de entrada la posibilidad de trabajar en otras ramas del periodismo no te conviene, porque el periodismo deportivo es una carrera donde hay mas gente que trabajo para hacer, sobre todo en la parte de fútbol. Es díficil mantenerse hasta que podés agarrar un trabajo que te deje como para autosustentarse y de por si, sino tenés contactos es complicado llegar a esos trabajos.

Después yo creo que a nivel de formación salís mas preparado al hacer la licenciatura porque tenés toda una base teórica que carecen las de deportivo por lo que yo vi. Así me parece que después se nota tanto la diferencia de preparación entre los periodistas generales y el pobre nivel del periodismo deportivo actual.

Hay pasantías, pero no son tantas. Los profesores, en su mayoría, son bastante inteligentes y no responden a la misma ideología de los directores, por suerte. Incluso hay varios diametralmente opuestos, que hasta los bardean. Igualmente, por lo que me han comentado en otros sitios, me parece un poco mejor Deportea.

No tengo conocimiento de lo que se está cobrando, pero sé que es bastante. Cuando yo egresé (2008), la cuota estaba rondando los 500 pesos.


Esto que decís no es completamente cierto. El periodista deportivo, generalmente, y no digo que esté del todo bien, trabaja en cualquier rama del periodismo (de hecho, yo lo estoy haciendo en este momento).

Podés hacerlo porque tienen muchas cosas similares pero va a depender más de tu capacidad individual que de lo que hayas aprendido en la carrera.

Un amigo esta en el ultimo año en el circulo de periodistas deportivos. Le ofrecieron pasantias de ole y ahora esta como asistente de produccion en Paso a Paso. Lo bueno es que si haces 2 años mas te dan la licenciatura en comunicacion (esto es por tener un convenio con la UADE).