Aimar podía estar 10 años mas y no ganar una mierda… es más, bosta hubiera ganado en ese lapso de tiempo el doble de lo que ganó
Emociona lo mucho que odias al Parasito Aimar kjjj
El principal problema (no estoy tirando ninguna novedad) es que no tienen gente, si no sos popular, masivo en el país, no hay manera de que entres en los grandes clubes. Salís de La Plata y no te encontras UN hincha del pincha y si lo encontras es 1 cada 100. No tienen gente, es muy simple y además que es un club poco seguidor (siempre lo fue, hace 20 años atrás era peor aún) , no recuerdo que partido exactamente, pero fue hace semanas nomas, un partido en Santiago que no pudieron agotar las entradas populares. Es tristísimo.
Tienen logros y muy importantes pero si no sos popular, lamentablemente esas copas casi te diría quedan en segundo plano.
Si tuviesen la masividad y pasion de central newells o talleres serian otra cosa. Jugaron una copa argentina hace poco y belgrano los duplico en gente. Son medio amargos y poco seguidores. Hicieron una cancha nueva de apenas 30 mil personas cuando si te decis popular la haces de 50 mil por lo menos
central y newells ya tienen canchas de 50 mil y planean seguir agrandandolas
Es increible como algunos disocian el talento natural de la personalidad o el temple.
Para ser un jugador de jerarquia tenes que poseer una conjuncion de varias virtudes.
Te digo, es pijudo y ganador
Recién me pongo al día con este thread y estuve leyendo el gran debate que se armó, coincido en muchas cosas de las que puso @Murdoch sobre River, de Estudiantes no voy a hablar, en otras cosas que dijo no coincido, pero yo ya llevo casi 30 años siguiendo a River, y cuando uno lleva esa cantidad de años y ve que pasan los años, las décadas, y siempre ves las mismas mañas, las mismas cagadas, las mismas cosas, uno ya se cansa de renegar y ver lo mismo tarde o temprano, y empezás a replantearte cosas, o a cansarte, a no querer pelear más contra la corriente y a querer tirar la toalla
A mí me está pasando algo parecido desde la final de Lima para acá, o si querés, desde que pecheamos con el Al Ain para acá, y ya hay cosas de River que me cuesta muchísimo perdonarlas o dejarlas pasar ya a esta altura, porque es siempre lo mismo, no cambian nunca, no se vencen nunca, pasan los técnicos, los dirigentes, los jugadores, los mejores de todos o los top, y siguen pasando, entonces uno ya se pudre y siente que lo están tomando de pelotudo
Pensé que algunas cosas se habían desterrado de raíz y para siempre en este club, en los primeros años del ciclo Gallardo, pero no, me equivoqué, y no solo no se desterraron, sino que se trajeron de vuelta en los últimos años y de la peor forma, más vigentes que nunca, arruinando todo, como solo este club lo puede hacer, logrando lo imposible para mal, y nadie despierta, nadie se queja, nadie cuenta la verdad, hasta que otra vez estemos besando la lona, cagados hasta las patas y podamos ser la risa del país por segunda vez en la historia, por tirarnos tiros en los pies solos, por no defender lo nuestro, que cualquiera nos pegue una cachetada, o tirarnos a matar en el suelo, y no hagamos nada
La verdad es un gran debate, pero esconde un dejo muy grande de tristeza, de cosas que nunca las planteamos entre hinchas de River, y por eso nunca se corrigieron.
El problema nuestro es la cercanía geográfica con Bover. Estudiantes se empezó a destacar cuando los 5 grandes ya estaban establecidos hacia más de 50 años y, por lo tanto, ya habían acaparado toda la gente. Por eso ningún otro equipo de la provincia de Bs As pudo y puede tener la masividad de dichos clubes. Es muy simple; por qué los rosarinos y cordobeces tienen tanta gente? Por su ubicación, Boca y River no les sacó el grueso de gente que si les sacó a todos los clubes de Bs As (sin contar los otros 3 grandes). El problema también es que el futbolero promedio espera que Estudiantes tenga la convocatoria de los clubes de Córdoba o Rosario sin tener esa cantidad de hinchas. De hecho, para nuestro caudal, tenemos movilizaciones grandísimas. (20.000 a Uruguay en cuartos de Libertadores, 10.000 mil a Dubai y Brasil, etc). Y en lo que ha sabido destacar Estudiantes por su rica historia es en la cantidad de gente por fuera de La Plata, somos el 4to equipo con más filiales a nivel país y a nivel internacional. Algo muy meritorio para un equipo que no tiene la masividad de los 5 grandes, los rosarinos y los cordobeces.
En definitiva: si Estudiantes fuera de la provincia futbolera de Santa Fé o Córdoba, tendría la misma o más gente que Racing y/o San Lorenzo.
La popularidad se obtiene con los logros deportivos y la influencia mediática con décadas de trabajo, es algo muy difícil de obtener, más que los logros deportivos (que son más importantes).
EDLP está en condiciones de disputar grandeza con Racing y San Lorenzo, el verdadero motivo es que EDLP nunca había ganado un solo título de Primera División hasta mitad del siglo XX, pero con el paso del tiempo está acortando mucha diferencia en títulos locales con ambos, y ni hablar de lo que es EDLP en la Copa Libertadores.
Pero esos clubes manejan provincias y no competían en Buenos Aires antiguamente (por eso son populares).
Lo expliqué un poco. Pero va de nuevo : Tener a Boca- River a 50km de distancia te condena. Si alguno es de La Plata me lo va a confirmar: cada 10 personas, 5 se reparten entre Gelp y Edlp, y las otras 5 entre Boca y River. Eso en Cordoba y Rosario (ciudad que tiene casi 500.000 personas más que La Plata) no pasa ni en pedo, estoy seguro. Aclaración de lo que dijiste de Santiago del E. Ese partido nos dieron 2.000 entradas neutrales y se agotaron, así de simple jaja.
Jajaj claroo. Es un análisis muy fácil de hacer. Sino cómo explicas que un club hiper virgo como Belgrano -que no debe llegar ni a 30 temporadas en primera - tenga esa cantidad de gente? No es muy difícil de darse cuenta, eh. Después de Bs As, Córdoba y Santa Fé son las dos provincias más futboleras del país.
Soy hincha de Edlp y siempre sostuve lo mismo. A nosotros nos queda cómodo el 6to club, ni en pedo igualamos o superamos a Casla/Racing. Pero si que hicimos mérito suficiente para estar atrás de ellos y por adelante de todo el resto de los clubes del fútbol argentino.
No se como venian jugando este año pero tenian todo para sacarse la mufa. Si ponian la japi le podian ganar a su clasico y despues a lacamedia y sacaban su primer titulo. Dependian de ellos
No coincido acá. Porque estas dando por hecho que los equipos populares de Santa Fé y Córdoba tienen tantos o más hinchas que Racing y San Lorenzo y eso no es verdad.
Cualquier encuesta de las que se hicieron te demuestra que hay una buena diferencia.
Central tiene 100 mil socios casla no llega a eso guarda ahi. Crecieron mucho los del interior. Vas a la costa atlantica y ves muchas casacas de central y newells.
River boca racing y rojo son masivos. Esos 4 son indiscutibles. Ya san lorenzo no se si es tan masivo
Bueno, entonces tendríamos la misma cantidad de gente que los 2 rosarinos o los dos cordobeces. Realmente es imposible que suceda eso a dos pasos de los 5 grandes. Fijate que ningún club lo pudo lograr, ni Huracán que a principios del siglo pasado fue muy importante, ni Vélez que en los 90 ganó todo, ni Estudiantes, ni Gimnasia, y así te puedo ejemplificar con todos los clubes de Buenos Aires. Entonces: Por qué Rosario Central, Nob, Talleres y Belgrano tienen mucha más gente que los mencionados anteriormente? (Siendo que ninguno tiene más logros que Vélez y Edlp)
Vos decís que Casla no es masivo? Para mi está bastante parejito con Racing, eh.
No llegan a 100 mil socios, racing si, ya eso es una muestra de la masividad. San lorenzo son muy nucleo duro en capital, en el resto del pais nose.