Totalmente creo que si tendria que haber elegido club igual elegia River sacando el mandato familiar. Odio todo lo que representa a la bosta
No lo veo bien a River. No tenemos un 9 que meta miedo desde hace años. Yo creo que en el primer semestre hay que tirarse a ganar el torneo. Que en la fase de grupos de la Sudamericana se prueben jugadores.
Por otro lado, en lo dirigencial Brito no pinchaba ni cortaba, pero lo malo (y peor) es que Di Carlo es un bebé, no le veo uñas de guitarrero. Desde que se fue D’Onofrio perdimos el protagonismo.
Yo odio todo lo que representa bosta, pero también odio mucho de lo que representa River.
El foquismo y el desprecio al resultado y a los propios valores me parecen verdaderas aberraciones inaceptables.
Lo digo siempre, a mi si me tocaba ponele ser de SL por familia igual hubiera admirado a River por sus formas, por eso me pone feliz defender estos colores y poder ser parte de nuestro club. Creo que igual les pasa a todos, por algo el hincha del Rojo y SL es mas afin a nosotros y ellos con rasin, virgasia y todos eso clubes de mierda.
Y… no perdió 2 finales con River…
Yo deje de ir a la cancha entre otras cosas por como me revolvia el estomago ver a los 2.0 en vivo y en directo, me hacia mal, siempre fui de soportar poco la gente y los conglomerados, pero ver tantos pelotudos juntos me daba ganas de vomitar.
Mi punto es que River es eso. Es lo que ves en el estadio. El foro es una isla en el medio de la mierda. Si el hincha de cancha se pareciera al del foro, yo no digo nada. Es más, estaría en la cancha otra vez. Pero hay que reconocer que ese club solo existe en nuestras cabezas. Acá estamos construyendo una identidad que, afuera del foro, no existe.
Realmente hay gente que está totalmente perdida… hay alguna cosa más clara en el fútbol, que la lógica de ser de River si te gusta ganar?
La mentira más grande del relato futbolero argentino es que si lo único que te importa es ganar, tu club es estudiantes… y resulta que hay 4 o 5 clubes que ganaron más que estudiantes. River a nivel local es indiscutiblemente el más ganador, contando la estadística como corresponde sin sumar copas de un partido con ligas.
Mí orgullo es ser de River principalmente porque tengo 44 años y River “me hizo” ganar toda la vida, después viene el resto que es un complemento importantísimo, pero no es lo principal.
Muchachos, si les gusta ganar háganse de River, con estudiaste se van a morir de angustia
Absolutamente falso.
Cada club tiene su propia “película”.
A estudiantes no le vas a pedir salir campeón todos los años. Es un club modesto.
La película de River no compite con la de estudiantes… tampoco con la del real Madrid. Compite con la de la bosta y los grandes de Brasil. Ése es su terreno. Ahí es donde se disputan los relatos. Y lo que se hace o se deja de hacer para conquistar tu posición dominante es lo que estoy evaluando. Acciones y resultados en función de un potencial y uns identidad simbólica. River, su disputa, es por ser “el más grande” y hace todo lo posible por no conseguirlo. Y a sus hinchas les chupa un huevo.
Cambiá la palabra “River” por otro club y es tal cual la misma situación cuando las cosas andan mal hace rato. Esa boludez de que todo es culpa de la dirigencia para lavarse las manos cuando los hinchas de mierda son los que lo permiten. Me hace acordar a lo que pasa en San Lorenzo que se preguntan por qué sigue Moretti como presidente cuando después termina habiendo más hinchas en los festejos de mierda que organizan los chorros de la barra por el día del hincha que en las marchas contra Moretti.
Y cuando hablo de hinchas me refiero específicamente a los que viven por la zona de su club o en la misma ciudad porque obviamente que no tiene la misma culpa un hincha tucumano, cordobés o fueguino que uno porteño (en el caso que el club sea de CABA) que tiene el club ahí nomás.
Es muy fácil ser de Estudiantes en La Plata (y cualquier otra zona del Globo) porque tu rival tiene logros casi nulos en relación con los tuyos. La contra es que eso lo rebaja al propio Estudiantes.
A Gimnasia solo le queda que está arriba en el historial como local, le lleva 6 partidos al Pincha. Aunque, a este ritmo, quizás en una década ya no tenga los números a su favor… Porque debe ser horrible que tu clásico rival también te tenga de hijo en tu propia cancha, como le pasa a Racing a y Huracán. La racha del Lobo contra el Pincha es un espanto de todas maneras.
Y… no perdió 2 finales con River…
Todavía no llegó a dirigirlo a Uosta, y le queda tiempo.
Como jugadores tienen carreras muy parecidas.
Los dos máximos goleadores de cada equipo, siendo Labruna el máximo histórico en Primera División Argentina junto a Arsenio Erico.
Labruna es uno de los futbolistas argentinos con más títulos de mayores, y estuvo en aproximadamente un tercio de los títulos que ganó el club.
Es una mancha horrenda la de la final contra Uosta y los cruces coperos (irónico porque les ganó toda la vida y son los tres más importantes, quizás), y coincidir como técnico con el desvirgue de la Uosta sin poder hacer lo propio con River (nobleza obliga, dirigió la final del ‘76 y nos cagaron de arriba de un puente) pero no hay otra figura deportiva que haya tenido tanta influencia en River para que sea lo que es, un club grande y ganador.
Si no le haces una estatua a Labruna en River, no se la hacés a nadie, no sé si me explico.
Exacto. No hay que hacerle estatua a nadie. Menos si perdió una final con bosta.
Es muy fácil ser de Estudiantes en La Plata (y cualquier otra zona del Globo) porque tu rival tiene logros casi nulos en relación con los tuyos. La contra es que eso lo rebaja al propio Estudiantes.
A Gimnasia solo le queda que está arriba en el historial como local, le lleva 6 partidos al Pincha. Aunque, a este ritmo, quizás en una década ya no tenga los números a su favor… Porque debe ser horrible que tu clásico rival también te tenga de hijo en tu propia cancha, como le pasa a Racing a y Huracán. La racha del Lobo contra el Pincha es un espanto de todas maneras.
A partir de eso surgen rivalidades al nivel de uno.
Yo creo que EDLP debe pensar más en ganarle a Racing y San Lorenzo, con los cuáles compite y a los cuales debe odiar por esa cuestión de “Los 5 Grandes” tradicionales, que a HELP.
Exacto. No hay que hacerle estatua a nadie. Menos si perdió una final con bosta.
Estoy de acuerdo, pero de ahí a tratar a Labruna de viejo borracho y sanatero, es un montón.
Estudiantes no tiene la culpa del bochorno de su rival. De hecho, el problema de gelp es que su rival tiene una trayectoria extraordinaria, muy por encima de sus posibilidades lógicas. Lo cual hace admirable en recorrido del pincha.
Igual, acá yo no me estoy fijando en el resultado si no en la cultura de cada club.
Estoy absolutamente convencido que, de acá a que me muera, River va ganar mucho más que estudiantes. Pero, posiblemente, mucho menos que lo que su potencial le permite. Y eso viene de la mano con la pasividad del hincha, que tolera estar abajo de otros equipos con potencial similar.
Como dt, le cabe perfecta la definición. Tremendo sanatero, el viejo.
Creo que River y estudiantes tienen muchas mas cosas en comun que diferencias
Dejá de hablar pelotudeses Fer!!! Ojalá tuviésemos más cosas en común con Estudiantes, seguramente hubiesemos ganado el doble de lo qué ganamos en estos 10 años y jamás pero JAMÁS hubiesemos jugado para ayudar al enemigo a ser campeones. Hay algo más imperdonable que eso? Hay algo más anti identidad que eso?
Estudiantes con su identidad + nuestros recursos y popularidad hubiera ganado 4 libertadores en estos años… no tengo dudas.
Solo nosotros somos capaz de desperdiciar estos años que nos deberían haber puesto en la cúspide absoluta e indiscutible de América, pero por levantar la banderita gay de los valores y la grandeza dejamos pasar una oportunidad que difícilmente se vuelva a dar tal y como se dió en estos últimos 10 años… y ahi seguimos, estancados, hoy quizás la gran mayoría lo quiere afuera a Gagardo, nadie se anima a decírselo. Dejate de joder!!!
El campeonato regalado en 2022 fue el quiebre definitivo. Todo lo que vino despues fue yapa para el psycho. En gran parte para mi se termino yendo solo por eso. Su locura y su ego lo desbordaron. Es la mancha mas grande de su carrera como dt. Pero tiene varias mas
River no es menos que ninguno de esos que vos decís. Vos no tenes, ni nadie tiene, la verdad absoluta sobre lo que son las películas de cada club. No sé en qué cabeza cabe pensar que River y estudiantes o cualquier club de Argentina no pueden compararse. Si es así, entonces que no se llamen grandes porque no están en nuestra liga. Pero bueno, esas cosas que decís me dan a entender de dónde viene tu frustración, claramente estás más orientado al relato que a la realidad.
Y así y todo contada como corresponde y completa, la película de River es tan gloriosa y más que la de la bosta o los brazucas, si dudas de eso es porque de River no sabes nada.
Todo esto mientras los pibes de River siguen ganando. Hacete de estudiantes y empezá a sufrir la realidad de no ganar nada durante 30 40 50 años.
Por último, que agradezcan en lo que se convirtió el torneo argentino, si no fuera porque se eliminaron las ligas y se juegan 20 copas por año, seguirian esperando otros 30 años para ser campeones. Pero para vos es más lindo ganar una copita inventada con estudiantes que ganar las ligas de las más competitivas del mundo que ganó River toda su historia. Vos crees que sabes de fútbol argentino pero quedaste atrapado en el relato bostero