Estudiantes (LP) 2 vs River Plate 1 - Copa LPF (Fecha 1)

Lo de ayer fue un papelón mayúsculo. Lo suavizan porque esta Gallardo en el banco, pero últimamente se están dando esta clase de partidos vergonzosos y no es casualidad.

Me asusta un poco lo obstinado que esta con este sistema de juego. 15 corners (que dicho sea de paso para mi la mayoría estuvieron bien tirados) al pedo, centros al x mayor para 2 tipos que no cabecean, una defensa que no da seguridad y termina jugando mano a mano, jugar sin 5 (no hay en el plantel encima), etc. Tiene que pegar un volantazo urgente porque sino estos papelones van a tranformarse en costumbre.

4 Me gusta

Es todo un tema seguir jugando asi. Si me dijeras que arriba somos efectivos por cada gol que nos meten les embocaríamos 3. Pero arriba son el enemigo del gol los hdp. Y los centrales que tenemos ya de por si quedan parados para el recontra orto en el retroceso. Tampoco hay un t firme que acompañe a enzo. Que ayer hizo un partidazo hasta el primer gol de ellos. No puede hacersr cargo de todo el medio. Ponzio es un ex jugador hae rato y zuculini tiene herraduras en vez de pies, y para marcar es torpe. Siempre llega tarde. A todo eso sumale q en pelota parada somos el peor equipo del campeonato. Tanto en ataque como en defensa, ni siquiera nuestro arquero es capaz de salir. La verdad no se entiende

2 Me gusta

Mamita el gol de M.Diaz, un error tras otro, Ponzio se cae y DSP al cono pelado lo pasa como una piedra

2 Me gusta

Ya lo he marcado otras veces a eso. La defensa no marca como bloque, sino que cada uno hace la suya. Si ves los movimientos de la defensa no se diferencian mucho de lo que hacen Borré, Suarez y Alvarez cuando la pelota la tiene el rival. Los jugadores le van saliendo uno a uno a los contrarios y uno mas o menos técnico o rápido hace lo que quiere. En ese aspecto creo que habría que mirar un poco a los demás e imitar algunas de sus facetas.

Ese es hoy nuestro principal problema junto con la pelota parada, que por ese lado yo creo que no tiene mucha solución por lo siguiente. Por lo general, los buenos cabeceadores defensivos son aguerridos fisicamente (buena altura, corpulento, etc), pero tienen el deficit de ser lentos. River hoy por cómo juega no busca defensores de ese estilo, entonces por eso falla en muchas ocasiones.

1 me gusta

La defensa de los rivales: cubren la pelota y esperan el error nuestro bien ordenados atras

La defensa de River: quiere quitarle rapido la pelota al rival sea como sea

Ese desorden lleva a muchas jugadas que terminan en gol. Apostaría el 90% de los goles que nos hacen vienen de un mano a mano con Armani tras desbaratar la defensa o de pelota parada

Increíblemente estabamos bien hasta que salió Zuculini. La verdad no entendí el cambio, y tampoco escuché que tuviese alguna lesión o algo.

Increíble que el bosteriodismo no hable del choreo a River con ese penalazo con 2 manos, no que ahora metían el VAR???

Este partido marcó el final de las carreras de Pinola y ponzio. Ya no están para competir en alto nivel sudamericano. Por ahí en la MLS todavía les da. Acá ya no.

2 Me gusta

Estoy podrido de perder pasando papelones, verguenza, podrido, pasa, sigue pasando y no se cambia nada, con 1 menos, sin patearnos al arco, empezando perdiendo y sobre la hora nos ganaron, no se puede creer viejo, cuántos pijazos de estos hay que comerse para que aprendan de una buena puta vez y cambien?

Ya empezamos con el pie izquierdo en lo local, típico de Gallardo, desde ya puedo afirmar, que tampoco vamos a ganar esto, se nota desde la primera fecha y ya todos conocemos de memoria a este River, apenas metimos el primer gol, creo que todos dijimos “metamos YA el segundo o no se juega más y a aguantar el medio a cero o nos embocan y no ganamos”, dicho y hecho, terminó pasando eso y peor, porque ni un empate pudieron mantener, tenían que hacerla completa y hacerse otro gol solos y en la última jugada, no tienen paz, no nos pueden dejar tranquilos, se han transformado en un equipo de tibios y perdedores

7 Me gusta

Pinola se la da a Rojas, Rojas a Díaz, Diaz a Enzo, Enzo distribuye para el 4, el 4 a Nacho (cuando no esté Nacho, mamita) Nacho en un intento de pared quiere hacer rebotar la pelota con Borré, que la rebota mal y vuelve a empezar la jugada (si no le dejan la contra servida al rival).

Misma secuencia pero abren con Suárez, Suárez le da la pelota a Angelieri, que tira un centro pasado al que no llega nadie.

Empieza la jugada devuelta.

Así de previsible y exasperante juega River. Tengo que contenerme porque estoy escribiendo esto todavía en estado de emoción violenta.

4 Me gusta

En 2015 tambien nos llegaban, Barovero siempre fue una de las figuras.
Y sobre los centrales actuales, Pinola sirvio algo en 2018, pero la edad pasa factura. Y sobre Rojas, dudo que haya sido opción A para Gallardo. Cuando nunca se lo nombraba como pedido por él, sino que salina los Polenta, etc. Díaz vino mas como polifuncional, quizas como reemplazo de Montiel, que esta con chances de irse desde hace un par de años.

No lo tuvimos, Martinez Quarta y Pinola no lo eran. Casco y Montiel tampoco.

1 me gusta

Lo saco porque el ladron del arbitro comprado por Macri, lo amonesto de una en un foul inventado (no había sido foul). Y era candidatazo a que lo expulsen por cualquier boludez con una segunda amarilla.

Pero era porque tambien daba asco pateando al arco.

No existe en el mundo un equipo al que no le lleguen, paratamos de esa base.
La realidad es que Gallardo pidió jugadores de características diferentes a los que había cuando llego, el resto es historieta.

No me vengas con la pavada esa de los pedidos A, B, y demás falacias, Diaz y Pinola fueron del entrenador … o como es el tema?, cuando salen bien como Alario (a quien NO pidió) es merito del entrador y si son malos la culpa es de la dirigencia?.

1 me gusta

Como dije en otro thread, jugar a defenderse con estos defensores, es un suicidio. La mejor manera de defenderse es teniendo la pelota lo mas lejos posible de nuestro arco.

Otra cosa muy importante, el que metio el gol mide 1,90. La ventaja física es mucha, y mas si es cabeceador decente.

No digo que no, pero tenes q tener delanteros q concreten mas. Es lo que digo, a lo que juega Gallardo, hay que hacer mas goles. Con Burre y Suarez no se puede. Si priorizas el ataque, hay que tener mayor promedio de gol.

5 Me gusta

¿Viste el gol de Mauro Díaz?, bueno, creo que nos juntamos algunos del foro y defendemos mejor que Pinola y Paulo Díaz (y Rojas). Jugar mas atras es peor, porque pasan a uno y patean al arco. Por lo menos si estan adelantados hay chances de que alguien lo baje, o que se ponga nervioso al creer que ya metio el gol, o alguna tapada salvadora de Armani. Pero en cambio si es dentro del area, dificil.

exacto. igual esa copa se perdio por otra cosa…no por el equipo en si.
Era patear a la segunda bandeja la pelota Pratto y se terminaba :frowning:

1 me gusta