"Estoy seguro: lo vamos a dar vuelta"Loncho Ferrari

00:00 | RIVER / FERRARI: CONTRA VIENTO Y MAREA"Estoy seguro: lo vamos a dar vuelta"Paulo se ocupa de transmitir confianza de cara al cruce del jueves. ´Que suena a utopía que este River pase a semi tras el 1-2 en la ida? “No necesitamos de ningún milagro para ganarle a Chivas”, dice. Y cree. SANTIAGO GOMEZ | santiagogomez@ole.com.ar
[](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1715173&mtmTipo=Imagen&mostrar=982561’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’):wink: 1 de 1

El subcapitán con Abreu, Ponzio y Augusto Fernández cerca. “Ver a River último es inaceptable para el hincha y el grupo”, dice el lateral.

Los plasmas que se destacan en el bar principal del hotel Intercontinental repiten las mismas imágenes una y otra vez. Se ven calaveras, tumbas, flores y, contrariamente a lo que cualquiera puede pensar, muchísimas sonrisas. Y hay una explicación. Es la manera que tienen los mexicanos de celebrar el Día de los Muertos, un ritual prehispánico que sirve para honrar a los que ya no están y, por qué no, también para pasar un buen rato comiendo calaveras de dulce (llevan escrito en la frente el nombre del difunto y son consumidas por parientes o amigos) y un rico pan de muerto. Un menú que Paulo Ferrari no quiere ni probar. Y antes de que a algún chistoso se le ocurra relacionar la milenaria tradición con el presente de River, avisa: “Nosotros estamos vivos. El que piense lo contrario, se equivoca. Sabemos que debemos ganarle a Chivas para seguir en la Copa. Y a eso vinimos”.

–'Es posible?

–Seguro. El equipo está con muchas ganas de que llegue el jueves para salir a la cancha y demostrar que lo que pasó en Buenos Aires ya quedó atrás.

–'Y es así?

–Sí, fue una derrota inesperada, pero ya la digerimos. Y ahora vamos por el pase a semifinales. Yo sé que lo podemos lograr. Hay que jugar bien y todo lo demás llega solo.

–'Pero alcanza? En la ida tal vez jugaron el mejor partido del semestre e igual perdieron…

–Yo sé que sí. Hay que repetir muchísimas de las cosas que hicimos en el Monumental. Tener la misma actitud, salir a buscar el partido…

–Ser contundentes.

–Claro. Es lo que nos faltó. Aunque también cometimos errores defensivos y los pagamos muy caros. Chivas nos llegó dos veces y nos convirtió dos goles. Eso no puede volver a ocurrir.

Ferrari no tiene problemas de cartel ni miedo a la autocrítica. Por eso pone el foco de atención en los descuidos defensivos, una de sus responsabilidades. “Todos tenemos que hacernos cargo de la situación. Así vamos a salir”, explica, sin vueltas, uno de los capitanes del equipo y uno, junto con Abreu, de los que jamás se esconden: ganando, empatando o perdiendo, el Loncho habla claro y de frente. “A todos nos duele lo que nos viene pasando en este semestre. Habíamos terminado muy contentos la primera mitad del año, con el título, cierto reconocimiento y parecía que era el momento del despegue definitivo. Por eso hay que reaccionar ya”.

–'Hay que desacostumbrarse a perder?

–Prefiero decir que hay que acostumbrarse a ganar de nuevo. Como en el Clausura. Y tiene que ser a partir de este momento.

–'Cuánto pesa que, además de la clasificación, también esté en juego la continuidad del Cholo?

–Es que es un tema que no manejo. Pero si de nosotros depende, vamos a dar todo para que el Cholo se quede. Nuestra idea es volver a poner a River en lo más alto de todo.

–Ustedes también se juegan mucho…

–Sí. Nos jugamos el prestigio. Uno ve a River último en el torneo local y eso es inaceptable para el hincha y para el grupo. Estamos mal y no nos gusta.

–'Entendés que la gente piense que volver con el pasaje a semifinales es una utopía?

–Y, no es lo que más me gusta escuchar. Pero cada uno tendrá sus razones.

–'No pensarías igual?

–No. Veo cómo está el plantel y sé de la necesidad de levantar cabeza.

–'Sienten que necesitan un milagro?

–No. Tenemos jugadores, un cuerpo técnico de primera, muchas ganas. Así que no necesitamos ningún milagro para ganarle a Chivas.

–'Y creés que lo harán?

–No lo creo, estoy seguro: lo vamos a dar vuelta.

GUADALAJARA (ENVIADO).

Vamos Loncho!!! Vos y el loco son las claves para darlo vuelta!!!

00:00 | RIVER / FERRARI: CONTRA VIENTO Y MAREA"Estoy seguro: lo vamos a dar vuelta"Paulo se ocupa de transmitir confianza de cara al cruce del jueves. ´Que suena a utopía que este River pase a semi tras el 1-2 en la ida? “No necesitamos de ningún milagro para ganarle a Chivas”, dice. Y cree. SANTIAGO GOMEZ | santiagogomez@ole.com.ar
[](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1715173&mtmTipo=Imagen&mostrar=982561’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’):wink: 1 de 1

El subcapitán con Abreu, Ponzio y Augusto Fernández cerca. “Ver a River último es inaceptable para el hincha y el grupo”, dice el lateral.

Los plasmas que se destacan en el bar principal del hotel Intercontinental repiten las mismas imágenes una y otra vez. Se ven calaveras, tumbas, flores y, contrariamente a lo que cualquiera puede pensar, muchísimas sonrisas. Y hay una explicación. Es la manera que tienen los mexicanos de celebrar el Día de los Muertos, un ritual prehispánico que sirve para honrar a los que ya no están y, por qué no, también para pasar un buen rato comiendo calaveras de dulce (llevan escrito en la frente el nombre del difunto y son consumidas por parientes o amigos) y un rico pan de muerto. Un menú que Paulo Ferrari no quiere ni probar. Y antes de que a algún chistoso se le ocurra relacionar la milenaria tradición con el presente de River, avisa: “Nosotros estamos vivos. El que piense lo contrario, se equivoca. Sabemos que debemos ganarle a Chivas para seguir en la Copa. Y a eso vinimos”.

–'Es posible?

–Seguro. El equipo está con muchas ganas de que llegue el jueves para salir a la cancha y demostrar que lo que pasó en Buenos Aires ya quedó atrás.

–'Y es así?

–Sí, fue una derrota inesperada, pero ya la digerimos. Y ahora vamos por el pase a semifinales. Yo sé que lo podemos lograr. Hay que jugar bien y todo lo demás llega solo.

–'Pero alcanza? En la ida tal vez jugaron el mejor partido del semestre e igual perdieron…

–Yo sé que sí. Hay que repetir muchísimas de las cosas que hicimos en el Monumental. Tener la misma actitud, salir a buscar el partido…

–Ser contundentes.

–Claro. Es lo que nos faltó. Aunque también cometimos errores defensivos y los pagamos muy caros. Chivas nos llegó dos veces y nos convirtió dos goles. Eso no puede volver a ocurrir.

Ferrari no tiene problemas de cartel ni miedo a la autocrítica. Por eso pone el foco de atención en los descuidos defensivos, una de sus responsabilidades. “Todos tenemos que hacernos cargo de la situación. Así vamos a salir”, explica, sin vueltas, uno de los capitanes del equipo y uno, junto con Abreu, de los que jamás se esconden: ganando, empatando o perdiendo, el Loncho habla claro y de frente. “A todos nos duele lo que nos viene pasando en este semestre. Habíamos terminado muy contentos la primera mitad del año, con el título, cierto reconocimiento y parecía que era el momento del despegue definitivo. Por eso hay que reaccionar ya”.

–'Hay que desacostumbrarse a perder?

–Prefiero decir que hay que acostumbrarse a ganar de nuevo. Como en el Clausura. Y tiene que ser a partir de este momento.

–'Cuánto pesa que, además de la clasificación, también esté en juego la continuidad del Cholo?

–Es que es un tema que no manejo. Pero si de nosotros depende, vamos a dar todo para que el Cholo se quede. Nuestra idea es volver a poner a River en lo más alto de todo.

–Ustedes también se juegan mucho…

–Sí. Nos jugamos el prestigio. Uno ve a River último en el torneo local y eso es inaceptable para el hincha y para el grupo. Estamos mal y no nos gusta.

–'Entendés que la gente piense que volver con el pasaje a semifinales es una utopía?

–Y, no es lo que más me gusta escuchar. Pero cada uno tendrá sus razones.

–'No pensarías igual?

–No. Veo cómo está el plantel y sé de la necesidad de levantar cabeza.

–'Sienten que necesitan un milagro?

–No. Tenemos jugadores, un cuerpo técnico de primera, muchas ganas. Así que no necesitamos ningún milagro para ganarle a Chivas.

–'Y creés que lo harán?

–No lo creo, estoy seguro: lo vamos a dar vuelta.

GUADALAJARA (ENVIADO).

Vamos Loncho!!! Vos y el loco son las claves para darlo vuelta!!!

Que se fumo???

Quiza intento decis que van y pegan la vuelta osea que van, pierden y vuelven rapido

El loncho se habra fumado un troncho?

Augusto no merece salir ni en la foto…:confused:

mmm hace 11 partidos que vienen diciendo lo mismo… YYYYYY???

Si tan seguro esta el Loncho, debe estar cocinado ya el partido entonces…

Basta de palabras.

Y pero no va a salir a decir: “No tenemos chances”.

Aunque ellos internamente saben que no tienen chances.

Al partido o al cholo?.. :roll:

Ensima que sigo manteniendo esta ilusa fe, el chabon me manda un “lo vamos a dar vuelta” y daaaale loco, vamos que el jueves lo damos vuelta. El jueves a las 23:30 voi a estar re locoo, vamos que se puede (ya veo que me putean) siempre que puse todas mis esperanzas (desde que tengo memoria) sali defraudado, pero me es inevitable que al empezar el partido, creer que todo es posible, que el peor equipo del campeonato, puede ganar un partido (es mucho mas que eso? hay que gana solamente) Por eso desde mi casa voi a gritar para que me escuchen desde alla, no se si es una cama, o si solamente se cansaron y quieren cobrar, pero yo, como hincha, creo que todo es posible (la historia de River lo demuestra, azañas y azañas, no milagros eh) Uno me dira, pero este equipo no se condice con la historia de River, pero yo veo esa camiseta y es mas fuerte que yo…para mi el jueves lo damos vuelta.

Bueno, espero que asi sea, que Dios les acompnie y los despierte de una buena vez, que salgan y saquen a River de esta situacion, despues de todo, ellos se metieron en esta y ellos son los unicos que deben buscar y encontrar la salida de esta situacion asi retoman el rumbo en el camino a las victorias, fuerza a los muchachos y poniendo todo atras…:wink:

Leo eso de parte de Ferrari, uno de los que mas sigo bancando y me genera un VAMO ARRIBA CARAJO que me genera ganas hasta de meterme yo a jugar a trancar ahi.

Seré un iluso, pero tambien tengo una leve porción de esperanza.

Ya estuve leyendo en varios lados como nos estan dando por muertos (bosteros y otras malas yerbas) y tanta seguridad con la que estan todos que River se va me hace generar una suerte de “mufa” contraria a esa idea.

Hasta en 90 minutos de futbol dicen que si River llega a ganar despues no nos para nadie, cosa que considero que es bastante asi, pero en fin, todo se vera el jueves, el día del juicio final para varios en River :stuck_out_tongue:

asi habla?. habla como si en el torneo estuviesemos 5tos, 4tos… ultimos stamos Ferrari, ULTIMOS, y ferrari no es la voz del equipo, ni el distinto… asi que… Se da el lujo de hablar, por no tener la experiencia internacional, que algunos otros tienen y como decia mas arriba hombrejingle, BASTA DE PALABRAS.

Ferrrari mejor era cuando no hablabla

Para que carajo siguen hablando estos mamertos. Menos palabras y mas hechos.

Para mi va a ganar Riverr (LL

:roll: Lo que pueden dar es una vuelta por el centro de Guadalajara que es muy bonito jajaja
Fuera de broma, ojalá que lo puedan dar vuelta pero lo veo altamente improbable que ello suceda.

Vamos loncho esa es la actitud, jaja… contra los bostas se hablo igual, y asi nos fue…

van a dar vuelta el resultado seguramente… si aca fue 1-2 alla va a ser 2-1…:roll: