Estoy Harto....

Bue… justamente por eso cada vez veo menos futbol… porque pienso que no pueden campeonar ni en pedo… y lo digo desde Astrada… :lol: Luisito es testigo…

Sobre los equipos… y cual es el parametro para medir eso? Inter? Juve? Chelsea? Bayern? Boca?

???

Vuelvo mas tarde…

q pena por desvirtuar, en cuanto a las instituciones…lo dice por historia o por momento actual?

por ahi lei que citaban a Ortega diciendo" no se dan cuenta donde estan"
me parece que es al reves,por eso quieren irse,por eso mismo que se vayan y no vuelvan nunca mas.
que no vengan a los 30 y pico a terminar sus carreras con el verso de que siempre soñaron con volver

La grandeza se da por historia, no por un perido de tres anios

El Liverpool es la institucion mas grande de Inglaterra, vagando por los foros ingleses lo reconocen hasta los de los otros equipos, en esa lista tiene que estar, Juventus es el mas grande del Calcio por mas copas que tenga Milan, tampoco puede quedar afuera el Bayern Munich.

Marce en los otros que nombraste estoy de acuerdo

Por otro lado, Bica… el Chelsea es un club chico de inglaterra dnde llego un ruso multimillonario marketinero pero de gloria no tiene nada es como que aca goyo agarre a Quilmes y lo haga superpoderoso de un dia para el otro.

El G14 que lo conforman las mas grandes instituciones de futbol del mundo

lo conforman estos (estan en orden segun pais, el primero de cada pais es el mas importante, habla de institucion y no tiene en cuenta solo los titulos, sino todo lo que significa la institucion en si):

*  España (Liga española)
      o FC Barcelona
      o Real Madrid

*  Italia (Serie A)
      o Juventus
      o AC Milán
      o Inter de Milán

*  Inglaterra (FA Premier League)
      o Liverpool
      o Manchester United

*  Alemania (1. Bundesliga)
      o Bayern Munich
      o Borussia Dortmund

*  Francia (Liga francesa)
      o Olympique de Marseille
      o Paris Saint-Germain

*  Holanda (Eredivisie)
      o Ajax Amsterdam
      o PSV Eindhoven

*  Portugal (SuperLiga)
      o FC Porto

q pena por desvirtuar, en cuanto a las instituciones…lo dice por historia o por momento actual
[/QUOTE]

La grandeza se da por historia, no por un perido de tres anio
[/QUOTE]

De todas maneras eso de las “cinco instituciones mas grandes” va a depender del cuadro del que sos hincha… a un hincha de la bosta seguramente ellos lo serán con el Milan, el Real, el Inter, el Manchester por ejemplo… el hincha del rojo, igual… y no todos los jugadores que pasan por River son hinchas del club… en fin, es algo muy subjetivo. Ademas, a la hora de ponderar las cosas, un jugador para elegir a donde ir generalmente se guia por donde les ofrecen mejores condiciones de laburo… es así… así nos rasquemos con un marlo.

¿de argentina nada?