Estudiantes de La Plata

Bueno, Edlp tiene el doble de socios que gelp. Entonces nosotros tenemos el doble de masividad? Porque a muchos ese argumento no les cierra

2 Me gusta

Yo creo que estudiantes debe tener mas gente que gimnasia. Los titulos tmb van haciendo nuevos hinchas. Gimnasia es un club muy platense, no sale de ahi, estudiantes tiene gente fuera de la plata

2 Me gusta

El fenómeno de los 5 grandes es que cómo son clubes con una tradición de grandeza desde hace 120 años eso hace que tengan gente en todo el país. Los 4 clubes que mencioné varias veces (cab, cat, rc y nob) solo tienen gente (mucha, eso sí) en sus respectivos lugares, ni en pedo tienen gente fuera de sus provincias/ciudades. Ese es otro indicador de que en Argentina, la popularidad de los equipos por fuera de Bs As se miden 80% por ubicación geográfica y los de Bs As por importancia histórica (los 5 tradicionales)

1 me gusta

Pero si hasta hace unos meses Racing tenía menos socios que San Lorenzo, recién lo supera por poco.
Igualmente, la cantidad de socios no tiene nada que ver a la hora de hablar de popularidad porque eso no refleja la realidad. Depende mucho de la situación actual de cada club. Mirá San lorenzo el descalabro que es. Cómo haces para captar socios en una situación así?

Igual hay gente de central newells de otras provincias fijate que tienen banderas de bs as entre rios y demas. En talleres y belgrano lo mismo, tienen gente de santiago y todo el norte del pais porque serian los 2 clubes mas grandes de todo el norte de argentina

Es verdad que estudiantes lo mata estar en prv de bs as. Si fuesen de entre rios que se yo quizas serian mas populares pero menos ganadores. Para el interior estudiantes y gimnasia son casi porteños estan ahi al lado

Si, Estudiantes también tiene muchas banderas que son de otra provincia. Te repito: somos el 4to club con mayor cantidad de filiales. Solo nuestras filiales internacionales (+30) igualan la totalidad de las filiales de gelp, para que te des una idea. Siempre voy a sostener lo mismo, estar tan cerca de Boca y River te condena con el tema de masividad. Estoy seguro que acá en La Plata 40% es bover y el otro 60% es edlp-gelp. Lo veo todos los días desde hace 20 años. Cómo haces para competir contra eso?

1 me gusta

Para hablar de popularidad creo que tambien es importante decir con qué lo estas comparando para tener una referencia. Yo no creo que Estudiantes tenga mucho menos que Central o Newells por ejemplo, pero como siempre se lo compara con Racing y San Lorenzo ahí sí queda bastante lejos diría.

1 me gusta

Ahí tenes un punto que nunca había pensado. Hay algo de verdad en eso. Capaz si fueramos un equipo por fuera de Bs As seríamos algo más cercano a Nob y Rc en grandeza y títulos obtenidos. Así como ser de Bs As nos permitió tener lo que tenemos hasta ahora en títulos, también nos lo saca en gente.

Tmb les falta pasion el rosarino es mucho mas fanatico del futbol por eso el 80 porciento es central y newells y el resto River y boca. Les han transmitido la pasion de esos clubes cosa que en la plata no pudieron

1 me gusta

Olvidate. No hay chances de competir contra Casla y Racing, por eso sostengo que no podemos ocupar ni en pedo el 4to o 5to lugar. También nos juega en contra la poca cantidad de titulos locales (recién en este siglo sumamos 4 más, sin contar Copa Argentina). Lo que si me molesta es cuando esos dos equipos se creen que estan más cerca de River y Boca que de nosotros jajaja. Ahí si que flashan un montón

3 Me gusta

En rosario hasta el medico el ingeniero las mujeres son fanaticos termos de central y newells. No creo que en la plata llegue a ese nivel de fanatismo

2 Me gusta

Central tiene a más del 90% de sus hinchas viviendo en Rosario, ciudad donde está su sede deportiva y cancha. Y compite en esa misma ciudad contra Newells.

La mayoría de los hinchas de San Lorenzo NO SON PORTEÑOS. La Ciudad Deportiva, donde se practican más del 90% de los deportes, queda enfrente de la segunda villa miseria más grande de CABA (lindo para mandar a los pibes a hacer deporte, no???) y compite en la misma ciudad no solamente contra clubes históricos como Vélez, Huracán y Ferro, sino contra unos tales Boca y River (y eso que no te cuento a Independiente y Racing que también tienen sedes en Capital). Pequeña diferencia de competencia la que tiene San Lorenzo con la que tiene Central…

Mientras tanto el top 10 de camisetas más vendidas del país en el HotSale de Mayo:

Además de River y Boca no llego a darme cuenta cuál es el otro equipo que se metió en el top 10. Belgrano, Talleres, Atlético Tucumán???

1 me gusta

Los pocos hinchas de Central - Newells afuera de Rosario son el 99,9% rosarinos que se rajaron a otras provincias por el narcotráfico y la inseguridad

7 Me gusta

Claro. Y en Estudiantes la mayoría de los hinchas fuera de Lp son heredados de la época gloriosa de Zubeldía y el bicampeonato del 82 que le ganó a CAI en ambas ocasiones. Obviamente es poco comparado a lo que tienen los 5 grandes a nivel país, pero después de esos clubes, Edlp es el que más fuerza hace fuera de su lugar natal.

Fijense lo determinante que fue el inicio del siglo XXI para los clubes grandes, que Racing, Indep y Casla tienen muchísima pero muchisima gente y estando al lado de la ubicación Boca-River.

1 me gusta

Del colegio, Facultad, laburo,amigos ,familiares ,hay mas gente de San lorenzo que de los dos de Avellaneda. Te das cuenta en la calle

3 Me gusta

Igual depende las zonas. Acá en Lp, después de Boca y River, Racing es el que más gente tiene (al menos me da esa sensación a mí)

2 Me gusta

Si y del interior ves de River boca racing y rojo. De san lorenzo se ve muy poco. River y racing son los que mas crecieron en gente en los ultimos 10 años, se ven muchas casacas sobre todo de River

Saliendo de la prov de bs as para el norte no vi casi casacas de san lorenzo

El club que mas gente esta perdiendo y se nota mucho es el rojo, antes se veian mas casacas rojas en la calle,ahora cada ves menos. Si se ven rojas son las casacas de entrenamiento de River

Esa bordo de River se ve una bandaaaaaaaaa, como pego esa que para mi es una mierda el color

2 Me gusta

Estudiantes para ser considerado grande tiene que tener otro clasico, no puede ser mas clasico de gimnasia, algo parecido le pasa a San Lorenzo con huracan, san lorenzo es considerado por la mayoria como el 5to grande por eso. Si san Lorenzo fuese clasico de Independiente, la gran mayoria consideraria a Racing como el 5to grande

Dicho esto, Estudiantes deberia buscar nuevo clasico, y deberia ser entre Velez o San Lorenzo (antes de que Velez y San Lorenzo decidan ser clasico entre ellos)

3 Me gusta

“FortineroSoy”.

Paga dos mangos que sos de Liniers, Villa Luro, Mataderos, Tres de Febrero o La Matanza.

Ahí si tiene mucha gente CASLA.

En cualquier otro lugar, ganan los de Avellaneda por separado.

Eso sí, muy difícil encontrar un hincha de Independiente menor de 35 años.

1 me gusta

San lorenzo nunca quiso ser clasico de velez porque sale perdiendo. Ellos te dicen que no registran a velez pero es mentira, dicen eso pero estan desesperados ahora porque los pasaron en titulos profesionales.

2 Me gusta