Estudiantes de La Plata

Para los que no te creen…es ver el titulo del video y querer matar a alguien boludo, que hijo de mil puta!

Y si no se quieren corchear en este triste domingo ni miren los comentarios…

3 Me gusta

Boca tampoco sale campeón hace 20 años. El rojo gano la sudaca hace un par.

Se ve que no sabés quién soy en el foro, si decís que yo hablo desde “el relato bostero “ cuando yo fui el que más lo combatió. Pasate por el tema de bosteriodismo (termino que acuñé yo acá) y vas a ver mis opiniones acerca del relato

Se perfectamente de lo que hablo. El hincha de River no tiene sangre. Ni una bandera puteando a los jugadores después de regalarle un campeonato a boca, ni un silbido al impresentable del dt (te fajan si lo puteas), le dieron una plaqueta al presidente que nos mandó a la b!!!

Cualquier bosteriodista inventa boludeces de fallos arbitrales para River y después va al monumental y lo reciben con catering y un palco… River está muerto. Nadie lo defiende, nadie lo quiere. Se convirtió en una marca comercial y los hinchas son consumidores. No hay sentido de pertenencia ni de comunidad ni de destino en común.

El día que vuelva a ganar, va a ser por acumulación de presupuesto y el histórico talento juvenil, sostenido por el negocio de los intermediarios. Ningún éxito va a durar. No van a haber eras hegemónicas porque absolutamente nadie se lo plantea con seriedad. Se gana, se vende y se desarma… hasta el próximo negociado. Nadie va a protestar.

Y River tiene el potencial deportivo. Pero no tiene la cultura, la idiosincrasia, la pertenencia, que se necesitan para conquistar una época. Es triste, pero es la verdad.

11 Me gusta

Suscribo al 100%.

Por eso mi relación con este club está rota. No quiero ser hincha de esto.

La falta de pertenencia general que veo en el hincha y en el socio me hacen sentir solo. Este foro es lo único que sostiene alguna llama. Pero este foro no es la realidad del hincha común.

11 Me gusta

Capo, anda a respirar aire, jugar a la play o mirar una pelicula.

River es lo mas grande que hay gane o pierda. A mi no me identifica este momento tampoco pero sé que esto se va a terminar porque ya el hincha esta harto y aunque no lo quieras creer Gagardo tiene los dias contados.

Y si no te representa este club hacete hincha de otro.

3 Me gusta

Yo soy muy crítico con Labruna (con el diario del lunes de 40 años después, sin tanto detalle) pero no creo que haya sido un sanatero, aunque

Justamente lo que pasa es que “los pibes de River” se van a préstamo a otros clubes o los cuelgan por vacas sagradas, no se gana una mierda, la idiosincrasia del hincha está cambiando desde los ‘2000 para acá un montón para virar hacia la de una persona acomplejada y un club perdedor, y el populismo reina en River.

Eso no hizo grande a River, ni es la historia completa de River, pero es desgraciadamente lo que se está viniendo y lo que nos va a terminar de posicionar como el segundo cómodo de Argentina cuando Uosta nos pase en campeonatos de acá a 10 o 15 años si esto no cambia.

2 Me gusta

NO, LOS GRANDES GANAN, LOS QUE PIERDEN SON OTROS

Y el enorme problema es que acá no hay un “mal momento deportivo”, hay un cambio de cultura y de idiosincrasia del hincha, River se está racinguizando.

5 Me gusta

A quién debería tomar de “clásico” Estudiantes? Racing o San Lorenzo?
vs Racing el historial está casi igualado y últimamente le gana seguido.
vs San Lorenzo en el historial pierde por mucho (-20)..
Contra ambos puede chapear en el tema de Copas Internacionales; pero es verdad que tienen pocas ligas (6) y también es aplastado en popularidad comparado con esos dos. Además de tener 2 descensos.

Yo pienso que debería ser Racing por el tema historial igualado. No tiene sentido vs San Lorenzo porque ya empezarían siendo superhijos (-20).

Con racing aparte racing es amigo de gimnasia, se odian entre hinchadas y tienen 2 finales jugadas ya, mucha pica por partidos importantes cosa que con casla no pasa. Tmb estan en la prov de bs as los 2

2 Me gusta

Hay algo interesante acá que me parece propicio agregar.

Han pasado innumerable cantidad de grandes jugadores, algunos ganadores de balón de oro, pero por h o por b, a los que son buenos en serio, no terminan de ganarse el cariño o de transformarse en grandes ídolos acá, con múltiples títulos.

Entre Labruna, Pedernera y el Charro Moreno, todos saben que quién era menos jugador era Angelito.

Pasando a hoy en día, entre Enzo F y Julián, todos sabemos que son dos millones de veces mejores jugadores que un Nacho F o un Borré, pero termina pasando que ponderamos mucho más a los otros dos, incluso mientiendo con virtudes que nunca muestran ni mostraron.

Lo mismo entre Fillol y Carrizo. Una no entre jugadores si no entre funciones, Ramón y Enzo.

A mí me empezó a hacer ruido esta cuestión. Mucho sibarita, mucho paladar negro, pero después…

2 Me gusta

Esto es durísimo y sigue doliendo con el correr de los años.
Gallardo y los gallardistas son los hijos de puta más grande que han pisado el club junto con José María Aguilar y Mario Israel.

3 Me gusta

Pero claaaaaa. Podemos cuestionar ciertos regalos que hicimos históricamente. Hemos dado ventajas absurdas. Pero si hay algo que somos es ser ganadores.

River antes del descenso se la pasaba puteando jugadores. Muchos se olvidan. Se puteaba aún ganando. No es que ganamos muchas Libertadores con esa idea. El cambio en la hinchada se dio con el descenso y quizá se racinguizó un poco. Eso puede ser un problema, pero no el problema mayor de River.

Nuestro problema es que el dt se creyó más importante que el club y quiso resaltar ciertos aspectos de forma dogmática. Resaltó dogmatismos. Gallardo regaló dos copas: 2017 y 2019. Contra Lanús y contra Flamengo. Y eso fue por su dogmatismo. Pero también ganó dos Libertadores y una Sudamericana en un club con un déficit histórico en títulos internacionales.

El problema es que se le dio mucho espacio y no se le marcó la cancha. Falta de liderazgo por encima de él. El presidente del club tiene que marcar la cancha y hacerle entender que en River hay que ganar y no se regalan las cosas. Queremos atacar y buscar el resultado.Pero si vasmos ganando uno a cero en el minuto 88 no mandamos 5 tipos por adelante de la línea de la pelota. Sobre todo el rival espera agazapado para salir de contra.Y si vas tres a cero arriba en el global, no salís a disputar el partido como si fuera empatado.

Pensar que estos casi le ganan al mejor Barcelona de la historia, y quizas de los tres mejores equipos de todos los tiempos, y nosotros nos comimos tres y pararon de garcharnos por lastima.

3 Me gusta

Y hacete de Ensuciantes y festejá la adulteración de bidones, antifútbol de closet.

4 Me gusta

@Joey.Zasa

3 Me gusta

Este viejo puto filo chorro habrá festejado el subcampeonato en Lima 19 porque su amor platónico murió en la suya (regalandole la Copa a Flamierda)
A estos anti River hay que desaparecerlos de la faz de la Tierra

5 Me gusta

Estudiantes no entra ni en un top 20 de clubes más grandes de America. Es increíble como lo sobrevaloran. Que débil de mente que es la gente que se come de lleno todas las operaciones y opiniones del periodismo

4 Me gusta

Eso si lo banco, que se valore el sentido de pertenencia.

Pero así como decís, después tenés tipos que tratan a Aimar o DaleSanLo como si hubiesen jugado 10 años acá y ganado todo cuando se fueron a la primera de cambio a los 20-21 años.

3 Me gusta

Cortemoslá con la boludez de poner a estudiantes a la par de racing y casla. No tienen popularidad, no tienen muchos titulos locales y en el historial vs 5 grandes debe tener solo con river y boca -90 partidos. No es serio

Y esta gordi de donde salio?

1 me gusta