Estos son hinchas de River

Che no saben nada de los borrachos?
Ayer hablé con un amigo y me dijeron que va a venir más gente todavía.

Lo de La Yuli era una ironía como para seguir la tuya. Me parece como menos absurdo ponerse a debatir acá sobre ese episodio forístico bizarro y payasesco.

Con respecto a lo central del tema, sí, hoy por hoy subestimo a la gente porque nunca fue capaz de proteger los intereses de River ni demostrar su descontento de manera contundente. Y ojo, lamentablemente yo estoy incluido dentro de esa “gente”, es doblemente frustrante y tal vez por eso sea que no quiera saber más nada con seguir llendo a la cancha (cosa que no significa, aclaro porque siempre hay uno que va a descontextualizar lo que escribo, que piense que todos deberían dejar de ir). En relación a ese partido en particular, el contexto me daba para pensar (más que nada por el clima que se vivía en el Monumental, el momento en que la gente más se expresó antes de caer en la resignación) que esa noche alguna que otra cabeza de las que no servían a River podía rodar (para empezar la del chorro que tenés en tu firma).

Nos vemos ahí, si es que sigo pagando la cuota (ya llevo unos cuantos meses atrasados).

cuanta verdad

Maestro…

Eso es más bien una apreciación tuya personal que una generalidad del momento. En los 90’ el 95% de la hinchas de River se cagaba de risa del “aguante” de Boca. Obviamente, si sos barrabrava nunca te va a gustar que el rival tenga mejor hinchada, pero en el hincha comun y en general eso era asi, obviamente al diariero, matute, o mucho mas atras atras sandokan y heman, no les iba a gustar y seguramente pensaban como me estas diciendo vos, pero los bosteros perdian 6 a 0 en la bombonera con san martin de tucuman y ellos cantaban felices de la vida, y el hincha de River se le cagaba de risa.

Pero sí, al hincha genuino o “estandar” le chupaba un huevo los canticos de los bosteros…

Mi abuelo ha conocido todas las canchas dle futbol Argentino siguiendo a River en su epoca, y hoy en dia me pregunta “que festeja el hincha de River?, ultimos pichon” me dice… y yo le digo… “cantamos por la camiseta, porque no somos amargos” y el me responde… “andaaa, que son como Boca era en mi epoca”

Saludos!

no comparto nico,porque se bien que el hincha de River se divide segun el lugar que ocupe en la tribuna, al tipo de popular le importa poco como va boca( asi fue desde que tengo uso de razon).Cuando yo te hablo de hinchas hago referencia a los que el domingo estan en la cancha o a los que se sienten identificados con una popular o una platea yendo o no, se entiende?
Las veces que vi gente siguiendo los partidos de boca , fueron para definiciones de campeonatos.

sjsjs ajaj asiq ue detras de matute estaba sandokan y hernan? ajaja que loco y tan pacifico que parece

Mezclar las cosas es abandonar el aliento a la camiseta y al equipo como castigo a los dirigentes, eso es mezclar las cosas.
Lo más grande que tiene River es su gente y siempre fue así. Indudablemente hay cosas que en tu epoca de ir a la cancha no llegaste a entender.
A los dirigentes putealos, no los votes, escrachalos, hace lo que quieras. Pero a la camiseta se la alienta y se la acompaña ni se deja la tribuna vacia ni se tira maiz. se cuelga AUNQUE GANES O PIERDAS y se canta por el equipo. Despues en la semana discutí de lo que quieras y hace lo que quieras y puedas por cambiar el rumbo del club.

Y eso según quien?, Ángel Labruna?

Yo soy hincha de River, no me guío por los códigos de tribuna (que a propósito, no son característicos de un club sino de todos).

Mucha razón Rafa, increibles la palabras del otro forista …

Muy bueno eso

Sos una clase " Especial" de hincha de River, no conoci a nadie que piense como vos,posta te digo, me imagino que ir a la cancha era un bodrio para vos , no?
Sin querer ofenderte, yo creo que River no necesita de “hinchas” como vos, como yo menos,pero posta que pareces un hincha de futbol europeo

Según yo lo entiendo y por lo que leo por suerte no soy el único …
Las cosas salen mal ?? aliento a la camiseta porque la amo y si me indignó hago lo que sea para que el dirigente que odio nunca más vuelva a ganar una elección.
O quizas mejor dejo a mi equipo tirado, pierdo lo único que me queda que es la fidelidad del hincha y me alegro si Falcao la tira afuera y mi equipo no clasifica y asi se joden los dirigentes… por favor …

Una clase especial? No, soy un hincha de River, y reacciono a mi manera frente a la debacle del club, intentando usar la lógica antes que la pasión que prefiero reservármela para cuando River anda bien y puedo disfrutar.

Te pregunto, ya que hacés semejante afirmación, ¿que hinchas necesita River?

Capo ya esta dicho eso, River necesita de los tipos incondicionales, no de los que se suman a ultimo momento cuando al equipo le va bien, asi cualquiera es hincha de un club, yo conte que alguien allegado a mi decia esto, " soy hincha del que va ganando" , esa me parece que es tu postura y la de varios, buenas noches

Esta bien, que se yo, es personal. Yo si no voy o no aliento me siento mal y sobre todo si la cosa no anda bien. Me siento que le fallo a mi club, a mi historia, a mi infancia, a mi viejo, a mis principios … y un gol de River jamás me daría una sensación fea. Pero como bien decis cada uno reacciona de manera pesonal ante la adversidad. Es pasional y no lógico pero es mi manera de vivirlo y lo que me hace feliz.
Despues pelearé también por un River mejor de la manera que yo crea es la mejor.

¿Y que gana la camiseta mientras vos la alentás? Basta de caretaje, vos seguís a River porque es lo que te gusta hacer, al igual que yo no lo hago más porque no me gusta y me indigno.
Yo no critico que vayan a la cancha y revienten los estadios, al contrario me gusta que eso pase, pero me parece terriblemente hipócrita que digan que así ayudan a River y que son los verdaderos hinchas.
Al final es al revés de lo que dice Metal, acá el hincha que va a la cancha está criticando al que no. Yo no tengo problema con el que sigue a River a todos lados, parto de la base de que cada persona hace de su culo un florero. Eso sí, hay actitudes recurrentes surgidas en estos últimos tiempos que no comparto en absoluto, como el hecho de exacerbar el tema del “aguante” y descartar la crítica y los métodos de protesta alegando que la única forma de mejorar a River es votando.

Y bueno es justamente lo que estoy diciendo. Vos lo hacés por tus principios, no por River, de la misma manera que los valores míos me dictarán hacer algo diferente.

No son tan antagónicas nuestas posturas, es solo cuestión de tolerar y tratar de no malinterpretar (como lo que vos hacés con lo que yo puse acerca del partido con Botafogo).

Saludos.

AHHHHH BUENO AHORA LLENAR LAS CANCHAS ESTÁ MAL??
JAAAJAJA

BUENO IGUAL SE QUE ALGUNOS SE QUEJAN PQ NOSOTROS RESALTAMOS ESO

LO QUE HABRIA QUE HACER
ES EXPLOTAR LAS CANCHAS, PERO NO RESALTARLO COMO ALGO GROSO, SINO COMO ALGO NORMAL, SI RESALTAR HAZAÑAS FUTBOLÍSTICAS

:smiley:

Si esto lo decís por algún mensaje mío, te invito a que lo releas.

Terminá de leer, entendí tu mensae y pq estás en contra de algunas cosas, es porque resaltamos eso como si fuera lo máximo, y no, no es así, tendriamos que resaltar solo los logros

No.

Hay que resaltar los logros deportivos y tmb hay que resaltar la inciondicionalidad de la hinchada.

PERO TAMBIEN HAY QUE RESALTAR Y REMARCAR CUANDO ALGO LE ESTA HACIENDO MAL AL CLUB.

Seguro. Pero hay una idea flotando que sostiene que si en este momento pésimo de River vas a la cancha y alentás sos cómplice de Aguilar y la fundición de River…

Palabras mas…palabras menos…

No hay que generalizar. Hay un grupo reducido que River yendo ultimo cantan que corrió a Boca o que toma vino en vez de reclamar lo que se debería.