Por falta de pago,los periodistas de Perfil decidieron seguir trabajando pero sin firmar sus notas y repotajes,como medida de protesta,pero Fontevecchia decidio que no,entonces a los articulos les ponen seudonimos o nombres de otros integrantes de la redaccion.
Esta es la carta que publico la Dedaccion de Perfil:
Buenos Aires, 2 de abril 2011Estimados colegas,Miembros del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA):Nos dirigimos a ustedespara comunicarles acerca de la situación interna que vive laredacción de Diario PERFIL, debido a un conflicto salarial que haderivado en un conflicto de libertad de expresión.Los redactores dePERFIL continúan realizando sus tareas y escribiendo sus notas,pero para manifestar su disconformidad con la propuesta salarial dela empresa han decidido levantar las firmas de sus artículos yentrevistas. Sin embargo, las autoridades de la editorial se niegan areconocer ese derecho y han impuesto que todas las notas de susredactores sean firmadas por terceros, seudónimos o con losnombres de otros integrantes de la redacción, violando así el derechode los verdaderos autores de los artículos.El retiro de las firmas esuna medida de protesta, ligada estrechamente con la libertad deexpresión, implementada por periodistas en varios diarios argentinosy del mundo.
[b]En revista Noticias y revistas Semanario y Luz [/b]
, publicaciones de la misma editorial,donde esta semana también se implementó la medida en el contextodel conflicto salarial, se respetó la decisión de los redactores y susnotas fueron publicadas sin firmas. La Asamblea –que ya comenzó areunirse diariamente a la espera de una respuesta de la empresa–,integrada por la totalidad de los redactores de Diario PERFIL y por trabajadores de las redacciones de las revistas, fotografía y otrasáreas de la editorial, ha decidido informarles de la situación ysolicitar su apoyo público a la medida y su repudio, también público,a la decisión editorial de apropiarse de las investigaciones,entrevistas y artículos de los periodistas, que siempre han cumplidocon su trabajo y las exigencias periodísticas de la Editorial.Esta semana, muchos delos columnistas especiales de Diario PERFIL han decidido que si elconflicto salarial no se soluciona antes del fin de semana levantaránlas firmas de sus artículos y entrevistas, también en solidaridad conla medida de los redactores.Esta carta lleva adjunto el comunicado de la Asambleadifundido la semana pasada, donde se explica a qué se debe elconflicto salarial y nuestro reclamo.
Sin otro particular,Los saluda atentamente,Asamblea de Trabajadores de Editorial Perfil.
TwitDoc.com - the EASY way to share your documents on Twitter
[IMG]http://a2.twimg.com/profile_images/1224068567/Foto_JPV_Jacuzzi_normal.jpg[/IMG]
[JPVarsky](http://twitter.com/#%21/JPVarsky) Juan Pablo Varsky
"@[RedaccionPerfil](http://twitter.com/RedaccionPerfil): Diario Perfil violó el Código de Etica: se inventaron seudónimos sin consentimiento del periodista que retiró su firma."