Estudiar periodismo deportivo

Yo puedo hacerla en la USAL o en la UAI… porque tienen convenios con el lugar donde estudié yo.

Que buenoo. Igual trabajar en ole :S:S:S

Yo estoy entre periodismo deportivo, operador de radio y TV y otra carrera que nada que ver con las dos anteriores.
El miedo que tengo de periodismo deportivo es de la salida de trabajo, pero me encantaría estudiar eso. Repito lo que dije en el tema de carreras universitarias, el viernes fui a la expo universitaria y me traje unos folletos de la universidad ISEC, se especializa en periodismo, periodismo deportivo, operador de radio y TV, locucion de radio y TV y creo que dos o tres mas.

Escuela de Periodismo Deportivo - Periodismo Deportivo en ISEC

Parece estar buena, tenes pasantias en lugares importantes. Igual voy a seguir viendo, ya que esta es la unica que vi

Me viene re bien tu tema asi leo experiencias de algunos…

El tema es que si bien el periodismo en general me gusta, el deportivo me encanta.
Y si hago lo que vos decis, despues para poder trabajar de periodista deportivo, el camino seria mas largo, ya que tenes que conseguir trabajo en algun medio, y despues desde adentro tener la suerte de poder meterte en algo deportivo.
Yo no se todavia donde, pero si estoy seguro que voy a estudiar periodismo deportivo, jaja.
Ademas, por ejemplo en el caso de Deportea, si cambio a Tea, ademas del enorme cambio en el programa, me perderia las pasantias en periodismo deportivo y las charlas del Paseo La Plaza relacionadas con el deporte por ejemplo.

Ahora que mencionan eso de las licenciaturas me intereso…alguien sabe si Deportea tiene convenio con alguna?

Yo en su momento la barajé, pero [strike]como me iba a cagar de hambre[/strike] por distintas cuestiones la terminé descartando. Debe ser una muy linda carrera para seguir. Me resulta extraño que la UBA no tenga una carrera decididamente de periodismo.

Comunicación social con orientación en periodismo tiene. A mi no me convenció demasiado, por eso me quedé en mis pagos para estudiar la Lic en periodismo y no me arrepiento.

esa misma arrancare el año que viene:lol:y no para trabajar de eso,sino por una cuestion personal

Claro, yo también me había fijado. pero no es periodismo. Es la orientación de la carrera de licenciatura en comunicación. No se como será en ese caso, pero ponele que en el mío también hay orientación pero el título termina siendo licenciado en ciencia política, no licenciado en ciencia política con orientación a (ponele) relaciones internacionales o política comparada.

A mi me llama la atención eso, que la UBA no tenga una carrera de periodismo separada de la orientación que te da comunicación. Más teniendo en cuenta que está muy “de moda”.

DeporTEA es la que te va a abrir más puertas, sin lugar a dudas, en un ámbito que va a ser un tremendo cuello de botella laboral cuando te recibas (no lo digo de mala onda, sino desde mi experiencia, y aparte seguramente sabrás como viene la cosa de antemano).

La cursada es muy flexible y tranquila, yo estudiaba y laburaba sin problemas, son solo 9 horas semanales y la mayoría de las materias, si más o menos te gusta el deporte en general, las vas a pasar de taquito. Después están las que son más teóricas y de redacción plena (sobre todo los primeros dos años, que son las menos sencillas por llamarlo de alguna manera). El ambiente es bárbaro y confortable en todo sentido.

Eso si, no puedo garantizarte que salgas de ahí con la mejor formación posible porque no me consta ni tampoco me parece que sea la mejor en ese sentido por lo que hablé con otras personas, pero en el curriculum pesa y mucho que hayas estudiado ahí y además ya desde antes de recibirte podés pegar muchas cosas interesantes promovido por la misma escuela.

Digamos que las mejores primeras armas y la mejor salida la vas a tener ahí, sin dudas. No se como andará el tema cash. Yo me recibí en el 2007 y pagaba $240 nada más por mes (aunque en esa época era mucho). Ahora debe rondar por el triple cuanto menos, más la inscripción. Para el bolsillo duele, pero si lo podés solventar te aseguro que vas a tener posibilidades de aunque sea pegar algo para empezar, después ya es cuestión de soltarte vos por tus propios edios, y, sobre todo, tener la suerte de pegar muchos contactos y palancas.

Cualquier otra consulta que puedas tener no dudes en mandarme MP o algo. Abrazo…

De las escuelas de capital no puedo decirte nada. Lo que sí te puedo decir es que si querés estudiar esta carrera te mentalices con que una vez recibido vas a tener que ponerle mucho huevo, trabajar un tiempo por poco o nada de plata, etc… hasta lograr llegar a algún lugar. Conozco mucha gente que la estudió y después terminó atendiendo un kiosco.

Yo tomaría en cuenta lo que dijo Nahuel algunos mensajes más arriba. Yo estudio en el la facultad de Lomas, Lic. en Periodismo y creo que es otra cosa, mucho más amplio, y una formación mucho más completa.

Pero si ya estás decidido a estudiar Periodismo Deportivo, y de verdad te gusta jugate por eso.

Siempre recuerdo una charla con un periodista deportivo que labura en Telam, no me acuerdo el nombre, que decía que muchos pibes se anotan a hacer esa carrera porque les gusta el fútbol, y eso no es tener vocación, con eso sólo no alcanza. Lo importante según él, es amar el deporte pero a la vez amar al periodismo, los dos por igual.

En cuanto a los lugares para estudiar, por amigos que cursaron, conozco Deportea y el Circulo de Periodistas Deportivos. A pesar que te recibas de lo mismo, esos dos terciarios tienen bastante diferencia entre sí.

Deportea, como decían, tiene mucha chapa, muchos periodistas conocidos se recibieron ahi. La mayoría de la cursada es toda práctica. Desde el 1er día de clases que vas a estar escribiendo. Y todas las semanas vas a tener una charla con alguna figura del deporte, eso está bueno también.

El Circulo, por otro lado, es más teórico, tenes materias cómo Teorías de la comunicación, Filosofía, Sociología, etc. Lo que te da un conocimiento intelectual que Deportea no tiene.

En cuanto a la salida laboral, depende mucho de uno si vos te destacas seguramente tus propios profesores, que trabajan en el medio, te van a tener en cuenta para alguna pasantía o algún laburo.

Yo tambien quiero estudiar lo mismo y me dijeron que Deportea es la que mas puertas te abre y mas te deja desde lo futbolistico.

Ah, INSIDER es egresado de deportea.

Que bueno qe abriste este tema! Siempre quise estudiar periodismos dep,pero por cuestionamientos familiares no pude.
Alla por el 2007 me dedique a investigar algunos lugares para estudiar,me llamaron de la Universidad de Palermo,pero era cara,mi viejo fue a DeporTea y yo me dirigi a la de Niembro y Araujo…pero bueno,como dije antes,unos cuestionamientos machistas,por asi decirlo,no me permitieron llegar a mi objetivo.
Entonces decidi hacer otra carrera y con el paso del tiempo estudiar periodismo.Estoy a una materia de recibirme de la 1º carrera y me interesa saber y conocer un poco mas sobre algunos lugares en donde pueda estudiar Periodismo Deportivo,asi que me viene bien el tema.

En River enseñan tambien,puede ser!? Mi papa averiguo eso el año pasado,y si no me equivoco,Bonadeo es el Director de la carrera.

wally asecas salio del instituto de river, no se que tiene que ver pero bueh

cuanto influye tener un diploma de lengua extranjera para la salida laboral?

Mirá, estudió en Deportea, estoy en 2º año. Por las referencias que tuve, elegí ir ahí y la verdad que no me arrepiento. Los prefesores son muy buenos y es una carrera que la podes hacer laburando. Cuesta pero se puede. Es más práctica que teórica: en la segunda semana ya estás escribiendo. Se aprende mucho y te hacen carburar mucho la cabeza. La carga horaria es mínima: nueve horas semanales. Podés estudiar otra carrera además.

Tea está bueno porque es más abarcativa, pero no tiene tanto respeto o mística como Deportea. Aparte, el periodista deportivo es más común que salte al general que viceversa.

La salida laboral es jodida pero se podés hacer cosas por tu cuenta y eso te suma mucho. Hoy en día con la tecnología, todos podemos tener un blog y subir notas, ya sea entrevistas, comentarios de partidos, ideas propias, etc. Eso suma mucha para ir a buscar laburo después.

Vos pensalo y fijate. Lo bueno de ser joven es probar, si no te cabe, hay muchas más carreras por las que podes optar. Cualquier cosa preguntá.

Abrazo

Te aprovecho a vos piojito que sos reciente, y te hago dos preguntas mas, a ver si me podes ayudar (ya me termine de decidir por Deportea con lo que me dijeron aca):

  • Cuanto esta la cuota?
  • A que hora tuviste que llegar para tener cupo en la inscripcion?

Estoy pagando $630 por mes. Y aumenta en promedio 90 pesos por año, asi que vas a estar cerca de $750. Ya fuiste a las charlas informativas? Ahi podes preguntar todo. Yo me anote en el 2009 y llegue a las 5 de la mañana, según escuche en la escuela, bajo la cantidad de alumnado. Quizas no haya mucha gente cuando vayas.

Qué profes tenés??

Este año tuve y tengo: Diego Borinsky, hiper gallina que escribe en el gráfico, y Pablo Vignone, Pagina 12 un groso posta, en taller; En lenguaje a Palacios, no recuerdo el nombre de pila (nada que ver con MP, aclaro) un genio el tipo, te hace abrir el bocho zarpado. Esas son las materias importantes que se miden por rendimiento en el año: para pasar de año tenés que saber escribir. Despues los deportes hay de todo: Fútbol I un viejo que ves pura historia; Fútbol II con Angel Sanchez el ex árbitro, basquet con Alejandro Perez que trasmite en la television pública, automovilismo con Perco, el que hace boxes en Carburando, Tenis con Fedrisi un pibe que labura en ESPN, y hay más. Creo que en 3º años está Marcelo Fiache, el de TN. Hay muchos periodistas graficos porque lo se centran mucho en la escritura, que es la base para poder hablar en radio o televisión. Eso está muy bueno.

No, me entere hoy de la existencia de esas charlas y hoy era la ultima :lol:
Te hago una mas: a que hora abria la inscripcion? Llegaste a las 5, y a que hora te fuiste?
Porque tengo tanta suerte que el Martes arranco a laburar, y no da llegar tarde el 1er dia…mas cuando en donde voy a entrar piensan que estoy estudiando para contador… :lol: